Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede_17
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 9
Ubicación: La Plata
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

piden libreta, lo q no me acuerdo es si revisan correlativas
pero la liberta la piden seguro, para inicializar.. supongo q en ese momento verifican correlativas

yo te diria q le escribas un mail a Pablo el ayudante (pcadoche@gmail.com) q seguro te va a responder enseguida, son muy rapidos para eso

saludos


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaaabriel
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 29

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien podria decirme si con ir solo a las clases de desarrollo y consulta (DC) me alcanza para poder aprobarla?? Por los miercoles se me superpone con Analisis de la Info y seria imposible consurrir.

Espero su ayuda.
Gracias!!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de gaaabrielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Chiquito
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 23 Abr 2010
Mensajes: 4

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gaaabriel, mira yo la hice el cuatrimestre pasado y el mismo Rocca dijo que la materia se puede aprobar con ir o los miercoles o los martes sin problemas, yo la aprobe yendo solo los miercoles y sin conocerle la cara a mis compañeros de tp jaja (por que me habia quedado sin grupo y me metio en uno que armo el con los que quedaban sueltos), creo que el unico problema es que los miercoles Rocca da los apuntes de las clases, con problema me refiero a que despues te los vas a tener que imprimir si los queres por que los manda por mail tambien. Saludos!

_________________
"Estupido es aquel que se hace el inteligente ante un inteligente que se esta haciendo el estupido..."

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de ChiquitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Regimen de cursada son (martes y miercoles) o (martes ó miercoles), como mas te guste, mi caso fue ir los miercoles, ya que son los dias que se da teoria y tiene el beneficio que al final de la clase te dan los apuntes de esa clase o alguna anterior si faltaste. Yo fui siempre a las teoricas, falte solo las clases de repaso.
Son muy puntuales salvo algun caso aisladisimo.
Copiar del pizarron(si ves, yo vengo complicado en eso) te sirve como para llevar la clase y no dormirte, pero a la 3ra clase que me di cuenta que iba a estar todo en los apuntes no copie mas, con prestar atencion me alcanzaba.
Los temas te sirven por si algun dia queres hacerte una simulacion de algun negocio, como para calcular cuantas cajas hacen falta, si tenes que poner mas gente a atender o cosas asi y algunas cosas un poco mas complejas.
Pablo y Horacio te responden todas las dudas, tanto personalmente como por mail. Siempre que se termina de ver un tema te llega un mail con un resumen (parecido pero no igual) a lo que entregaron en clase.

Un breve resumen "cronologico" de la cursada.

Tanto en el 1er parcial, como en el 2do se puede hacer uso de una cartilla con las primitivas y una breve explicacion de como funciona (sin ejemplos), les recomiendo que se la hagan bien y que sea comodo para ustedes, de paso cuando la haces, vas aprendiendo que hace cada una cosa.
En mi caso me habia bajado una cartilla del grupo de sistemas para el 1er parcial, y como no sabia mucho patine feo, no encontraba la mitad de las cosas, no entendia la otra mitad, y me di cuenta que 2 o 3 cosas que justo tenia que usar no estaban.
Para el 2do parcial la hice yo, con buenas explicaciones, ya sabia donde estaban las cosas y fue mucho mas comodo.

*1er parcial si lo aprobas bien, sino no pasa nada, se me hace que es para ver quienes llevan la materia al dia y para que no cometas errores tontos. (Mi caso, no hice un carajo y me comi un 2 merecido.)

*Trabajo practico, es un modelo, plantear modificaciones y sacar conclusiones.
En nuestro caso se entrego 1 semana antes del 2do parcial, se hace en grupo de 3 a 5 (o 2 a 4 no recuerdo jeje) personas, pero tranquilamente se puede hacer de a 1, teniendo en cuenta la situacion de no haber hecho nada hasta que te pusiste hacer el tp, entre que lees todos los apuntes y lo haces, en 4/5 horas sale andando, despues te quedan hacer las modificaciones y armar el informe, se entrega por mail.
Otra cosa, hay dos programas para usar, yo utilice el S.N.A.K.E , nada complicado.

*2do parcial, los temas se terminaron de ver (por lo menos este cuatrimestre) 2 semanas antes, porque la semana anterior se hizo una clase de repaso, la dificultad es similar a los ejercicios hechos en clase, pero todo junto, mas 2 o 3 preguntas teoricas.

*Final, es parecido al 2do parcial, si te sacaste 8 o mas en el 2do parcial, tenes la posibildad de que cuando te presentes haces un cachito y te llaman para explicar que harias y listo. (no fue mi caso, me falto uno pal peso)


Cosas a tener en cuenta que son preguntas frecuentes
NO te dejan cursar sin haber aprobado el final de probabilidad, y no vayan con pero´s, van a perder su tiempo.
SI se puede cursar ambos dias o uno solo.

Para mi es una materia que casi toda persona va a terminar haciendo, ya que no hay muchas optativas en licenciautura y si estas haciendo simultaneidad, te sirve para las 2, lo cual es muy bueno.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia me pareció muy buena, fui solo los Miércoles y me parecían un poco lentas las clases, pero fue llevadero.

Los profes son lo mejor de la materia, se esmeran mucho para que entiendas.
Si vas a todas las clases (al menos a las de los Miércoles), no es necesario estudiar prácticamente.

Sobre la promoción, no es que hacés un cachito, decís qué harías y listo, en mi caso (y creo que en el de todos los que rindieron promoción este cuatri) terminé el coloquio y después pasé al oral.

Para mí, las ventajas de la promoción son:
1) se toma en una fecha anterior al primer final, así que terminás la materia antes de que finalice la cursada.
2) si cometiste algún error "tonto" en el examen (muy común dado que programar en papel no está bueno), cuando vas al oral te pregunta y lo podés subsanar. Esto hace que todos los que aprueban la promoción se vayan con una buena nota.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agree con todo lo que pusieron. En mi opinión, creo que es mas piola ir a las prácticas de ser posible elegir alguno de los dos días porque las teóricas están todas en los apuntes que mandan por mail y en las prácticas tiran la posta. Personalmente no llevé la materia muy al día ni fui a las prácticas asi que tuve que meterle un toque de ganas "extra" para aprobarla, pero nada del otro mundo.

Algunos comentarios ex-cátedra (?):
- Las teóricas las da Bilbo Baggins
- Las anécdotas de Pablo son geniales, mas que nada por lo malas que son y porque casi nunca tienen nada que ver con nada de lo que se está hablando, ni van a ningun lado
- Si sos gorda jubilada no te recomiendo este curso


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, saben si sigue siendo tan asi de que se puede ir solo los Martes o Miercoles?? Que pasa con los Tps en ese caso, se pueden hacer sin complicaciones?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue siendo así. Todo lo relacionado al TP se maneja por mails (confirmar grupo, recibir enunciado, enviar informe, recibir comentarios y reenviar si hace falta, y hasta recibir la nota).

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
quid
Nivel 3



Registrado: 14 Ago 2012
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si las teóricas duran realmente hasta las 23 o si es menos? Gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de quidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lordx
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quid escribió:
Alguien sabe si las teóricas duran realmente hasta las 23 o si es menos? Gracias

Noo, ni loco duran hasta las 23, al menos cuando la curse yo, hace 2 años, ellos traian el material se lee, explica, todo bastante rapido, no recuerdo alguna vez que salieramos a las 22 , ni mucho menos mas tarde que eso.

Ademas, son gente muy consciente de lo que significa llegar tarde a casa, que no llegas al tren o al subte, levantarse a laburar el dia siguiente, etc. Quedate tranquilo por ese tema.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LordxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Piden libreta para chequear correlativas?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, la inicializan.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
BL
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 126

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta: la inicialización de la libreta y anotarse para que te envíen las clases por mail, eso se hace en la teórica o también se puede hacer en la primer práctica?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de BLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morsita
Nivel 3



Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 25
Ubicación: hier und da
Carrera: Informática y Sistemas
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no habia ido a ninguna teorica y me enviaban los mails igual, no se si obtuvieron la direccion del sistema de inscripcion o de donde, por las dudas podes enviarle un mail para que te incluya. La libreta me la incializaron en el primer parcial.
Saludos!


   OfflineGalería Personal de morsitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cintanegra
Nivel 1



Registrado: 25 Feb 2016
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola hola, podrían decirme si los comentarios hechos acá acerca de esta materia siguen vigentes en este cuatrimestre.
Sigue siendo una materia 'fácil' de cursar?
Gracias.


   OfflineGalería Personal de cintanegraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2575s ][ Pedidos: 20 (0.1949s) ]