Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:33 pm  Asunto:  [75.26] Simulacion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ando buscando materias optativas copadas para hacer este cuatrimestre, de esta materia ya tengo buenas referencias.
Mi idea es que en esste topico se discuta sobre la dificultad de la materia.
Que tal son los tps?
hay parcial, es dificil?
idem final.
Que onda LA catedra?
vale la pena cursarla, o se puede dar libre tranqui

Gracias!

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno basicamente lo que voy a poner ahora son recomendaciones de gente que ha dejado esto en la lista de correo, espero q sirva de algo.
La mayoria son positivas, sin embargo a uno siempre le llama mas la atencion las negativas.
Lo q pregunto yo, q poray me lo puede responder gente q ni la curso.. SIRVE DE ALGO??


---------------------------------------------------------------

La q si te recomiendo, es Simulacion, es muy facil. Ademas con solo ir a las teoricas, q seran 2 o 3 horas es suficiente, no es necesario ir a las clases de consulta.
-----------------------------------------------------------------
de SIMULACIÓN te puedo decir que es muy facil, se cursa un solo dia (te recomiendo la practica los martes de 19 a 21) yo cursé solo eso y la preparas practicamente en clase. Tenes un TP muy pavo y el parcial y el final son exactamente iguales, toman los mismos temas en los dos. MUY RECOMENDABLE


----------------------------------------------------------
con simulacion si la llevas al día, una hora todos los días aprobas, es una materia barbara
Esta preparada para que el alumno que la cursa y la lleva, apruebe..
los enunciados a medida que los vas leyendo, para que te des una idea..los vas codificando
(un regalo) especialmente si alguien se siente frustrado por estudiar como un loco e ir a un examen y te tomen cosas re -torcidas. esta todo lo contrario.
super accesible.
te la recomindo


----------------------------------------------------------
respondo sobre simulación :

modalidad de cursada : 2 parciales, tp (grupal, facil), coloquio
el primer parcial es orientativo, no es obligatorio. lo haces para saber como te está llendo hasta ese punto en la materia y para algo mas que nombro enseguida
el segundo parcial tiene todos los temas de la materia, es como un coloquio en nivel de dificultad
se cursa los martes (practica) y miercoles (teorica)
los profesores son muy copados, se desviven porque logres entender los conceptos y no tienen drama en explicarte una y otra vez. te entregan u n monton de apuntes sin costo alguno, la cursada da gusto
la materia no es jodida, solo hay que ponerse un poco las pilas y estudiar el lenguaje de simulación que propone la cátedra (GPSS)
si rendis los 2 parciales y te sacas buena nota en ambos (7 o mas) es probable que te tomen oral en el coloquio, te firman la materia en el momento
los contenidos son interesantes y para nada dificultosos, además de por todo lo que ya dije, la recomiendo como optativa
espero que sirva
----------------------------------------------------------
simulacion es una materia muy bien llevada por los profesores y los tipos son de lo mas buena onda que vi en toda la facu. Ahora, te tiene que interesar un poco el tema porque al principio es una pavada pero llegando al final (solo ahi) te tiran un par de comandos que si bien no son dificiles hay que prestar atencion y practicar un toque para agarrarle la mano. Pero como dijeron no te van a tomar nad retorcido ni cosas que no te hayan dado.


---------------------------------------------------------------
COMENTARIO MIO: uno de los de la lista se estuvo quejando mucho de el 2do parcial de la cursada del ultimo cuatrimestre. se quejo mucho.. miren lo q puso
"YO HICE TODO EL 2DO EXAMEN, no me siento frustrado, sin embargo me parece q se sarparon en el enunciado del segundo parcial, si vos no la cursarte en este ultimo cuatri, no hables."
"Era muuy complicado, tanto que los profesores se pusieron a discutir (sergio y horacio) por que se estaba tomando algo asi de complicado, sergio dijo que debido a la dificultad se correjia hasta la parte antes de los buses (YO LA HICE), por que sino no aprobaba nadie!, entendes eso?"

A lo q otros le contestaron
"Se de lo que hablas. Porque una compañera de laburo la curso el ultimo cuatrimestre y me mostro el parcial. Era jodido, pero por eso mismo, porque se dieron cuenta de que era jodido, corrigieron solo hasta una parte. No suelen tomar cosas jodidas, fue mala suerte ese parcial pero lo remediaron y eso me parecio copado en una materia. Otros te dicen "y bueno, ya esta" y no te aprueban"

---------------------------------------------------------------
Hola, Simulacion ven como en paralelo lo mismo en la practica y en la teorica, quizas un poco distinto el enfoque pero no demasiado. Si podes ir los 2 dias y practicando un poquitito en tu casa la primer parte, te diria que casi no tenes que estudiar despues (al menos me resulto asi a mi)
pero sí, podes elegir ir un dia u otro.
Un abrazo,

---------------------------------------------------------------

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario acerca de simulación.
La materia es bastante fácil por diferentes motivos:
* Se preocupan porque termines aprendiendo, te dan los apuntes (impresos), mandan por mail las clases, en fin, material no te va a faltar, aun si te da paja imprimir, igual lo tenes.
* Los contenidos no son nada complejos
* No es dificil agarrarle la mano, y una vez que le agarraste la mano, son todos los ejercicios muuuuy parecidos
* Si a pesar de todo eso todavia te queda alguna duda, te la responden
* Los ejercicios estan resueltos en el mismo enunciado, pero con otras palabras (es decir, a medida que lees los podes ir resolviendo)
* Con las clases prácticas + los mails de las clases teoricas alcanza y sobra. Con las clases prácticas solamente te recontra alcanza, pero por ahi no sacas 10.

Lo que se ve es algo un poco distinto a lo habitual, que es un lenguaje orientado a simulación.
La modalidad de cursada es:
2 parciales (el primero no es necesario rendirlo)
1 tp (del mismo estilo y peso de los ejercicios que se ve en clase)
1 final
Tanto los parciales como el final suelen tener un ejercicio práctico largo (del mismo estilo de los que se ven en clase) y una o dos preguntas teóricas. Las preguntas te acercan al 10, pero se aprueba con el ejercicio práctico.

La materia no me enloqueció, tampoco me aburrió.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como es el tema de:
DC martes 19:00 21:00
PO miercoles 19:00 23:00

en la clase de los martes que se hace??
se puede no ir?? (me coincide con otra materia)


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chila88
Nivel 3



Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 45


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q tenga idea de esto??


   OfflineGalería Personal de chila88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daxcurson
Nivel 3


Edad: 45
Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Cursé la materia en 2002 (¿alguien que dé un comentario actualizado?) pero desde entonces no creo que haya cambiado. Por lo que yo sé hay una práctica y una teórica. En la teórica, Horacio Rocca explica uso del GPSS, qué bloques tienen y qué hacen, y su relación con la teoría de colas, qué es lo que simula, y esos temas, y en la práctica un señor barbudo (que ahora me parece que no está, reemplazado por un antiguo compañero mío que se llama Sergio Sirotinsky). En la práctica ese señor barbudo resuelve ejercicios y nos muestra secuencias de bloques (en GPSS se llaman bloques) que resuelven distintos problemas: un depósito, una cola, etc. etc. etc.

Si querés no vayas a la teórica, pero en general yo pienso que vale la pena, yo no pensaría anotarme a propósito en materias que se superponen en horario. Un buen cuaderno es lo único que se necesita para aprobar la materia e ir a las clases es una de las formas de obtenerlo, la otra es pedirle a alguien que te lo pase.

Muy gracioso es escucharlo a Rocca decir que cuando se acerca a una cola donde ve mucha gente se pone a controlar con cuánta velocidad es atendida la gente y así estimar lo que va a demorar para ver si le conviene quedarse, yo mismo hago eso ahora, y una vez me sirvió para que en un shopping me atiendan pronto ya que me senté al lado de la caja y empecé a quejarme que con los 3 minutos que demoraban con cada persona y las 30 personas que tenía delante mío iba a estar ahí una hora y media esperando, a los 10 minutos de oirme la tipa de la caja me atendió así me sacaba de ahí, jajaja.

Saludos,
Agustín


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de daxcursonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino exactamente lo mismo que Stoma.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me podria decir si se puede dar la materia solo llendo a la teorica, o si el hecho de ir a una solo es ir a la practica??
todos los q puedan hacer algun comentario buenisimo y asi ademas alguien q alla aprobado llendo solo a la teorica buenisimo. saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede aprobar yendo solamente a las teóricas o yendo solamente a las prácticas. Si uno pudiese elegir porque cualquiera de las 2 le da lo mismo, recomiendo la práctica, son menos horas y van más a los bifes, también me aburrió menos. Si la van a cursar, recomiendo prestar atención a la clase, ya que si lo haces requiere poco estudio extra para aprobar tranquilo

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xeneize88
Nivel 8



Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 716
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teoricas duran las 4 exactas?


   OfflineGalería Personal de xeneize88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena materia. No voy a escribir tanto porque ya esta casi todo dicho en los mensajes anteriores. Solamente quiero destacar la predisposición que tienen los docentes. Es demasiado extraño el hecho de que te lleven los apuntes impresos, que si te estas yendo antes te pidan que banques un segundo asi te dan el apunte, que te ofrezcan darte más juegos de los apuntes por si tenes algún compañero que no pudo ir... Es gente que se preocupa porque adquieras los conocimientos.

Rocca es un reloj. Todos los jueves después de la clase te mandaba el apunte de la clase por mail. Yo lamentablemente no pude ir a casi ninguna clase porque cursaba los dos días otras materias y sin embargo en ningún momento sentí que me faltaban herramientas o material de estudio. Es bastante accesible la materia, aunque tampoco es como se suele escuchar que LITERALMENTE en un día aprendes todo.

La única duda que me queda es que tan bien esta que se siga usando GPSS que es un lenguaje que esta obsoleto (años 60-70). Según ví en otra materia ahora hay programas como Arena que creo que tienen más potencial que GPSS.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

¿No es necesario ir a la clase de Desarrollo y Consulta, no?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia es fácil, los docentes son excelentes (de los más responsables que tuve hasta ahora). Se preocupan porque entiendas y aprendas, te regalan los apuntes, te mandan las clases completas por mail, te responden las dudas al toque y si no llegas a entregar el TP a tiempo te dan unos días más.

La materia me terminó aburriendo. No se ven cosas teóricas de simulación si no que la materia está enfocada completamente a ver GPSS, un lenguaje de hace 50 años basado en assembler para simular modelos.

Hay dos parciales: el primero no es obligatorio darlo y está al principio de la cursada. El segundo es bien al final de la cursada, con una semana de distancia con el coloquio y exactamente los mismos temas.
Existe la posibilidad de promocionar, que es medio raro porque termina siendo casi lo mismo que aprobar dando el final: tenés que sacarte 8 o más en el segundo parcial y durante el coloquio te llama Rocca o algún ayudante para que le comentes que estabas haciendo, y te cierra la materia.

Es una materia buena para sacarse una buena nota y mejorar el promedio, además que te aporta 6 créditos y no hace falta ir los dos días, si no que con uno sólo te alcanza. No toman lista, punto a favor.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede_17
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 9
Ubicación: La Plata
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual q opina freddy, creo q la materia es recomendable es parte por los temas, pero ppalmente por la buena predisposicion de los profesores

no es necesario ir los 2 dias.. yo fui solo los miercoles y fue suficiente
el final, si aprobaste el 2do parcial, se aprueba con un poco de repaso y listo.. suelen ser muy parecidos, incluso el final puede ser mas facil q el 2do parcial

recomendable


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
metal77
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, saben si dejan cursar sin tener aprobada la correlativa? osea.. si controlan?
Gracias de antemano
Saludos.


   OfflineGalería Personal de metal77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2997s ][ Pedidos: 20 (0.2538s) ]