Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:22 pm  Asunto:  [75.14] Lenguajes Formales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno la idea es que cuenten los q la cursaron a ver que onda esta materia: si sirve de algo, si tiene tps, de q calidad son los tps, info acerca de los parciales, finales, lo q sea.
Para los q no la cursaron dejo una especie de analitico de la materia y poray pueden dejar su opinion subjetiva a como pueden llegar a imaginarse la materia
temario:
Sistema FP
APL
Calculo Lambda
Lisp

Desde ya muchas gracias, toda info sera bienvenida

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parece interesante... pero 30 años obsoleto.

Dependerá de vos, el que te sea de utilidad... son interesantes los lenguajes desde el punto de vista paradigmáticos, pero si querés llevarlos a la práctica vas a tener que aplicar lo aprendido aprendiendo algún lenguaje más moderno.

De APL no sé si haya algún lenguaje actual que implemente las cosas que, a vuelo de pájaro, estoy viendo en la Wikipedia (tal vez algunos funcionales o lógicos, con una sintáxis y una filosofía diferente permiten focalizarse en lo mismo). De Cálculo Lambda y Lisp; tenés hoy en día a Haskell (o, en mucha menor medida, Miranda) como lenguajes puros del paradigma... pero la idea está sembrándose de manera transversal en muchos otros lenguajes; por ejemplo, Python y Ruby tienen un montón de características de lenguaje funcional y de Cálculo Lambda (para decir algo bizarro... C# en la última versión trae un operador lambda para hacer un par de cositas muuuuy limitadas -es como comparar los * y ? de DOS con regexps, pero bueh-).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Heyyyyy Rada... yo por ahí la haga este cuattri... vamos?

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ea ea vamos, = no es seguro.. toy averiguando la dificultad, pq l voy a hacer con taller I

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhhh yo tambien voy para taller I con Veiga

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto a lo de dice S. Santisi
Cita:
Parece interesante... pero 30 años obsoleto.

el tema no es que este obsoleto para mi.. o sea como bien dijiste vos y creo q sirve mucho tu comentario es de para que se usa ahora(lo de c# me deja :O jeje).
De estos temas yo tengo 0 conocimiento, poray cursando la materia como que me "abre" la cabeza para entender otras cosas q seran mas utiles q por ej LISP.
Creen q es util? ( no como lenguajes, sino como ideologias)

PD: mariano esto lo arme principalmente por eso, si llegas a tener alguna info sobre tps de esta materia.. ponelos aca! yo tb me tiro con veiga. Estoy entre esta y simulacion de optativas(abri otro topic sobre esta ultima)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno me puse a buscar en las listas de correo y masomenos estas opiniones eran las q valian la pena. Por lo q lei no parece muy entretenida la catedra, sin embargo la mayoria estaba conforme con la profesora Monica Khun (creo q tiene catedra de algo I tb)
Lo q nadie dijo es la utilidad e la materia, si alguien tiene info similar a la q dijo S. Santisi se lo agradeceria mucho.

Essto es lo q hay:
---------------------------------------------------------------

Lenguajes formales, es un embole, pero zafable.
Se veía programación funcional, APL, LISP, código lamda.
Monica Kuhn dejaba aprobarla con un TP individual (sin coloquio) con asistencia buena.
La práctica estaba bien dada cuando la cursé.


---------------------------------------------------------------
Lenguajes formales, es un embole, pero zafable.
Se veía programación funcional, APL, LISP, código lamda.
Monica Kuhn dejaba aprobarla con un TP individual (sin coloquio) con asistencia buena.
La práctica estaba bien dada cuando la cursé.


---------------------------------------------------------------
Lenguajes formales es más interesante que discreta.
Se aprende:
Complejidad de algoritmos
Teoría de grafos orientado a la codificación.
Optimización de algoritmos.
Los TPs son aplicaciones de la teoría.
Y hay que trabajar un poquito mas, para aprobarla. "El libro" es el Weiss (está en castellano).
Vale la pena.

---------------------------------------------------------------

Con respecto a Formales yo la curse un par de años atras y fui 2 o 3 clases, asi q mucho no te puedo decir. Se ve lenguaje funcional, la teorica, por lo menos cuando yo la hice era los viernes al mediodia. Tenias 2 parciales y varios tp's creo. Ademas en la practica tenias que ir al dia con los ejercicios porq agarraban la lista y te hacian pasar al frente. No me parecio una materia facil para hacerla como optativa.
La q si te recomiendo, es Simulacion, es muy facil. Ademas con solo ir a las teoricas, q seran 2 o 3 horas es suficiente, no es necesario ir a las clases de consulta.
---------------------------------------------------------------


yo curse formales no hace mucho! las teoricas son a la mañana, como trabajo y no puedo ir presentando certificado de trabajo faltas sin problemas, el tema es que despeus en el final te toma lo de la teorica, asi que tenes que conseguir una carpeta si o si!....
La cursada no me parecio deficil, son una serie de lenguajes medio locos!, pero bueno es aprobable si haces los ejercicios!....
y despues para dar el final, hay que entregar una serie de tps! aprobarlos y luego podes rendir.

---------------------------------------------------------------

Lenguajes formales se dicta en el 1er cuatrimestre, en el 2do los mismos profesores dictan la correlativa (Lenguajes de programación)

---------------------------------------------------------------

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

revivo el topico.
98% seguro q me anote.. alguien viene conmigo?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Fidim
Nivel 5


Edad: 40
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 171
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me dan los horarios :'(

_________________
¿Sabías que el atún mide entre 2 y 3 metros?

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de FidimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, finalizada la cursada paso a comentar mi experiencia

El saldo fue positivo.

La materia mas que nada sirve para aprender a pensar distinto algunos algoritmos, basicamente hay que hacer todo utilizando la recursividad.
Otra cosa util es la utilizacion de mascaras para resolver problemas, si bien muchas veces no queda muy lindo porque no es muy entendible, es una forma muy practice de hacer las cosas.


Durante la cursada hay 2 parciales, en cada uno de ellos se toman 2 temas.
En el primero FP y APL, en el segundo Lambda y LISP.
Lo beuno es que se pueden aprobar por partes, entonces si no se llega comodo con un tema no hay q preocuparse tanto

Al final de la cursada tuvimos que hacer 3 tps en LISP , no eran para nada dificiles, bah a mi me parecio eso al menos. El problema es que los tps los explican en la teorica lo cual complica a quienes no vayan, pero si se consigue una carpeta.. sale

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
dario_phoenix
Nivel 3



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 48

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Se dicta este cuatrimestre? Porque no aparece en el listado de cursos...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de dario_phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rada mas arriba escribió:
Lenguajes formales se dicta en el 1er cuatrimestre, en el 2do los mismos profesores dictan la correlativa (Lenguajes de programación)

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dar mi un par de datos sobre la materia:

Temario:

Como dijieron arriba, en la materia se ve: FP, APL, Calculo Lambda y Lisp.

En el primer parcial se ve FP y APL que son lenguajes de programación BIEN antiguos, y la utilidad que tienen es que te abren la cabeza porque requieren una forma de pensar totalmente distinta a la usual. Al principio a uno le puede costar, pero despues se termina acostumbrando. Un ejercicio como "determinar si un numero es par" en FP se puede convertir en algo complicado.

Para el segundo parcial se ve Calculo Lambda y Lisp. La práctica no hace mucho incapie en Calculo Lambda, pero si en Lisp. No se ve todo el potencial de lisp en la materia, pero al final de la materia uno termina escribiendo código fluidamente en lisp.

Regimen de aprobación:

Toman asistencia tanto en la práctica como en la teórica, pero los que trabajan pueden presentar certificado e ir solo a las prácticas por lo que tengo entendido.

Para aprobar la cursada hay dos parciales, uno de FP/APL y otro de Lisp/Lambda, uno puede aprobar por partes y cada parcial tiene su recuperatorio. En en caso de no terminar de aprobar los modulos, hay otro recuperatorio mas donde se puede rendir máximo 2 temas.

Durante la cursada te dan 3 tps: Interprete de Lisp en Lisp (facil), encontrar el camino minimo en un grafo (muy facil) y un interprete de C en Lisp (dificultad media). Estos tps hay que entregarlos para poder rendir el final.

Aquellos que tengan buena asistencia en las clases teóricas tienen la posibilidad de ir a una fecha de promoción. La fecha de promoción consiste en agregarle funcionalidad a algun tp, en mi caso tenia que agregarle procedimientos al Interprete de C. La fecha de promoción no te regala la materia, cuando yo rendi aprobamos menos de la mitad.

Dato importante:

Como dijo Rada, es muy importante por lo menos conocer a alguien que va a las teóricas, porque no hay un enunciado formal de los trabajos practicos, la profesora dice el enunciado en clase y durante las clases se realizan partes de estos tps.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Para el segundo parcial se ve Calculo Lambda y Lisp. La práctica no hace mucho incapie en Calculo Lambda, pero si en Lisp. No se ve todo el potencial de lisp en la materia, pero al final de la materia uno termina escribiendo código fluidamente en lisp.

Em... pero sin ver macros (por lo que tengo entendido). Lisp sin macros es como C sin punteros.

¿Alguien va a cursarla? Pregunto ya que varios dijeron que hace falta tener alguien que vaya a la teórica y yo no voy a poder ir a la misma.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy josé :p. No me di cuenta que estoy en el usuario de vicky.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3738s ][ Pedidos: 20 (0.3047s) ]