Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
soymilrayita escribió:
LargoXXI escribió:
soymilrayita escribió:
LargoXXI escribió:
Me dijo Belaustegui que las teóricas las van a dar los Ings. Fortuna y Daneri la primer parte y él va a dar la segunda parte.

Alguien sabe algo al respecto de esos docentes?

Me dijo que la materia consta de un parcial, un TP de simulación de entrega obligatoria y un final.
Yo cursé con ellos (eran los miércoles creo). La verdad que era muy deprimente, cursabamos muy pocos en un aula del entrepiso, no explicaban mucho ni muy bien y el parcial era bastante complicado, además de que exigían todos los puntos bien o bien menos (en los recuperatorios ibas dando los puntos que te faltaban). Muy pocos (creo que dos o tres, de los más o menos 10 que íbamos) aprobamos el parcial. No te lo recomiendo.
Una pena! Yo quería que la de toda Beláustegui.

Tendré que agarrar el libro, entonces. Después comento mi experiencia con ellos en la teórica. Y para la segunda parte ya sé que va a estar Carlos.
Tal vez zafe. La primer parte es bastante más tranqui (creo que era modulación analógica) y la parte más interesante (modulación digital, teoría de la información) estaba en la segunda. Igual no sé como es la materia ahora, porque tengo entendido que Colombo no está más.


El cuatri pasado agarró Galarza la materia y la dio ella.

Por ejemplo, el Lathi y el Sklar que decían por ahí atrás, ya no figuran en la bibliografía tampoco. Hay una nueva guía de ejercicios y problemas de simulación. Parece copado y super intersante por lo que estuve hojeando... Habrá que ver qué onda las teóricas con estos dos tipos. A Belaustegui le tengo confianza que va a dar una buena teórica. Jajajaja.

Btw, tenés el nombre completo del libro de Lathi que se usaba? Porque saltan varios nombres:

Modern Digital and Analog Communication Systems
Signal Processing and Linear Systems

O ninguno de esos?

El Sklar cuál sería? "Digital Communications: Fundamentals and Applications", ese?

Gracias!
El Lathi supongo que era más para la parte de análogicas, pero como lo análogico son como mucho una clase práctica no creo que te sirva de mucho para la materia.

A mi el que me gustó son los apuntes de Cioffi de la universidad de Standford. Tampoco lo usé tanto.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el email de belaustegui o sabe si el parcial en su practica es el lunes 18 o es el lunes 25??? Porque belaustegui habia dicho lunes 18, pero el jueves pasado en la practica dijeron que iba a ser el lunes 25...


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Alguien tiene el email de belaustegui o sabe si el parcial en su practica es el lunes 18 o es el lunes 25??? Porque belaustegui habia dicho lunes 18, pero el jueves pasado en la practica dijeron que iba a ser el lunes 25...


Espero que sea el lunes 25!

El mail es c.belaustegui(at)ses(dot)com(dot)ar.

Mandale y avisanos! Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
mike_aut escribió:
Alguien tiene el email de belaustegui o sabe si el parcial en su practica es el lunes 18 o es el lunes 25??? Porque belaustegui habia dicho lunes 18, pero el jueves pasado en la practica dijeron que iba a ser el lunes 25...


Espero que sea el lunes 25!

El mail es c.belaustegui(at)ses(dot)com(dot)ar.

Mandale y avisanos! Smile


Yo le mande, es el 25.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
LargoXXI escribió:
mike_aut escribió:
Alguien tiene el email de belaustegui o sabe si el parcial en su practica es el lunes 18 o es el lunes 25??? Porque belaustegui habia dicho lunes 18, pero el jueves pasado en la practica dijeron que iba a ser el lunes 25...


Espero que sea el lunes 25!

El mail es c.belaustegui(at)ses(dot)com(dot)ar.

Mandale y avisanos! Smile


Yo le mande, es el 25.


Genial!

Pensé que estaría ocupado y tardaría más en responderte... Jajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
fchouza escribió:
LargoXXI escribió:
mike_aut escribió:
Alguien tiene el email de belaustegui o sabe si el parcial en su practica es el lunes 18 o es el lunes 25??? Porque belaustegui habia dicho lunes 18, pero el jueves pasado en la practica dijeron que iba a ser el lunes 25...


Espero que sea el lunes 25!

El mail es c.belaustegui(at)ses(dot)com(dot)ar.

Mandale y avisanos! Smile


Yo le mande, es el 25.


Genial!

Pensé que estaría ocupado y tardaría más en responderte... Jajaja


Ja, no, me respondió a principio de la semana, pero colgué y no les avisé.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, yo le habia mandado a esa direccion y no me contesto.
Gracias FCHOUZA.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 66.78 Comunicaciones Digitales y Analógicas el segundo cuatrimestre de 2010 (la cursé junto a 66.57 Optoelectrónica, 66.21 Comunicación de Datos y 66.08 Circuitos Electrónicos I).

La materia es optativa y requiere Señales y Sistemas y Procesos Estocásticos como correlativas previas (ambas correlativas son más que necesarias).

La materia gira en torno a la capa física de un sistema de comunicaciones: básicamente, la modelización del canal.




Los docentes

Cuando yo la cursé, existían dos prácticas. Una los lunes, a cargo del "Facha" Belaustegui (mismo que Estocásticos) y otra los martes a cargo de Daneri y Fortuna. Las teóricas se daban los jueves. Todo en horarios de la noche (de 19 a 22).

Las teóricas (asistí a todas, aunque en muchas me retiré antes) estuvieron a cargo de Daneri, Fortuna y Belaustegui. Aproximadamente un tercio cada una.

Las teóricas de Daneri... Nada. El tipo no es aburrido, pero no lograba transmitir su conocimiento de manera acertada. Básicamente se limitaba a leer las diapositivas, aunque no por eso aburrido. Simplemente no aportaba. (Todas las diapositivas estaban sacadas del Cioffi, bibliografía luego).

Las teóricas de Fortuna. Un embole. El tipo parecía saber más que Daneri, pero no te dejaba nada tampoco. Agarraba su apuntecito y copiaba en el pizarrón contando con palabras las fórmulas que escribía ahí, pero sin demasiada profundidad.

Finalmente llegó el Facha. Y un grande, como siempre. Explicando es un crack. Por suerte agarra los temas más difíciles de la materia, y los explica de manera muy satisfactoria. Ni hablar de todo lo que sabe. Usaba diapositivas pero sólo para evitar el formuleo, nunca para reemplazar conceptos. Siempre abierto a dudas y consultas. Un grande.

En las prácticas, yo cursé los lunes, en el curso de Belaustegui. Mientras las teóricas las daban Fortuna y Daneri, las clases prácticas de Belaustegui eran bastante teóricas. Resolvía los ejercicios pero siempre con una buena base teórica previa o paralela. Muchas veces hacía alternativas a los ejercicios para adecuarlos a su forma de tratar las cosas. Prácticamente todas las clases las dio él, salvo alguna que dio Hochmann y otra que dio Bentiboglio. Las simulacionesl as hizo Cestari. Además, estaba Grinkaut.

Hochmann, estaba encargado, básicamente, de la parte administrativa de la materia. Se le entendía lo que explicaba. Nada del otro mundo.

Bentiboglio. Desastre. Se dormía en clase (mientras la clase la daba otro), no se le entendía en el pizarrón, y encima era arrogante y sobrador. Creo que dio una sola clase por suerte. Pero en el TP fue un problema.

Cestari, se encargó de las simulaciones. No lo consulté mucho más. No tengo opinión.

Grinkaut. Muy bien. Sabe responder y enfocar las cosas desde un lado conceptual y poco cuenteril.




La bibliografía

El libro base es el Cioffi. Es un libro corto y que va muy al grano. Algunas cosas pueden no entenderse por lo breve que son. Pero en una segunda lectura, o después de la clase, no hay nada que temer. Los ejercicios de la guía están sacados del Cioffi.

Además de leer el Cioffi (unos cuatro capítulos: 1, 2, 3 y 6), leí el Barry Lee Messchermitt (libro recomendado por Galarza). Es un libro muchísimo más amplio, muy completo, con otra notación (lo que a veces complica las cosas) y con muchos más temas que los que se ven en la materia. Pero a mí me gustó mucho y me sirvió para profundizar. Lo recomiendo (si se tiene tiempo).




La materia

La materia tiene un parcial y un final y un TP. Ninguno presenta mayores dificultades. Se toma lo que se da en clase. El parcial está a cargo de cada práctica y el final lo hizo el Facha.

La guía tiene unos 25 ejercicios en total (parece poco pero alcanza muy bien) y son casi todos resueltos en clase (muchos, tambíen, están resueltos por Cioffi en su página personal).

El TP depende de cada práctica también, y consta de la simulación completa del sistema del canal de comunicaciones. Es interesante. Pero es prácticamente un ejercicio de la guía llevado a MatLab. Hay poco sitio a la creatividad.

Es necesario tener aprobado el TP antes de rendir final, aunque en el curso de Belaustegui se podía entregar en Febrero, también.




Conclusiones

Es una materia básica el área de comunicaciones que recomiendo cursar tanto como Com. de Datos. Creo que si uno apunta a tener una idea de todo en la carrera, esta materia no se puede saltear.

No es un regalo, pero tampoco es difícil. Con llevarla al día alcanza para un 10, y a mí me resultó muy interesante.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI, fantástico tu aporte. Estoy pensando en cursarla este cuatri y viene muy bien toda la descripción. Muchas gracias!

_________________
Santo
Ya pensaste en tu futuro?

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo la hice este cuatrimestre, así que aporto mi experiencia. La hice en el curso de los lunes, a cargo de Daneri, Fortuna y Bucafusco. Las prácticas están dedicadas a la resolución de los ejercicios de la guía, aunque antes de la resolución se hacía una breve introducción teórica sobre el ejercicio a resolver. Tanto Daneri como Fortuna son personas amenas y no tienen problema en responderte cuanta consulta les hagas, pero muchas veces daban cosas por entendidas cuando no eran tan así y no se les entendía del todo bien, por lo que hay que estar bastante encima preguntando y preguntando hasta que los conceptos quedaran claros. Bucafusco hizo algún que otro ejercicio, pero no tenía mucha participación en las clases.

Asistí a las teóricas de Daneri y de Fortuna; no me parecieron malas, pero tampoco me aportaban demasiado, practicamente seguí la materia estudiando del Cioffi. A las teóricas del Facha practicamente no fui, ya que para entonces me la pasaba todo el tiempo en los laboratorios intentando hacer arrancar el amplificador de circuitos 2.

Tanto parcial como coloquio, ambos hechos por Daneri y Fortuna, me parecieron bastante exigentes; yo aprobé el parcial en el último recuperatorio, en la primera oportunidad aprobaron solamente 4, en la segunda todos entregaron en blanco luego de lo cual casi todos dejaron de cursar y en la última éramos solamente mi compañero del TP y yo.

El TP no era muy complicado, pero lleva tiempo, y dado que hay una fecha límite para entregar (que la terminaron extendiendo una semana más), no hay que dejarse estar e irlo haciendo cuanto antes.

Como conclusión, la materia a mí me gustó y es imprescindible para quien haga la rama de comunicaciones o para quien quiera tener una idea general. No me pareció sencilla tampoco, tuve que ponerme a leer bastante y, como mencioné anteriormente, los parciales y el coloquio eran bastante exigentes, aunque desde ya que ni se compara con la dificultad de una materia como señales y sistemas.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fender Jazz Bass escribió:
Bueno, yo la hice este cuatrimestre, así que aporto mi experiencia. La hice en el curso de los lunes martes, a cargo de Daneri, Fortuna y Bucafusco. Las prácticas están dedicadas a la resolución de los ejercicios de la guía, aunque antes de la resolución se hacía una breve introducción teórica sobre el ejercicio a resolver. Tanto Daneri como Fortuna son personas amenas y no tienen problema en responderte cuanta consulta les hagas, pero muchas veces daban cosas por entendidas cuando no eran tan así y no se les entendía del todo bien, por lo que hay que estar bastante encima preguntando y preguntando hasta que los conceptos quedaran claros. Bucafusco hizo algún que otro ejercicio, pero no tenía mucha participación en las clases.

Asistí a las teóricas de Daneri y de Fortuna; no me parecieron malas, pero tampoco me aportaban demasiado, practicamente seguí la materia estudiando del Cioffi. A las teóricas del Facha practicamente no fui, ya que para entonces me la pasaba todo el tiempo en los laboratorios intentando hacer arrancar el amplificador de circuitos 2.

Tanto parcial como coloquio, ambos hechos por Daneri y Fortuna, me parecieron bastante exigentes; yo aprobé el parcial en el último recuperatorio, en la primera oportunidad aprobaron solamente 4, en la segunda todos entregaron en blanco luego de lo cual casi todos dejaron de cursar y en la última éramos solamente mi compañero del TP y yo.

El TP no era muy complicado, pero lleva tiempo, y dado que hay una fecha límite para entregar (que la terminaron extendiendo una semana más), no hay que dejarse estar e irlo haciendo cuanto antes.

Como conclusión, la materia a mí me gustó y es imprescindible para quien haga la rama de comunicaciones o para quien quiera tener una idea general. No me pareció sencilla tampoco, tuve que ponerme a leer bastante y, como mencioné anteriormente, los parciales y el coloquio eran bastante exigentes, aunque desde ya que ni se compara con la dificultad de una materia como señales y sistemas.

Saludos.


Te corrijo una boludez pero para no confundir. El curso de los martes es el de Daneri y el del lunes el de Belaustegui.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me había dado cuenta. Gracias che.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferve
Nivel 1



Registrado: 27 Jul 2012
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene algun coloquio de la materia o saben que toman en el final?

Gracias!

Fernando.


   OfflineGalería Personal de ferveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fender Jazz Bass
Nivel 3



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 55

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmm, depende de quien te tome. Si te toma el Facha, no lo sé porque no rendí con él, pero por lo que me dijeron en ese caso el final suele salir con fritas. Yo rendí con Daneri, y el coloquio fue bastante duro. Era prácticamente de toda la primer parte de la materia, pero más difícil. Lo único que entró de la segunda parte fue un ejercicio de OFDM, que fue el más fácil de todos. Yo rendí a mitad del año pasado, y las tres primeras fechas tomó Daneri y las últimas dos el Facha, no sé si el cronograma en esta mitad de año será igual.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Fender Jazz BassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgA
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Vélez Sársfield
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mirá, yo pienso rendir estas últimas 2 que son las que dijo el facha que iba a tomar él (de todas maneras esto lo dijo durante las teóricas, no sé si se mantendrá). Lo que dijo es que como no dimos mucha práctica de OFDM ni de sincronismo, era que probablemente no entren ejercicios prácticos de esto pero sí seguramente la teoría. Ojo, igual tomalo con pinzas porque quién sabe, pero de tener que priorizar un tema sobre otro... creo que conviene darle más bola a cosas de la primera parte y a ecualizadores.

_________________
Don Barredora

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de AgAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3338s ][ Pedidos: 20 (0.2168s) ]