Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Es Necesaria una Materia Termodinamica,?? siendo ke se ve en el CBC, Kimica 1, Aplicada, Y FISICA 2...!!!!

si
78%
 78%  [ 55 ]
no
21%
 21%  [ 15 ]
Votos Totales : 70


Autor Mensaje
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che muchachos, este cuatrimestre pienso hacer aplicada proba estatica y como 4ta materia termo. Mi pregunta es: es muy complicada como para hacerla como cuarta materia, o sea, tengo miedo de meterme en algo medio denso y que despues se me compliquen las otras materias, que las tengo q sacar si o si.

Toman asistencia?
Son rompebolas los tps?
se complica mucho aprobar el parcial?

saludos

eMu

"/mod: Este mensaje fue movido a Termodinamica que ya existia, ademas fueron unificados todos los topics de termodinamica. COKI"


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hello i'm back again! che el cuat pasado me re cago el gordo ese de milano, la verdad que hutin muy choto para el final no dio todos los temas, o el gordo me tomó el pelo, xq yo pensé que sabía, me faltó solo un punto de los 6 de la practica, y con la teorica me re cago y me hizo rendir de nuevo, la verdad q el garcia no me parecio un buen libro, mas un apunte, para preparar el final y entender todo 100% que recomiendan?? o para ir bien preparado de donde estudio si no es de ahi? alguno tiene algun final o algo??? saludos, gracias.


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
George
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 25

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien soy Mecanico y se que la Termo nuestra es bastante distinta a la de uds, te recomiendo el Cengel & Boles (son 2 tomos) o el Moran Shapiro. El Garcia es un libro para alguien que ya sabe algo de Termo, no para estudiar. Saludos


Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GeorgeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que opinan de salcedo? tengo pensado hacer esa porque sino se me superponen todos los horarios


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rockero
Nivel 3



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien me puede prestar una carpeta bien completa para fotocopiar de la materia en cuestión?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RockeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado ayer, coincido 100% con este mensaje

AAmalteAA escribió:
Ni lo duden. Tanto Coladonato como Costa son excelentes personas, explican bárbaro, y el parcial es bastante sencillo.
Yo ni lo dudaría.


Además, para aprobar la cursada hay que entregar aprox. 20 ejercicios que ellos dan en clase y resuelven conceptualmente, sólo hay que completarlos numericamente.
El coloquio quizás es un poco mas complicado del parcial, pero con el cuadernillo de ejercicios se prepara tranqui, yo lo metí de una pero tuve suerte, aprobaron a mucha gente habiendo tenido no todo el examen bien. Me corrigió Bodenheimer y me pareció un tipo bastante copado.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FFC
Nivel 2



Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:11 am  Asunto:  salcedo milano Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por favor alguien podria decir que tal es la catedra salcedo milano?
ya se que las otras 3 son buenas pero me coinciden con otras materias...
gracias...


   OfflineGalería Personal de FFCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia me parece necesaria, se aprenden cosas interesantes, ya que son procesos que suceden constantemente, creo jeje. Lo mas logico, es que la sacaran del plan de Fisica 2, y del cbc. En quimica esta bien pq es una introduccion para aplicada, donde se ven deducciones que en la misma termo kizas no se ven, por ej. y para citar una, las 3 formulas de entropia para gases ideales.

Por otro lado, la curse con Coladonato, muy bien explica tanto el como el otro profesor que hay, debe ser costa, no lo recuerdo bien el nombre, pero es un senior rubio. Si la seguis el parcial se aprueba facil.

El final me parecio bastante complicado, sobretodo por el poco tiempo que te dan. La parte teorica sale facil, pero en la parte practica, rara vez te tomen algo que este en los ejs que dan ellos. Yo por suerte estudie con un libro de la UTN que escribio el mismo Salcedo (excelete docente por cierto). En fin, te piden muchas cosas en muy poco tiempo, y en ese momento estas medio mareado si lo rendis por primera vez, ya que te pueden hacer manipular tablas, o bien completar diagramas en el mismo enunciado del examen, cosa qe para gente desprolija como yo es bastante complicado jejeje.

Bueno en fin, espero que les haya servido.

PD: el final no necesariamente tiene que estar muy bien. Podes tener cosas mal, pero se las explicas a los tipos, y te aprueban sin drama.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Boris The Blade
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Milano-Salcedo. Las teóricas las daba Milano (creo que es el titular de la materia) y eran bastante aburridas, no me gusta para nada como explica. Salcedo daba las prácticas y hacía ejercicios completos todas las clases, me parecio bastante macanudo, o sea bien predispuesto a aclararte cualquier duda. Al final del curso tenías que entregar la carpeta con una serie de ejercicios de cada tema para firmar libreta (creo que esto es en todas las cátedras). De todas maneras si estudiás del García la piloteás, los ejercicios teóricos se pueden aprobar estudiando de ahí y la práctica con la guía oficial de la cátedra creo que alcanza.
Tomaban parcialito casi todos los lunes, eso te daba una nota de concepto. No era una pavada, tenías que haber leído y comprender bastante del tema que iban a explicar en esa clase.

Tengo entendido que las cátedras de Coladonato y Hutin son mucho mejores. Lo único a favor de la cátedra es el horario, y que no es para nada imposible (solamente hay que estudiar bastante para zafar el teórico).


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Boris The BladeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola. queria saber si termo b es una materia de las jodidas. gracias!


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomito escribió:
hola. queria saber si termo b es una materia de las jodidas. gracias!




yo la sufrí bastante y la aprobé en la tercer fecha de la temporada ke se me vencía...

pero conzco gente ke le fue más potable.

a mi me corrigió el pelado gay, y milano, kizas si te corrigen el anciano o coladonatis te sea mas leve.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomito escribió:
hola. queria saber si termo b es una materia de las jodidas. gracias!


No, no es jodida, si aprobaste bien Física II esta la hacés en un abrir y cerrar de ojos. En el final quizás se te pueda complicar con algún ejercicio de aire húmedo, pero nada más. [esa es "mi" opinión].

Si le dás pelota después tenés la base para Máquinas Térmicas, recomiendo hacerla con ganas y no yendo a "robar".

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien. muchas gracias y un abrazo


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, tengo que dar el final el lunes y me colgue, pero queria saber si alguien puede aportar a la causa algun final de termo o sino, lo que tomo coladonatto en las fechas anteriores!

gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya cursado en la catedra MILANO-SALCEDO puede aclarar más acerca de los parcialitos de los que habla "Boris The Blade"?
- ¿Avisan una clase antes o es "sorpresa"?
- ¿Se pueden recuperar?

En esa y en las demás toman lista??

Gracias!

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2713s ][ Pedidos: 22 (0.2003s) ]