Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:02 pm  Asunto: Pregunta ¿Ésto le molestará a Fhran si lo posteo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

Hay algo que acabo de releer acá que no me parece apropiado dejar pasar, por el bien del foro:
inggenia escribió:
Algo está fallando cuando leo que la gente (y me incluyo) dice "che, esto le molestará a Fhran si lo pongo?" en vez de decir "esto le molestará a la comunidad si lo pongo?"

¿Alguien más tiene esa sensación? Creo haber demostrado siempre que estoy abierto a las críticas y nunca me las tomé mal. Me sorprendería y preocuparía bastante que eso sea cierto y en tal caso quisiera remediarlo, así que les agradecería que no se guarden nada.

Smile

********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:15 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


En la última Asamblea de alumnos, tuve miedo cuando pasé al frente porke 5 minutos antes me dijeron ke fhran estaba apostado en el 1er piso asumiendo ser francotirador.


uuuf , lo dije !



PD: ¿puedo crear un trhead ke diga "Javito cree ke el 90% de los mjes de mas de 5 renglons, lo leen solo los Mods" ?. Digo, cmo es gratis....

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me chupa un huevo lo que piense fhran del post. Lo que si me está molestando cada vez más eso de restringir cosas.... como la firma, lo de la edición, y una vez casi me hacen sacar el color.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo posteo poco, en gral trato de aportar solo cuando me parece importante. No digo que sea la unica forma de usar el foro, pero es la mia. Pero esto hace que no este muy pendiente de que puede pensar la comunidad de mis posts, porque dificilmente haya algo que moleste a alguien.

Por otro lado, suelo pensar que lo que yo diga lo va a leer todo el mundo, asi que nunca me acuerdo de Fhran.

Esta vez, escribo para hacer ver lo siguiente:

Es un poco tramposa la pregunta, ya que al ser Fhran uno de los moderadores mas activos, cuando alguien va a postear algo que puede ir en contra de las reglas del foro, que son las que rigen a toda la comunidad, necesariamente va a pensar en la autoridad, y muy probablemente en Fhran.

Lo mismo les va a pasar en cualquier otro foro, uno piensa en los moderadores si sabe que se va a mandar una cagada.

Creo que la pregunta es tramposa porque hay pocos moderadores, pero no me parece mal que la gente piense dos veces antes de postear. Lastima que al caer la responsabilidad en una sola persona, o en pocas, esto pueda ser mal visto. Estoy de acuerdo en que tendria que haber mas moderadores, asi en vez de pensar en Fhran, piensan en MUCHOS, y tal vez asi este foro mejore un poco.

Ademas, si es Fhran el que te va a retar porque posteaste en el lugar incorrecto, entonces.... habria que agradecerle!

No creo que esto implique que alguien antes de postear piense: ¿PENSARA FHRAN IGUAL QUE YO EN ESTO? -> Ahi si que me preocuparia. Y creo que esto NO esta pasando. Porque si el cree que algo es tonto, entonces dice que es tonto. Y listo, han de saber que yo tb creo que muchos de los topics que se hacen son tontos, pero no por eso el ni yo los censuramos.
Es una locura! Son solo distintas opiniones. Creo que se moderan las cosas que estan fuera de lugar o que no cumplen las reglas, lo cual es perjudicial para todo el resto de la comunidad.

Como yo lo veo, para redondear, estos pibes LABURAN PARA MI, y se los agradezco. Porque yo NO les pago, salvo con mi buena voluntad, tratando de hacer las cosas bien, para todos.

Perdon por la extension. Saludos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sabría precisarte si por vos, pero es cierto que eh dejado de postear, por el temor al que dirán. De hecho ahora que lo pienso este mismo poste lo estoy retocando para que no te enojes, no porque seas administrador, sino porque vos abriste el topic.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Merci escribió:
A mi me chupa un huevo lo que piense fhran del post. Lo que si me está molestando cada vez más eso de restringir cosas.... como la firma, lo de la edición, y una vez casi me hacen sacar el color.


Es respetable lo que decis... pero no tiene que ver con este topico. Te digo porque da para discusion cada una de las cosas que mencionas. A mi lo de la firma me parece PERFECTO, por ejemplo, pero vamos a discutirlo en otro lado. Si queres en los topicos correspondientes, si queres lo arreglamos en la calle, como hombres!!! Very Happy
[/OT]


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente nunca. Para mi si alguien piensa eso...es que esta posteando algo muy bordeando el limite de las reglas del foro o directamente afuera estas.

En general solo dudo sobre en que seccion crear determinado topic.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Cuando los vea por los pasillos nos damos un abrazo de oso para que verifiquen mi carácter inofensivo y listo. Corazon (nos falta un emoticón osito peluche)

El enfoque que hizo nttora yo no lo había pensado y puede que tenga mucho de cierto.

Dx9 escribió:
En general solo dudo sobre en que seccion crear determinado topic.

Tenemos que seguir trabajando duro con eso, Leandro. :P

PD: nttora: ¿te llegó el cheque?

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es un poco tramposa la pregunta, ya que al ser Fhran uno de los moderadores mas activos, cuando alguien va a postear algo que puede ir en contra de las reglas del foro, que son las que rigen a toda la comunidad, necesariamente va a pensar en la autoridad, y muy probablemente en Fhran.


Sería lo mas lógico que llegado el caso, antes de darle "enviar" uno evalúe si va en contra de las reglas y en caso afirmativo no posteé.


Cita:
No creo que esto implique que alguien antes de postear piense: ¿PENSARA FHRAN IGUAL QUE YO EN ESTO?


No tiene que importar si Fhran está de acuerdo o no con el tema. Si va con las reglas, ¿porqué no?.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo entendieron gente, (en realidad, la frase la expresé muy mal) porque están basándose en "las reglas del foro" y justamente de eso se trata esa frase.

¿Quién define las reglas del foro? Lo que le gusta/disgusta, opina "la comunidad" o lo que opina "el administrador"?

Esa es la idea.

Obviamente, una vez definidas las reglas (por el método que sea, de los dos) en ambos casos es esperable que se respeten las reglas (y por ende, que se tengan en cuenta y que se piensen en ellas)

El planteo es previo a las reglas.

Y los ejemplos que dio Merci me parecen totalmente válidos y al mismo nivel que el ejemplo que di yo. Mi ejemplo fue el de
"qué tipo de información o tópico se puede postear?"
Los de ella y otros:
"qué tamaño tienen las firmas?"
"se puede usar letras de colores?"
"se puede usar gif animados?"

no intento armar bardo con esto, simplemente contar de dónde salió esa frase. Todo empezó con que yo posteé lo de los animales bebés y El Impostor posteó lo del monstruo del lago ness. Y Fhran dijo que le parecía una pelotudez el tópico.

Si fuera la opinión de un usuario común no habría problema y se saltearía. De hecho, todos tenemos tópicos y secciones del foro que no nos interesan. Pero al ser la opinión del admin, marca el rumbo del foro.
Por ejemplo, el impostor y yo dejamos de postear ese tipo de tópicos. Y sé que más de uno si se encuentra con algo parecido a lo del lago ness y tiene ganas de postearlo lo va a pensar dos veces RECORDANDO el episodio.
Y NO FUE algo que la comunidad dijo que no lo hagan, fue un solo usuario: el admin.

O qué piensan que pasaría si patitocuak fuera la admin y no SS. Es obvio que no habría "regla del tamaño de firma" o "regla del color de letra"
Y si Cornell y Alma fueran los admins? la parte de política sería la más importante del foro.
Y así otros ejemplos.

Muchas de las cosas que no le gustan a ss o a fhran se conviertieron luego en reglas, o no? (lo mismo pasaría con otros admins)

Por eso, la pregunta significa: las reglas en qué deben basarse, en el gusto personal del admin o en el gusto general de la comunidad?

No estoy debatiendo el hipotético caso de que "lo que opina el admin es lo mismo que opina la comunidad"

Edit: me equivoqué y puse "el pirata" en vez de "el impostor" en algunos lugares.

_________________
Image



Última edición por inggenia el Dom Sep 23, 2007 7:40 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm

el tema está justamente ahí. En quien escribe las reglas. Al fin y al cabo, las reglas siempre las escriben aquellos que tienen el poder de escribirlas, o sea, el staff en nuestro caso. Pero todos pueden opinar sobre las reglas, todos pueden sugerir nuevas relgas o modificaciones sobre las que están instaladas. Creo que en esta comunidad siempre se le dio la palabra a todo aquel que la quisiera tomar. Si bien puede ser cierto que para el staff la opinión de ciertas personas sea mas o menos fuerte que la de otras, a todos se los escucha y en general se trata o de explicar los puntos en cuestión o actuar de acuerdo.

Pero, una vez mas, siempre se puede opinar y discutir las reglas....


Por otro lado, yo ya no posteo, por miedo a lo que piense fhran, es mas, me hice un fake, y también dejé de postear con ese fake... Odio los dictadores!


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
Todo empezó con que yo posteé lo de los animales bebés y ElPirata posteó lo del monstruo del lago ness. Y Fhran dijo que le parecía una pelotudez el tópico.

Primera aclaración: EL IMPOSTOR?. No El Pirata; lo reiteraste en todo el post.

Al respecto de esos dos threads que mencionás, te lo pongo un poco más en contexto.

Foro caido.

Foro que no daba abasto para atender las consultas de alumnos que estaban a la deriva con el conflicto no-docente.

Foro saturadísimo; ese día el foro marcó el record de 2100 visitas únicas en un día.

El foro no le andaba a nadie; no iba ni para atrás, tiraba timeout de la base de datos, error de PHP; el servidor estaba muriéndose.


En ese contexto es que apareció una saga de threads tuyos de temas que, sinceramente, en ese momento puntual, parecían muy desubicados. Creo que si los estudiantes le dieron al foro el lugar que le dieron (2000 visitantes, ponele que 1000 hayan sido cualquier cosa, si querés exagerar; 1000 estudiantes son más del 10% de los alumnos de FIUBA; los que decidieron que el foro, en ese momento tenía más que nunca que ser académico, no fueron ni Fhran ni yo; creo que está claro), en ese momento, cuando el servidor estaba pidiendo aire; estaban más que desubicados.

Al respecto del thread de Nessie... creo que te perdiste los otros 10 threads similares que El Impostor? había abierto la semana anterior... estabas por tus pagos, si mal no recuerdo.
inggenia escribió:
O qué piensan que pasaría si patitocuak fuera la admin y no SS. Es obvio que no habría "regla del tamaño de firma" o "regla del color de letra"
Y si Cornell y Alma fueran los admins? la parte de política sería la más importante del foro.
Y así otros ejemplos.

¿A qué querés llegar?... me suena que lo que estás planteando es totalmente inconducente.

¿O querrás proponer si se imaginan todos lo que sería el foro si vos fueras el administrador?... posta; otra no entiendo.

Igual, lo que estás preguntando, creo que varios lo respondieron en el thread catárquico de Todoseapormi de hace unos dos meses; buscalo, porque tiene la respuesta a varias de tus preguntas.

También deberías preguntarte si alguno de esos dos foros hipotéticos que planteías tendrían hoy la comunidad que tiene este detrás.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Dom Sep 23, 2007 7:32 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se dice "clon" Claus, "me hice un clon".

No es lo mismo opinar que decidir.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SS, ninguno de los hipotéticos foros que puse de ejemplo me gusta, ni siquiera uno en el que yo fuera el admin-toma-decisiones.
Sabés eso, siempre dije que para mi las decisiones no las debe tomar uno solo o dos. Ni si yo fuera uno de esos dos.

Lo ideal para mi sería que las decisiones las tomara la comunidad (no sé cómo sería en la práctica, supongo que algún sistema de voto o consulta previa)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba


Tengo miedo de lo que fhran piense de este mensaje, asi que no posteo el contenido que en realidad queria :P (Fhran si posteas algo que no le gusta, en la facultad te picanea cuando te ve... asi que por las dudas ando vestido de mina, y me dedique a otra profesion -hay que aprovechar el disfraz, vio?-)
La verdad no pienso si tal o cual cosa le va a molestar a tal o cual persona, y a veces sale mal :P o sea, un termino medio esta bien... pero como alguien dijo, hay que pensar en lo que hace mejor al foro, no peor... y podemos empezar dejando de discutir tanto en todos lados :P

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4278s ][ Pedidos: 20 (0.3161s) ]