Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema es que en ingenieria estamos medio en pelotas en ese aspecto de "cuando la curse me dare cuenta" porque somos una de las unicas carreras que recien ve algo "relacionado" diractamente con lo que es despues de 3 año, antes son materias basicas, mirense las materias de los ultimos 2 años


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
el problema es que en ingenieria estamos medio en pelotas en ese aspecto de "cuando la curse me dare cuenta" porque somos una de las unicas carreras que recien ve algo "relacionado" diractamente con lo que es despues de 3 año, antes son materias basicas, mirense las materias de los ultimos 2 años


Si, eso es verdad, yo todavía no vi nada propiamente dicho de la carrera.

De todas formas en el curso de química inorgánica nos enfocaron muchísimo a los procesos industriales y obtención de productos no solo desde la química, sino también desde la física (como la obtención de oxigeno y nitrogeno liquidos por licuefacción del aire, y cómo se licuaba éste), sumado a un tp que apunta justamente a eso, al entendimiento industrial de los procesos que vemos nosotros como simples reacciones.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Pero bueno yo igual creo que me va a gustar, estoy entre Lic en quimica e Ing quimica, son bastante parecidas, creo que estoy mas o menos encaminado, al menos se que lo que quiero estudiar es quimica y no Letras :P

Gracias por los links Gira me voy a fijar


el problema es q estudiar ingenieria quimica no es estudiar quimica... es como dijeron mas arriba, la qimica es solo un accesorio...
yo estoy en un lugar entre 3º y 4º año (contando el CBC) de la carrera,y recien ahora estoy empezando a ver un poco de la carrera en si... y tiene bastante poco de quimica... son procesos industriales todo, no vas a trabajar en un laboratorio mezclando tubitos, ni vas a ponerte a tratar de descubrir nada... si te gusta eso, licenciatura quimica es lo tuyo... esto es ingenieria en procesos, el nombre de ingenieria quimica es muy mentiroso

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:15 am  Asunto:  Re: Consulta: ¿Por qué ingeniería química? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
La pregunta es por que eligieron esta carrera??
Yo hubiese querido ser fisico, pero la verdad no me gustaba la idea de que me pagen 3 pesos despues de 6 años de facultad o tener que huir al extranjero. Entonces decidi ingenieria, y entre las ingenierias elegi esta que es la mas "cientifica" de todas las que se dan.
¿Ustedes por que?


Porque Dios es Ingeniero Químico y en uno de los mandamientos me dijo: Amarás a Dios por sobre todas las cosas.

Y bueno que mejor manera de demostrarle amor que haciendo lo mismo que él.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Matts escribió:
Pero bueno yo igual creo que me va a gustar, estoy entre Lic en quimica e Ing quimica, son bastante parecidas, creo que estoy mas o menos encaminado, al menos se que lo que quiero estudiar es quimica y no Letras :P

Gracias por los links Gira me voy a fijar


el problema es q estudiar ingenieria quimica no es estudiar quimica... es como dijeron mas arriba, la qimica es solo un accesorio...
yo estoy en un lugar entre 3º y 4º año (contando el CBC) de la carrera,y recien ahora estoy empezando a ver un poco de la carrera en si... y tiene bastante poco de quimica... son procesos industriales todo, no vas a trabajar en un laboratorio mezclando tubitos, ni vas a ponerte a tratar de descubrir nada... si te gusta eso, licenciatura quimica es lo tuyo... esto es ingenieria en procesos, el nombre de ingenieria quimica es muy mentiroso


Bueno capo pero en los procesos la química no juega un papel fundamental?

Ademas desde la ingenieria quimica si se puede investigar, ya dieron muchos ejemplos...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacado de la pagina de la Fiuba:

Contenido
[...] La formación del ingeniero químico incluye las asignaturas científicas básicas (matemática, física, química y computación) y de las ciencias de la ingeniería, dando especial énfasis a los principios fundamentales de la química.

El título de Ingeniero Químico capacita y habilita para: [...bla bla bla...] realizar tareas de investigación básica y aplicada, estudios técnicos, económicos y de productos, intervenir en asuntos de ingeniería legal, enseñanza de los conocimientos básicos técnicos y científicos de los temas Contenidos en la carrera en todos los niveles.

El Ingeniero Químico tiene un amplio campo de acción dentro del sector productivo y puede desarrollar actividades en:
- Prospección, extracción, transporte y distribución de gas y petróleo
- Procesos de generación de energía convencionales y no convencionales
- Prevención y control de la contaminación ambiental
- Actividades de Ingeniería petroquímica
- Industria alimenticia, bioquímica, cosmetológica, papelera, de servicios, etc.


Puse en negrita todas cosas que aca en este foro se niegan.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Lukas_chemie"]el problema es que en ingenieria estamos medio en pelotas en ese aspecto de "cuando la curse me dare cuenta" porque somos una de las unicas carreras que recien ve algo "relacionado" diractamente con lo que es despues de 3 año, antes son materias basicas, mirense las materias de los ultimos 2 años[/quote]

Voy a confiar en lo que decís porque evidentemente estás mucho más avanzado que lyo y seguramente tengas una idea muchísimo más acertada de lo que es la carrera.

De todas formas, creo que al elegir una carrera (cualquiera sea) uno se arriesga a estar dedicandole tiempo a algo que podría terminar por no gustarle. Habrá quienes tengan más dudas que otros a la hora de elegir, pero no creo que nadie esté 100% seguro al principio...

Ah, y dicho sea de paso... muchas gracias a todos los que están más avansados y se gastan en escribir y contestar dudas en este tema. Es una gran ayuda para los nuevitos!! Smile


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
De todas formas, creo que al elegir una carrera (cualquiera sea) uno se arriesga a estar dedicandole tiempo a algo que podría terminar por no gustarle. Habrá quienes tengan más dudas que otros a la hora de elegir, pero no creo que nadie esté 100% seguro al principio...



coincido totalmente.... ademas de que uno ser arriesga, uno mismo va CAMBIANDO con el tiempo, cuando empezas la universidad con 18/19 años, puede que no sepas que te gusta algo, y despues descubris que si....

es un tema dificil....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi cualquier ingeniería se debe poner interesante al 3er o 4to año. El problema es que la mayeoría deja la carrera en el primero.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
- Procesos de generación de energía convencionales y no convencionales


Yo veo dudoso eso último.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Convengamos que la gran mayoría no tiene la certeza de que se trata la carrera (hablo en general: basta con ver que los resignados en Ingeniería, que se pasan a Económicas, y se comen un terrible garrón cuando ven que la parte legal sobresale más que el cálculo), sino hasta que la vive en carne propia. Lamentablemente, en una ingeniería, esto no pasa sino hasta que entras en una etapa avanzada.

De mis compañeros, creo que muy pocos se ven trabajando en una industria, sino en el laboratorio. Obvio, hay casos y hay casos, donde el Licenciado trabaja como Químico Industrial, y donde el Ingeniero Químico trabaje en investigación, pero este último es un caso muy particular. Igual, no estoy diciendo que todos se pasen a Lic. en Química, porque los campos de acción son bastante diferentes.

Personalmente, elegí como carrera "Ingeniería" simplemente porque tengo gran afinidad hacia Matemática, Física, Química (y no me veía como profesor ni de casualidad), cosa que se corroboró cuando el test vocacional me tiró como sugerencia laburar de Ingeniero. Luego, fui descartando, de manera que quedé con la Ingeniería Química, que a mi parecer, es la que tiene mejor salida laboral. También influyó el hecho de que mi viejo fuera Ingeniero Químico, así que una buena idea de lo que me esperaba ya tenía.

Ahora que estoy ya por empezar mi 5to cuatrimestre (con el CBC, Análisis II, Física I, Química I e Inorgánica y Computación, y debiendo aún finales de Álgebra II y Termodinámica), voy notando que, a pesar de que ciertos contenidos son interesantes, no van a ser de gran utilidad a la larga. Quizá sí sirvan para abrir la cabeza de cada uno, como resulta con Análisis. Pero en Química, por ejemplo, ves teorías que por lo tan simplificadas que son dadas, a pesar de ser interesantes, tienen un potencial muy limitado para predecir algún tipo de comportamiento. Pero bue, gustos son gustos.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a formación del ingeniero químico incluye las asignaturas científicas básicas (matemática, física, química y computación) y de las ciencias de la ingeniería, dando especial énfasis a los principios fundamentales de la química.


con lo que le da especialmente enfasis a las ciencias quimicas, se refiere que ve mucha mas quimica que cualquier otro ingeniero... esta medio engañoso ese parrafo....


santiago, copado que tu viejo sea ingeniero quimico, en que trabaja actualmente??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, eso habra sido muuuy bueno para consultar en su momento...

Eso es cierto, nadie sabe exactamente que es la carrera cuando entra... en civil o electronica capaz que si, pero quimica creo que no..

La realidad (creo yo) es que si no estas 100% seguro de queres ser profesor/investigar, tenes que seguir Ing quimica. Porque al final, sino un licenciado en quimica cuando se reciba va a querer hacer el trabajo de un Ing quimico. Yo tengo un tio que es Lic en quimica y tiene un muy buen laburo, lo mandaron al exterior y siempre viaja... pero el me dijo que ese trabajo es de un Ing quimico! Y que le costo al principio, pero ahora ya está bien.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 2:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Labura en una empresa nacional de lácteos. Proyecta y coordina la instalación de nuevos equipos (cosa que es muy normal, ya que sacan productos nuevos todo el tiempo), y acude en caso de que esté en riesgo el estado de régimen de la producción.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

s4nti4go escribió:
Labura en una empresa nacional de lácteos. Proyecta y coordina la instalación de nuevos equipos (cosa que es muy normal, ya que sacan productos nuevos todo el tiempo), y acude en caso de que esté en riesgo el estado de régimen de la producción.


Algo asi como un bombero.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2814s ][ Pedidos: 20 (0.2098s) ]