Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tinguis
Nivel 2


Edad: 44
Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, los que dicen que elijieron esta carrera porque les gusta la quimica, tan medio mal, porque la quimica en ing quimica es casi un accesorio casi, ni tiene, un licenciado en quimica nos vaila nos da vuelta , muchos estan de acuerdo en que el verdadero nombre de esta carrera es INGENIERIA EN PROCESOS.........CHE MARIANITO TOY TRATANDO DE METER OPE 2 Y 3 ..TE OFRESCO BUENA $ POR LOS RESUELTOS ,bien resueltos de la guia de ejercicios de ope 1,2, y 3 manda mensaje y te paso mi msn....


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tinguisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianogo
Nivel 1



Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 3


MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:52 am  Asunto:  Pregunta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria hacerles una pregunta,
Es posible , hacer la carrera trabajando ( supongamos con materias basicas hechas anal,alg,fis)?
Tengo ganas de cambiarme a esta carrera, pero tengo dudas si podre por lo menos cursarla.


Saludos,


   OfflineGalería Personal de marianogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:05 am  Asunto:  Re: Pregunta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianogo escribió:
Hola, queria hacerles una pregunta,
Es posible , hacer la carrera trabajando ( supongamos con materias basicas hechas anal,alg,fis)?
Tengo ganas de cambiarme a esta carrera, pero tengo dudas si podre por lo menos cursarla.


Saludos,


mucha gente hace la carrera y trabaja. O te referis a que queres trabajar en algo relacionado con la carrera? porque si ese es el caso, se complica si no tenes materias un poco mas ingenieriles hechas.
Y si tu caso es el primero, y queres estudiar trabajando en general, no se como hacen pero hay gente que lo hace. Se complica porque las primeras materias (quimica3,quimcia2, etc) llevan tiempo y tienen horarios que no parecen tener en cuenta a la gente que trabaja con un horario extricto.
Si de verdad queres, podes... (frase trilladisima)

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así como dice Penelope, lo importante es que estes dispuesto a ponerte en serio, porque el tiemo es realmente escaso. Además vas a necesitar un trabajo que te de algo de libertad horaria, porque por ejemplo en QI, los horarios de laboratorio te cortan el dia al medio. Pero un trabajo mas o menos "normal" te lo permite. Eso si, olvidate que tenes vida!!! Nooo, en serio, te tenes que organizar bien los horarios pero se puede.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
marianogo
Nivel 1



Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 3


MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Logre la LIBERTAD!!! para el cuatrimestre que viene pedi salir al mediodia para Q1. espero que me rinda
pregunta a los que saben , se torna complicada o se lleva


   OfflineGalería Personal de marianogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

QI se hace muy llevadera. No creo que se te complique. No se los profesores de ahora, yo solo pude cursarla con Ollezza, OMG!!! Que profesor somnoliento! Pero no te hagas drama, haciendo los ejercicios y llevando mas o menos al dia la teoria, no se complica para nada.

UP, UP AND AWAY!!!

EXITOS!

Saludos!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja Tia ni te gastes, la gente que no sufrio a Olezza piensa que exageramos cuando nos quejamos de él y su monarquia.

Marianogogo no vas a tener ningun problema

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja todavia no puedo creer que no esté Olezza. No quiero ser malo, pero no creo que sea lo mismo con Jacobo.

De todas formas no creo que se complique el laburo con Química 1. Estoy seguro que se complica más con Física o Análisis.

Saludos

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barret, aLma y penélope elegi ingenieria quimica casi por los mismos motivos que ustedes, querria saber si se cumplieron sus expectativas y si eligieron bien ya que medio me agarro la duda si seguir ing quimica o lic. en quimica, les dejo mi MSN: mat_eil04@hotmail.com

saludoss


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Soy nueva (en la facu, en este foro.....y en los foros en general la verdad=S)

Me copé leyendo, y la verdad es que quedé medio asustada.
Yo también elegí la carrera porque me gusta la química, más precisamente la bioquímica, pero no me convencía la salida laboral... Rolling Eyes
Algo que siempre me pasa cuando me preguntan que estudio es que todo el mundo me responde "ooooooooh" asombradísimos, como si recibirme algún día me fuera a convertir en Einstein.....:p
La cuestión es que , a partir de hoy y después de leer esto, yo también voy a decir "ooooooooh"
Suena taaan difícil, asusta.... Sad Sad


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, me pasa algo parecido.
Cuando la gente me pregunta que estudio, me dice "OOOHH QUE ES ESO".
Yo tambien elegi la carrera porque me gusta la quimica, pero dicen que en realidad tiene poca quimica, que se yo. Igual, si es "ingenieria en procesos" o lo que fuere igual me sigue gustando.

Vos estas este año empezas el cbc o empezas en paseo colon?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si rindo bien el final que me queda del CBC, empiezo en Colón...
Si no, suponiendo que no me tire abajo de un tren, no sé....

Igual, sólo sabremos si la carrera nos gusta o no el día que la estemos estudiando.
El garrón es que si tardás mucho en descubrir que lo que es realidad te apasiona es la floricultura (Por decir algo) y que pensás dedicar el resto de tu vida a las plantitas, perdiste un montón de tiempo estudiando algo al pedo....
Ya sé, "el saber no ocupa lugar", pero a cualquiera le causaría una gran molestia haber hecho materias al pedo Confused


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Barret, aLma y penélope elegi ingenieria quimica casi por los mismos motivos que ustedes, querria saber si se cumplieron sus expectativas y si eligieron bien ya que medio me agarro la duda si seguir ing quimica o lic. en quimica, les dejo mi MSN: mat_eil04@hotmail.com

saludoss


Cita:
Hola! Soy nueva (en la facu, en este foro.....y en los foros en general la verdad=S)

Me copé leyendo, y la verdad es que quedé medio asustada.
Yo también elegí la carrera porque me gusta la química, más precisamente la bioquímica, pero no me convencía la salida laboral... Rolling Eyes
Algo que siempre me pasa cuando me preguntan que estudio es que todo el mundo me responde "ooooooooh" asombradísimos, como si recibirme algún día me fuera a convertir en Einstein.....:p
La cuestión es que , a partir de hoy y después de leer esto, yo también voy a decir "ooooooooh"
Suena taaan difícil, asusta.... Sad Sad


Cita:
Jaja, me pasa algo parecido.
Cuando la gente me pregunta que estudio, me dice "OOOHH QUE ES ESO".
Yo tambien elegi la carrera porque me gusta la quimica, pero dicen que en realidad tiene poca quimica, que se yo. Igual, si es "ingenieria en procesos" o lo que fuere igual me sigue gustando.

Vos estas este año empezas el cbc o empezas en paseo colon?



Vayan a esta página: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/carreras:listmat

y eligan su carrera. En ese pdf van a tener los contenidos de todas las materias que van a dar. Quizas es muy temprano y no entiendan casi nada de lo que se diga, pero a mi al menos en mi carrera me ayudo bastante para entender que es lo que voy a estudiar y quizas puedan sacarse las dudas de "cuánta química van a ver". Lamentablemente es del 2004 y está desactualizado, pero en gral. creo que la carrera no cambió taanto (ni idea). Cualquier cosa se puede consultar en: http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?m=245 , que son las nuevas planificaciones. Pero ahi tenes que buscar materia por materia y es una fiaca. :P

Espero les haya servido. Saludos!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Igual, sólo sabremos si la carrera nos gusta o no el día que la estemos estudiando.
El garrón es que si tardás mucho en descubrir que lo que es realidad te apasiona es la floricultura (Por decir algo) y que pensás dedicar el resto de tu vida a las plantitas, perdiste un montón de tiempo estudiando algo al pedo....
Ya sé, "el saber no ocupa lugar", pero a cualquiera le causaría una gran molestia haber hecho materias al pedo Confused


Claro, ademas suponiendo que estes en los ultimos años, aunque te des cuenta que no es lo tuyo vas a terminarla porque te queda re poco y seria una boludes dejarla ahi.

Pero bueno yo igual creo que me va a gustar, estoy entre Lic en quimica e Ing quimica, son bastante parecidas, creo que estoy mas o menos encaminado, al menos se que lo que quiero estudiar es quimica y no Letras :P

Gracias por los links Gira me voy a fijar




Última edición por Matts el Lun Feb 01, 2010 12:27 am, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira, gracias por los links....

yo ya había leido bastante sobre los contenidos, pero realmente, la posta es cuando lo cursás creo....


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2558s ][ Pedidos: 20 (0.2026s) ]