Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:21 am  Asunto:  Pros y contras de hacer una pasantía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\mod: Separado de ¡ATENCIÓN PASANTES! Abusos e incumplimientos de la Facultad.

La verdad no tenia idea de que problemas traia el tener una pasantia. Donde estoy trabajando la primera vez, cuando me preguntaron donde estudiaba, me dijeron si queria ponerme como pasante, y yo creia que era un beneficio para mi (que creo que es el supuesto fin de la pasantia...), pero al parecer no es asi, por lo que cuentan ustedes.
Despues de unos 15 dias de trabajar, me llaman para firmar el contrato. No se que paso en el medio, pero finalmente estoy trabajando como personal independiente, exactamente igual que todos los demas empleados de la empresa. Creo que al final sali ganando...
Si bien no se que pasa con las vacaciones, aguinaldo, etc, por suerte donde trabajo tienen mucha contemplacion de que sea estudiante... el primer dia me dijo el director "raja de aca" porque tenia un examen :P y tambien, mi jefe directo, me dijo que son muy buenos en el sentido de que nunca el pidio un aumento, y ahora esta cobrando 3 veces mas de lo que cobraba cuando entro... y ya este mes em di cuenta, porqeu me aumentan unos 100 mangos para que yo me pague el monotributo, siendo que tendria que pagarmelo directamente de lo que estoy cobrando (necesitan que yo este legal, para rendir cuenta a los contadores)...
Se que no es bueno el sueldo, pero creo que tengo posibilidad de crecer...

Creo que me fui por las ramas Very Happy... la onda era que queria preguntar, ¿Cuales son los supuestos beneficios que tiene uno por ser pasante? o sea, quisiera saber todos los pros y contras de ser pasante (al parecer hay mas contras que pros) , y digamos el "supuesto" fin de que existan las pasantias

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunas características que creo yo tiene un contrato de pasantía, general, y algunas particularidades que suelen conteplar muchas empresas:

Por empezar, se supone que una pasantía es una relación laboral, con responsabilidades menores y carga horaria tambien menor que un empleado efectivo. Contempla en general que el pasante es estudiante y se le dan mayores flexibilidades en caunto a dias de estudio y demas. Son contratos por tiempo limitado, lo que permite a un pasante modificar su situación laboral e ir aprendiendo distintos trabajos. Todo contrato es quebrable, y siempre se puede renunciar, pero es mas facil cambiar de trabajo siendo pasante y la imagen no es mala como renunciar a un trabajo efectivo capaz. En general no contempla vacaciones, aguinaldo, obra social ni aportes, pero hay empresas que si lo contemplan (en mi caso tuve mis vacaciones).

Un par de consideraciones de mi experiencia propia en cuanto a los beneficios d la pasantia.
No ingresás al sistema (para mí esto es un beneficio, cuanto mas tarde le de guita a la manga de ñoquis, me siento mas feliz, pero es personal).
No hago aportes jubilatorios y personalmente me chupa bien un huevo. Mientras tenga la mañía, que tengo, de extraer entre un 5 y un 10 por ciento de todos mis ingresos y bloquerlos completamente de uso, trasladando mi consumo a un futuro, no necesito que el estado lo haga por mi.
No tengo obra social, pero tengo la suerte de tener una privada


en fin, es mi opinión, no hago un juicio de valor, es más, en el futuro cercano, aparentemente, pasaría a ser efectivo en otra empresa o capaz contratado en esta.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos son mis Pros y mis contras (obviamente hablando desde mi experiencia personal)
PROS:
- Trabajas pocas horas, no tenes tantas responsabilidades.
- Aprendes un moooontonnnnn!!! (de tu carrera obviamente)
- Aprendes a manejarte dentro de una empresa
- El sueldo es bueno

CONTRAS:
- No tenes Obra social, vacaciones, jubilacion, etc
- Mmmm no se me ocurre nada mas


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UUf coqui, que buena pasantìa que te tocó! jajaja

Chicos, estoy armando una lista de mails de pasantes con problemas o con inquietudes que tengan ganas de hacer una reunión para hacer una puesta en común de los temas de todos y ver qué podemos hacer al respecto todos juntos. Los interesados, mandarme su mail por mensaje privado, gracias!!!


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AAmalteAA escribió:
UUf coqui, que buena pasantìa que te tocó! jajaja
Jajaja, gracias, igualmente no soy solo yo, te puedo nombrar 20 personas mas (y no te estoy exagerando) que estan en las mismas condiciones o estuvieron porque ahora la mayoria ya esta efectivo (me incluyo).

Creo que tiene mucho que ver la EMPRESA no se si tanto la facultad. Yo en ningun momento tuve relacion con la FACULTAD solo los primeros dias. Me hicieron firmar un contrato y me dijeron que una copia la "llevaban" a la facultad pero nunca mas supe y nunca mas me preocupe por ver si habia llegado.
Vuelvo a insistir NUNCA tuve ningun problema.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2081s ][ Pedidos: 20 (0.1592s) ]