Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:44 am  Asunto:  Precios "inflados" en el bar comedor concesionado? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los pliegos de licitacion, marcados con fecha del 12 de febrero, no llegaron a mis manos sino hasta hace unas horas(es decir, con dias de intervalo).Si bien no me pude entregar a una lectura demasiado profunda de los mismos, en parte debido al lógico apuro de poner esto a diposición de todos, en parte por el no conocimiento de la jerga leguleya en quealgunas partes se hayan expresadas.Habiendome justificado, a mi juicio, ya en manera suficiente, pongo a su disposicion un par de parrafos(copiados palabra a palabra de los pliegues, con agregados entre corchetes a ttitulo de aclaracion), para que vean hacia que se encaminan los servicios en general y el costo de los mismos en particular(agradezco en forma adelantada que cuando los compañeros que se encuentran trabajando en lo que concierne la situacion de los empleados de los mismos, ayuden a completar el topic)

"articulo 3_ precios de venta

el precio de venta al publico será el ofertado por el adjudicatario[quien recibe la concesion] en su presentacion y será mantenido durante la vigencia del contrato[dos años, prorroga de dos años].En caso de que el concesionario solicite a la facultad reajuste de tarifa, esta petición deberá formularla por escrito con causa fundada, previo dictamen tecnico contable de la direccion general de administracion.Aoptará resolucion sobre el particular el decano de la facultad de ingenieria"

"2_lista de precios
el oferente deberá presentar debidamente completada la lista de precios incorporada como anexo I al presente pliego[continene todo lo ofrecido por el bar].Los precios deberán ser inferiores a los usuales en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.La facultad podra autorizar modificaciones de los precios iniciales que se aprueben en la adjudicacion teniendo en cuenta mayores costos verificados"

"3 en el medidodia se debera ofrecer un menú del dia y un menú a la carta"

Resulta llamativo que la condicion INICIAL de los precios este determinada no por los precios que mantenia el CEI, sino por los "precios usuales en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires", dato que no solamente no es aportado, sino del cual se desconoce el origen(acaso el INDEC monitorea todos los barcitos de Baires para saber cuanto saleun plato de fideos con tuco').Tambien cabe destacar que si bien un aumento esta condicionado por un dictamen tecnico contable, todo muy formal y muy tecnico, la decision final queda en manos de Rosito.
Dirán que se conserva el menu estudiantil con la instauracion de un menú del dia.Si es asi, cabe que noten que el precio de este menú se halla explicitado en...NINGUNA PARTE!
A esto se suma que el canon que el privado paga es de 5000 pesos; esto seria una buena base para aducir la existencia de "mayores costos verificables" y "descongelar" los precios inicialmente planteados.Esto es apenas una especulacion, pero si lo piensan dos veces, tampoc tiene nada de delirio.
En ultimo lugar, queria agregar que mi aporte es por demas deficiente, por no tener en cuenta la reduccion de subsidios para no docentes y la eliminacion de subsidios para los docentes...de todas formas espero haya servido para aportar ago de luz sobre la situacion.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:42 am  Asunto:  Re: Precios "inflados" en el bar comedor concesion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:

Resulta llamativo que la condicion INICIAL de los precios este determinada no por los precios que mantenia el CEI, sino por los "precios usuales en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires"

¡Menos mal! Los precios que mantenía el CEI eran carísimo. Hasta más caros que cualquier bar de San Telmo, incluído el Viejo Almacén.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:54 am  Asunto:  Re: Precios "inflados" en el bar comedor concesion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
A esto se suma que el canon que el privado paga es de 5000 pesos; esto seria una buena base para aducir la existencia de "mayores costos verificables" y "descongelar" los precios inicialmente planteados.Esto es apenas una especulacion, pero si lo piensan dos veces, tampoc tiene nada de delirio.

Ya que andamos aduciendo y especulando y pensando dos veces (pero sin delirar)...

Si el tipo nuevo logra mantener los costos y calidad, o incluso aumentar calidad y bajar costo... esos 5000 pesos de los que hablás van a ser la métrica para demostrar que la administración anterior cometió crasos errores. Claro, a menos que si al concesionario nuevo le empieza a ir bien paranoiqueen con plata entrada por izquierda (a modo de subsidio) para demostrar justamente eso (perdón, había dicho sin delirar).

La respuesta provisoria del Decanato a los 8 centavos por copia fue hacerlas gratuitas... realmente, no creo que vayan a darle el servicio a alguien que no lo mejore. Es un pálpito.

La lástima, y es lo que vengo repitiendo acá desde hace un año y medio es que, es evidente que cualquier privado podía superar el precio que ofrecían ustedes (sino, el comentario de Malena es bastante elocuente)... lo triste es que cualquier administración sin fines de lucro (léase, estudiantil) llevada de buena manera podría haber bajado aún más los costos de cualquier privado. Ahora creo que ya es tarde.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta vez coincido %100 con santisi.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3920s ][ Pedidos: 20 (0.3225s) ]