Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No Fhran se debe referir a que arreglen todo por aca. Igual Fhran, te aviso de algo q me entere ayer, hay gente q entra una vez al foro, se envicia y dp no entra mas por miedo a volverse adicto. Otros, no les gusta internet, y menos los foros, por eso es mejor comunicarse por mail. Obvio q espero q todo lo q se haga se avise aca asi llega a mas gente, pero es mas rapido y operativo usar el mail.

Aca en el wiki creé un articulo para ver si podemos empezar a armar algo para que los que hagamos una pasantia (si esta vez me toman) tengamos informacion. Estan todos invitados a modificarlo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, gente, me hicieron el comentario de que existe una ley que reglamenta el sueldo mínimo de un pasante en relación a la cantidad de horas que cumple y la cantidad de materias aprobadas en su carrera. No sé si sea a nivel Ingeniería o en una instancia superior...

¿Alguien tiene alguna idea?; o sea, de dónde es la ley, qué número, dónde puede conseguirse y si nos afecta.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la ley que rige las pasantias es la 25.165

abrazo de gol


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignacio1982 escribió:
la ley que rige las pasantias es la 25.165

Gracias, pero soy un boludo; Cornell ya lo había enlazado en el artículo del Wiki, junto con la tabla de sueldos... la cual es del año 95.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/proyectos:pasantias

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El decreto con la tablita de asignación estímulo fue actualizado este año o el pasado; los valores en el documento citado en el wiki son los viejos. Voy a ver si encuentro los nuevos.

/EDIT: Ya está, lo agrego al wiki.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
glazzi
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 22
Ubicación: Victoria
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo un poco esto, contando mi experiencia...

Estoy hace 9 meses trabajando en una empresa, presioanando para que me pongan al menso como pasante, ya que estoy completamente en negro. El problema es que para firmar el convenio con la empresa, me piden llevar las fotocopias del contrato social de la empresa firmado por escribano publico. Averigue, y para hacer ese tramite me cobran 80 pesos, que la empresa no quiso poner y entonces ni siquiera tengo el minimo beneficio de tener una mejor prioridad. Estuve averiguando entre mis compañeros pasantes, y ni la UTN ni la UNLP tiene este tipo de requisitos.

Adhiero a cualquier movimiento para que se revea el tema de los contratos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de glazziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jona_Steppenwolf
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Barracas
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No soy pasante, pero me indigna toda esta situación político-económico y social que vivo todos los días.

Apoyo la idea de organizarse con el fin de hacer respetar sus derechos, y si necesitan algo, información, o lo que sea, desde mi humilde lugar me ofrezco a bancarlos. Cualquier cosa pm o msn gente. Me tomé el trabajo de leer todo, y noto que si van a quejarse de a uno no les van a dar pelota. Analizen la situación y organizen las ideas.

Hasta luego


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Jona_SteppenwolfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rodogordillo
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bueno, voy a aportar algunas vivencias persones, yo hice una pasantía para una empresa estatal, con lo cual todo lo que correspondìa al pago de mi "asignación estímulo" (como si me estuvieran haciendo un favor al pagarme por lo que trabajaba) lo tenía que hacer por medio de la facultad...imagino que para todos los que trabajen haciendo pasantías para el estado sufren la misma burocracia de la que era victima hasta hace unos meses...primero me daban un certificado de que había trabajado durante el mes, eso se lo tenía que llevar a LAS PELOTUDAS DEL CUARTO PISO QUE NUNCA ESTAN (ni siquiera en su horario de trabajo), que ellas después llevaban a contable para que me hagan la facutra, después de eso YO buscaba la facuta y la llevaba a la empresa, que emitía a nombre de la facu un cheque con un valor un 5% mayor al de mi pasantía (ese 5% es en concepto de gastos administrativos), despues de que el cheque fuese depositado (48hs), la facultad emite un cheque que lo firman no menos de 5 personas, y recien ahi lo podía retirar por la tesorería...TODO ESO ES LO QUE UNO TIENE QUE HACER SI HACE UNA PASANTIA PARA EL ESTADO...a todo esto uno en el medio se pelea con todos los administrativos habidos y por haber para saber porque mierda tardan tanto en hacer dos boludeces....el problema principal para mi es la demora administrativa que tiene la facultad...lo voy a decir sin muchas vueltas...ELLOS DEJAN QUE SE LES ACUMULE TRABAJO A PROPOSITO PARA DESPUES DESPACHAR TODO JUNTO UNA VEZ POR SEMANA, NO HACEN NADA EN EL MOMENTO COMO DEBERIA SER!!!!....hace poco empece un pasantía en una empresa privada, no solo no tengo que hacer ninguno de los tramites anteriores, sino que la empresa me paga el ultimo dia habil de cada mes, es decir...COBRO CUANDO CORRESPONDE, NO CUANDO LOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACU TIENEN GANAS...yo creo que el principal problema de este asunto es el cuello de botella que generan ALGUNOS administrativos de la facu, empezando por las del depto de pasantias que nunca estan, pasando por los energumenos de contable, que no saben donde estan parados....esa es mi reflexion, por mas que pongan el mejor sistema del mundo en la facu nunca va a funcionar mientras sigan estando esos vagos del otro lado del mostrador...
Saludos


Cancer Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de rodogordilloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rodogordillo escribió:
Hola, bueno, voy a aportar algunas vivencias persones, yo hice una pasantía para una empresa estatal, con lo cual todo lo que correspondìa al pago de mi "asignación estímulo" (como si me estuvieran haciendo un favor al pagarme por lo que trabajaba) lo tenía que hacer por medio de la facultad...imagino que para todos los que trabajen haciendo pasantías para el estado sufren la misma burocracia de la que era victima hasta hace unos meses...primero me daban un certificado de que había trabajado durante el mes, eso se lo tenía que llevar a LAS PELOTUDAS DEL CUARTO PISO QUE NUNCA ESTAN (ni siquiera en su horario de trabajo), que ellas después llevaban a contable para que me hagan la facutra, después de eso YO buscaba la facuta y la llevaba a la empresa, que emitía a nombre de la facu un cheque con un valor un 5% mayor al de mi pasantía (ese 5% es en concepto de gastos administrativos), despues de que el cheque fuese depositado (48hs), la facultad emite un cheque que lo firman no menos de 5 personas, y recien ahi lo podía retirar por la tesorería...TODO ESO ES LO QUE UNO TIENE QUE HACER SI HACE UNA PASANTIA PARA EL ESTADO...a todo esto uno en el medio se pelea con todos los administrativos habidos y por haber para saber porque mierda tardan tanto en hacer dos boludeces....el problema principal para mi es la demora administrativa que tiene la facultad...lo voy a decir sin muchas vueltas...ELLOS DEJAN QUE SE LES ACUMULE TRABAJO A PROPOSITO PARA DESPUES DESPACHAR TODO JUNTO UNA VEZ POR SEMANA, NO HACEN NADA EN EL MOMENTO COMO DEBERIA SER!!!!....hace poco empece un pasantía en una empresa privada, no solo no tengo que hacer ninguno de los tramites anteriores, sino que la empresa me paga el ultimo dia habil de cada mes, es decir...COBRO CUANDO CORRESPONDE, NO CUANDO LOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACU TIENEN GANAS...yo creo que el principal problema de este asunto es el cuello de botella que generan ALGUNOS administrativos de la facu, empezando por las del depto de pasantias que nunca estan, pasando por los energumenos de contable, que no saben donde estan parados....esa es mi reflexion, por mas que pongan el mejor sistema del mundo en la facu nunca va a funcionar mientras sigan estando esos vagos del otro lado del mostrador...
Saludos

Todos los que trabajamos en el Estado pasamos lo mismo. A veces es peor, a una de mis compañeras le perdieron el contrato... DOS veces en el último año. Igual, la mejor me la hicieron hace un par de semanas cuando ¿viste que cuando llevás el cheque para la facultad a pasantías, te dan ahí un recibo que tenés que llevar junto con el cheque a tesorería y te dan otro recibo? bueno, el monto del segundo recibo estaba mal y recién me dí cuenta de eso cuando lo entregué en el trabajo (ni hablar de que en el trabajo se hicieran cargo del reclamo, eso -y cualquier otro problema que tenga- corre enteramente por mi cuenta). Como no podía ir a quejarme ese mismo día, fue otra de las pasantes. Le dijeron que la que se había equivocado era... YO. Es genial, yo imprimí el recibo mal.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para agregar al historial; me perdieron mi contrato... ¡SÍ, hace 2 meses que estoy trabajando en una especie de limbo (que podría tomarse como en negro) por culpa de estos ineficientes!

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quienes perdieron tu contrato?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
quienes perdieron tu contrato?

Los mismos que (en el post anterior) le perdieron a la amiga de Malena dos veces el contrato en el mismo año.

Mi contrato de pasantías fue entregado en el Departamento de Pasantías para que me lo aprobaran... como tantos otros contratos de tantos otros estudiantes trabajadores el contrato desapareció en su inoperancia.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anda a mesa de entradas y presenta una nota al decano diciendo esto, aclara si es el departanmebto de venturino o el dams, (para que no se extravie).
porque quejarse en el foro esta bien. pero no soluciona nada!!!


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Anda a mesa de entradas y presenta una nota al decano diciendo esto, aclara si es el departanmebto de venturino o el dams, (para que no se extravie).

Mis empleadores ya volvieron a entregar otra copia de mi contrato.

(Esos dos apellidos que mencionás, ¿son de las dos personas que deciden si yo me recibo o no de Electrónica?)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
santaclara escribió:
Anda a mesa de entradas y presenta una nota al decano diciendo esto, aclara si es el departanmebto de venturino o el dams, (para que no se extravie).

Mis empleadores ya volvieron a entregar otra copia de mi contrato.

(Esos dos apellidos que mencionás, ¿son de las dos personas que deciden si yo me recibo o no de Electrónica?)


Son de relaciones institucionales, y convenios respectivemante,
y uno es hermano del de electronica, pero no creo que decidan si te recibis o no, eso lo logras juntando los creditos necesarios, y haciendo un travajo profesional o una tesis. Que materia da alberto dams ahora en electronica??? creo que una del prioncipio, asi que seguro la debes haber pasado.

pero quejate igual, sino las cposas no cambian.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2721s ][ Pedidos: 20 (0.1974s) ]