Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
^Lucho^
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Cap Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo dejo mi comentario tmb y pido si alguien rindio alguno de los de finales este cuat si los puede postear para antes del miercoles proximo ya que todavia tengo dar el final Very Happy

Coincido en lineas generales con lo dijo drakoko pero quisiera agregar q a pesar de ser verdad que bisceglia a veces lima mucho en las teoricas, cuando le vas a hacer una consulta baja a tierra y explica muy bien ya que hay que cosas que los ayudantes para mi no saben tan bien como él (caso ejes principales, ang de euler) que la verdad que es una maquina. Ademas como esta siempre en el laboratorio lo ubicas facil y no tiene drama en responderte, en cambio, los otros solo vienen para la practica.

La verdad que la materia me parecio (a mi por lo menos) muy interesante y una de las q mas me gusto hasta ahora, aunque si me dormi en alguna que otra teorica. Rescato que me ayudo a perderle el miedo a los diferenciales y sumatorias, cosa que antes me daban panico y me bloqueaban con solo verlas, para asi poder utilizarlas como una herramienta q me sirva.


Bueno nada mas. De vuelta por favor si alguien se puede tomar el trabajo aunq sea de redactar como fueron los finales me basta grax.


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ^Lucho^Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 7:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haciendo todos los ejerciciios de la guia aprobas casi seguro, ya que, por lo menos cuando la rendi yo, los ejercicios del coloquio son similares a los de la guia.

Es mejor resolver las consultas con Bisceglia porque es el quien te corrije el coloquio y el que mas sabe. Los ayudantes a veces quedan medio pintados con algunas preguntas...


Si no tenes un libro de consulta, Bisceglia habia armado unos apuntes teoricos cuando la curse yo que andaban bien.
Con esos apuntes y unos "resueltos" de los ejercicios no tuve problemas en estudiarla.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Bueno nada mas. De vuelta por favor si alguien se puede tomar el trabajo aunq sea de redactar como fueron los finales me basta grax.


A mí me tomaron:

el primero era una varilla en el origen de coordenadas que gira con omega cte en el eje z (vertical) . Sobre la varilla hay una partícula de masa m que se mueve libremente.

Te daba condiciones iniciales y te pedía que saque la fuerza de vínculo y RESUELVAS las ecuaciones diferenciales de movimiento.



El segundo era una animalada.

Un oscilador amortiguado con rozamiento. Te daba los datos numéricos (ya cuando te tira numeros empezá a correr porque seguro es engorroso). Te pedía que verifiques que la x(t) para el primer semiciclo era una que él te daba. A la cual yo no llegué, pero lo que hice estaba bien, simplemente llegué a otra expresión que era equivalente.

Después se pudría, te preguntaba hasta dónde llegaba el bloque en el primer semiciclo. Por lo que tenías que hacer cero a la derivada, sacar t y dsp ir a la x(t), un verdadero quilombo porque tenías cosenos y exponenciales, imposible despejar t. Y dsp te pedía energía disipada en el ciclo completo. Con lo cual te terminabas de suicidar. Porque tenías que hacer lo mismo que antes pero con las condiciones que te quedaron del primer semiciclo. Te tenés que fijar dónde había quedado. Y como el rozamiento es cte hacés fuerza por distancia, pero con el amortiguador se complica. Tenés que hacer que la variación de energía mecánica es la suma de la del rozamiento con la del amortiguador y por la diferencia sacás el trabajo del amortiguador.

Después tenías un tercero y cuarto opcional. Tenías que hacer alguno de los dos. Eran teóricos de Euler. Básicamente deducir la matriz que vincula los ejes principales con los ángulos de euler. Después sacar el lagrangeano de un cuerpo con un eje de simetría con un punto fijo. Y dsp la cupla.

gud lac

Bueno, dsp subo uno al wiki

Edit: subido

_________________
Image
Image



Última edición por drakoko el Jue Ago 20, 2009 12:07 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dalerojo
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta. Yo estoy muy atrasado con álgebra, y la tengo que recursar: me permitirán cursar esta a pesar de estar cursando álgebra? Y si me permiten: se necesita saber mucho de álgebra? Porque si es así, entonces no se si me conviene tanto.
Es que me retrasé en álgebra y me trabó todas las materias.
Ya se, pregunto casi un imposible, pero en una de esas...

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de DalerojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia tiene mucho ecuaciones diferenciales, de hecho la tenés que tener bastante clara. Después en vibraciones usás un poco más de álgebra lineal.

En lo que respecta a la legalidad, nadie te pide la libreta en ningún momento. Ni para rendir parciales ni durante la cursada. Pero yo que vos le preguntaría a Bisceglia aunque no creo que te deje.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dalerojo
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces voy a tratar de hacer alguna optativa, porque no la tengo para nada clara, así que prefiero cursar bien álgebra. Confused .

Gracias por la respuesta.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de DalerojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La materia tiene mucho ecuaciones diferenciales, de hecho la tenés que tener bastante clara.


mmm, en realidad sobre ecuaciones diferenciales, te tenes que saber las ecuaciónes de los osciladores, tampoco es muuy jodido, es agarrar los apuntes de algebra y fisica 2.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuchu89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 13 Feb 2010
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 2:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no esta mas Bisceglia? por que en la pagina de inscripciones no figura. Tambien queria saber si la teorica dura las 3 horas por que sino se me superpone 1 hora con materiales


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de cuchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 7:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando estaba bisceglia se tomaba las tres horas completas.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuchu89 escribió:
no esta mas Bisceglia? por que en la pagina de inscripciones no figura. Tambien queria saber si la teorica dura las 3 horas por que sino se me superpone 1 hora con materiales


Me están jodiendo que vuelve Sanchez Sarmiento!
Igual ojo, en las encuestas de fin de curso, aparece el curso de sanchez sarmiento y bisceglia aparece como ayudante...

Fijate que tampoco aparece antelopulo (o como se llame) entre los ayudantes... quizá es que se equivocaron cuando hicieron el sistema de inscripciones.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que nunca apareció Bisceglia en la página de inscripción. Sería una lástima que se vaya, cosa que no creo que suceda

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo que nunca apareció Bisceglia en la página de inscripción. Sería una lástima que se vaya, cosa que no creo que suceda


totalmente, si bisceglia se va, vuelve fisica I 2.

En realidad sanchez sarmiento es el titular de la materia, bisceglia es profesor consulto o algo asi.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agush
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 15

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me avisa cuando se vaya Bisceglia?
este cuatrimestre todavia no figura, solo está sanchez sarmiento y carrara, pero por lo q leí siempre figuraron esos dos..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AgushVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agush escribió:
alguien me avisa cuando se vaya Bisceglia?
este cuatrimestre todavia no figura, solo está sanchez sarmiento y carrara, pero por lo q leí siempre figuraron esos dos..


Bisceglia dudo que se vaya por intención propia.
Tengo entendido que es profesor consulto o hemérito (uno de esos títulos bonitos que les dan para que sigan dando clase después de la edad de jubilación)
Además, le encanta investigar y dar clase por lo visto. Y deberías considerar también que sanchez sarmiento fue el que quizo pasar a mecánica II y dejar mecánica I si no me equivoco.

Por lo tanto, en mi opinión, bisceglia se irá cuando fallezca... Si pensás no hacer la materia solo porque está bisceglia, te diría que te cambies de universidad, xq te va a trabar mucho no tener mecánica.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agush escribió:
alguien me avisa cuando se vaya Bisceglia?
este cuatrimestre todavia no figura, solo está sanchez sarmiento y carrara, pero por lo q leí siempre figuraron esos dos..


cuál es el motivo por el que no querés cursar con él?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2635s ][ Pedidos: 20 (0.1912s) ]