Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uno que descubrí en Internet cuando preparé el Final es "Álgebra Lineal y sus Aplicaciones" de Gilbert Strang.

Me pareció muy bueno ya que tiene todos los temas de la materia, ve cada tema en profundidad y usa la misma notación que nosotros.

Mucho mejor que el Lay a mi entender.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 6:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lástima que los video lectures de G. Strang del MIT son bastante crotos Sad

El Lay es el único que bajé y está bueno como una intro nomás. Para mi la posta son los apuntes de Mancilla para la 2da parte y el resumen que hay en la wiki. Hacer la guía es importante también, los ej. adicionales.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nax78
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Lástima que los video lectures de G. Strang del MIT son bastante crotos Sad


De verdad te parece eso? yo en estos días me estoy dando una panzada de Strang. Tengo que rendir una prueba de equivalencia y estoy viendo eso en primer lugar para luego profundizar en los temas que me van a tomar. Pero, te digo que a mi me encantó el estilo del tipo, explica re bien, en lugar de tirar grandes definiciones formales, deduce las cosas y te hace entender los conceptos y de dónde sale cada cosa.


Do you get the picture? jajaja


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de nax78Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi consejo: Dale bola a los apuntes de Mancilla que están muy buenos.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nax78 escribió:
koreano escribió:
Lástima que los video lectures de G. Strang del MIT son bastante crotos Sad


De verdad te parece eso? yo en estos días me estoy dando una panzada de Strang. Tengo que rendir una prueba de equivalencia y estoy viendo eso en primer lugar para luego profundizar en los temas que me van a tomar. Pero, te digo que a mi me encantó el estilo del tipo, explica re bien, en lugar de tirar grandes definiciones formales, deduce las cosas y te hace entender los conceptos y de dónde sale cada cosa.


Do you get the picture? jajaja


Sí, solo que me parece que se quedan demasiado cortos como para ser útiles :P


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo el Grossman y el Perry, y me parecieron bastante pedorrezcos. Para mi los mejores son el Noble y el Strang, tienen (por lo menos el Noble) bastante más nivel que el resto de los que leí/hojée, y además en el Noble usan la misma notación para las cosas que usan en la materia, que no es un tema menor ya que por lo menos a mi me hincha bastante las bolas tener que decodificar primero para después tratar de entender un tema.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Para mi la posta son los apuntes de Mancilla para la 2da parte y el resumen que hay en la wiki.


Rock on!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

David C. Lay

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
David C. Lay


es un buen libro, tal vez le falte profundidad, pero es muy bueno

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Noble tiene TODO, hasta dvs y formas cuadráticas

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con respecto al libro de NOBLE y DANIEL, coincido plenamente... yo lo usé cuando cursé, hace bocha y la verdad, fue crucial.

ideal para leer en el bondi o en el tren... bien compacto, todo bien demostrado. uno pasa tanto tiempo tratando de entender las demos del libro que al final, uno APRENDE.

Very Happy

Quien quiera devastarse el cerebro con problemas de lineal... el libro de Ikramov, "Problemas de álgebra lineal", editado por MIR, tiene una gran selección de problemas... desde cosas automaticas a problemas que te desforestan de neuronas en 3 renglones.



gedefet escribió:
El Noble tiene TODO, hasta dvs y formas cuadráticas


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja como conoces tanta bibliografía de tantas materias de matemática? :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:P


alguna gente va a bailar.

otra gente, se dedica a resolver problemas de libros sovieticos.

:P

Amadeo escribió:
Jajaja como conoces tanta bibliografía de tantas materias de matemática? :P


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahí jajjaa.

¿Te podrías pasar después por el thread de Teoría de Grafos? :$ (para no desvirtuar acá).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya pasé! ahi te deje algo de data


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2306s ][ Pedidos: 20 (0.1716s) ]