Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:55 pm  Asunto:  [61.08] ¿Qué libros leer para Álgebra II? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola estoy queriendo comprar un libro de algebra.

Parece gustarme el de David Lay.
Qué opinan?

Recomiendenme algun otro si lo consideran nesario.



p.d.: la busqueda rapida con las palabras del titulo no es muy eficaz.


Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
lestat
Nivel 4



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Álgebra lineal de Grossnam me fue muy útil el año pasado, lo recomiendo. Es de McGraw Hill.


   OfflineGalería Personal de lestatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gilbert Strang!!!!!!!! Un groso!!!!

Habia otro q era grueso, creo q era el grossman, era claro y ameno. Pero el Strang es una masa.

NO habia un thread sobre libros de algebra?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Lun Feb 05, 2007 1:13 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 1:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo use el Lay, fijate PH q en la biblio si pedis para la sala hasta poray t dan una version dentro de todo actual

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grossman-Algebra Lineal-Mc Graw-Hill

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el grossman es bastante bueno, y el lay tengo entendido que tambien... yo saque la parte de dvs de ahi y me sirvio


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dieselgasolero
Nivel 2



Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 11


andorra.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lay: bien y cubre el 95%
Strang: Mejor, pero no tiene complejos
Grossman: tranqui, aunque medio bajo
Burgos: como Lay
Noble-Daniel: Tiene el 100%, pero es muy despelotado el orden
Hoffman: Lo mejor para t. Lineales, difícil y perfecto

estos comentarios tiraron en la cátedra de Acero al principio del curso, por si te sirve.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de dieselgasoleroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disciento un poco con lo de Lay. Yo la hice este cuatrimestre con ese Libro. Yo creo que se queda un poco corto, si bien es claro y llevadero.
De los temas cubrirá un 90%, pero no usa complejos, ni espacios de funciones, en realidad es todo R.

De cualquier manera, es digno de destacar que por como está dada la materia no se hace indispensable tener un libro que cubra todo (yo igual lo recomiendo siempre). En clase te dan toda la parte teórica y demuestran muchas de las propiedades que se usan en los ejercicios, pero a su vez en la guía te hacen demostrar casi todas las propiedades antes de aplicarlas, lo cual te exige a entender medianamente lo que estás haciendo antes de usarlo y en general no tenés que ir demasiado al libro para saber como resolver algo. Esto es algo que me gustó bastante.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto eso.. al menos el curso en el que yo estaba (vargas) se veía suficiente como para no necesitar un libro. De todos modos me habían prestado uno, el Lay, y es bastante recomendable, cubre casi todo, peeero, como dijeron, no profundiza mucho y se queda corto.
Así que si realmente querés el Lay comprátelo, servirte te va a servir, pero no es indispensable
Uyy jeje acabo de ver que el que preguntó eso lo preguntó haxce muchoo.... bueh, alguien lo leerá igual.
La recomendación final entonces es: más que el Lay anotate en un buen curso y ya, con eso sobra para tener todo cubierto


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tobias.h escribió:
Es cierto eso.. al menos el curso en el que yo estaba (vargas) se veía suficiente como para no necesitar un libro. De todos modos me habían prestado uno, el Lay, y es bastante recomendable, cubre casi todo, peeero, como dijeron, no profundiza mucho y se queda corto.
Así que si realmente querés el Lay comprátelo, servirte te va a servir, pero no es indispensable
Uyy jeje acabo de ver que el que preguntó eso lo preguntó haxce muchoo.... bueh, alguien lo leerá igual.
La recomendación final entonces es: más que el Lay anotate en un buen curso y ya, con eso sobra para tener todo cubierto

Opino igual que vos. Yo curse con Vargas, lamentablemente no pude ir a la segunda parte de la materia. Explica todo de lujo y con utilizar los apuntes alcanza, y eso que a mi me encanta. Yo estoy leyendo el Lay, me gusta mucho. El grossman lo ojee, y parece igual de bueno. Tambien te recomiendo conseguirte los apuntes de alguien que haya cursado con la profesora Vargas.

Saludos.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola otra vez. recomendaciones

De álgebra lineal hay muchos buenos libros. Los contenidos clásicos de un curso de álgebra lineal son básicamente los mismos, aunque en fiuba se incorporaron/desincorporaron temas que son carcaterísticos de un curso de análisis numérico, como descomposición QR, mínimos cuadrador, matrices de proyección, descomposición en valores singulares.

Para cubir esos temas, son útiles libros orientados a algo más o menos ingenieril; son fáciles de detectar: son los que dicen "Álgebra Lineal y sus Aplicaciones" o algún título equivalente.

Fuertemente recomendados: Noble-Daniel, Strang, Lax. Después hay libros como el Grossman o el Lay que son bastante fáciles de leer, pero llegan hasta ahí.

Para temas típicos de Lineal, una excelente referencia es el libro de Tom Apostol, "Calculus II" (sí, el mismo de análisis) Cubre en el primer capitulo lo básico de Espacios vectoriales, productos internos y transformacions lineales. Tiene cosas de formas cuadráticas y aplicaciones a sistemas de ecuaciones diferenciales. Muy completo.

Otra gran referencia, es el libro de Angel Larrotonda, "Álgebra Lineal y Geometría". Este libro trata además el tema de variedades lineales afines, geometría métrica y afín. Muy completo, pero ojo, es un ladrillo. No tiene cosas del tipo "matriz de proyección", lamentablemente/sorprendentemente tiene poco y nada de autovalores-autovectores así como de aplicaciones numéricas.

Hay un libro con un nombre pretencioso "Linear Algebra Done Right", de Steven Axler, que editó Springer hace unos años. Lo bueno del libro es que tiene un enfoque "determinant-free" de todo el tema de autovalores y autovectores. Muy interesante.

Es un muy muy buen libro, muy conceptual. Tiene casi todos los temas que se ven en la materia.


salut
manuco


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recomiendo el lipschutz para esa gente que no es muy amiga de leer de un libro porque se marea con las notaciones y vocabulario técnico, el lipschutz es un libro muy facil de leer, te tira los teoremas uno atras de otro y con algun ejemplito sencillo.

por otro lado, si estan hilando fino y buscan uno bien completito, este no es el indicado. se queda cortina.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
h4l1f4x
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Lanús City xD
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CALCULUS de Apostol, esta muy bueno tb, creo q le faltan algunos temas, yo lo usé para Analisis y Algebra, un caño xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de h4l1f4xVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GROSSMAN, LAY, NOBLE Y DANIEL


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Yo habia creado un post pero se perdio por ahi. Asiq lo pongo aca.
Yo tengo el David Lay q me lo compre para algebra nuevito... lo use ese cuatri y nunca mas.
Si alguien lo necesita se lo vendo (tiene hasta el CD q viene atras q no se q tiene). Cualquier cosa avisenme.

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3917s ][ Pedidos: 20 (0.2883s) ]