Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una parte de álgebra lineal en segundo volumen de Cálculus, de Apostol, bastante clara y concisa. Como dijeron por ahí, Álgebra Lineal de Hoffman y Kunze tiene una buena y completa exposición de los temas dados en la materia, aunque sólo me resultó accesible la parte de transformaciones lineales. Es un libro muy condensado, tuve que concentrarme mucho para aprovechar su lectura.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 5:47 pm  Asunto:  Libro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolas1 escribió:
Hola:
Yo habia creado un post pero se perdio por ahi. Asiq lo pongo aca.
Yo tengo el David Lay q me lo compre para algebra nuevito... lo use ese cuatri y nunca mas.
Si alguien lo necesita se lo vendo (tiene hasta el CD q viene atras q no se q tiene). Cualquier cosa avisenme.

Suerte


Hola ,como va?. pregunta, ya vendiste ese libro en cuestion?, en caso negativo a cuanto lo vendes?

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Lay a full. Aunque yo solo lo use para fijar conceptos. Y para ED solo use apuntes de clase.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, este verano tuve bastantes problemas buscando bibliografia acorde al nivel que se da en la materia, tengo el Grossman y el Poole, y anduve viendo el Lay, Strang y muchos otros mas y la verdad que en la parte de DVS y formas cuadraticas se quedan muy cortos, te dan una introduccion nada mas, y, con respecto a lo que toman en los finales, dejan mucho que desear. Por eso quiero saber si alguien me puede recomendar algun libro donde estudiando de ahi puedas resolver los problemas sin muchas complicaciones, gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

polak1 escribió:
Chicos, este verano tuve bastantes problemas buscando bibliografia acorde al nivel que se da en la materia, tengo el Grossman y el Poole, y anduve viendo el Lay, Strang y muchos otros mas y la verdad que en la parte de DVS y formas cuadraticas se quedan muy cortos, te dan una introduccion nada mas, y, con respecto a lo que toman en los finales, dejan mucho que desear. Por eso quiero saber si alguien me puede recomendar algun libro donde estudiando de ahi puedas resolver los problemas sin muchas complicaciones, gracias.


Mira, yo no use ningun libro para álgebra y la verdad que nunca me parecio necesario. Yendo a una buena teórica los temas no son difíciles de entender. En particular DVS es simplemente aplicar un método, mucho más no creo que te pueda aportar un libro (y no se en que libros está el tema), y en cuanto a formas cuadráticas es un tema jodido pero no hay muchas variantes, es simplemente entender el tema (lo básico) y ponerte a plantear las diferentes variantes que se tomaron en los últimos finales. La verdad es que de esos temas no vemos demasiado, así que si conseguis un libro de eso los temas se van a ir al carajo y te va a servir poco.
Mi recomendación es que vayas a una buena teórica y trates de hacerlo, y consultes con algún profesor de práctica. Y si encuentro algún libro aviso. Se que por algún lado del foro habia una presentación sobre DVS.

El único libro que recomiendo comprar (que no es solo para álgebra) es el Zill de ED. Sublime.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para DVS y Formas usé, además de los apuntes de clase, los apuntes de Mancilla.
Para ED, apuntes y el Apostol.

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
manuco
Nivel 4



Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 84


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más sugerencias:

los libros de MIR en general son muy buenos. Hay un puñado de Álgebra lineal y alrededores: el de Kurosch es muy bueno, y tiene muchos temas. Para los que tengan ánimo y fortaleza, "Curso de álgebra superior" de Kurosch es muy muy bueno.

DVS es un tema muy de cálculo numérico, es dificil encontrarlo en un libro de álgebra lineal. Donde puede aparecer bien explicado es en el libro de Meyer, "Matrix Computations", LA BIBLIA del análisis matricial y aplicaciones. Tambien chequen cualquiera de análisis matricial, ahi seguro que aparece.

En el Burden de Análisis Numérico seguro que algo dicen de DVS.


   OfflineGalería Personal de manucoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Lay para bajarse gratis.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2413649/Lay---Libro-de-%C3%A1lgebra-lineal--.html


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba bucando algo para leer en estas vacaciones (?) y se me ocurrio ir buscando un librito para usar durante la cursada de álgebra. Así que entré a la página de la materia, leí la bibliografía y me puse a buscar acá comentarios acerca de esos libros.

La bibliografía de la cátedra dice ser:
- Ben Noble y James W. Daniel, Álgebra lineal aplicada. Prentice Hall, tercera edición, 1989.
- David Lay,Algebra Lineal y sus Aplicaciones. Addison Wesley Longman, 1999.
- David Poole, Algebra Lineal: una introducción Moderna, Thomson, 2004.
- Gilbert Strang, Álgebra Lineal y sus Aplicaciones, Addison-Wesley Iberoamericana, 1989.
- Stanley Grossman, Álgebra lineal con aplicaciones. Mac Graw-Hill, tercera edición, 1990.
- Juan de Burgos, Álgebra Lineal, McGraw-Hill, 1996.
- Kenneth Hoffman y Ray Kunze, Álgebra Lineal, Prentice Hall, 1984.
- A.I. Maltsev, Fundamentos de Álgebra Lineal, MIR, 1978.
- Jesús Rojo, Álgebra Lineal, McGraw-Hill, 2001.


Yo tengo un "Álgebrá lineal con aplicaciones" de Grossman que usé para álgebra del CBC y en este momento lo presté. No es el mísmo ni ahí, no???
Pregunto de este:
Image

Alguno más usó el Noble - Daniel y el Strang??? Que opinan???

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo usé para todo los apuntes de Mancilla, si estás acotado de tiempo es más útil que un libro, porque todo está ordenado y bien resumido, con ejemplos claros de cada tema.

Para EDs también usé un libro de Dennis G. Zill, de editorial Thomson, qu ese llama "ED con aplicaciones de modelado". Me resultó bueno...pero sigo prefiriendo a Mancilla=P


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Yo usé para todo los apuntes de Mancilla, si estás acotado de tiempo es más útil que un libro, porque todo está ordenado y bien resumido, con ejemplos claros de cada tema.

Para EDs también usé un libro de Dennis G. Zill, de editorial Thomson, qu ese llama "ED con aplicaciones de modelado". Me resultó bueno...pero sigo prefiriendo a Mancilla=P



Idem, los apuntes de mancilla son clave, todo resumido y con los ejercicios tipicos que te toman.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy entre Grossman-Algebra Lineal-Mc Graw-Hill, David Lay para Algebra II

Me gustaria saber bien cual seria mejor para abarcar todos (o la mayoria) de los temas de esta materia

Tambien que me informen acerca de precios y lugares donde puedo adquirirlos

Desde ya muchas gracias ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de mucho buscar, encontre la mayoria en PDF, menos estos :

Noble-Daniel y Strang , me los podrian facilitar por aca? EN ESPAÑOL porfavor XD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el Noble fue fundamental. Salvo para la parte de proyecciones.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es uno de los pocos que tiene formas cuadráticas.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4364s ][ Pedidos: 20 (0.3182s) ]