Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por no contestar antes, pero estoy tapado de laburo.,.,
aunque lamentablemente no voy a poder contestarle casi a ninguno.,.,

Fhran+Sebas Santisi: la verdad que no tengo idea de cuan grande es el salto, no se si dije antes pero recien este cuatri voy a cursar la materia en la que se ven todos estos temas.,., por lo pronto debe ser una aproximacion porque en el mar no hay ondas sinusoidales, o si las hay, pero no en tormenta, caso que se tiene que preveer. Estos se puede hacer en otros canales. Si buscas por holanda o paises de por alla tienen canales inmensos que tienen generadores de olas a lo largo y ancho de la pileta y ahi si pueden generar casi cualquier condicion..,., es mas, hasta tienen una pileta con hielo para hacer ensayos con rompehielos.,., aca tenes un par de links:
canald e hamburgo: http://www.hsva.de/index.html
canal de holanda: http://www.marin.nl/web/show
por otro lado tambien se hacen simulaciones que preveen el comportamiento en la mar, pero nada mejor que un ensayo en canal.,.,

Claus: Se de que veleros me hablas pero cerro hace rato el astillero roy y la verdad que ni idea quien diseñaba para ellos. Igual en general un astillero no tiene 1 diseñador sino que encarga algun diseño no siempre a la misma persona, por lo que todos los veleros no son dfel mismo tipo, habria que averiguar especificamente para el tuyo.,. cuantos pies tiene?
por otra parte no creo que se haya ensayado nada de eso en el canal. Te comento que GENERALMENTE al igual que en los ensayos por ejemplo en tunel de viento se hacen cuando la inversion lo amerita. Es decir para cosas GROSAS o tipos con mucha guita.,., en este caso serian buques de distinto tipo (pesqueros,cargueros, petroleros, armada, etc) o algun loco con mucha guita para hacer yates je

Gaturro: algo escuche sobre el numero de reynolds relacionado a este tema, pero no se bi en hasta que punto sirve. Yo por laburo hable con un tipo que maneja un tunel de viento bastante grande en usa para ensayar puentes, torres, y demas (ahi se ensayaron las torres gemelas hace no se cuantos años) y el tipo me dijo que dependiendo del tipo de modelo se podia aplicar el numero de reynolds, porque a grandes escala perdia sentido, NO ME ACUERDO PORQUE CUERNOS, porque como no estgoy adentrado en el tema no entendi la mitad de las cosas que me dijo, aca esta el link a la pagina del laboratorio: http://www.cppwind.com/


bueno, lamentablemente no pude responder cosas tecnicas porque hasta este punto sigo siendo un pelele jaja, pero prometo que ahora cuando en febrero empiece a aparecer la gente en el canal averiguo estas cosas que me preguntan.,.,

y ahora como dice perfumo: abrazo de gol


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignacio1982 escribió:
por lo pronto debe ser una aproximacion porque en el mar no hay ondas sinusoidales, o si las hay, pero no en tormenta, caso que se tiene que preveer.

Acá tomá mi pregunta como viniendo de un Electrónico.

No te olvides de las cosas que se ven en Física I (no sé si ustedes ven Análisis III, que es la materia que se centra en eso); cualquier función se puede descomponer, según Fourier, como una suma de sinusoidales... en Electrónica parte del estudio que se hace sobre los circuitos es saber cómo reaccionan ante las sinusoidales genéricas, y en base a esa información podés saber cómo se va a comportar exactamente ante cualquier señal que se le ingrese. Mi pregunta era si existe algo similar con el comportamiento de un barquito flotando en un mar de ondas... si podés superponer el efecto de dos ondas individuales para conocer el efecto de la suma de ellas, o si al menos tenés un cierto rango dentro del cual podés hacer una aproximación fiable.


Por otro lado, ¿y en cuánto a software?; ¿existe software de cálculo y simulación que permita obviar las pruebas en el canal de navegación o aún sigue siendo ireemplazable?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
no sé si ustedes ven Análisis III, que es la materia que se centra en eso

si, tenemos matematica para ingenieros, que se cursa junto con analisis III B.,., se igual.,., y no la hice tampoco todavia ja, en el plan esta metida muy adelante.,.,

Sebastian Santisi escribió:
Mi pregunta era si existe algo similar con el comportamiento de un barquito flotando en un mar de ondas... si podés superponer el efecto de dos ondas individuales para conocer el efecto de la suma de ellas, o si al menos tenés un cierto rango dentro del cual podés hacer una aproximación fiable.

me imagino que si, pero como te dije prometo averiguarlo. Igual por ejemplo en mar abierto esta el efecto del viento que influye en la forma de las olas, y no se como entraria eso en el modelo que mencionas.,.

Sebastian Santisi escribió:
Por otro lado, ¿y en cuánto a software?; ¿existe software de cálculo y simulación que permita obviar las pruebas en el canal de navegación o aún sigue siendo ireemplazable?

si, junto con los ensayos en canal y tunel de viento (para apendices como bulbos o folis), tambien se hacen simulaciones con programas de CFD (Computer Fluid Dynamics) para optimizar formas del casco, bulbos y apendices en general; con VPP (Velocity Prediction Program).,., pero como siempre los resultados mas parecidos a la realidad son los que se basan en hacer ensayos con modelos, tanto en la nautica, como en civil, como en mecanica etc.,.,

aca te dejo un par de fotos y tambien un par del links a videos de ensayos en un canal de Canada.

offshore basin: http://www.imagetree.com/oeb.ram
towing tank: http://www.imagetree.com/cwtt.ram
ice tank: http://www.imagetree.com/icetank.ram

estas fotos las saque de la pagina de un diseñador de aca muy importante (Javier Soto Acebal, ing. naval de fiuba)

alexia en el tunel de FIUBA
Image

analisis de CFD a un bulbo
Image

analisis de CFD a casco
Image

analisis en tunel de viento de FIUBA de una quilla
Image


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelentes los videos! y excelente la informacion! la verdad muy interesante todo...

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca les pongo por si les interesa el priograma de la Arquitectura Naval II que es len la cual se trabaja en conjunto en el canal:

PROGRAMA ANALÍTICO:
1. Introducción a la dinámica del buque: ejes y movimientos. Factores de merito.
2. Predicción del comportamiento del buque mediante ensayos de modelos. Las componentes de la resistencia al avance. Flujo potencial. Sistemas de olas formadas por una embarcación. Cálculo de la energía del sistema de olas del buque. Distintas aproximaciones. Flujo viscoso. Aproximación bidimensional y extrapoladores. Rugosidad. Revisión de la metodología de los ensayos de modelos.
Extrapoladores bidimensionales y tridimensionales. Sistematización de ITTC.
3. Otros componentes de la resistencia al avance. Resistencia de la obra muerta y de los ap‚ndices. Influencia de la edad y el estado del mar.
4. Potencia efectiva de remolque y su determinación. M‚todos estadísticos y series sistemáticas. Consideraciones sobre las formas adecuadas a cada tipo de función en el mar.
5. Propulsión mediante h‚lices. Eficiencia teórica. Curvas características y ensayos de modelos de propulsores. Interacción entre embarcación y h‚lice. Rendimiento del casco y Rendimiento relativo. Asimetría y estela. Series sistemáticas de h‚lices. Determinación de la potencia a instalar en una embarcación. Cálculo de h‚lices. Cavitación. Propulsión mediante dispositivos no convencionales. Propulsión a vela. Pruebas de navegación.
6. Comportamiento en el mar. Rolido. Cabeceo. Oscilación de la velocidad de avance. Deriva. Abatimiento. Slamming. Descripción del estado del mar. Influencia en los movimientos del buque. Descripción del comportamiento de la embarción. Estados límites admisibles. Factores de m‚rito.
7. Influencia de la forma en el comportamiento en el mar. Estabilización y amortiguación de las oscilaciones.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta idiota. Realmente probé con todos mis reproductores y no entiendo como hacer para abrir los archivos de videos que subiste, Ignacio, me pueden ayudar con esto? que estoy haciendo mal?

Muy interesante todo el trhead, saludos!!!

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

realplayer

http://spain.real.com/freeplayer_r1p.html

y por si alguna vez tenes alguna duda similar: http://www.filext.com


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que no estoy en el tema, pero dudo mucho que le hagan una Transformada Rápida de Fourier a las olas... :-P Es decir, me imagino que usarán ensayos en el canal y algún gráfico según condiciones marítimas. Además como dijeron por ahí, hay un montón de variables enganchadas y que no podés separar: ej, condiciones de olas, viento, profundidad, velocidad de navegación y dirección respecto de las olas. O sea, yo lo veo como un escenario bastante diferente al de un circuito electrónico, que básicamente (no siempre...) es un ambiente controlado. Saludos.


Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias sebastian_grodsinsky, ya pude ver los videos. Y tambien gracias por la página para extensiones que está muy buena.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Polta
Nivel 3


Edad: 46
Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Y, por otro lado, si no está al nivel de la calle está, como mucho, un metro más abajo. Si hubiera algún punto de conexión entre FIUBA y la CGT yo lo buscaría en el segundo subsuelo del ala de Azopardo.


El piso del pasillo lateral del canal está entre 3,00 y 3,50 metros por debajo del nivel de la vereda (la que está desnivelada es la vereda, no el canal). Es absurdo pensar que el canal haya sido más largo de lo que es hoy día.

En el año que estuve trabajando en el segundo subsuelo (2003-2004) me encontré con infinidad de pasadizos, pero ninguno parecía conducir a ningún sector ubicado por fuera de la línea municipal de la propia Facultad.

taper escribió:
Tambien me llego que en la planta baja las columnas del hall son huecas y dentro de ellas hay una escalera que lleva al canal, pero es medio inverosimil.


No me introduje dentro de las columnas de la planta baja, pero en los planos figura que, dentro de ellas, hay columnas estructurales más pequeñas que sostienen el resto de la fachada. Si se fijan, entre el canal y el pasillo lateral del mismo, hay una 10 columnas, que son justamente las que, más arriba, se meten dentro de las inmensas columnas huecas de la fachada. No hay dentro de las columnas ninguna escalera que conduzca al canal, si bien el canal se ubica justo debajo de las mismas.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PoltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy me hice una pasada por el canal para ver como era.
Estaba ahi adentro y justo habia una clase de algo en las cercanias, cuando de la clase sale una persona que con MUCHA buena onda me invito a pasar para ver mejor toda la zona
La verdad que el tipo un copado, Javier era su nombre si mal no recuerdo, estuvo contando un monton de cosas y anecdotas, y diciendo como es que funcionaba todo, y para que se usaba y como era el mantenimiento.. y demases.

Muy interesante la verdad

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
ACLB
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 86

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Hoy me hice una pasada por el canal para ver como era.
Estaba ahi adentro y justo habia una clase de algo en las cercanias, cuando de la clase sale una persona que con MUCHA buena onda me invito a pasar para ver mejor toda la zona
La verdad que el tipo un copado, Javier era su nombre si mal no recuerdo, estuvo contando un monton de cosas y anecdotas, y diciendo como es que funcionaba todo, y para que se usaba y como era el mantenimiento.. y demases.

Muy interesante la verdad


Me parece que hablaste con uno de los empleados del canal (Javier Lopez). Es muy macanudo.
Lastima que no fuiste un día en el que se hacen corridas.


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de ACLBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB escribió:
Rada escribió:
Hoy me hice una pasada por el canal para ver como era.
Estaba ahi adentro y justo habia una clase de algo en las cercanias, cuando de la clase sale una persona que con MUCHA buena onda me invito a pasar para ver mejor toda la zona
La verdad que el tipo un copado, Javier era su nombre si mal no recuerdo, estuvo contando un monton de cosas y anecdotas, y diciendo como es que funcionaba todo, y para que se usaba y como era el mantenimiento.. y demases.

Muy interesante la verdad


Me parece que hablaste con uno de los empleados del canal (Javier Lopez). Es muy macanudo.
Lastima que no fuiste un día en el que se hacen corridas.


¿En que horarios se puede pasar a ver el canal? Solo pido que al menos haya una puerta abierta y no me saquen cagando... El otro día fui pero estaba cerrado y en general me parece que meterme a husmear va a acaerle mal a alguien, por eso no lo hago más seguido.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pase el martes alrededor de las 4 creo que fue

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo quiero conocerr


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3745s ][ Pedidos: 20 (0.2266s) ]