Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tomas-
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 15
Ubicación: Cap Fed - Villa Urquiza
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 5:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico7590 escribió:
Oso escribió:
thebrunette escribió:
Pregunta medio tonta, porque no se si realmente cambia, o fueron los monos que subieron los horarios para este cuatri, pero estoy viendo que algunas practicas duran 3hs (ej la de los lunes que va de 19 a 22) y otras 4hs (ej la de los viernes que va de 19 a 23). Alguien sabe si esto es asi, o sea, va dependiendo de cada profesor? Cuanto duran realmente sino?

Depende de la Cátedra pero nunca duran más de 3 horas las prácticas.


Estuve leyendo y vi que hay bastantes problemas con los condicionales. que los cursos son de 20 y que los que no entran se quedan afuera.
La mayoria de los comentarios eran del 2011 o anteriores.
Alguien que la haya cursado el ultimo cuatrimestre que me pueda informar si esto sigue siendo asi? Oso?

Gracias!


Hola Nico, mirá yo la cursé el cuatri pasado (1er Cuat. 2013). Te cuento mi experiencia, sacá lo que te sirva.

Teórica con Hipólito (viernes de 1430hs a 1630/1700hs máximo). Muy buena teórica, explica todos los temas que se evalúan. No se va por las ramas. Simple y conciso. Se queda después de hora y te responde todo lo que necesites. No toma lista. (Respecto a si toman o no condicionales, nadie quedó afuera de la cursada aunque creo que el problema está en las clases prácticas)

Práctica: Medaglia - Doeyo (Jueves de 1900hs a 2200hs máaximo). Primeros 45 minutos repaso de la teórica y lo que queda de la clase van haciendo los ejercicios de las guías (que después hay que entregar). Llegaron a hacer el 80% de los ejercicios en clase y si no llegaban a hacerlo te mostraban cómo se planteaba. Toman parcialitos para los TPs, si no aprobás no te dejan afuera haces el TP de laboratorio igual y te queda una "mala nota de concepto" que se promedia al final de la cursada con las notas de los 5 TPs, de las 9 guías y de los 5 parcialitos... así que se va licuando. Si vas llevando la entrega de guías al día y haces los TPs de laboratorio vas a ir bien. Los parcialitos no son jodidos, son dos preguntas sobre el tema que toca el parcialito, son más bien conceptuales o puede ser un ejercicio parecido a los de la guía que toque el tema que vas a ver en el lab (ejemplo nos tomaron un ejercicio de trifásica bastante simple).

Respecto a si tomaron o no condicionales no me acuerdo si había alguien que se anotó condicional pero no escuché que hayan echado a nadie.

Pero el tema es el siguiente los cursos prácticos son cursos chicos de alrededor de 20 personas porque la idea es que cuando vayas al lab todos puedan participar. Igual creo que te toman... ahora si van 10 condicionales a pedir al mismo curso de la práctica para anotarse... yyy ahí no se si entraran los 10. Así y todo te tienen que dejar cursar igual SI o SI. No podes quedar afuera... así que si hay muchos condicionales dando vueltas hay que presentar una nota junto al CEI y exigir que se abra otro curso.

Ya que estamos te adelanto:

Parcial: fueron 2 ejercicios teóricos y 2 ejercicios prácticos. Los teóricos eran: 1 explicar el método de Aron (lo dan en la teórica) 2 Explicar tranformadores, circuito equivalente (lo dan en la teórica). Los prácticos eran: 1 ejercicio de trifásica (muyyyy facil y similar a los que ves en las guías) 2 ejercicio de circuito magnético (Si habías hecho la guía 500 era una pabada)

Final: 2 ejercicios teóricos y 2 ejercicios prácticos. T1) explicar funcionamiento de motor asincrónico, T2) explicar el TP de tranformadores (no hace falta que le expliques con detalle pero sí que tengas idea de qué carajo se trataba. es decir objetivos un poco el desarrollo y las conclusiones). P1) ejercicio de trifásica (muyyyyyy facil), P2) ejercicio de monofásica con elementos en paralelo (más fácil que los de la guía 1).

En definitiva: NO te pueden dejar sin cursar. Creo que hay varias cátedras igual. Pero NO te pueden dejar sin cursar. Así que anotate como condicional, quizás la primer semana tengas que pasearte por las cátedras hasta asegurarte que te acepten. Pero te tienen que aceptar. El problema son las Prácticas porque las teóricas no son obligatorias y no tienen problemas con el cupo.

Me inspiré... esto de levantarme temprano me mata. Bueno fijate si te sirve algo de acá. Sorry por la extensión.

Slds.


Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Tomas-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 6:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico7590 escribió:
Oso escribió:
thebrunette escribió:
Pregunta medio tonta, porque no se si realmente cambia, o fueron los monos que subieron los horarios para este cuatri, pero estoy viendo que algunas practicas duran 3hs (ej la de los lunes que va de 19 a 22) y otras 4hs (ej la de los viernes que va de 19 a 23). Alguien sabe si esto es asi, o sea, va dependiendo de cada profesor? Cuanto duran realmente sino?

Depende de la Cátedra pero nunca duran más de 3 horas las prácticas.


Estuve leyendo y vi que hay bastantes problemas con los condicionales. que los cursos son de 20 y que los que no entran se quedan afuera.
La mayoria de los comentarios eran del 2011 o anteriores.
Alguien que la haya cursado el ultimo cuatrimestre que me pueda informar si esto sigue siendo asi? Oso?

Gracias!

Con los 6 cursos ya no hay más ese problema. Además, suelen tomar algunos condicionales y mucha gente se anota y después no la cursa así que termina habiendo lugar.

El tema de las pocas vacantes es por un tema del seguro del laboratorio. Por las dudas, suelen llevar una parte del curso al laboratorio para asegurarse de no tener problemas legales.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
nico7590 escribió:
Oso escribió:
thebrunette escribió:
Pregunta medio tonta, porque no se si realmente cambia, o fueron los monos que subieron los horarios para este cuatri, pero estoy viendo que algunas practicas duran 3hs (ej la de los lunes que va de 19 a 22) y otras 4hs (ej la de los viernes que va de 19 a 23). Alguien sabe si esto es asi, o sea, va dependiendo de cada profesor? Cuanto duran realmente sino?

Depende de la Cátedra pero nunca duran más de 3 horas las prácticas.


Estuve leyendo y vi que hay bastantes problemas con los condicionales. que los cursos son de 20 y que los que no entran se quedan afuera.
La mayoria de los comentarios eran del 2011 o anteriores.
Alguien que la haya cursado el ultimo cuatrimestre que me pueda informar si esto sigue siendo asi? Oso?

Gracias!

Con los 6 cursos ya no hay más ese problema. Además, suelen tomar algunos condicionales y mucha gente se anota y después no la cursa así que termina habiendo lugar.

El tema de las pocas vacantes es por un tema del seguro del laboratorio. Por las dudas, suelen llevar una parte del curso al laboratorio para asegurarse de no tener problemas legales.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, quizas demasiado boluda.. vi que en todos los cursos tenes dos dias de teorica.. es la misma clase que se da en dos dias distintos o es todo parte de la misma teorica???


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matias09 escribió:
una pregunta, quizas demasiado boluda.. vi que en todos los cursos tenes dos dias de teorica.. es la misma clase que se da en dos dias distintos o es todo parte de la misma teorica???


Es la misma clase teórica, pero la dan distintos profesores. Los martes la da Alvarez y los viernes la daba Hipolito. Ahora figura los miércoles, no sé quién la dará aunque supongo que seguirá siendo Hipolito.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias aranel!


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta, alguno que este cursando los lunes, tiene idea si hay vacantes o ya esta completo el curso?
gracias


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andrea_r
Nivel 5


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
peru.gif
MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por dónde van en la teórica? cuándo es el parcial?


Libra Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de andrea_rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta: saben si odena hace mucha historia para firmar una prorroga? curse esta materia en 2/2012 y nunca rendi final, se me esta por vencer y no la pude preparar este verano xq estuve laburando afuera hasta anteayer.

saludos

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:
una consulta: saben si odena hace mucha historia para firmar una prorroga? curse esta materia en 2/2012 y nunca rendi final, se me esta por vencer y no la pude preparar este verano xq estuve laburando afuera hasta anteayer.

saludos

Es motivo válido para que te firmen una prórroga el haber estado afuera laburando porque implica perder la oportunidad de presentarse en fechas de Final. Si no te llegase a firmar andá a hablar al Departamento pero, en teoría, debería firmarte la prórroga.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aranel
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 39

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:
una consulta: saben si odena hace mucha historia para firmar una prorroga? curse esta materia en 2/2012 y nunca rendi final, se me esta por vencer y no la pude preparar este verano xq estuve laburando afuera hasta anteayer.

saludos


Si tenés algún problema, anda directo con Álvarez. Él seguro te la firma. Igual tenés un buen justificativo, así que no deberías tener problema.


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AranelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachonu
Nivel 2



Registrado: 06 Sep 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno me podria decir la dificultad de esta materia? Podría ir como 4ta materia en un cuatrimestre?


   OfflineGalería Personal de nachonuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AGVVV
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 13 Ago 2013
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé electro en el 2do Cuat. del 2013.Después de aprobar la materia, dejo mi experiencia.

TEÓRICA
Empecé el cuatrimestre cursando con Alvarez pero por querer cursar de oyente otra materia que tenía en final terminé cursando con Hipólito. Ambos saben MUCHÍSIMO de la materia y la dan muy bien aunque tienen una mecánica distinta. A Hipólito le gusta más dar las clases habladas y dar ejemplos y aplicaciones, mientras que Alvarez es un poco más ordenado y se encarga de explicar todo formalmente. Todos los cuatrimestres, Alvarez le encarga a una persona de la clase que difunda su apunte teórico que es en donde uno termina usando para estudiar la materia. Es muy completo y hay algunos temas que no entran, cosa que Alvarez avisa. Alvarez prácticamente "escupe" este apunte en sus clases.

PRÁCTICA
Cursé los viernes a la noche, la práctica estaba a cargo de tres personas:
Víctor Zelechowski: Cabeza de la práctica, todas las clases empezaba con un Powerpoint a modo de repaso y daba aplicaciones y ejemplos de lo que se estaba estudiando. Gran parte de los ejercicios de las series las hizo él. Es claro y responde bien las consultas. Puede parecer que es medio soberbio pero al final de cuatrimestre es buena onda.
Jorge Hawryluk: Estaba a cargo de corregir los TPs, también ayudaba en el laboratorio. Alguna vez explicó ejercicios en el pizarrón. Es medio desordenado, capaz un poco desorientado. Se nota que sabe, pero pareciera que se pone nervioso y me terminaba confundiendo más. Al igual que Víctor, tarda UN MILLÓN DE AÑOS en devolver las cosas corregidas (que seguramente van a volver con correcciones, raramente aprobaban algo de una). Igual es un amor.
Alejandro: el "Ruso". Muy copado para consultas. Las pocas veces que explicó en el pizarrón se le entendió bastante bien. También es copado con las correcciones.

Las clases prácticas la verdad que las disfruté bastante. Lo único que odié y que merece ser nombrado son los parcialitos. Son cinco: monofásica, trifásica, transformadores, máquinas rotantes y lineas cortas. Son totalmente distintos a los ejercicios a los que uno viene acostumbrado, y hasta a veces se exceden. Por ejemplo, tomaron algo con un transformador trifásico (que si bien se dio en la teoría, se da muy por arriba y no se toma en los coloquios). Lo bueno es que tienen un sistema de puntos del 1 al 10 y necesitas juntar 4 para aprobar. Tampoco son muy exigentes corrigiendo parcialitos.
La nota de concepto es, valga la redundancia, conceptual. No importa cuanto se promedian los parcialitos y el parcial, Víctor te pone la nota que cree que te mereces. Así de fácil.
Me gustó mucho la práctica, pero no sé si vale la pena para ocupar un viernes a la noche.

En resumen, amé la materia. Es accesible y para mí sumamente interesante. No me demandó mucho tiempo, es cuestión de llevar las entregas al día y saber organizarse.


Capricornio Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de AGVVVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alabanza ¡Que grande el Ruso! Alabanza

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay una practica de los miercoles que va de 15 a 19, alguien sabe si dura realmente hasta las 19 o corta antes? (necesito ir a la practica de fluidos)


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4980s ][ Pedidos: 20 (0.3687s) ]