Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:58 pm  Asunto: Pregunta Analisis Libre (duda sobre ejercicios) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, estoy por rendir analisis libre (nuevamente, en diciembre fue el primer intento) y copie el multiple choice y hay unos ejercicios que es hoy que los sigo mirando y no tengo ni la menor idea de que hacer con ellos. Si alguien tiene las ganas de hacerlo y decirme aunque sea la respuesta se lo agradezco

1. Lim (g(2 + 3h) - g(2))/h
h-->0

2. P(x)=2-x^2 es el polinomio de f´(x) en x=0. Si Q(x) es el de f(x) y f(0)=1, Q(x)=?

3. Y=(1/x)+ ln|x| si |x|>3 decir si esta acotado y en donde

4.Encontre los p par que sea convergente


sum ((raiz de (n + 1) - raiz de n))^(4p)

5. Si An es convergente decir cual es convergente:
sum sin(An) sum Ln(An) sum e^An sum cos (An)

pd: sum es sumatoria

\MOD (sebasgm): Muevo y cambio título, no era representativo


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad andres q hay q tener huevos para dar analisis

me encantaria ayudarte, pero aprobe la materia mas dificil de todo el cbc con un 4 en la cursada y sin entender nada

lo q si estoy casi seguro q en el primero tenes q hacer l´hopital y te queda algo q simplificas las g() y h, proba y desp decinos

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El segundo sale por Polinomio de Taylor.

El 5to es teorico mas que nada, busca en algun libro.

Faaa, tengo que repasar Sad

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si tenia la vaga idea que era con L´hopital y supongo que da 3g´(2)
Gracias por la ayuda. De todos los ejercicios tengo una idea dps de repasar estos dias menos del 4 que no lo saco ni por casualidad.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm por fin encontré mis cuadernos del cbc pero la verdad no me acuerdo nada... Rolling Eyes
Encontré esto y parecía algo resumido como para repasar a último momento


http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_matem%C3%A1tica

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vi los dos primeros ejercicios, los quise pensar, pero mepa q te faltan datos !!!... El primero, tiene el cartel luminoso q dice "aplicar L'H"... el tema es q cuando lo aplicas te qda la derivada de g... y no conoces cual es la derivada de g... Una pregunta, para dar libre es tipo múltiple choice?? tira las respuestas q había y ahí me vas a poder orientar en como hay q resolverlo !!!
Y con respecto al segundo ejercicio te falta, si o si, de q grado qrés el polinomio Q... pero te tiro la idea de como se resuelve:
P(x) = f ' (x)
P ' (x) = f '' (x)... y así sucesivamente...
Fijate q P(x) esta calculado en x=0... y te tira el dato de lo q vale f(0)... así q vas derivado P y vas armando Q (tenés la formulita de Taylor, no??) ... el tema es q no sabés hasta cuando tenés q calcularlo !!!
Los otros ejer los leí así nomás, pero de todos modos voy para atrás con sucesiones, jeje.. pero para saber sobre la convergencia y si está acotada es re teoría !!!... ahora no me acuerdo bien como eran las definiciones, pero si lees la definición de cada uno, te vas a dar cuenta de toque como se resuelvee...
Weno nada más, besos, cuidates y muuuuchiooss éxitooosssssss !!!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

labosterita escribió:
Y con respecto al segundo ejercicio te falta, si o si, de q grado qrés el polinomio Q...

No, tenés todos los datos... el polinomio de Taylor de un polinomio es el mismo polinomio (es decir, no te olvides que Taylor de una función es una serie infinita; cualquier polinomio que no sea infinito o es un truncamiento o es la representación de otro polinomio)... en este caso, dado que no te dicen nada más, entonces se asume que ese polinomio está completo, ergo, [tex]f(x)[/tex] es de grado 3.

No necesitás ni siquiera saber Taylor para resolverlo... la integral de la función es la función pedida y la constante que te falta la sacás por el dato [tex]f(0) = 1[/tex].

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
y no conoces cual es la derivada de g


sisi te dan las opciones 1/3 G´(2) -3g`(2) 3g`(2) y 0

dps de intentarlo un millon de veces me da 3g´(2)

porque aplicando L´H me queda 3g`(2+3h)*g`(2)
la derivada de un numero da 0(asique el segundo termino se va) y dps aplicando el Lim h ---->0 me queda 3g´(2). Esta bien mi razonamiento??


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seba, no entendí como te diste cuenta q es de grado tres.. pero de todos modos lo resolví suponiendo q vos tenías razón, lo hice de las dos formas..
Sorry la desprolijidad, es q no sé usar mucho la compu, jeje.. lo hice en un paint, es probable q le falte algún cuadrado o cubo a alguna X, cualquier cosa pregunten, de todos modos lo revisé, creo q está bien así .. Y si no se entiende q fue lo q hice también pregunten, y si lo hice mal, corrijan Smile ... Weno, al final no pude poner la imagen, pero entrá a este link...

Image

Andrés, Con respecto a como calculaste el limite, no sé q hiciste pero en el primer paso ya tenés la respuestaa… tenés q aplicar L’H a : g ( 2 + 3 h) – g (2) , y además a h… entonces, te qda: g ‘ (2 +3h) 3 … Porque g (2) es un número, entonces al derivar, es cero.. y la derivada de h es 1… Luego, como 3h tiende a cero, entonces la respuesta es : g ‘ (2) * 3

Se entendió algo ¿?...

Bechitos , y miles de éxitos con la materia :P … Mira , te cuento q yo hice análisis el cuatri pasado, y cuando empecé no entendía nada.. me cambié de curso y había dos profes re piolas, q explicaban re bien, yo creo q el secreto para entender la materia es tener buenos profes ¡!!!... Chauchis !!!

\MOD: Te arreglo los tags de imagen. SS


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos gracias por la ayuda!!

Una cosa que no puse en el post original fue un ejercicio que me sorprendio consistia en dar la formula de volumen de un solido en revolucion engendrado por el cruce de dos funciones (y no por el giro de una sola parabola como los ejercicios que hay en la guia) .La pregunta que hago es como plantear esa formula de volumen. Lo que a mi se me ocurrio en el parcial fue buscar los puntos de interseccion entre ambas funciones para determinar los limites de integracion y dps hacer como se hacer los ejercicios de aerea en decir funcion techo menos funcion piso ¿es correcto eso?

Cita:
yo creo q el secreto para entender la materia es tener buenos profes ¡!!!...


creo que para mi es un gran problema porque nunca la curse, tengo matematica aprobada porque curse el cbc de arq y ahora me pase a ing civil y ni da perder un cuatrimestre por una sola materia (me quedan 4 y son 3 maximo por cuatri)


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

labosterita escribió:
Seba, no entendí como te diste cuenta q es de grado tres..

El polinomio de Taylor que era el polinomio de la derivada era de grado 2, dado que derivar baja de a un grado por vez, entonces el polinomio de la función tenía que ser de grado 3.
labosterita escribió:
Sorry la desprolijidad, es q no sé usar mucho la compu, jeje.. lo hice en un paint

¿Ya viste las funcionalidades de LaTeX en el foro?

(Hasta tenés un asistente.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
labosterita
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andrés, justo análisis qrés dar libre ?? Q otras opciones tenés??... yo también hice matemática (hice el cbc d med).. y nada q ver.. si bien son los mismos temas, análisis abarca muuuucho más !!! fijate !!!.. yo te recomendaría q curses análisis, primero pq la materia es muy entretenida y además si tenés la suerte de tener buenos profes, aprendés muchísimo y además te ayudan a razonar un toco de cosas !!!... Q te falta dar? Química, física y álgebra ??... opinión personal: te recomendaría q des química libre.. es reeee fácil esa materia !!! o física, todavía no la cursé pero me dijeron q es re boluda.. yo hice biofísica y supuestamente son parecidas.. a mi biofisica me encantó y no fue tan jodida !!!... análisis no es jodida, pero es una materia q vale la pena cursar, además los parciales son re fáciles, no sé como fue tu examen libre, pero si yo pude resolver los ejercicios de los parciales, es pq puede cualquiera, jeje...

Santi, yo me niego a la tecnología !!!!!! no me interesa, jeje... soy una cavernícola ...

Besos a todos, cuídense !!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de labosteritaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Una cosa que no puse en el post original fue un ejercicio que me sorprendio consistia en dar la formula de volumen de un solido en revolucion engendrado por el cruce de dos funciones (y no por el giro de una sola parabola como los ejercicios que hay en la guia) .La pregunta que hago es como plantear esa formula de volumen. Lo que a mi se me ocurrio en el parcial fue buscar los puntos de interseccion entre ambas funciones para determinar los limites de integracion y dps hacer como se hacer los ejercicios de aerea en decir funcion techo menos funcion piso ¿es correcto eso?


Nosotros en análisis II lo resolvemos con integrales dobles o triples, trabajamos en R3 y ese ej seguro se cornvierte en algo muy fácil pero en el cbc hacíamos [tex]pi[/tex] por la integral de[tex] F^2 (x) dx[/tex]
intersección de qué dos funciones? porque si encontrás la intersección podríamos ver si es una forma conocida o ver cómo podrías resolverlo... y en cuanto a los límites habían unos fáciles que poníamos el radio, pero en otros había que hacer un cambio de variables para poder poner funciones en los extremos Sad

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image



Última edición por Daniela el Mar Ene 09, 2007 2:34 pm, editado 1 vez
Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
tHe_ChOsEn_OnE
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Frente a la PC
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
Cita:
Una cosa que no puse en el post original fue un ejercicio que me sorprendio consistia en dar la formula de volumen de un solido en revolucion engendrado por el cruce de dos funciones (y no por el giro de una sola parabola como los ejercicios que hay en la guia) .La pregunta que hago es como plantear esa formula de volumen. Lo que a mi se me ocurrio en el parcial fue buscar los puntos de interseccion entre ambas funciones para determinar los limites de integracion y dps hacer como se hacer los ejercicios de aerea en decir funcion techo menos funcion piso ¿es correcto eso?


Nosotros en análisis II lo resolvemos con integrales dobles o triples, trabajamos en R3 y ese ej seguro se cornvierte en algo muy fácil pero en el cbc hacíamos pi por la integral de F^2 (x) dx
intersección de qué dos funciones? porque si encontrás la intersección podríamos ver si es una forma conocida o ver cómo podrías resolverlo... y en cuanto a los límites habían unos fáciles que poníamos el radio, pero en otros había que hacer un cambio de variables para poder poner funciones en los extremos Sad


Me siento como cuando nosotros hablamos de informatica... NO ENTEINDOOOOOOOOOOOOO jajajajaja

Dany! vos tenes que estar comiendo! no podes estar pensando en eso mientras comes! te va a caer mal!!!

_________________
Image tHe_ChOsEn_OnE
Image Chat-Fiuba
No he de rendirme si caigo al andar... no estaré vivo si he de huir... Si por vivir no he de ser dueño de mi... mejor en pie morir!!! ( 8 ) Tierra santa



Última edición por tHe_ChOsEn_OnE el Mar Ene 09, 2007 1:37 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tHe_ChOsEn_OnEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio consite en lo siguiente : El volumen del solido en revolucion de 0 a 3 engendrado ente y=x^2+2 y h=x girado sobre el eje x.
Aclaro que las opciones que daban eran formulas y NO resultados de la integral.

Lo de porque rindo analisis y no otra es medio largo de explicar. Se Fisica es facil mi profe del secundario daba clases en la uba y nos hacia hacer ejercicios del cuadernillo(vimos exactamente lo mismo, hasta con el mismo orden ) pero me da cosa el oral teorico (que te toman si rendis libre).
En el libre de analisis reprobe la primera parte por tres (pedian 14) yo corrobore dps en mi casa que solo 11 estaban correctas (que bronca ,si era un final comun y silvestre la aprobaba).
Nadie tiene sugerencias para el ejercicio 4???? o el 3???


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5045s ][ Pedidos: 20 (0.3694s) ]