Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado, gracias marnupi Smile

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che pueden postear lo q tomaron?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiro lo que recuerdo:

- Empresas en mercado competitivo perfecto de costo marginal constante colusionan. Perdidas sociales y como varia los beneficios
- Consumo año 1: G1 = P1Q1, consumo año dos: G2 = P2Q2. Sabiendo que G2/G1 > Nº Laspayres, en que año hubo mayor cantidad consumida?
- Lorentz - Gini
- Oligopolio, modelo de empresa lider
- Uno de relacionar a corto plazo costo marginal y produccion marginal. Parece que le gusta tomar esto, ni idea como se hacia
- Standard de produccion, que es y formulas.
- Una empresa que tiene mayor activo corriente que fijo, tiene buena liquidez?
- Juan consume dos bienes A y B. Primero le aumenta el precio de B y despues le aumenta el ingreso a Juan hasta alcanzar la curva de utilidad inicial. Comprara lo mismo de A y de B?


Falta una que no recuerdo

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te falto esta:

- Graficar Ingreso Total, Medio y Marginal si la demanda es una hiperbola equilatera.

O sea, Ingreso total el es constate... una papa :P


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah es verdad, como no lo hice no me lo acordaba... Supuse que la ecuacion era P = C/q (C=constante) pero no estoy seguro asi que lo evite.

En caso de aprobar, como es para firmar? Se deja la libreta en el departamento?

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue ya la tengo adentro asi qeu paso a comentarles un poco. La verdad no hay mucho que agregar.

El de la teoria la tiene bastante clara, siempre que me acerque a consultarle algo (bastantes veces) me respondio con la mejor. Lo malo es la acustica de mierda del aula, es recomendable sentarse en los primeros bancos porque el flaco habla de una forma que no se le escucha sino.

Practica la hice en los jueves. El tipo no me parecio mala onda, tira la posta cuando habla de algun tema y siempre da algun ejemplo para que quede claro de lo que habla. Lo que si que cuando hace ejercicios te tira asi nomas, mucho no se para a contarte un poco como es. En un principio hubo una minita que a mi parecer era bastante macanuda, he estado una hora despues de que termino la clase consultando y siempre me supo responder. Ademas estaba bastante linda. Despues la cambiaron por otra que mucho igual no dio pero por lo que se vio no parecia tener tanta idea como la otra nose, aunque yo tampoco le pude consultar mucho.

El regimen de cursada es una chota como ya contaron. Pero con leer un poco ya se aprueba.

El tema de final de promocion en este cuatrimestre era que te daban el mismo final que a los demas que consistia en 9 problemas pero tachabas 3 y hacias solo 6. Ademas si te iba mal no contaba como oportunidad. Esta bueno llegar a esto, se hace bastante accesible de este modo.

El apunte es medio garron de leer, pero con un poco de ganas sale. Yo igual evite estudiar lo que dice "formas de calcular el costo historico y standard" y de lo de "conocimientos basicos para la preparacion y evaluacion de proyectos" estudie solo lo de TIR. Mucho no saca del apunte pero me parecio lejos lo mas choto para leer eso y no vi que lo tomen. Recomendaria que hicieran lo mismo (a conciencia, si llega a entrar justo algo de eso chupenla), se hace algo mas ameno leerlo me parece.

No se que agregar que no se haya dicho. Me gusto la materia, yo que nunca habia visto nada de economia no tenia idea como vendria la mano y la pintaban de embole pero esta buena si no van con mala onda.


PD: Para que los hayan aprobado, para firmar tienen que ir el martes (o alguna fecha de final) y dejar la libreta en el departamento que el flaco las va firmando en el momento.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh chabon te sacaste este muerto de encima, felicidad, y un poco de envidia de m parte jajaja

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja gracias che. Lo malo que tuve que ir hasta LH solo para mirar la nota pero bue, un lindo 7 hace que valga la pena.

88 créditos, a ver si tengo suerte y llego a los 100 antes de fin de año Very Happy

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario:

Es una materia interesante, me gustó mucho.

Las teóricas la da Roca y zafan bastante. Lo único que el tipo tiene un tono de voz extraño que sólo se lo escucha en la primera fila de bancos. El aula es inmensa y eso no ayuda tampoco.

Yo hice la práctica el jueves y da pena (aunque por lo que dicen la de los martes es peor). El JTP de los martes es Botta y es un nabo. Por empezar te trata como si tuvieras 15 años. Vive amenazando, que si no se callan esto y aquello. Al principio hace todo un circo con los condicionales y al final terminan quedando todos. Nunca dio una clase, siempre todo así nomás da.

Al principio había una ayudante Durso (o Durcio, algo así) que era muy copada exlicando y para las consultas. Después empezó a venir otra que también era copada. Pero Botta es alto pancho.

Los parciales son fáciles. Pero te dan re poco tiempo. Por lo tanto, si te enroscás con algún ejercicio, fuiste.

Después si aprobás, olvidate de verlo. Lo cual no me gusta nada.

Después tiene el fuckin sistema ese que sólo podés recuperar un sólo parcial, lo cual es una ilegalidad total.

El final es una lotería. A veces toma cosas tranqui y aprueban casi todos y a veces toma cosas zarpadas y aprueba la mitad y con notas chotas.

El final se estudia de la carpeta + el apunte de organización de empresa.

Después hay en otro topic unas preguntas que son clave. Y algunas no se responden ni con lo que da en clase ni con el apunte, o están en el mochon o el pindick o hay que buscar en google.


Chau
Botta gil

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En definitiva leyendo los comentarios me quedo claro que las dos practicas son horribles y no tienen ganas de explicar ni laburar.

Este cuatri los martes tienen a PALAVECINO-CARRIZO-DURSO y los jueves a BOTTA-MONTALBANO.

alguna se puede decir que es peor? en realacion a como corrigen y cuan bien o mal explican. graciasssss


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si podès elegir andà a la de los jueves

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Montalbano no explica para nada bien pero le pone mucha onda. Es economista y corrije accesible y si le lloras un poco te aprueba.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trigger escribió:
(...) y si le llorás un poco te aprueba.



Y por qué es que uno iría a llorarle a un profesor?

La única respuesta coherente que encuentro, es que la persona, o sea el estudiante, es un vago.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alfon
Nivel 1



Registrado: 03 Mar 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerso con drakoko, la materia es interesante, y la teorica dada por rocca no es mala, pero para mi gusto es un poco desorganizada, como que no tiene un orden concreto solo el hablando a un tono muy bajo.
En cuanto a la practica, yo la hice los jueves tmb y es mala, botta no hace un problema en el pizarron, solo los lee por arriba y dice q tendrias que hacer. Las ayudantes ambas muy macanudas e intentaban ayudarte lo mas posible ante la abalancha de consultas al final de cada clase.
En cuanto a los parciales me parecieorn desparejos en cuanto a temas, siempre habia uno mucho mas facil que el otro.
El final como dijeron es una loteria, pero dentro de todo siempre son las mismas preguntas, en mi caso 4 o 5 ya etsaban en parciales viejso
espero q les sirva
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AlfonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patagonico
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 30


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aceptan condicionales?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PatagonicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4281s ][ Pedidos: 20 (0.3327s) ]