Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora que recuerdo,si te podes inscribir a mitad de año si haces materias por UBAXXI.
a mi me gusta mucho mas estudiar las materias por mi cuenyta que ir a clases, pero es cuestion de gustos, por lo que UBAXXI me vino barbaro.

lo que si, ahora te vas a pudrir de leer... despues te vas a pudrir de hacer cuentas


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
scyho
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antes que nada gracias por los consejos y lo que deberia o no deberia hacer
osea si bien entiendo el primer cuatrimestre del cbc (aclaro que es para medicina) lo haria por uba 21 y entraria tranquilamente al 2 si apreobara el primero<¿? bueno les dejo mi duda

yo ahora por mi parte llamo al interno del cbc, porque creo que ya perdi 2 semanas,....Sad


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de scyhoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

scyho escribió:
antes que nada gracias por los consejos y lo que deberia o no deberia hacer
osea si bien entiendo el primer cuatrimestre del cbc (aclaro que es para medicina) lo haria por uba 21 y entraria tranquilamente al 2 si apreobara el primero<¿? bueno les dejo mi duda

yo ahora por mi parte llamo al interno del cbc, porque creo que ya perdi 2 semanas,....Sad
si podrias hacer eso....pero en realidad no creo que sea lo que mas te conviene. En tu caso, harias en elprimer cuat sociedad,pensamiento y quimica. En el 2do biologia, biofisica y matematica. El segundo te queda bastante maspesadito que el primero a mi entender.
Curse con muchos futuros medicos y afines (porque me discriminaron de ingenieria y memandaron a cursar quimica sola) y se lessuele complicar la cosa con numeros (sin ofender), motivo por el que esas ultimas tresmaterias juntas no serian aconsejables
Si podes evitarlo no hagas eso. Hace alguna de lasultimas tres, cursandolas de regular como dios manda y alguna delas tres primeras por uba21 (si es que queres hacer uba 21).

Tu problema es que no estas anotado al cbc?

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penelope escribió:
scyho escribió:
antes que nada gracias por los consejos y lo que deberia o no deberia hacer
osea si bien entiendo el primer cuatrimestre del cbc (aclaro que es para medicina) lo haria por uba 21 y entraria tranquilamente al 2 si apreobara el primero<¿? bueno les dejo mi duda

yo ahora por mi parte llamo al interno del cbc, porque creo que ya perdi 2 semanas,....Sad
si podrias hacer eso....pero en realidad no creo que sea lo que mas te conviene. En tu caso, harias en elprimer cuat sociedad,pensamiento y quimica. En el 2do biologia, biofisica y matematica. El segundo te queda bastante maspesadito que el primero a mi entender.
Curse con muchos futuros medicos y afines (porque me discriminaron de ingenieria y memandaron a cursar quimica sola) y se lessuele complicar la cosa con numeros (sin ofender), motivo por el que esas ultimas tresmaterias juntas no serian aconsejables
Si podes evitarlo no hagas eso. Hace alguna de lasultimas tres, cursandolas de regular como dios manda y alguna delas tres primeras por uba21 (si es que queres hacer uba 21).

Tu problema es que no estas anotado al cbc?


no necesariamente tiene que hacer por ubaXXI las tres que mencionaste, de hecho biologia puede hacerla por ubaXXI pasa que nadie la mencionó porque nunca nos enteramos que prentedía entrar a medicina... (Como dijeron en otro thread, ¿es que no hay foros de las otras carreras que todos mueren acá?...)

Por otro lado hice la averiguación por mi cuenta de cómo era el tema de entrar al cBC en mitad de año con la condición de haber aprobado alguna por ubaXXI, mandé un mail a cbcinfo@cbc.uba.ar y me respondieron.

Mi mail fue este:

Me ha llegado la información (por fuentes de la propia universidad) de que sería posible realizar la incripción al CBC (en este caso de ingeniería, pero también evalúo el caso general) a mitad de año, es decir, ingresar en el segundo cuatrimestre SIN haber cursado nunca el CBC ni el primer cuatrimestre del año en cuestión, siempre que el alumno cumpliera con el requisito de tener al menos una materia aprobada y regularizada por UBAXXI.
Preciso confirmar si esta información es cierta y, de serlo, que trámites deben realizarse y dónde, para poder llevar a cabo la incripción al CBC en un segundo cuatrimestre.

Desde ya muchas gracias.

Atte: Sebastián G*** M***.

Y la respuesta fue:

Si es así. Lo que no estamos al tanto es de la fecha de inscripción lo tenes que consultar con la gente de ubaxxi


Con lo cual aunque resulta un tanto ambigüa la respuesta, se entiende que sí se puede ingresar a mitad de año con alguna hecha por ubaXXI aunque habría que corroborar el tema "plazos".

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"



Última edición por sebasgm el Sab Feb 09, 2008 10:05 am, editado 1 vez
Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
faq
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Lanus

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:00 pm  Asunto: Oooh ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[glow=red]

Bueno, mi pregunta era la siguente, en el CBC hace falta aprobar dos materias en el primer parcial para poder seguir cursando el cbc..
Ola ide es q tenes 3 años vijentes para poder terminar el CBC...

IOjala me ayuden ..muchas grax..


Capricornio  Dragón OfflineGalería Personal de faqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tenes que aprobar primeros parciales para seguir, es mas, podes desaprobar todo si queres (esperemos que no!!), la cosa es que si pasan 3 años y no metiste el cbc... a la utn!!!
Para que tengas una idea, desaprobe todos los primeros parciales del cbc, luego logre aprobar y llegar a finales, pero nadie me dijo nada de lo que supones.
Saludos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
faq
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Lanus

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:30 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jejejejeje..

grax chavon, es q me puse en duda con eso por q me dijieron q para serguir el CBC TENIAS Q APROBAR SIS Osi dos materias aunque sea..
Pero grax por tu ayuda y x tu anecdota,,
jajaja...Si, ojala pueda aunque, no es mucho pedir, logar aprobar las q pueda..y termian lo mas pronto posibles..

graxxxxxx


Capricornio  Dragón OfflineGalería Personal de faqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eze15_larenga
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:

Con lo cual aunque resulta un tanto ambigüa la respuesta, se entiende que sí se puede ingresar a mitad de año con alguna hecha por ubaXXI aunque habría que corroborar el tema "plazos".


informo que las inscripciones cerraron hace batante tiempo, lo se porque en estos momentos estoy haciendo uba XXI, lo que puede hacer es anotarse el segundo cuatrimestre para cursar uba XXI y en el primer cuatrimestre del año que viene termina el cbc y en el segundo cuatrimestre ingresa a la carrera


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eze15_larengaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
penelope escribió:
scyho escribió:
antes que nada gracias por los consejos y lo que deberia o no deberia hacer
osea si bien entiendo el primer cuatrimestre del cbc (aclaro que es para medicina) lo haria por uba 21 y entraria tranquilamente al 2 si apreobara el primero<¿? bueno les dejo mi duda

yo ahora por mi parte llamo al interno del cbc, porque creo que ya perdi 2 semanas,....Sad
si podrias hacer eso....pero en realidad no creo que sea lo que mas te conviene. En tu caso, harias en elprimer cuat sociedad,pensamiento y quimica. En el 2do biologia, biofisica y matematica. El segundo te queda bastante maspesadito que el primero a mi entender.
Curse con muchos futuros medicos y afines (porque me discriminaron de ingenieria y memandaron a cursar quimica sola) y se lessuele complicar la cosa con numeros (sin ofender), motivo por el que esas ultimas tresmaterias juntas no serian aconsejables
Si podes evitarlo no hagas eso. Hace alguna de lasultimas tres, cursandolas de regular como dios manda y alguna delas tres primeras por uba21 (si es que queres hacer uba 21).

Tu problema es que no estas anotado al cbc?


no necesariamente tiene que hacer por ubaXXI las tres que mencionaste, de hecho biologia puede hacerla por ubaXXI pasa que nadie la mencionó porque nunca nos enteramos que prentedía entrar a medicina... (Como dijeron en otro thread, ¿es que no hay foros de las otras carreras que todos mueren acá?...)
.
No tenia ni idea de que biologia estaba en uba21... creo que en mi epoca no estaba Smile
eze15_larenga las inscripciones al cbc obvio cerraron, antes de que empezaran las clases del cbc, muuucho antes. Me parece que no leiste, se plantea que ahora esta la posibilidad de inscribirse a mitad de año al cbc y empezar en el segundo cuatrimestre, con la condicion de haber hecho uba21 en el primer cuatrimestre de ese mismo año (hacer no significa aprobar)

faq no necesitas aprobar nada... jajaja... va si, pero bueno.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze15_larenga
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro penelope lo que yo dije es que no se puede anotar en uba XXI porque ya cerro tambien y hace bastante tiempo

salu2


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eze15_larengaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
Lectura obligatoria!

esa clase de preguntas duelen! no seas cruel! Sad


Jajajaja, excelente la lectura obligatoria. Uno se siente muy identificado.

Lástima que nunca va a faltar alguno que haga precisamente esa clase de preguntas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
si podrias hacer eso....pero en realidad no creo que sea lo que mas te conviene. En tu caso, harias en elprimer cuat sociedad,pensamiento y quimica. En el 2do biologia, biofisica y matematica. El segundo te queda bastante maspesadito que el primero a mi entender.


nooooooooooooooooooooooooooo

mucho cuidado, estoy casi seguro (99.99999% seguro) de q matematica es correlativa de biofisica, asi como quimica de biologia

averigua eso porq desp podes llegar a perder un año entero, teniendo en cuenta q el ingreso a medicina es solo en marzo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penelope, efectivamente biología es nueva, en mi época tampoco estaba pero ahora viendo data de ubaXXI para que empiece mi hermana nos encontramos que la agregaron.

Otra, ojo con lo que dijo fuckin_gordito, no sé bien el tema de matemática pero estoy casi seguro de lo de quimica con biología, y a lo que me refiero con "OJO" es a que guarda que aunque en ingeniería NO hay correlativas en el CBC, en medicina SI las hay.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
"OJO" es a que guarda que aunque en ingeniería NO hay correlativas en el CBC, en medicina SI las hay.
Y en odontología, y en Farmacia y Bioquímica también.
http://www.cbc.uba.ar/dat/cbc/materias.html#MEDI escribió:
CÓDIGO MATERIA
05 QUÍMICA
24 INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
40 INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
51 MATEMÁTICA
53 FÍSICA E INTRODUCCIÓN A LA BIOFÍSICA ( Es correlativa de MATEMÁTICA )
54 BIOLOGÍA E INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA CELULAR ( Es correlativa de QUÍMICA )

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
penelope, efectivamente biología es nueva, en mi época tampoco estaba pero ahora viendo data de ubaXXI para que empiece mi hermana nos encontramos que la agregaron.
.
jajaja mira tu edad, mira la mia. Tu epoca es mi epoca.


En mi epoca eso de las correlatividades tampoco era asi. Algunos de los de medicina que estaban conmigo hacian quimica y biologia creo.
Bueno... esto es para ingenieros... recomendamos estudianes de ingenieria para otros estudiantes, asi que si ud querido usuario/o no es aspirante a ingeniero/a tome todo con pinzas.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5278s ][ Pedidos: 20 (0.3900s) ]