Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no dudes en hacer las 3 materias por uba XXI, son tan faciles como las del cbc y no tenes que ir a ninguna clase. las guias se entiensden bastante bien y los profesores, si tenes alguna duda, te ayudan sin problema.

para IPC anda a las clases de mario di bella que aprobas seguro y si le pones un poco de ganas te sacas un 10.

y como recomendaron ahi, anda de oyente a las clases de analisis y algebra.

PD: post 49999 !!!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
no dudes en hacer las 3 materias por uba XXI, son tan faciles como las del cbc y no tenes que ir a ninguna clase. las guias se entiensden bastante bien y los profesores, si tenes alguna duda, te ayudan sin problema.


Tampoco subestimemos las materias del CBC chicuus... onda que química tiene su complicación, no digo que sea dificil pero el término "fácil"...

Saludos.

PD: Es solo para no subirme a la onda de uqe ahora porque estoy en la carrera lo del CBC me parece todo facil... No es así.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"El cbc es un tramite", la cantidad de veces que escuche eso!!!

Soy la unica persona que me costo el cbc???

Espero que no, por favor:P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacer por UBA XXI Quiica IPC y SyE parece "no muy dificil", pero analisis I, algebra I y Fisica I todas juntas...
Obviamente, con el ritmo que uno agarra aca se caga de la risa de eso, pero en ese momento yo no creo que las hubiera podido hacer.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
"El cbc es un tramite", la cantidad de veces que escuche eso!!!

Soy la unica persona que me costo el cbc???

Espero que no, por favor:P
Estoy contigo BOD, a mi me costo... yo vengo de escuela economica... Aunque tambien hay tramites que me han costado y bastante... como uno de rentas que me viene a la mente. Asi que el cbc puede ser como un tramite...

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penelope escribió:
Estoy contigo BOD, a mi me costo... yo vengo de escuela economica... Aunque tambien hay tramites que me han costado y bastante... como uno de rentas que me viene a la mente. Asi que el cbc puede ser como un tramite...


Si, puede ser como el tramite para obtener la visa en la embajada de filipinas... seria jodido, porque no se donde esta esa embajada

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No son los únicos, BOD y Penélope, a mí también me costó. Sobre todo el primer cuatrimestre con Álgebra. Reconozco que en el segundo ya estaba más canchero, y además tuve química en el segundo, que me resultó más fácil que física.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
No son los únicos, BOD y Penélope, a mí también me costó. Sobre todo el primer cuatrimestre con Álgebra. Reconozco que en el segundo ya estaba más canchero, y además tuve química en el segundo, que me resultó más fácil que física.


Somos dos a los que química nos pareció mas facil que física. Y además linda patada en la ingle Algebra en el primer cuatri... Por suerte eso no me ocurrió (que mas da igual la recursé al igual que analisis...).

No notaron que matemáticamente Lagebra es mas sencilla que analisis? Apenas alguna derivada suelta, por ahí alguna complicación con los nº complejos o tal vez alguna operación desconocida con vectores, pero al fin y al cabo es matemáticamente mas sencilla, lo cual recae toda su complicación en lo desconocido que resulta el tema de la materia a nivel conceptual, realmente me parece interesante y muy loco que así sea. ¿Alguien pensó lo mismo alguna vez? ¿Tanto influye que no hayamos escuchado hablar de esos conceptos previamente?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puedo decir que no habia tenido base de analisis matematico importante en el secundario, ni obviamente de algebra de la manera que se ve acá, y AMI me costo mas que AlgI. De hecho, AM la recurse y algebra no... Eso si, despues de cursarla y no aprobar, prepararla libre y quedar ahí nomás (en el libre te tiran a matar) y cursarla de nuevo sola en un cuatrimestre sin trrabajar, la tenía re clara esa materia.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: yo mande un mail preguntando una cosa a ubaxxi y en la respuesta ademas de la resolucion a mis preguntas vino pegado lo siguiente:
ALUMNOS QUE NUNCA SE INSCRIBIERON EN CBC
Los alumnos que hayan concluido el secundario y regularicen una materia por UBA XXI en el presente cuatrimestre con un promedio de 4 puntos entre ambos parciales, se podrán inscribir A COMIENZOS DE JULIO en CBC

Habria que averiguar si esto es verdad...

En fin, alguien curso quimica por uba xxi y me quiere dar algun consejo y/o sugerencia??


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_88 escribió:
Hola: yo mande un mail preguntando una cosa a ubaxxi y en la respuesta ademas de la resolucion a mis preguntas vino pegado lo siguiente:
ALUMNOS QUE NUNCA SE INSCRIBIERON EN CBC
Los alumnos que hayan concluido el secundario y regularicen una materia por UBA XXI en el presente cuatrimestre con un promedio de 4 puntos entre ambos parciales, se podrán inscribir A COMIENZOS DE JULIO en CBC

Habria que averiguar si esto es verdad...

En fin, alguien curso quimica por uba xxi y me quiere dar algun consejo y/o sugerencia??


Efectivamente habría que averiguar bien porque es algo que estaría muy bueno. Yo estaba hablando para el caso de quien no ha hecho nada del UBAXXI y pretende anotarse mediados de año al CBC, de todas formas tampoco conocía esta posibilidad de anotarse en mitad del año si tenés una de UBAXXI adentro. Sinceramente es algo que nunca me dijo nadie cuando cursé materias por UBAXXI y nunca escuché que se lo dijeran o le pasara a ninguno de las que conozco que hicieron UBAXXI. Con lo cual o bien es una cosa nueva, o bien no es lo suficientemente "publicitado".

Con respecto a Química conozco a alguien que la está haciendo ahora, (ayer fue a la primer tutoría) pero no creo que eso pueda ayudarte en mucho, está tan perdida como vos.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
No notaron que matemáticamente álgebra es mas sencilla que analisis? Apenas alguna derivada suelta, por ahí alguna complicación con los nº complejos o tal vez alguna operación desconocida con vectores, pero al fin y al cabo es matemáticamente mas sencilla, lo cual recae toda su complicación en lo desconocido que resulta el tema de la materia a nivel conceptual, realmente me parece interesante y muy loco que así sea. ¿Alguien pensó lo mismo alguna vez? ¿Tanto influye que no hayamos escuchado hablar de esos conceptos previamente?


Yo lo he pensado. Y cuando terminamos con álgebra, con un amigo dijimos "cómo vamos a extrañar álgebra". Lo decíamos porque sabíamos que en análisis había logaritmos, cosenos, exponenciales y cosas feas, mientras que en álgebra (aunque nos hubiera costado) es todo sumas y restas.
La dificultad, al menos en nuestro caso, recayó, precisamente, en los conceptos (e.g. ejercicios muy teóricos, de pruebe que esto es un espacio vectorial, fabrique una TL que cumpla las siguientes características, &cétera), y, también, que la tuvimos el primer cuatrimestre.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si a resultara taaaan facil hacer IPSE, SyE y quimica en un cuatrimestre por UBA XXI, ya q los contenidos (si bien son los mismo) tenes q entenderlos sin tener la posibilidad de poder consultar " con frecuencia" (la mayoria de las tutorias, en el caso de SyE, son una bosta).
al q va a hacer esas materias, le recomiendo para quimica el libro "quimica basica" de di risio y rovirano. es un muy buen libro como para darla libre, ademas de ser clarisimo en las explicaciones.

pd. fuckin_gordito: vine a buscar para leerme algo de quimica antes de la clase
fhran: no sera mucho? no estaras yendo muy lejos?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
sebasgm escribió:
No notaron que matemáticamente álgebra es mas sencilla que analisis? Apenas alguna derivada suelta, por ahí alguna complicación con los nº complejos o tal vez alguna operación desconocida con vectores, pero al fin y al cabo es matemáticamente mas sencilla, lo cual recae toda su complicación en lo desconocido que resulta el tema de la materia a nivel conceptual, realmente me parece interesante y muy loco que así sea. ¿Alguien pensó lo mismo alguna vez? ¿Tanto influye que no hayamos escuchado hablar de esos conceptos previamente?


Yo lo he pensado. Y cuando terminamos con álgebra, con un amigo dijimos "cómo vamos a extrañar álgebra". Lo decíamos porque sabíamos que en análisis había logaritmos, cosenos, exponenciales y cosas feas, mientras que en álgebra (aunque nos hubiera costado) es todo sumas y restas.
La dificultad, al menos en nuestro caso, recayó, precisamente, en los conceptos (e.g. ejercicios muy teóricos, de pruebe que esto es un espacio vectorial, fabrique una TL que cumpla las siguientes características, &cétera), y, también, que la tuvimos el primer cuatrimestre.


Exactamente a lo que dijiste me refería de todos modos cuando hablás de los ejercicios que decían "demuestre que..." eso en Algebra I era completamente opcional, en un parcial nunca apareció una demostración pura. ¿Hiciste Algebra II? Ahi que te la dan en serio... Yo todavía estoy en eso, pero es la primer materia de ingeniería en que tenés que demostrar cosas en forma teórica, porque en Analisis II tampoco hay cosas de demostrar.

PD: Sorry, este mensaje desvirtuó un poco pero en fin...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
no se si a resultara taaaan facil hacer IPSE, SyE y quimica en un cuatrimestre por UBA XXI
hablan de hacerlas dspues delcolegio? o sea... esas tres en un cuatrimestre y por uba21? si es asi, eso re da.
Y esas tres junto con el ultimo año del secundario tambien da. Smile secundario no muy exigente obvio

Lo mejor para uba21... a mi parecer es NOOO ir a las tutorias. Estudiar del material que te dan, en tu tiempo. Al menos cuando yo hice uba21 las tutorias eran medio desastre en varios sentidos... igual aclaro que solo fui a dos, una de pensamiento y una de sociedad.
Tambien es altamente recomendable no comprar el material que te venden ahi...sino uno que en mi epoca venia como un cuadernillo donde estaba todo pasado, en el orden que tenias que ir estudiando. Divino, todo pasadito, ordenadito, en una letra pareja, muy bonito. Sino ellos te venden 15 libritos de 3 hojas cada uno y para estudiar los temas te dicenque sigas el programa que te dan ellos... y asi es como tenes que estudiar tres palabras de uno, un parrafo del otro, volver al primero.

Eso de dejar anotar a la gente en julio surge de todaaa la gente a la que se le pasa la fecha de inscripcion normal al cbc... porque cuando te inscribisal cbc esta la opcion de cursar algo por uba21 estando anotado. Asi que se hizo por eso, gente despistada y/o gente que estaba confiada de dar ingreso a otro lugar y no entro, entonces va a hacer el cbc "que te hace perder un año y es al pedo porque no ves nada", y se golpean con la realidad Jajaja

Bueno bien, para Ignis,BOD y yo el cbc fue como hacer un tramite... dicho sea de paso, en el cbc me hicieron hacer muchos tramites

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2616s ][ Pedidos: 18 (0.1722s) ]