Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Karpo
Nivel 0



Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:57 pm  Asunto:  Ventajas que tiene una privada frente a la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mov a,#666
clr a
jmp fin

fin:

Para no armar mas polemica elmino este POST!
jmp loop

loop:

Bye bye !


</reset>


PD: Se nota k estaba aburrido :P ? Bye

\MOD: Por coherencia con el resto del thread, restituyo el mensaje original y te saco los derechos de edición. SS
Este tema de UBA contra UP .. UCA y demas da para debate..

Ustedes dicen que "la hacen mas facil", por un lado puede ser que el nivel de exigencia no sea igual al de la UBA, pero uds. no estan teniendo en cuenta las enormes ventajas que tiene una privada frente a la UBA.

Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".
Sin contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando, gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS ! (Yo fui una ves a puan la parte de filosofia y letras y es un asco.. parece que la gente mas que a estudiar a va a hacer politica.. esta TODO sucio.. los bancos pintados.. folletos de partidos politicos por todos lados.. banderas y demas.. y NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).

Tengo amigos en la UBA y por los temas que tratan (mis amigos on de informatica) se ve que se quedaron en la epoca de las cavernas.. que te enseñan mucha matematica y fisica eso no te lo discuto! Pero despues para que te sirve..?? Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico.. pero si no tenes practica con lo que pasa en la vida real no te sirve.. en el caso de informatica, en ves de actualizarse y enseñar las ultimas tecnologias en materia de programacion y demas.. siguen con lo mismo que hace 10 años. Y eso no sirve.. el titulo de la UBA es muy reconocido.. pero PORQUE ?
En las privadas tenes teoria pero tambien esta lo fundamental.. MUCHA PRACTICA en lugares bien equipados con gente que sabe de esto..!
Porque en la vida real, en el laburo, lo que necesitas es la experiencia de la practica..! No sirve de nada saber ANALISIS MATEMATICO 18 a la perfeccion si no sabes como usar la tecnologia y el instrumental del laboratorio..

Digo todo esto ya que siempre se habla mal de las privadas y no se porque se hace.. se piensan que PAGAR es sinonimo de APROBAR Y TENER EL TITULO. Y dicen.. "no saben lo que es estudiar enserio" y la verdad no me interesa perder años de mi vida rompiendome el bocho simplemente pq algunos profesores le sinteresa que tengas tu titulo despues de SUFRIR.
Piensan que en lñas privadas no hay que leer, no hay que sentarse y estudiar, que la vida es pura joda y se llega al final, te dan el titulo y no sabes nada..??

No la cosa no es asi.. lo digo porque tengo amigos en ambos lados en la UBA y en la UTN.. (vale aclarar que esta cosa del CBC es simplemente perder un año de tu vida ya que para lacarrera profesional no te aporta nada) y tengo amigos en el ITBA (Inst. Tecnologico de Bs. As.) y amigos en la UP. Y cada ves mas veo las ventajas de que las cosas esten el dia que tienen que estar, que los laboratorios funcionen, que los ambitos esten limpios, que la relacion con el profesor pueda ser mas "amistosa" (al ser cursos pequeños uno entblece otra relacion alumno-profesor.. hasta el punto de poder irte de la catedra convencional y preguntarle cosas de tu interes personal..quedarte charlando en los pasillos y demas.. una relacion DISTINTA a la normal con un profesor), que los horarios SE CUMPLAN .. (no como en la UBA que se les ocurre hacer paro por esto, paro por lo otro y al fin y al cabo los unicos que se perjudican son los estudiantes que en verdad quieren estudiar, aprender y recibirse... yo veo en la TV los estudiantes de medicina y la verdad me da mucha lastima que un lugar k deberia ser de estudios se haya politizado tanto.. y k esten meses con paros apra no dejar entrar al DECANO y todo eso..), tener bolsas de trabajo internas (por ejemplo en la UCA, la UP y el ITBA las empresas mas prestigiosas piden alumnos de alli y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS .. por ejemplo en la UCA . NOKIA pide egresados.. MICROSOFT lo hace con el ITBA, etc. esos asi como 2 ejemplos paro si quieren comprobarlo entren al ITBA y vean la cartelera de solicitud de estudiantes y van a ver que las empresas mas prestigiosas mundialmente se quieren llevar a los recien egresados para que trabajen en sus plantas/oficinas/etc.), el ITBA tiene GIMNACIO para utilizacion entre las horas que no hay catedras, tiene sala de relajacion y muchas cosas asi.. y asi como estas miles de ventajas mas.

Con esto queria poner un poco en claro (y si alguin no esta de acuerdo que me lo diga y podemos llegar a ver porque es asi o no lo es) de que las UNIVERSIDADES PRIVADAS no son tan malas como mucha gente dice, que los profesores de las privadas son TAN o MAS importantes que los de la UBA y UTN (en als privadas no enseña un chabon cualkeira.. son ingenieros recibidos y todo.. ) y que a veces es un gasto pagar 500 o hasta 1000 mangos por mes algo que podes tener GRATIS en la UBA, pero mas que gasto es una INVERSION ya que te recibis en TIEMPO y FORMA y como debe ser.. con tus horas de practica en laboratorios y con todas las "ventajas" que aclare arriba.

Con una mano en el corazon.. no creen que tambien tener estas ventajas ayuda a incentivar a los estudiantes y hacer que les guste lo que estudian .. mas que sufrirlo y querer terminar urgentemente ya que no lo soportan mas ?

Bueno espero sus respuestas.. sean buenas o malas, criticas o confirmaciones, lo que sea.. estoy abnierto a sus respuestas Smile jeje

Bueno perdonen por el largo del post :S

Salu2




Última edición por Karpo el Vie Nov 03, 2006 3:53 pm, editado 1 vez
   OfflineGalería Personal de KarpoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lastima que haya que desvirtuar esto....

Todo eso es en parte verdad. Pero sabes lo que son las dificultades de la práctica? Lo que es de repente llegar y ver que no se dicta clases y que a nadie le importa, el dia del parcial vos vas a tener que saberlo de todas maneras? o las dificultades en, por ej., una obra, de tiempos, de espacio de un monton de cosas que no se dictan en ninguna materia? Sabes lo que es tener criterio para hacer las cosas? La UBA te da todas esas cosas y mas. En la UBA te las tenes que arreglar vos si queres llegar a algun lado.

Sabemos toda la teoria para entender como funcionan las cosas. No es solo saber "tocar botones" sino que hacen y porque!

A la universidad se va a formarse como profesional, no solo a estudiar. Cualquiera agarra un tester y mide... pero sabe como? y porque? y en caso de no tener el tester? como se las INGENIA????


Esas son las diferencias.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy de acuerdo con vos. Tenés una impresión muy trágica de lo que es estudiar en FIUBA.

Je, te felicito por tu valentía, a ver que es lo que se viene...

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh me hice el plato
Cita:
no estan teniendo en cuenta las enormes ventajas que tiene una privada frente a la UBA

Empecemos a contarlas:
Cita:
Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".

Que tiene de malo... que no t acostumbras a la vida real, eso tiene de malo, veo mas valioso lograr algo por vos mismo a que venga un ayudante y te diga como hacer cada cosita

Cita:
contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando, gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS ! (Yo fui una ves a puan la parte de filosofia y letras y es un asco.. parece que la gente mas que a estudiar a va a hacer politica.. esta TODO sucio.. los bancos pintados.. folletos de partidos politicos por todos lados.. banderas y demas.. y NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).

Esto creo q es lo unico q zafa de lo q dijiste.. igualmente fuiste a PUAN!! nadie dijo q en puan se estudiaba!
En ingenieria laboratorios tenemos muchos.. y si se lucha en el centro es para mejorarlos, pero con la plata designada no basta... igualmente siempre q necesitas alguna pc o algun lugar para hacer una practica lo conseguis


Cita:
Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico.. pero si no tenes practica con lo que pasa en la vida real no te sirve.. en el caso de informatica, en ves de actualizarse y enseñar las ultimas tecnologias en materia de programacion y demas.. siguen con lo mismo que hace 10 años. Y eso no sirve.. el titulo de la UBA es muy reconocido.. pero PORQUE ?

Te recuerdo que lo de lo q estas hablando es de ingenieria y no de un cursito de programacion! nose a q llamaras lo ultimo en tecnologia, pero por como hablas digamos q J2ME lo vemos en algoritmos 3.
Volviendo al teme de q estudiamos ingenieria.. Para vos todo es programacion en alto nivel??? eso es lo q cambio, pq la microprogamacion sigue siendo = desde hace tiempo y es mas... las aplicaciones mas cientificas son desarrolladas en bajo nivel.. no creo q usen C#

Cita:
En las privadas tenes teoria pero tambien esta lo fundamental.. MUCHA PRACTICA en lugares bien equipados con gente que sabe de esto..!
Porque en la vida real, en el laburo, lo que necesitas es la experiencia de la practica..! No sirve de nada saber ANALISIS MATEMATICO 18 a la perfeccion si no sabes como usar la tecnologia y el instrumental del laboratorio..

Quedate tranqui que ademas de mucha teoria ademas sabes que... tenemos muuucha practica, muchisisisima las materias mas dificiles de la carrera son por las practicas.

Cita:
Piensan que en lñas privadas no hay que leer, no hay que sentarse y estudiar, que la vida es pura joda y se llega al final, te dan el titulo y no sabes nada..??

No, solo creo q salen siendo personas mas cerradas.. con menos costumbre al trato con el trabajo real, menos experiencia en hacerse valer por uds mismo

Cita:
No la cosa no es asi.. lo digo porque tengo amigos en ambos lados en la UBA y en la UTN.. (vale aclarar que esta cosa del CBC es simplemente perder un año de tu vida ya que para lacarrera profesional no te aporta nada) y tengo amigos en el ITBA (Inst. Tecnologico de Bs. As.) y amigos en la UP.

Aca dos cosas.. 1ro.. El CBC no esta al pedo.. tenes materias como algebra1 o analisis matematico1, lamentablemente la ed secundaria publica es decadente.. ni hablar del polimodal
2do Creo q nadie de aca critico el ITBA.. es realmente bueno

Cita:
(al ser cursos pequeños uno entblece otra relacion alumno-profesor.. hasta el punto de poder irte de la catedra convencional y preguntarle cosas de tu interes personal..quedarte charlando en los pasillos y demas.. una relacion DISTINTA a la normal con un profesor),

A mi q todavia me falta un buen tramo de la carrera t puedo decir q la realacion con los profesores es muy buena.. es mas en este foro hay profesores

Cita:
tener bolsas de trabajo internas (por ejemplo en la UCA, la UP y el ITBA las empresas mas prestigiosas piden alumnos de alli y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS .. por ejemplo en la UCA . NOKIA pide egresados.. MICROSOFT lo hace con el ITBA, etc. esos asi como 2 ejemplos paro si quieren comprobarlo entren al ITBA y vean la cartelera de solicitud de estudiantes y van a ver que las empresas mas prestigiosas mundialmente se quieren llevar a los recien egresados para que trabajen en sus plantas/oficinas/etc.),

Mejor no abras este tema pq va a haber quilombo.. solo t digo q si a una empresa le decis q sos egresado de la UBA... a los de la UCA mucha bola no le dan, tb lo se por experiencia no en informatica pero si en las areas de civil y mecanica

Cita:
el ITBA tiene GIMNACIO para utilizacion entre las horas que no hay catedras, tiene sala de relajacion y muchas cosas asi.. y asi como estas miles de ventajas mas

Y si, si pagas mas vale q tenga algo asi!!!
Nosotros tenemos cancha de futbol, basket, voley, ping pong ,metegol, podes hacer muuchos deportes en la UBA.. y siendo alumno de la UBA por muy poca plata podes ir al campo de deportes de ciudad universitaria q es muy lindo

Cita:
los profesores de las privadas son TAN o MAS importantes que los de la UBA y UTN

Si es mas a veces son los mismos.
El problema puede no estar solo ahi,sino en el programa de la materia q impone la facultad

Cita:
Con una mano en el corazon.. no creen que tambien tener estas ventajas ayuda a incentivar a los estudiantes y hacer que les guste lo que estudian .. mas que sufrirlo y querer terminar urgentemente ya que no lo soportan mas ?

Me siento orgulloso de estudiar en un lugar como la FIUBA, y se q si me esfuerzo ahora, voy a ser un mejor profesional en el futuro.. no me cambia mucho si me recibo a los 24 o a los 26, pero si me importa q mis conocimientos sean los mejores para poder hacer algo un poco mas importante q programador de jueguistos para celulares pq solo me enseñaron a programar en Java y me contrata NOKIA(no lo digo despectivamente..pero a nadie le gustaria trabajar de eso toda su vida)

Bueno esta fue mi respuesta desde mi punto de vista...
Como diria Nimo... "al menos asi lo veo yo"

PD:ni falta me hace decir a quien le foy la perla negraa

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- Yo desde que entre al departamento de electronica nunca tuve una clase practica con mas de 20 alumnos. Y creo que nadie puede negarlo. Tuve y tengo muy buen trato con los profesores. Tambien me pasaba en cursos de matematica y fisica. La clase practica mas grande que tuve la relacion de alumno-docente era 50 a 1 (fisica 3), y en realidad los docentes estaban sentados mirando la clase, no hacian nada.... No hay por que tener siempre un profesor para 20 alumnos.
- Tampoco creo que me faltaron laboratorios, en las materias que necesite siempre tuve todo a mi disposicion. Para que quiero una Pentium 5 si voy a programar en consola...
- Sobre la suciedad. La calle esta sucia y por eso no dejas de caminar por la calle. Nadie se pone a pensar que deberiamos lavarnos las manos despues de agarrarse del caño del colectivo, anda a saber quien lo toco antes y que toco antes de tocarlo... Somos gente joven, no pasa nada con la mugre, no seamos tan delicados.

Cita:
Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico

-Quedate tranquilo que aunque seas una calculadora no aprobas, a una gran mayoria de los profesores les importan poco los errores de cuentas.
-En la privada, te sacan la hoja de formulas y estas en bolas... y a los 3 meses te olvidaste de todo.
- Acerca de aprender lenguajes nuevos, agarras un libro y en 2 dias lo tenes aprendido, sabes para que es cada cosa, tenes todos los conceptos claros y aprehendidos y sabes como va a funcionar todo.


Cita:
tener bolsas de trabajo internas (por ejemplo en la UCA, la UP y el ITBA las empresas mas prestigiosas piden alumnos de alli y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS .. por ejemplo en la UCA . NOKIA pide egresados.. MICROSOFT lo hace con el ITBA, etc. esos asi como 2 ejemplos paro si quieren comprobarlo entren al ITBA y vean la cartelera de solicitud de estudiantes y van a ver que las empresas mas prestigiosas mundialmente se quieren llevar a los recien egresados para que trabajen en sus plantas/oficinas/etc.),

eso es por que vos estudiaste exactamente lo que esas empresas necesitan de vos, y nada mas. Probablemente te paguen apenas entras un curso de capacitacion, y despues, durante todo tu trabajo, nunca vas a necesitar casi nada de lo que aprendiste en la facultad. solo te va a servir lo que dieron en la capacitación. Y si llega a pasar algo distino a lo que te enseñaron en el cursito, agarrate.
Ademas son las mas poderosas, no las mas prestigiosas...


No creo que valga la pena decir mucho mas. Yo estoy conforme con la facultad a la que voy y como se dan las clases dentro de todo. No me puedo quejar.

Suerte

PD: Gracias por el 21% de lo ultimo que compraron (con ticket o factura) para pagar mi facultad... Wink


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pot que Rada tenias que hacer esoo!?!?! por quee??E??E era realmente necesario escribir tanto??
Karpo todo mal con vos tb, vos lo inspiraste a que escribiera ese tratadooo Smile

Karpo escribió:
Este tema de UBA contra UP .. UCA y demas da para debate..

Ustedes dicen que "la hacen mas facil", por un lado puede ser que el nivel de exigencia no sea igual al de la UBA, pero uds. no estan teniendo en cuenta las enormes ventajas que tiene una privada frente a la UBA.

Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".
Sin contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando, gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS ! (Yo fui una ves a puan la parte de filosofia y letras y es un asco.. parece que la gente mas que a estudiar a va a hacer politica.. esta TODO sucio.. los bancos pintados.. folletos de partidos politicos por todos lados.. banderas y demas.. y NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).

Bueno... a ver... me parece que nos tenes englobados en la idea que te quedo despues de conocer Puan... no es por criticar a los de Puan pero no nos compares por favor Jajaja Nuestra facultad no es tan nueva como las privadas.... (las privadas son nuevas por el simple echo de que aparecieron "recientemente"... no hay trayectoria ahi... no hay tradicion) bueno, nuestra facultad es ediliciamente mas antigua que la de uds ucanienses y me alegro porque sinceramente no la cambiaria por ningun edificio nuevo... me encanta paseo colon.
Coincido en que las privadas tiene recursos que la uba no tiene... laboratorios, etc... pero igual no se si los aprovechan como podrian.

Sera verdad que las grandes empresas piden estudiantes de privadas... seguramente... pero también piden excluyentemente de la uba. No estoy atacando, aclaro.
He visto anuncion donde se piden alumnos de la "uba excluyente"... o de "cualquiera menos tal", pero nunca "uca exluyente" (dodne dice uca incertar nombre de privada de su agrado)

Lo Ultimo... lo de ser 20 en una division... gran novedad... yo recien empiezo y ya tengo cursos pequeños, y me encantan justamente porque es mas personal. Contra eso no tengo nada, igual tambien me gustan algunos cursos multitudinarios.
Pero coiincido con Rada en que es bueno acostumbrase a la vida Rolling Eyes me consta que en algunas facultades tienen "preceptores" que les toman lsta y se encargan de tramites.... no tendria nada de malo si no fuera por el pequeño detalle de que he tenido que soportar amigos llorandome por tener que hacer un pequeño e insignificante tramite, cuando yo ya he hecho unos cuantos y quejandome menos....
O también la inscripcon a materias... a algunos les dan el horario armadito y divino... nostros lo tenemos que armas y a veces noe s facil armas algo bueno... pero cuano trabaje nadie va a venir a armarme todo.
Son pequeñas cosas.... que ni deberian ser importantes para deespues pero lo son, porque si no las tenes te acostumbras a otras cosas y terminas llorando por tener que ir a sellar un papel, etc.

me he convertido en lo que odiooo (hice un post largooo)
No se desubiquen con Karpo porque no me parece desubicado lo que dijo, como muchos de uds insinuaron antes Smile

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
progri
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Una burbuja
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que para hacer un comentario serio sobre el tema propuesto es necesario ponerse en una posición lo mas objetiva posible, no es cuestión de defender fanáticamente una posición u otra valiéndose de generalizaciones fáciles y muchas veces injustas.
Entiendo que en muchas universidades privadas gozan de comodidades en cuanto a trámites, condiciones edilicias y material de trabajo; esto tiene sentido dado que, como decían mas arriba, se les paga una couta (en muchos aspectos de la vida uno puede elegir entre pagar a un gestor o arreglárselas sólo). Me dirán, si…la UBA también recibe una especie de pago por parte del estado, pero en nuestra universidad se ve mas reflejada la situación del país, es una mini-Argentina, en la que hay partidos políticos, burocracia (trámites, elecciones) y, como explicó Penélope, historia (con manifestaciones y dependencia directa a leyes estatales); por lo tanto se observan el mismo tipo de irregularidades.
Muchos de los problemas expuestos tienen que ver con el presupuesto y, a pesar de ellos, las carreras siguen siendo valiosas; incluso las de la Facultad de Filosofía y letras, no creo que sea justo descalificarlas, me parece inútil intentar siquiera comparar las carreras que dicta, con las nuestras dado que son disciplinas muy distintas, como comparar una cortina con una baldosa (?).
Estoy de acuerdo con aquello de que muchas veces resulta molesto lidiar con las cuestiones negativas de la UBA, pero vale la pena, para ser gratuita, realmente es una muy buena universidad, hay muchos profesores que son excelentes profesionales y también personas, te aseguro que la mayoría admite relaciones bastante cercanas.
En cuanto a las prácticas, podes tomar el ejemplo de la UTN, es otra universidad pública en la que hay mas prácticas, por lo tanto, no creo que tenga que ver con la discusión pública/privada. Cada universidad apunta los contenidos a lo que cree mas importante, y sus profesionales salen con distinto perfil, por eso algunas empresas buscan a la gente que esta mas entrenada en la práctica o tiene capacidad para crear soluciones desde la teoría; depende del trabajo que se quiera hacer, no veo la necesidad de establecer cual es la mejor alternativa.
Igualmente, en una carrera como Ingeniería, lo que se busca es conocer el funcionamiento del mundo para “ingeniárselas” y lograr lo que queremos valiéndonos de lo que nos rodea, depender lo menos posible de otros profesionales; me parece que no te conviene subestimar tanto a tu carrera como si fuera una pequeña herramienta que sirve nada mas que para tener un trabajo.

_________________



¡escuchen progrock!

En teoría, no existe diferencia entre teoría y práctica; en la práctica sí.
Jan L.A. van de Snepscheut



Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de progriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por un lado, gente, Puan no es como la pintan... o sea, en vez de haber 100 zurditos como en FIUBA que van a hacer política y rascarse habrían 300; pero los que estudian van a estudiar lo mismo (imagínense la mugre que hacen esos 100 en FIUBA multiplicada por 3).

Y, respondiéndole a Karpo, me recordás a una vez en la que había ido a una entrevista de trabajo para programación en C# y el diálogo con el entrevistador fue:

- ¿Y cómo aprendiste C#?, ¿hiciste alguno de los cursos de Microsoft?
- No; leí el manual de referencia completo.
- Aaaah... aprendiste por ensayo y error.
- . . .


Si vos estás planteando en tu crítica que en la UBA no te enseñan lenguajes nuevos y ponés en claro que hay que enseñar "últimas tecnologías" en programación entonces se nota muy claro el bache en tu formación. Justamente los lenguajes más revolucionarios de los últimos tiempos (Python, Ruby, por ejemplo) no son lenguajes "laborales"... lo que se pide ahora en el campo laboral no es otra cosa que lenguajes de paradigmas de principios del '80; ¿o C# aporta algo nuevo?
Si vos necesitás que te enseñen uno por uno los lenguajes, te compadezco. Yo, por mi lado, programo al menos en 30 lenguajes y, sabiendo bien el paradigma o un lenguaje base del paradigma no me lleva más que unos días aprender uno nuevo. Aprender lenguajes definidos en su notación matemática es rapidísimo; eso sí, nunca vi que Microsoft publicara las especificaciones de los suyos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gasto
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Educando
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezaste el thread supuestamente para discutir acerca de las ventajas que tiene una Universidad privada frente a la UBA, y terminaste desprestigiando a la la última, desde mi punto de vista.

Pero bueno. Veamos..

Crees que lo único que hace falta para graduarte es saber la parte práctica de los temas, y no es así. Se necesita una muy buena base teórica para recién poder llegar a la práctica. En la UBA se valora muchísimo el contenido teórico, pero eso no significa que no haya laboratorios, ni equipamiento, como vos pensás.

Pensemos por un segundo ahora, seguramente a muchos de nosotros nos gustaría que nos traten como a chicos de secundario, nos tengan ahí perseguidos para que hagamos los deberes, que los profesores sean atentos con nosotros, etc. En otras palabras, gozar de un sistema pseudo-secundario, como el que se vive en gran mayoría de las Universidades privadas.
Ahora, la vida real, no tiene nada que ver con eso. Te quejas del poco mantenimiento que hay en la UBA, de como tratan a la gente, de como tenés que 'romperte el culo' para tener que rendir quizás una sola materia. Pues bueno, bienvenido al mundo real, en el que nadie te regala nada, y tenés que arreglártelas vos solito para poder conseguir algo. Todos sabemos, incluso vos, como es eso. Las empresas también, y a la hora de ver currículums, quedate tranquilo que lo tienen en cuenta.

edit. Cierro por el momento con algo que me pareció interesante:
Karpo escribió:
NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).

_________________
Image
Image



Última edición por gasto el Vie Nov 03, 2006 11:04 am, editado 1 vez
Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de gastoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Karpo escribió:
,que los horarios SE CUMPLAN .. (no como en la UBA que se les ocurre hacer paro por esto, paro por lo otro y al fin y al cabo los unicos que se perjudican son los estudiantes que en verdad quieren estudiar, aprender y recibirse...


me parece que no estas bien informado respecto de este tema... cuando un profesor hace paro no es por le pinto no trabajor un dia, si no que es en forma de protesta por las miserias que les pagan (incluso hay profesores ad-honorem que no cobran un mango)
no creo que pase en TU facultad, ya que tus profesores deben ganar bien...

esto me parece un claro ejemplo de que las privadas te meten un una burbuja y aislan de la realidad del pais que tenemos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

progri escribió:
..me parece que no te conviene subestimar tanto a tu carrera como si fuera una pequeña herramienta que sirve nada mas que para tener un trabajo.


Totalmente de acuerdo.. Lo más inteligente que leí en está discusión superflua.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
alienado
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que las privadas sean malas, tampoco creo que la uba se mala.

Pero tampoco creo que si conseguis un trabajo te van a dar todo funcionando, todo limpio y vas a poder conversar con tu jefe en los pasillos de la empresa...

Ojalá que consigas un buen laburo asi, SIN PROBLEMAS (o con un mínimo), como planteas las situaciones de las privadas.

Pero la realidad es otra, hoy por hoy... y como bien dijiste no importa si sabes analisis 8 bien, pero SI importa que sepas aceptar la realidad de un trabajo.

No vas a decirle a tu jefe, la silla que tengo está rota o parece que alguien la escribió... o no estar de acuerdo con cierta politica de la empresa (la típica)... porque te va a mirar con una cara de: "ahi tenes la puerta de salida"

No se si me explico.

_________________
† MUERE JOVEN Y SERAS UN CADAVER HERMOSO †

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de alienadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

importantes laburos para importantes universidades

Computrabajo.com.ar escribió:

Puestos vacantes:

1. - Help Desk (Ref. 0027)

Nos encontramos en la búsqueda de jóvenes estudiantes de las siguientes universidades - UAI -UADE - CAECE - UB - UP - UCES - El Salvador - UCA - de las carreras: Ing. en Informática, Lic. en Computación, Programador, Publicidad, Comercialización, Diseño Gráfico o afines para realizar PASANTIA en el área de soporte técnico a usuarios internos - Dpto de sistemas. Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y posibilidades de desarrollo.Horario: 17-22hs. CV por mail indicando Ref.0027
Localidad: Capital - Capital Federal
Salario: $ 650
Fecha: 25 de octubre de 2006

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena lynvoh JAJAJJA

yo opino q ya está todo dicho.

anyway...cuando leí el primer post, se me vino a la cabeza que de una privada salen salames que pueden saber mucho y estar rodeados de la más ultima technology (asi te gusta?).....pero que se fijan en IDIOTECES como que el edificio de PC es oscuro Question . (es en serio. me lo dijo un amigo q estudia en la UP dps de pasar por PC).
este chico tiene en su programa analisis matematico 1 2 3 4 y 5...... (y no sé si 6).
la cuestion es que me carga a mi por tener q comerme 4 cuatrimestres para saber algo de lo q el aprendio en 2.


bueno quoteo esto que me parecio una gansada

karpo escribió:

es un gasto pagar 500 o hasta 1000 mangos por mes algo que podes tener GRATIS en la UBA, pero mas que gasto es una INVERSION ya que te recibis en TIEMPO y FORMA y como debe ser..


eso de recibirse en tiempo y forma es cualquier cosa.
el tiempo q te demanda recibirte es el tiempo q tardas en aprender todo lo q tenes q aprender. y si pretendes hacer una carrera en 5 años, mas vale q te entre todo de una pq sino cagaste. y si recursas una, UNA sola materia? dejás? porque no te pudiste recibir en tiempo y forma sos un fracaso? y me parece a mi q ahorrarme una luca por mes y tener un re titulo de una re grosa facultad vale mas que 50000 pesos y un titulo de una facultad a la cuales les demandan egresados para trabajar en una mesa de ayuda de porqueria...un ingeniero atendiendo un telefono en un escritorio?? DIOS MIO

ahora una cosita mas...alguien se preguntó por qué los profesores (los más barderitos digamos) se la pasan tirandole bosta a las privadas y a sus alumnos? hay un thread en el foro donde se comentan estas cosas.


JAJAJA la actitud científica pasenla a buscar por Av. paseo colon 850

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me forman a piacere de los intereses de las empresas, formo una vision critica de las cosas, y se conseguir las cosas por mis propios medios.
en finn, aprendo a "INGENIARMELA" que por ahi tiene algo que ver con esta carrera...
salu2

pd. muy buenas respuestas, me dejaron sin nada mas q aportar.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5569s ][ Pedidos: 20 (0.3828s) ]