Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis I < Álgebra I < Álgebra II < Análisis II
Estoy cursando álgebra II pero no creo cambiar de opinión en 1 mes, análisis II me pareció bastante más difícil.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algebra me pareció mucho más difícil que análisis, leeejos.

Para preparar el coloquio de análisis me hizo falta dos semanas, al toque de terminar la cursada.
Para preparar el coloquio de álgebra me hizo falta un mes estudiando mucho realmente (que no alcanzó porque la dí mal en la última fecha de las 5). Y pasó un cuatrimestre, y cuando terminó ese cuatri, estudié más duro otros 20 días dándole a finales y finales y finales, y recién ahí la pude meter.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablok81
Nivel 4



Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 112

Carrera: No especificada
angola.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 2:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

analisis tiene muchas vueltas pero lo ves mejor en fisica II , III , etc y en toda la carrera : las varias tipos de integrales las aplicás todas , etc .

algebra es más dificil porque te clavás haciendo demostraciones pedorras de teoremas de "si y solo si" , para la ida y para la vuelta , la verdad que interminables , otros por inducción , ¡demostrar propiedades conmutativas asociativas etc de las operaciones ! ¡Del principio hasta el final de la materia! Eso si que rompe los kinotos, en mi opinión no sirve de mucho, al menos para un ingeniero , para un matemático sí . Cuando comenzó la cursada de algebra sentí una incomodidad , me llegué a preguntar : sirve de algo todo eso ???? La verdad que todo eso de estar demostrando absolutamente todo , para aprender bien la materia tenés que estar aprendiéndote huevadas matematicas como unicidad y dominio de existencia , tricotomia , propiedades de la inclusión , teoria de conjuntos , axiomas , etc ... puaj ... la verdad que no sé si realmente sirve de algo todo ese aparato matemático .

En cambio aplicar rotor , integral de línea , integral de superficie , definir que una funcion sea diferenciable , aplicar ecuaciones diferenciales en problemas concretos , no sé , me parece más mejor , que se yo .

Ojo , por ahí estoy flasheando con un mambo que me hice yo en la cabeza, con una idea que siempre tuve de algebra vs analisis , pero siempre me pareció más útil , que se yo , calcular un centro de masas de un alambre torcido ó de una chapa esférica ó algo de un campo electromagnético que estar calculando una pedorrísima suma directa de subespacios etc . ó calcular un producto interno no canonico que para que sorete sirve .


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pablok81Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mamafe
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la realidad es esta..

analisis es mucho mas dificil e importante para todo

en algebra, esto lo dijo prelat y concuerdo, la mayoria de todos los teoremas q se ven (la materia son todos teoremas) exceptuando uno o dos, son todos triviales.. eso qiere decir, q aunq no te hagan la demostracion, graficamente podes entender porq es asi.. eso hace algebra mucho mas facil q analisis, lo q tiene, es q es muy pesada y aburrida, y los profesores la hacen aburrida, y la mayoria de los estudiantes le tiene negacion.. entonces aparenta ser mas dificil.. pero es una pelotudez atomica.. solo q si no te gusta, se te hace mas dificil, pero la realidad no es q es dificil, es facil, pero no te gusta..

mi humilde opinion
-


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de mamafeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablok81
Nivel 4



Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 112

Carrera: No especificada
angola.gif
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si , seguro que no me gusta algebra ... en especial eso de demostrar todos los teoremas , la verdad que eso lo deberian estudiar los de licenciatura.

Este ultimo post de mamafe creo que describe bien el asunto ..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pablok81Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi es mas dificil analisis II
del CBC es mas dificil algebra xq jamas lo habia visto y analisis para mi fue un repaso de la secundaria y lo di de una. el primer parcial d algebra I me mataron no entendia nada.. dsp el segundo parcial me fue bien y el final lo di d una (era multiple choice, facil)

pero en la carrera Algebra II me resulto mas facil , aunq lo que tiene de complicado es q para cada tema hay miles de ejercicios diferentes que te pueden tomar e inventar y en cambio en analisis uno sabia mas o menos los problemas tipo q te tomaban

si hoy me fue bien en el final d algebra (cosa q no estoy segura aun) muestra q fue mucho mas facil q analisis para la q necesite dos chances d parcial y dos de recuperatorio


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alex89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 14
Ubicación: martinez
Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 5:41 pm  Asunto:  hola Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno puedo contar lo q paso en mi caso y no sabria decir cual es la mas dificil .las dos aprobe en una .primer parcial .primer coloquio . primero curse analisis 2 con fisica 1 y luego algebra 2 con quimica b y ahora tengo finales de fisica y quimica .la recomendacion seria seguir al dia la cursada asi no te perdes de nada .y no te la pasas durmiendo .si hay q elegir analisis creo q es un poquito mas complicado xq te da mas de pensar no es tan mecanico .igual hay q practicar bastante es el mejor consejo


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de alex89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy tan de acuerdo. Analisis para mi es bastante mas mecánico.

Aún sin entender una goma podes aplicar el teorema de la función implícita, regla de la cadena, etc, etc, etc, y un montón de truquitos más que te aprendes para sanatear en los exámenes.

La segunda parte de la materia se basa en un único tema que es la integración, tiene algunas variantes porque se usan cosas de álgebra lineal en el plano y el espacio, pero lo más dificil no es aplicar los teoremas si no definir bien los límites.

Algebra no es tan directa, es tremendamente aburrida y en aparencia disconexa con el resto de toodas las cosas que ves. Para mí esa materia apunta mas a aprender a formalizar y a definir porque en sí los conceptos se superponen en un 50% con los del CBC.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo puedo opinar sobre las primeras partes de ambas materias XD
Pero a mi me costó más Algebra (mi enemiga personal) que Análisis. Pero que me haya costado una más y la otra menos no significa que una sea más dificil que la otra. Hay quienes les parecen dificiles las dos, hay quienes ninguna, no es que una sea si o si mas dificil que la otra.
También me parece que ambas materias son fundamentales porque explican cosas básicas de la matemática que tenemos que saber, para aplicar después en otras materias. Hay que meterle pata para sacarselas de encima pronto. Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alex89
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 14
Ubicación: martinez
Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno .para mi en mi caso algebra es mas facil .no digo q analisis sea complicado .osea si hay q elegir algebra es mas leve .analisis no es tan mecanico ehh?? hay q razonar un poco para ver q teorema aplicas .sobre todo en teoremas vectoriales .en integrales de superficie .tmb . sobre todo calculando el flujo .yo lo digo xq resolvi toda la guia y hay problemas q me hacian pensar .en algebra no tanto .por ahi podes pensar en matriz de proyeccion osea en como lo aplicas para afrontar los problemas .y eso pero no es mucho .la segunda parte es todo matrices y nada de complicado tiene es todo lo mismo .ecuaciones diferenciales no es nada del otro mundo la sacas con la tablita de analisis 2. sistema de ecuaciones dif .solo hace falta saber cuando es diagonalizable y cuando no!
si no lo es usas la matriz de jordan q hay 3 casos .y nada mas .la parte de dvs .es mas q lo mismo .en fin sino practicas todo se hace dificil .ahora quiero hacer analisis 3¿? no saben cual seria la mejor??


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de alex89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algebra 2 me pareció algo más facil que Analisis 2, es un poco más mecánica, no tenés que dibujar, la parte de Ecuaciones diferenciales es más sencilla.Igual tampoco es LA diferencia, ambas tienen sus complicaciones y a las dos las sufrí.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parecio mas dificil analsis I q algebra I, pero mas facil analisis II que algebra II.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me parecio analisis 2 mas dificil que algebra 2, cuando hice algebra la profesora para la primera parte dijo "esto es lo mismo que dieron en el cbc solo que sumamos otros espacios vectoriales y unas cuentitas mas" y lo tome asi y me resulto que era asi, me parecio una parte descolgada de algebra de cbc, la segunda parte era trabajar con matrices y EDOS, muy mecanico, no era pensar tanto, en cambio analisis todo tenias que imaginarte, si no te imaginas el grafico en la segunda parte sonaste, un error de numeros y sonaste, eso que no damos como en exactas que hay que demostrar teoremas, porque ahi si la verdad que se complican, creo que algebra 2 la damos en un 100%, en cambio analisis agarren el apostol y fijense la demostraciones, si nos toman eso es la materia filtro de la carrera, ni que hablar si analisis 3 toma como bibliografia basica el markusevich (o algo asi) y no el churchill, siempre analisis me parece mas dificil que algebra

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otro voto para AnalisisII como la más dificil, la curse 3 veces AnalisisI como AnalisisII, mientras en algebraI y II todo lo contrario en el primer contacto con la materia la metí de una.Puede ser q me costó más análisis x q vine de un secundario muy malo q lo más jodido q vi fueron las funciones trigonométricas no tenía ni idea q era el limite, derivada, etc.


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Del CBC me parecio mas jodida Algebra, al pesar de que la pude llevar a final en la primer cursada, Analisis la tuve que recursar por boludo pero la disfrute mas que algebra

Analisis 2 y algebra 2 ni idea xD, posteo dentro de 1 año Jajaja

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4423s ][ Pedidos: 20 (0.3609s) ]