Autor |
Mensaje |
Elmo Lesto
Nivel 8
Carrera: Mecánica
|
|
Estaba pensando lo mismo que Gedefet.
Para mí se están mezclando dos cosas que no necesariamente van de la mano: aprobar y aprender/entender.
En mi caso particular, fue más jodida de aprender Análisis II pero más fácil de aprobar, y viceversa con Álgebra II. Por poner un ejemplo para dejarlo más claro, hasta qué punto sé yo que realmente entendí los fundamentos, las hipótesis necesarias, etc., del teorema de la función implícita? No lo sé, pero el problema relacionado a ese tema en el parcial es siempre igual: verificás que se cumplan las condiciones y calculás los determinantes mágicos de las matrices jacobianas. En mi caso particular (no sé cómo serán las otras cátedras), ni siquiera me mostraron una idea del "de dónde salen" esas cuentas, pero te dicen que funciona. No pido la demostración (tengo entendido que es una de las más complicadas del Análisis Matemático), pero con que te den la idea con la regla de la cadena, alcanza.
Es más, apuesto a que la mayoría no se puso a pensar que los cambios de coordenadas que tanto utilizamos después en los teoremas integrales y en otras materias se basan en ese teorema; si no, no lo podrías utilizar nunca.
Las cosas me terminaron de cerrar después, leyendo libros de Análisis en los cuatrimestres posteriores a aprobarla. Siento que la aprobé antes de terminar de entenderla. Con Álgebra no agarré muchos más libros, porque no conseguí, tengo ganas de imprimirme alguno que profundice un poco más que lo que vemos nosotros, todavía no pude. Tal vez en ese momento me pase lo mismo, y vea que, en realidad, de Álgebra todavía no he entendido un pomo.
Creo que Álgebra II me fue más difícil de aprobar por la misma razón que dicen acá: La dificultad del examen al que te presentás es totalmente aleatoria. Para colmo, Acero me dijo "presentense a la primer fecha, que la segunda sé quién la hace", y terminaron metiendo su final en la primera, cuando fui... era impojhible! La verdad, creo que me exigió un nivel de razonamiento al que no había llegado antes.
Y eso, sin olvidarnos que no vemos Análisis II con la cantidad de demostraciones que vemos Álgebra II, y que no se le da el mismo enfoque a ambas. Si no, ahí sí cagamos, Análisis II deberían ser dos materias...
Esto, solo como materias. Como ramas de la matemática en sí, también son dos cosas totalmente distintas, y no se pueden comparar ya.
Creo que tampoco puedo comparar las de la carrera con las del CBC, tienen enfoques distintos, y al entrar al CBC tenés la cabeza mucho menos acostumbrada a pensar que cuando vas a cursar a la facultad y ya pasaste por ese ablandador.
PD: me gustaron mucho todas. Espero que también me guste Análisis III, que si todo sale bien, la hago el cuatri que viene.
PD 2: la más difícil de TODAS es Proba, esa todavía no me gusta mucho, jaja
|
|
|
|
|
|
sabian_reloaded
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
Variable compleja es una papa.
EDOs y EDDPs con separación de variables son muy mecánicas en resolución, estoy preparando ahora el final a ver si entiendo bien el porque de esos mecanismos, para mi hasta ahora la mitad de las cosas que hago son una caja negra.
Yo vi Análisis II con todas las demostraciones creo (no vemos EDOs) y me parece tanto conceptualmente como en las demostraciones, bastante más sencilla que Álgebra Lineal, porque esta última me parece más abstracta.
Igual la materia que más me costó aprobar fue Análisis I. Hice los dos parciales en primera fecha, pero sin tener la más pálida idea de que estaba haciendo. Recién cuando hice Análisis II empecé a manejar cosas tan sencillas como continuidad, límite, derivabilidad, etc. con naturalidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fuckin_gordito
Nivel 9
Carrera: Industrial
|
|
taaaaal cual, analisis I fue una de las materias mas jodidas q tuve en toda la carrera
imaginense q en marzo estaba pajeandome con las tetas de karina olga y en 5 semanas vi el teorema de bolzano
me destrozaron nene
|
|
|
|
_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
|
|
|
|
|
Bistek
Nivel 8
Carrera: Informática
|
|
terrible, pero si hubieses tenido álgebra primero te la ponen igual y te queda el trauma del primer pijazo en una materia de la facultad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jackson666
Nivel 9
Carrera: Electricista
|
|
sabian_reloaded escribió:
|
Variable compleja es una papa.
|
Cada loco con su libro, por supuesto. Pero a mi en particular, no me parece que sea "una papa" (hablo sólo de la primer parte).
Tampoco me parece complicadísima, pero tiene su vuelta y no es tan sencilla como otras materias. En fin.
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lukegna
Nivel 6
Carrera: Industrial
|
|
_________________ Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita
|
|
|
|
|
Freddy
Nivel 8
Carrera: Sistemas
|
|
Algebra sin dudas, nunca la terminé de entender y me la olvidé al toque.
Análisis me gustó más y me resultó fácil, salvo la última parte, cuando tenía que parametrizar cosas medio raras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
altermaster
Nivel 6
Carrera: Informática
|
|
yo opino que algebra,,tiene mas temas y es mucho mas profundo...si estuviera algebra 3 jakkaakk..nos rompen el culo
|
|
|
|
_________________ ....
|
|
|
|
|
Don Cangrejo
Nivel 8
Carrera: Electrónica
|
|
Algebra 2 + Analisis 2 = Analisis 3. El tema es que en AM3 ves muchos conceptos de algebra, como el hecho que es un espacio de funciones ortogonales para ...
|
|
|
|
|
|
|
koreano
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
Eso se ve en Algebra antes que en AM3, solo tenés que saber la identidad "esa" Todo el tema físico de AM3 me fascina igual, potencial complejo <3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Don Cangrejo
Nivel 8
|
|
A mi me empezó a gustar cuando entendí algunas cosas de las transformadas. Al principio no le veia la aplicacion y por eso no me gustaba...
|
|
|
|
|
|
|
Aguss_Dani
Nivel 5
Carrera: Informática y Sistemas
|
|
A mi me gustaron las dos... Pero álgebra me costó más rendirla... se me complicó un poco con el final...
|
|
|
|
|
|
gedefet
Nivel 9
|
|
AM3>Álgebra>>>Análisis II
|
|
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
|
|
|
gedefet
Nivel 9
|
|
(En nivel de copada que está la materia)
|
|
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
|
|
|
AlanB
Nivel 9
Carrera: Mecánica
|
|
Algebra mucho más copada que Analisis? Algebra es de lo más choto que cursé, deberían estar prohibidas materias tan embolantes... Prefiero hacer una materia de 8 horas de polímeros antes que volver a Algebra, he dicho!
|
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|