Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 7:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Para el que le interese, hoy fue el 1er final, tomo el ejercico de mover la ficha que son 2 casilleros, y explicarselo.
Ay pero que original que es cabrera Rolling Eyes

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión sobre esta materia:

No se aprende nada mas que cosas muy elementales de IA, que si agarran cualquier libro del tema es 100 veces + interesante y didáctico que las clases.
Las clases siempre empiezan más tarde y siempre terminan más temprano. Son clases aburridas. El profesor habla muy bajito, y cuando habla camina sobre una madera floja que hace que se le entienda aún menos. Igualmente, las clases son muy prescindibles porque hay un apunte de toda la materia en la página del grupo. Lo que no tiene ese apunte es la parte de Prolog, pero en internet supongo que debe haber información.
A la mañana no vayan, es al dope.
Los tps no son muy faciles.
Se puede promocionar.
El parcial es una boludez, porque toman siempre lo mismo.
Haganla si quieren robar 6 créditos.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cradwel
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 184

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
El profesor habla muy bajito, y cuando habla camina sobre una madera floja que hace que se le entienda aún menos.


Arrghh... Ésto es lo que más me molestó de toda la materia -_-

_________________

▲ ▲

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CradwelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gerhard
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 29 Abr 2006
Mensajes: 44

Carrera: No especificada
turkey.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si deja cursar solo con Algoritmos I?


Leo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de gerhardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene el Visual Prolog 5.2?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,
Bueno primero quiero pedir un favor y después voy a brindar una colaboración (o mejor al revés):
1) Tengo el visual prolog 5.2 que se pide en la materia (también están instalados en las máquinas del laboratorio C si no me equivoco) el que lo quiera y/o necesite me manda un mp y se lo pasó, tengo ganas de subirlo a algún lado así no tienen que entrar a páginas chinas como yo para bajarlo jajajaja, hay alguna forma de subirlo al foro? sino lo subiré a mediafire o algo por el estilo =)

2)Tengo parcial hoy, y hoy empiezo a estudiar, fui a las clases y practiqué algo de prolog, mi pregunta es si toma cosas teóricas (que si bien las entendí no las sé como para un parcial) o debo focalizarme en los ejercicios prácticos? (hay parciales anteriores en la wiki que tiene preguntas teóricas, díganme que a nadie le tomo eso). No crean que soy un vago, simplemente que dado a los comentarios del foro sobre la facilidad del parcial y que estoy haciendo algoritmos 3 mi sentido común me dijo que le de más bola a algo3 :P

Saludos y gracias por responder!

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todas las personas con las que hable jamas vieron una pregunta teorica, en mi caso yo tampoco tuve que sufrir, son solo ejercicios (los mismos del wiki) y los mismos de las clases (creo, no fui nunca). Estudiando hoy te sobra el tiempo para hacer el tp de algo 3 jajajaja.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
De todas las personas con las que hable jamas vieron una pregunta teorica, en mi caso yo tampoco tuve que sufrir, son solo ejercicios (los mismos del wiki) y los mismos de las clases (creo, no fui nunca). Estudiando hoy te sobra el tiempo para hacer el tp de algo 3 jajajaja.


jajaja genial! muchas gracias =)

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En clases dijo: el 1° parcial es práctico, el 2° es teórico

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
En clases dijo: el 1° parcial es práctico, el 2° es teórico


Espero entregar los tps a tiempo y no dar 2º parcial.

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parcial tomado el 8/6/12:
1)Definir un predicado que verifique si una lista está ordenada de forma ascendente.
2)Definir un predicado que verifique si dos elementos son adyacentes en un lista.
3)Definir un predicado que reemplace un elemento por otro en una lista.
4)Definir un predicado que calcule la profundidad de una lista genérica.

Los últimos 3 eran idénticos a lo que ya se había tomado (están en el wiki).

El primero era muy simple:
ordenada([]).
ordenada([Ca]).
ordenada([Ca|[Ca2|Co2]]):- Ca<=Ca2, ordenada([Ca2|Co2]).

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aprobé la materia el 1º cuatri del 2012 y me olvidé de contar mi experiencia:
En resumen, es más difícil una materia del secundario que esto.
Teóricas:
Las teóricas son aburridas y Cabrera da LO MISMO que está en el famoso apunte (casi que dice las mismas palabras), sin embargo los temas son fáciles, o quizá no si se los estudia en profundidad pero como los da Cabrera es casi como leer en wikipedia y aprender "un poco" de IA (un poco entre comillas porque quizá como dijeron antes en wikipedia aprendés más).
Práctica:
Lo único por lo que vale la pena ir a la cursada es por prolog, si bien no es difícil aprenderlo por tu cuenta puede ser "complicado" dado que usa paradigmas distintos a lo que se está acostumbrado y Cabrera no lo da tan mal que digamos. Si vas a las clases de prolog lo sacas sin problemas.
TPs:
El tp 1 es una huevada, es siempre igual y está resuelto dando vueltas, el otro es de algoritmos genéticos y tampoco es muy difícil (lo hice el mismo día que lo entregué) y podés hacerlo en el lenguaje que quieras. NO mira código, sólo prueba que ande y te pregunta masomenos que hiciste.
Parciales:
1 único parcial de programación en prolog, muy fácil, siempre lo mismo. Hay recuperatorios pero no recuerdo bien cuantos (si le dedicaste 2 horas a mirar bien los parciales anteriores no podés desaprobar)
Si no entregas el tp en fecha te toma un segundo parcial, creo que nadie da ese parcial.
Promoción:
Si das el 1º parcial bien de una podés promocionar, para eso tenés que hacer una presentación en clase sobre algún tema de IA. No lo recomiendo ni un poco, te lleva bastante tiempo por lo que vi de mis compañeros y el final es regalado.
Final:
Es siempre el mismo, posta, cambiará una o dos cosas, ni siquiera dicta el enunciado, te explica que tenés que hacer y ya. Me saqué un 9 "estudiando" un par de días antes (si no fue el día anterior).
Conclusión:
Literalmente robás 6 créditos, NI SE LES OCURRA ir un día a la mañana, el tipo no va si no le avisas que vas a ir y es bastante al pedo, yo fui el primer día y eramos 2, una chica alemana y yo jaja, lo único bueno es que como explico la mecánica de la materia no fui a la tarde pero me levante temprano al re pedo.
Háganla con cualquier materia, te lleva 4 días en todo el cuatrimestre (1 para el parcial, 1 para cada tp y hasta ahí, y 1 para el final).

Pros:
- 6 créditos de arriba
- 1 clase por semana de 19:30 a 22 aprox (siempre llega tarde el forro pero nunca te avisa que vayas más tarde).
- Buena nota sin mucho esfuerzo

Cons:
- Aprendes entre nada y muy poco.
- Las clases teóricas de Cabrera son tan aburridas como prescindibles

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien que haya dado el final de IA de este cuatrimestre 2013, puede decir que dio??


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es siempre lo mismo, el final que está en la wiki, mover una ficha de un lado a otro.

Yo cuando di hice un par de ejercicios, ese y algunos muy viejos que andaban dando vuelta por ahí y me sobró.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo que sea ese mismo final en todas las oportunidades, ya seria el colmo... por ahi hizo otro.. pero supongo que debe ser facil..


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4760s ][ Pedidos: 20 (0.3694s) ]