Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
caruz
Nivel 3



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Yo tampoco necesito jabón en el baño; eso es para minitas y maricones".

En serio piensan eso? Me parece que ese comentario denota un poco de ignorancia, llega a haber una epidemia de hepatitis porque vos no te lavás las manos y qué hacemos??? No seas absurdo! Es una cuestión de higiene, no de minitas.
Vos sos re macho porque vas al baño y no te lavás las manos???

Y por otro lado, estoy de acuerdo con taper, creo que no hacen falta seis ascensores, son cinco pisos, la mayoría de los estudiantes somos jóvenes, hay gente que sí los necesita, y otros que toman el ascensor por dos pisos. Obviamente habría que hacerle el mantenimiento que corresponde a los dos que funcionan.

Y lo que está roto es por los salvajes que lo rompen, los bancos escritos, es porque alguien los escribe. También hay que cuidar las cosas.

Sobre la reja, si bien puede ser que el gasto sea grande, también, además de los linyeras, pienso que es porque limpian el frente (que también es caro hacerlo) y a la semana está todo escrito de vuelta. En vez de limpiar cuarenta veces espero que la reja evite que vuelvan a ensuciar las paredes. Sino no tiene sentido. En caso de que sí, me parece que la Facultad es todo, y que todo debería estar cuidado.

En cuanto a la limpieza si antes estaban bastante limpios los baños y había jabón, y ahora no, es que algo debe estar pasando ahora, y no creo que sea problema de presupuesto... Cuando empezó a haber problemas anteriormente con los no docentes fue que todo terminó en el lio del Decano anterior, tal vez ahora hay problemas gremiales contra este también.


Hagamos algo concreto, el año pasado yo me quejé de algunas cosas al mail del Decanato que figura en la página de la Facultad y me respondieron. El problema es que se habla mucho pero nadie se mueve por hacer nada concreto.
Habría que tener una visión un poco más amplia de las cosas.
Propongamos algo copado, organisemos las qujas que tengamos, y exijamos civilizadamente que nos respondan, tenemos todo el derecho de saber qué está pasando y cómo van a solucionarse las cosas.

slds!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de caruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Caruz, antes que nada, bienvenida al foro (no te había visto antes), ¿qué tal si te presentás acá y nos contás un poco sobre vos?

Lo que citaste de Sebastián fue claramente sarcástico. Quizá no le prestaste atención al smiley que puso, o no lo conocés bien, pero creeme que es así.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En cuanto a la limpieza si antes estaban bastante limpios los baños y había jabón, y ahora no, es que algo debe estar pasando ahora, y no creo que sea problema de presupuesto... Cuando empezó a haber problemas anteriormente con los no docentes fue que todo terminó en el lio del Decano anterior, tal vez ahora hay problemas gremiales contra este también.


Es verdad, yo también pensé q pasa ahora?, hay un par de baños que no se limpiaron durante mucho tiempo (creo que desde octubre a diciembre, espero que en vacaciones los hayan limpiado) y había que ir al de planta baja porque ni podías entrar (2º piso). Neutral

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

caruz escribió:
"Yo tampoco necesito jabón en el baño; eso es para minitas y maricones".

En serio piensan eso? Me parece que ese comentario denota un poco de ignorancia, llega a haber una epidemia de hepatitis porque vos no te lavás las manos y qué hacemos??? No seas absurdo! Es una cuestión de higiene, no de minitas.
Vos sos re macho porque vas al baño y no te lavás las manos???

Por un lado, una hepiemia de hepatitis porque yo no me lavo las manos... dejame pensar. Por el otro... ¿sentido del humor?, se busca.
caruz escribió:
Y por otro lado, estoy de acuerdo con taper, creo que no hacen falta seis ascensores, son cinco pisos, la mayoría de los estudiantes somos jóvenes, hay gente que sí los necesita, y otros que toman el ascensor por dos pisos.

Punto número uno; en cualquier edificio de más de tres pisos es obligatoria la presencia de ascensores.

Me interesa esa visión de que, por un lado, todo lo que pase en la facultad es un patrimonio exclusivo de los alumnos... la relación docentes alumnos es bastante alta (si bien tal vez no se refleja en las clases de los primeros años) y me parece que decir que en la facultad somos todos jóvenes es hacer un poco la vista gorda al promedio de edad en docentes y no-docentes.
Me interesa también esa visión en la cual el uso de un ascensor está reservado a las personas discapacitadas... ¿plantean una facultad sin montacargas?, ¿una facultad en la cual es infrecuente el mover instrumental de un piso al otro?, ¿una facultad en la cual si un jóven alumno tiene que subir a las aulas 5 veces en un mismo día hace el equivalente a subir una torre completa por la escalera?, ¿una facultad que depende de un único ascensor (repito lo que suscribiste de Taper) con probabilidad 0 de que se rompa?... ¿plantean una facultad en la cual los alumnos sólo pueden liciarse pero no cansarse?

Soy porteño, viví toda mi vida en edificios... no recuerdo jamás haber estado en uno en el cual los habitantes del tercer piso para arriba subieran todos los días por la escalera por deporte... independientemente de su edad y estado atlético. Tal vez es que la buena vida y el haber pasado veintipico años de mi vida en Lugano I y II me acostumbraron a ese tipo de lujos burgueses.
Tampoco recuerdo haber vivido en un edificio en el cual una baja de servicio total en un ascensor fuera más que un hecho infrecuente y que eso mismo no se resolviera a los pocos días.

Me asombra bastante el deslindamiento que hacen en el cual algo que no es de primera necesidad termina pareciendo un lujo asiático y prescindible. Para mezclar temas, (que sé que te molesta), siguiendo el mismo razonamiento; somos jóvenes, no tenemos ninguna necesidad de tener una fotocopiadora adentro de la facultad dado que podemos caminar (e incluso le haría bien a más de uno). Pero por otro lado, el cristal es bastante parcial, los ascensores son lujo, las paredes de la entrada sin grafittis necesidad.

¿Realmente entre ascensores andando y paredes exteriores libres de pintadas (no voy a decir sucias porque puede malinterpretarse) elegís paredes limpias?... ¿o hay cierto dejo de llevar la contra en el comentario anterior?


Yo estoy a favor de toda mejora que pueda hacerse, siempre y cuando la misma sea sensata y mantenible. Si el origen de los fondos impuso que sólo pudieran hacerse arreglos en el exterior, estoy contento con la colocación de las rejas. Si hubiera habido libertad en la elección, yo creo que había cosas más priorizables.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
caruz
Nivel 3



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, ok, ok, no, no sabía que Sebastián era tan sarcástico. Igual, es por si él no se las lava, y por si todos los demás que no tienen jabón para hacerlo, tampoco, y eso es una norma mínima de higiene en cualquier lado. Entre que haya jabones o que funcionen SEIS ascensores, prefiero el jabón. Que igual repito, la gente de maestranza está en la Facultad, dudo que haya problemas de falta de presupuesto para jabones, me suena a un problema gremial entre los no docentes y el Decanato, como ya ha pasado.


Yo hablé de “estudiantes, mayoría de jóvenes” y en ningún momento dije nada de “discapacitados”. Dije “gente que los necesita”, eso puede incluir mucha gente más. Si querés sacar de contexto, dale, pero la visión que comentás, no es la mia, no cambies lo que yo dije.

Para vos es lo mismo cualquier edificio de más de 3 pisos (al margen de la norma)? Es lo mismo que no funcionen seis ascensores en nuestra facultad que que no funcionen en el Hospital de Clínicas? (donde de hecho tampoco funcionan)

Dije que debe haber ascensores funcionando, pero me parece que no son necesarios los seis.
Por otro lado yo viví 14 años en un segundo piso, y siempre subí por la escalera (también soy porteña). Y no creo que estuviera desperdiciando un lujo asiático por eso.

Yo apunté que hubiera gente que se toma el ascensor para ir al segundo (algunos incluso lo toman para ir al primero), no hablé del tercero para arriba. O sea que en eso se ve que estamos de acuerdo y no lo leíste bien.

Sobre que no funcionen y que no estén en condiciones, me parece aceptable que funcionen sólo DOS, pero esos dos DEBEN funcionar bien.

Yo quería postear mi opinión, no tengo ganas de discutir con vos todas las líneas, sobre todo si no es lo que yo escribí.

Obvio!! Para mi es así, no tenemos necesidad de tener una fotocopiadora en la Facultad, si no fuera por las carpetas de apuntes. Para fotocopiar muchas hojas yo voy a la zona de medicina donde me sale la mitad. Y en materias donde la totalidad del material se entrega en clase o se baja de internet desde las máquinas de la facultad, tampoco es necesario. Es práctico, pero si no fuera por los apuntes que sí o si debemos tener y que sí o sí debemos comprar en la Facultad (cosa con la que nunca estuve de acuerdo, y que confirmo ahora que desaparecieron las carpetas y no podemos acceder a ellas), no me parece, honestamente, estrictamente necesario. Es muy práctico, no estrictamente necesario.

No elegí ninguna de las dos cosas, lo de llevar la contra acá es lo tuyo. Dije que no me parecen necesarios seis ascensores y que sí deberían funcionar los que funcionan, y que si lo de las rejas a futuro va a ahorrar plata en limpieza no me parece mal. No hablé de prioridades, excepto con lo del jabón, que es básico, no por ser un lujo asiático, porque mantiene la higiene en general de la Facultad.
Y en cuanto a lo de las rejas les comento que el año pasado algunos chicos que cursan en las aulas del subsuelo habían manifestado que era imposible estudiar ahí por el tema de los linyeras, me lo dijo un docente del subsuelo también, así que creo que la medida debe tener que ver con eso. Es algo para lo que algunos compañeros nuestros y la gente que trabajaba en el subsuelo, pedían solución, bueno, se las dieron. O sea que respondía a una petición también, no tiene que gustarnos a todos, pero está para resolver algo que se estaba pidiendo.


Y vuelvo a apuntar, que además me parece que si va a evitar que cada dos días alguien arruine el frente, no me parece mal, es mejor que limpiar las paredes cuarenta veces, también sale muy caro el arenado y la limpieza. Sino que no se limpie. Pero si se quiere mantener limpio, es una solución definitiva, es mejor que gastar cuarenta veces en lo mismo (mi planteo fue económico y no estético, no dije que quedaba lindo).

No me acuerdo quién contaba que estaba en clase y que a la profesora casi se le viene el pizarrón encima. A mi me pasó lo mismo, pero en el momento la docente fue a bedelía, trajo a una persona, le explicó lo que había pasado (más un montón de apreciaciones más) y le dijo que quería por favor que lo arreglaran. A la otra clase, el pizarrón andaba perfecto.
No será que hay algunas "molestias" que la mayoría no se toma?? Total después quejarse es gratis. Si algo no anda o no nos gusta, hay que quejarse en tiempo y forma adecuados y pedir soluciones.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de caruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caruz
Nivel 3



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*********

Caruz, antes que nada, bienvenida al foro (no te había visto antes), ¿qué tal si te presentás acá y nos contás un poco sobre vos?

Lo que citaste de Sebastián fue claramente sarcástico. Quizá no le prestaste atención al smiley que puso, o no lo conocés bien, pero creeme que es así.

***********

Hola Fhran, gracias, pero ya postee algunas otras veces, No soy nueva!! Smile


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de caruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

caruz escribió:
Yo hablé de “estudiantes, mayoría de jóvenes” y en ningún momento dije nada de “discapacitados”. Dije “gente que los necesita”, eso puede incluir mucha gente más. Si querés sacar de contexto, dale, pero la visión que comentás, no es la mia, no cambies lo que yo dije.

Tu comentario incluyó una aceptación incondicional al comentario de Taper quien dijo claramente que los ascensores eran para discapacitados y con uno solo alcanzaba... si no lo aceptabas al 100% deberías haberlo aclarado.
caruz escribió:
Yo apunté que hubiera gente que se toma el ascensor para ir al segundo (algunos incluso lo toman para ir al primero), no hablé del tercero para arriba. O sea que en eso se ve que estamos de acuerdo y no lo leíste bien.

Entonces hay algo en el cálculo que falla. Dos ascensores no alcanzan para movilizar a los alumnos de 3 pisos de la facultad (es decir, si asumimos una buena distribución, más del 60% de los alumnos) ni en pedo.
Que hoy dos ascensores alcancen es una consecuencia directa de que los ascensores no andan y por lo tanto mucha gente que los usaría en otros contextos no los usa.

Hablando de mí en particular... si tengo que ir al quinto piso subo por la escalera siempre (a menos que sea justo un horario no pico y vea al ascensor vacío en el hall al pasar). Subiendo por la escalera (suelo subir corriendo) llego en el mismo tiempo al 5º piso que lo que tarda el ascensor si sube sin parar en ningún piso... en cualquier momento tomarse el ascensor puede implicar tardar hasta 5 minutos en llegar a destino, lo cual lo hace inviable.
Realmente, llegar a la facultad después de caminar 10 cuadras (caso viniendo desde Pza de Mayo), haber subido las escalinatas, las cuales son casi dos pisos con respecto al nivel de la calle... no son condiciones en las cuales uno piense "qué lindo ahora subir 5 pisos más"; pero ante el estado calamitoso de los ascensores, no queda otra. No voy a perder 10 minutos haciendo cola en el hall.


Al respecto de los discapacitados; no quiero dejar de recordar cuando hace uno o dos años el único montador para sillas de ruedas que está en el hall estuvo roto durante más de dos meses... tampoco está garantizado el acceso de discapacitados ni es una prioridad (por no hablar de la disposición física de las aulas del subsuelo, por ejemplo).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
caruz
Nivel 3



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Sebastian Santisi"]
caruz escribió:
Yo hablé de “estudiantes, mayoría de jóvenes” y en ningún momento dije nada de “discapacitados”. Dije “gente que los necesita”, eso puede incluir mucha gente más.

Sebastian Santisi escribió:
Tu comentario incluyó una aceptación incondicional al comentario de Taper quien dijo claramente que los ascensores eran para discapacitados y con uno solo alcanzaba... si no lo aceptabas al 100% deberías haberlo aclarado.


En qué parte incluí una "aceptación incondicional"? Porque no me doy cuenta....no dije "absolutamente de acuerdo", "100% de acuerdo", "incondicionalmente de acuerdo". Si no leo mal, dije que estaba de acuerdo con Taper en que no son necesarios seis ascensores, que en castellano quiere decir, que estoy de acuerdo CON ESO, con que no sean necesarios seis ascensores, y con que los que anden, deben anadar BIEN, que quiere decir, que los que anden, deben andar bien....No sé qué tan más claro que eso podría haberlo dicho...

Y lo que dijo Taper fue esto:

taper escribió:
yo no se realmente si la facultad cuenta con 500.000 pesos para arreglar los ascensores, pero es cierto que podria arreglar los que andan esporadicamente, para que esos 4 anden siempre aunque sea, o 3, o 2, o los que haya plata para arreglar. pero la verdad que la facultad tiene 5 pisos y el ascensor es para gente que lo necesita (discapacitados, accidentados, gente mayor) sino podria tranquilamente no haber, con uno que ande alcanza y uno generalmente anda. Igual coincido en que estaria barbaro arreglar aunque sea 2 o 3 ascensores. .


Tampoco sé dónde leés vos que Taper diga que los ascensores son claramente para discapacitados??
Yo interpreté que "gente que los necesita", que es lo que dije yo, también puede ser alguien que venga cansado de caminar diez cuadras y subir dos escaleras (la verdad que qué agotador)....O lo que quieras, puede incluir algunos otros ejemplos más.

Pero vos igual querés hacerme decir algo que yo no dije y así vos le buscás la quinta pata al gato y discutís sobre algo que yo ni dije ni pienso, o sea que, es cero productivo, creo que podemos dejarlo acá.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de caruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2467s ][ Pedidos: 20 (0.1678s) ]