Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gabrielgabian
Nivel 2



Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:59 pm  Asunto:  Agrupación estudiantil de Electrónica "La Resistencia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, soy nuevo en el foro, y buscando informacion sobre analisis de circuitos encontre este post.
Nos juntamos con unos amigos a charlar sobre los problemas de la carrera y decidimos crear una agrupacion que se dedique solamente a los temas de electronica, La Resistencia
Pueden ver nuestra cartelera en el 1 er piso (la del centro del pasillo, enfrente de los ascensores)
El jueves 23/11 nos vamos a juntar en el hall de la facu a las 18hs (las proximas seran en el hall del 1er piso), para debatir y buscar soluciones sobre el plan de la carrera y el problema que esta enfrentando el LABI.
Si bien al pie de la firma "La Resistencia" dice "la corriente+independientes" traten de no ser prejuiciosos por el hecho de que "esta metido un partido" en la agrupacion, de hecho hay uno solo de la corriente y los restantes somos independientes, pero todos apuntamos para un mismo lado.
Creamos un grupo en yahoo laresistenciafiuba@gruposyahoo.com.ar
manden un mail a laresistenciafiuba-subscribe@gruposyahoo.com.ar para mantenerse informado sobre nuestra actividad.
Saludos
Gabriel


   OfflineGalería Personal de gabrielgabianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Separé tu mensaje a un tópico nuevo, porque creo que lo amerita.

Te agradecería si podés explayarte un poco más sobre la reunión del Jueves. Me interesaría asistir, pero debería viajar exclusivamente para eso y entonces quiero estar seguro que vale la pena.

Otra cosa... ¿podrías dejar el link para visitar el grupo yahoo desde el explorador?... no lo pude encontrar.

**************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://ar.groups.yahoo.com/group/laresistenciafiuba/
Wink
A mi tb me costo encontrarlo, de hecho me tuve q suscribir para lograrlo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Gracias Cornell.

Igual estaría bueno que retransmitan lo que se hable ahí en este foro.

O que directamente usen el foro para comunicarse... para eso está.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
**********

Gracias Cornell.

Igual estaría bueno que retransmitan lo que se hable ahí en este foro.

O que directamente usen el foro para comunicarse... para eso está.

************


Si, estaria bueno, pero son duros asi q les retransmito:
Hoy jueves 23/11/06 hay reunion a las 18 en el hall.
Image

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente! No pude concurrir a la reunion...
Al que fue si puede que cuente que se hablo y si se llego a alguna conclusion interesante...
Saludos

_________________
"Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estube en toda la reunión, pero desde que me fuí no creo que haya durado mucho más.

Principalmente se plantearón dos cosas:

-El problema de que los alumnos no adquieren un conocimiento práctico de electrónica (armar plaquetas, soldar, magnitudes reales de trabajo, etc.) hasta después del tercer año de la carrera.

-Organización para poder discutir mejor con la Comisión Curricular
el nuevo plan de estudio.

Cuando la charla empezó a desvirtuarse me fuí, además por que tenía que cursar, no se si se llegó a algo, ni de si se va hacer una nueva reunión. Hoy veo a los chicos de la agrupación, les voy a pedir que posteen sus conclusiones.

------------

Mi impresión final, la cual una parte la expresé en ese momento a varios de los chicos de esta nueva agrupación:

Entiendo que si es impulsado por La Corriente + Independientes lleve su nombre, pero me parece que eso límita la convocatoria. Es más, me dió la impresión, por comentarios que escuche ahí, que no les gustó que Charly Vasquez de El Gradiente esté en la charla, algo totalmente rídiculo. Me hace pensar que este grupo pueda ser usado más adelante como propaganda de La Corriente, por eso no reciben bien el aporte de gente de otras agrupaciones.

Si La Corriente, en el Frente por Ingeniería, estan a la cabeza del CEI, no entiendo porque este tipo de convocatoria no lo hacen desde ahí.

Es excelente lo que proponen, pero me temo que nos vamos a quedar afuera muchos estudiantes que no queremos ser parte de las habituales peleas entre las agrupaciones. Es una lástima que todas las discuciones sobre temas importantes se diluyan por temas partidarios.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opino exactamente los mismo que Conan en cuanto al tema de agrupaciones. Creo que la convocatoria deberia ser del CEI , y no de la corriente, porque me juego la cabeza a que el plan es lorar algo, y despues hacer ochoscientos cincuenta y cuatro diferentes tipos de folletos y panfletos, para vanagloriarse de sus acciones, cuando creo que todos los electronicos tendriamos que poder juntarnos, sin una bandera poitica especifica, para sacar adelante nuestros inconvenientes.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumado al comentario de Conan y Guillee2 (no pude ir a la reunión, pasé por al lado mientras iba a un parcial); no quiero dejar de recordar que el que nos puso en noticia a todos sobre la existencia de un plan nuevo y su contenido fue Charly Vázquez (incluso venía hablando de eso hace un año); si no hubiera sido por él no nos enterábamos.
En este punto, Daniel Sanchez (de LC, a quien vi entre los reunidos) el día de la reunión con la comisión estaba en la Luna de Valencia preguntando si el plan no era la CONEAU.

Sería cualquiera si se limitara a gente de una sola agrupación la cosa.

Por otro lado, ¿plantearon algo al respecto del nuevo plan o todo lo que manifestaron es que deberíamos soldar antes?; porque en el nuevo plan soldamos antes, sí, soldamos antes, sí señor :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
darbelo
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mucho más lejos de lo que estoy dispuesto a caminar...
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por otro lado, ¿plantearon algo al respecto del nuevo plan o todo lo que manifestaron es que deberíamos soldar antes?; porque en el nuevo plan soldamos antes, sí, soldamos antes, sí señor :P.


Lo que se planteó sobre el nuevo plan es que si bien tiene ideas correctas, también mete la pata. A grandes rasgos:
-El asunto con FIIIA + Dispositivos suena dudoso, pero puede funcionar, este tema necesita hablarse con más gente, en particular docentes del area.
-Lo que quieren hacer con la rama de computadoras (Algoritmos I, II y III en particular) es una cagada, tiene que arreglarse.
-Las obligatorias nuevas están en el conjunto de "Ideas buenas", cuestiones con algunos docentes al margen.
-Sacan algunas correlatividades absurdas, pero otras se quedan.
-Un par de cosas más que no recuerdo ahora.

Otro tema que se trató fue el de las teóricas únicas en horarios imposibles.
También se habló de la situación del LABI, pero hubo poco interés por parte de los presentes.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de darbeloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************
Gracias Daniel por mantenernos informados.

darbelo escribió:
-El asunto con FIIIA + Dispositivos suena dudoso, pero puede funcionar, este tema necesita hablarse con más gente, en particular docentes del area.

¿Se puede hacer algo para que pongan más docentes en Física III? Me consta que hay personas capacitadas para eso. Con respecto a la cátedra de Rebollo, solo escucho críticas bastante fuertes. ¿De quién depende agregar cátedras para esta materia?

darbelo escribió:
También se habló de la situación del LABI, pero hubo poco interés por parte de los presentes.

¿Asistió alguien del LUGFI?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darbelo
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mucho más lejos de lo que estoy dispuesto a caminar...
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:

¿Se puede hacer algo para que pongan más docentes en Física III? Me consta que hay personas capacitadas para eso. Con respecto a la cátedra de Rebollo, solo escucho críticas bastante fuertes. ¿De quién depende agregar cátedras para esta materia?


Sobre abrir otra cátedra creo que los impedimentos son "bardo administrativo" y "burocracia FIUBística". Veo si puedo juntar más información esta semana y postear de vuelta.

Sobre la Dra. Rebollo, el principal problema que veo yo, en sus clases, es que, si bien la mina le pone toda la onda que puede, no tiene bien en claro lo que los alumnos saben y NO saben. Por otro lado, sus teóricas (para mi gusto) parecen más un resumen de la bibliografía que una verdadera clase. Cuando lo que (como siempre, para mis gustos) debería hacer es COMPLEMENTAR al libro y facilitar la comprensión del tema, mostrando enfoques alternativos al que ya leíste. Bueno, eso y que es aburrida ;) .

Fhran escribió:

¿Asistió alguien del LUGFI?


No que yo sepa. No los conozco de cara, y nadie se identifico como miembro.
De todas formas, por las caras que identifique (de ver en los pasillos) la mayoría de los concurrentes era de los primeros años. Sería copado que caiga gente más adelantada en la carrera, para aportar experiencias y puntos de vista, en reuniones posteriores.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de darbeloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darbelo escribió:
De todas formas, por las caras que identifique (de ver en los pasillos) la mayoría de los concurrentes era de los primeros años. Sería copado que caiga gente más adelantada en la carrera, para aportar experiencias y puntos de vista, en reuniones posteriores.

Habría que preguntarse, primero, por qué la gente le huye a todo lo que parecería tener una mínima carga política.

Las reuniones que se organizaban hace un año o dos con gente de Electrónica tenían mucha asistencia y de gente avanzada.

Yo, como dije, pasé a las corridas; pero llegué a reconocer a personas con varios años a cuestas en la carrera... tampoco me pareció un grupo numeroso (esto, dicho a vuelo de pájaro).


Por otro lado, ¿por qué no utilizan los medios de difusión que ya tiene la gente de la carrera y que están remarcados con post-it en este subforo?; suena como bastante "marciano" que ignoren cómo se maneja la gente de la carrera para encarar este tipo de temas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
darbelo
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 10
Ubicación: Mucho más lejos de lo que estoy dispuesto a caminar...
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Yo, como dije, pasé a las corridas; pero llegué a reconocer a personas con varios años a cuestas en la carrera... tampoco me pareció un grupo numeroso (esto, dicho a vuelo de pájaro).


Esto es, probablemente, porque no lo era Smile.
Sospecho que las razones mas grandes para lo chico del grupo fueron:
- Falta de difusión (mas sobre esto más abajo)
- Politico-fobia (ó Corriente-fobia ó Zurdo-fobia, para el caso da lo mismo.)
Y no necesariamente en ese orden...

Sebastian Santisi escribió:

Por otro lado, ¿por qué no utilizan los medios de difusión que ya tiene la gente de la carrera y que están remarcados con post-it en este subforo?; suena como bastante "marciano" que ignoren cómo se maneja la gente de la carrera para encarar este tipo de temas.


No es por marciano, es por estúpido. Cuando armamos el volante y demás, se suponía que yo tenía que "propagarlo" a los canales apropiados (ielec, foros-fiuba, electrofiuba). Pero tuve otros quilombos y se me pasó comletamente. Mea culpa. La proxima no me pasa lo mismo (espero...)

_________________
«La perfection est atteinte non quand il ne reste rien à ajouter, mais quand il ne reste rien à enlever»
--Antoine de Saint-Exupéry

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de darbeloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2469s ][ Pedidos: 20 (0.1526s) ]