Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno a mí me gusta más hacer un ranking de cátedras que de materias, ya que a veces me pasa que una materia que no es tan interesante me agrada mucho más gracias a un buen cuerpo docente, o que una materia que debería estar buenísima, pero que por un mal equipo docente resultan ser un parto, un embole o un desastre.

Mis dos materias preferidas:

Estabilidad 2 A: La cual considero la materia más importante para los civiles, y de la cual soy ayudante, y no me canso de repetir las mismas cosas todos los cuatrimestres.

Estructuras Metálicas 2: Materia optativa para los civiles. La 1 también está buena, pero no es más que una preparación para la 2. Es una materia casi puramente basada en aplicaciones profesionales.

Otra materia que me gustó: Estabilidad 3 A

Otras materias que me gustaron gracias a un buen equipo docente:

Álgebra 2: Los que la hicieron con Mansilla me entenderán.

Álgebra 1: Dictada por un ayudante de nombre Diego muy capo en la sede LH.

Análisis 1: Si bien la práctica era malísima, había un profesor muy groso que daba clases teóricas, cuyo nombre nunca me sale, pero que lo deben ubicar porque después fue el director del CBC.

Física 1: Dictada por Mosquera, me caía muy bien el viejo.

Materias que por un mala cátedra resultaron malas materias, pero que podrían haber estado bárbaras si se dictaran como se debe:

Hormigón 1, Hormigón 2 y Cimentaciones: En los tres casos hay muy poco compromiso docente, falta de actualización, falta de organización y falta de muchas cosas más que no vienen al caso.

Mecánica de suelos: Antes había un profesor que por suerte para los alumnos no está más con el que no se aprendía nada. Imaginen lo excesivo del asunto, que reconsideré muchas veces volver a cursarla con el actual profesor.

Electrotecnia General C: Materia en la que supuestamente aprendemos los civiles todo lo necesario para hacer instalaciones eléctricas, pero que consiste solamente en un triste repaso de corriente alterna de Física 2.

Bueno es todo lo que se me pasa por la cabeza hoy. Obviamente las materias en mi lista de inconformidad son muchas más.

Jejeje pero ahora me lo tomo con soda!

Chau!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********
Benibo escribió:
Análisis 1: Si bien la práctica era malísima, había un profesor muy groso que daba clases teóricas, cuyo nombre nunca me sale, pero que lo deben ubicar porque después fue el director del CBC.

¡¡¡¡¡¡Laplagne!!!!!!
¡¡¡¡¡Ese viejo era muuuy groso!!!!!!!!

Sus clases eran teatrales... comiquísimas... la iba a cursar con muchas ganas...

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Yo le tengo muchas ganas a esa Inv Op superior y a Estadistica Tecnica superior.

71.07 Investigacion Operativa es muuuuy buena, y los docentes de la practica son muy macanudos y hacen las clases muy entretenidas y claras. Igual a veces hay q ponerse riguroso con ellos para que mejoren...


71.03 Estadistica Tecnica tambien esta buena. No todos los profesores son tan buenos pero el libro de Garcia te salva de cualquier cosa que no te haya quedado clara.


IOSup es mas que recomendable, y Luciano va a estar encantado que le mandemos mas gente (este cuat somos Cool. IO no seas botón, ya te aprobamos la practica, no nos chupes las medias...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Pequeño comentario (y si me dejan un consejito):
Lo que veo es que casi todo el mundo pone analisis, fisica, algebra (debe ser porque hasta ahora son las unicas materias que cursaron) pero bueno yo tambien en esa epoca era igual, pero a medida que avanzaba en la carrera me daba cuenta que hay muchas cosas mas alla de las matematicas, coasas mas reales y mas utiles. Coincido con Claus en lo que dice que de las 3 materias que puso las 3 las esta haciendo este cuatrimestre. Asi que no se desanimen que siempre lo mejor esta por venir!!
Sos de los mios Coki.
Mi ranking:
1. Labo de micros: la materia está pésimamente dada pero es re-práctica (no hay integrales ni matrices locas Mr. Green ) y encima ves temas importantísimos (aunque por tu cuenta).
2. Análisis de circuitos: muy bien dada (tanto la teórica como la práctica), lástima que se vuelve muy numérica.
3. Algoritmos I (Echeverría): La materia es importantísima para la carrera y con Martín la verdad que es un caño. Creo que la teórica es su punto débil (aunque tengo entendido que no la da más Echeverría). Pena que Algoritmos II no esté a una altura comparable.
4. Circuitos II: Ves algunas cosas de Circuitos I pero de una forma mucho más práctica (sin las cosas de Física III que le gustan a Glas).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
¡¡¡¡¡¡Laplagne!!!!!!
¡¡¡¡¡Ese viejo era muuuy groso!!!!!!!!

Eran buenísimas las clases de Eduardo Laplagne...

La última vez que supe de él, estaba como director del CBC.

[edit]
soymilrayita escribió:
3. Algoritmos I (Echeverría): La materia es importantísima para la carrera y con Martín la verdad que es un caño. Creo que la teórica es su punto débil (aunque tengo entendido que no la da más Echeverría).

Desde hace un par de años que la viene dando Martín.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algebraaa 2, y con analisis 2 son las mas importante q curse, algebra la tengo aprobada, con acero, un capo en cuanto a conocimiento se trata.. aprendi mucho


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Fhran, efectivamente era Eduardo Laplagne. Un groso. ¿No habremos sido compañeros, no? O quizás con SS. Yo hice Análisis 1 en las Heras el segundo cuatri del 2002.

Pero bueno incluso después pude tener profesores que considero aún mucho mejores, la verdad todavía hay motivos para estar orgullosos de la facu.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gehfiuba
Nivel 2



Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 10

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:13 am  Asunto: Complicidad (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mis Favoritas


ALGEBRA II: Mansilla
ANALISIS II:Prelat
ALGORITMOS I: Lopez
MATEMATICA DISCRETA: Lorusso

Salutte.

_________________
Si sos gay o lesbiana pincha acá: http://ar.groups.yahoo.com/group/GEHFIUBA/

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gehfiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Gracias Fhran, efectivamente era Eduardo Laplagne. Un groso. ¿No habremos sido compañeros, no? O quizás con SS. Yo hice Análisis 1 en las Heras el segundo cuatri del 2002.

Segundo cuatrimestre de 2001; soy un poquito más viejo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juancho
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 58
Ubicación: flores
Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che benibo, una duda que me surge, respetuosamente claro, te pregunto como joraca hiciste todas las materias que mencionas y sos ayudante de una, CON 22 PIRULOS!!!, yo ahora estoy analizando en cuatri que viene, en la situacion ideal de tenes analisis, fisica, quimica y medios adentro, estaria bueno que tires una mano en cuanto a la organizacion de la carrera en el thread sobre la discucion por el programa de 2do año, a ver si aclaro el panorama...

saludos!


Leo  Tigre OfflineGalería Personal de JuanchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguramente lo hizo estudiando :P
Cada uno hace lo q puede, no t fijes q es lo q hacen los demas pq siempre hay alguien q hizo mas q vos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y menos tambien.... Smile jejeje

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soborno a profesores para aprobar.

JAJA MENTIRAAA a ver si se lo creen.

Bueno te cuento Juancho que no hay ningún secreto.

Recién hace un año que laburo, el hecho de no tener que laburar me facilitó mucho la carrera.

En mis épocas de muy buen alumno tenía mucha disciplina. Me proponía horarios de estudio y horarios de de boludeo, y los respetaba a los dos. Dormía 8 horas por día siempre a la misma hora. Qué sé yo cosas como esas.

También tuve siempre una cierta facilidad para matemáticas y afines.

Y algo que me sirvió siempre muchísimo es haber tenido siempre un grupo de amigos que a su vez es compatible como grupo de estudio.

Hoy en día estoy tratando de tomarme con calma la facultad, porque siento que estoy terminando materias sin sacarles el jugo que se merecen. Es uno de los principales motivos por los que voy a dejar de laburar a fin de año.

En cuanto a la organización de materias, hablé de eso varias veces en el foro de civil en distintos topics, creo que había uno creado por mí llamado "Tips para ingresantes", fijate, y de última la seguimos ahí para no desvirtuar.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Juancho
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 58
Ubicación: flores
Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dale te contesto ahi entonces


Leo  Tigre OfflineGalería Personal de JuanchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Operaciones I: Los profesores son excelentes. Ademas es la teoria base de toda la carrera (fenomenos de transporte). Es un resumen de todo lo visto anteriormente y un punto de partida para el resto de la carrera.
Operaciones III: Diseño de los equipos de transferencia de masa. Junto con reacciones quimicas debe ser la razon por la que estudio ingenieria quimica.
Probabilidad y Estadistica A: Me entretuvo bastante para ser una materia basica. Ademas me resulto facil e interesante. Claro que se aplica esto si uno la cursa con Baliña.
Quimica Fisica II: Creo que la unica materia de quimica pesada (con demostraciones y modelos posta) que hay en la carrera. A mi me gusto mucho

Mi anti ranking serian:

Analisis III: Una mierda, asi lo veo yo. La materia que mas odie. En parte gracias a los profesores, aunque la materia en si es horrible.
Fisica I: No aporta casi nada nuevo del CBC. Me embolo mucho (me imagino lo que debe ser Quimica para los no quimicos: los compadezco muchachos).
Numerico: Util, pero si no tenes calculadora q se la banque y no tenes ganas de programar, iterar es una tortura.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2314s ][ Pedidos: 20 (0.1619s) ]