Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:31 pm  Asunto:  Desmagnetización Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********
Fhran escribió:
Es más, vi como lo hacían en un video del MIT. El tipo mostraba la lectura de un gaussímetro (se veía la curva de Histéresis) a medida que aplicaba una corriente alterna. En un momento, empieza a disminuir la amplitud, y se ve como el gráfico se hace cada vez más pequeño (tiende a un punto).

Soy tan bueno :P que les subí a YouTube el pedazo de video donde el tipo hace esa experiencia.



El tipo nombra 3 métodos de desmagnetización:
  • Calentar por encima del Curry Point, y dejar enfriar.
  • Golpear con un martillo con mucha voluntad :P.
  • Aplicar una corriente alterna de amplitud tendiente a cero.

Hace una demostración del último método.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.



Última edición por Fhran el Lun Nov 13, 2006 2:16 am, editado 2 veces
Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado ^^.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**************

Ya que hablé del Curie Point, se me ocurrió subir otro video muy interesante del mismo tipo del MIT.



Al principio el tipo hace una introducción teórica, luego hace la experiencia.
Consiste en calentar una tuerca por encima del Curie Point y observar como pierde la propiedad ferromagnética. Luego se lo deja enfriar para ver como la recupera.

***************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

excelente fhran. muy bueno!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coooool!!!!!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GK, como dijeron, es posible desmagnetizar un material, aplicando corrientes alternas y decrecientes. El material se comporta según curvas de imanación cada vez más chicas y parecidas a las de primera imanación pero que están adentro del área que encierra ésta. Finalmente se llega aproximadamente a cero. Igualmente, en el video creo que queda claro...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sísí, ahí entendí ^^

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy grosooooooo
viendo el video se aclaran muchos conceptos!!
bueno seria que esten todos en youtube...


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
pernambucano escribió:
bueno seria que esten todos en youtube...

Ya entendí la indirecta.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
progri
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Una burbuja
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Están muy buenos esos videos Fhran, gracias por compartirlos.
Estoy segura de que si hubiera presupuesto nuestras clases serían asi... incluso mejores.

_________________



¡escuchen progrock!

En teoría, no existe diferencia entre teoría y práctica; en la práctica sí.
Jan L.A. van de Snepscheut



Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de progriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

interesante


uh me acabo de dar cuenta que lo re desvirtue...
el topic es desmagnetización.... bueno en un rato le hago un topic y lo paso


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

progri escribió:
Están muy buenos esos videos Fhran, gracias por compartirlos.
Estoy segura de que si hubiera presupuesto nuestras clases serían asi... incluso mejores.


No quiero desvirtuar pero creo q en muchos casos nuestras clases no son asi por pura desidia de los profesores. En la facultad hay muchos laboratorios que tienen los recursos para hacer este tipo de experiencias. Fijense que no hay mucha tecnología en estos videos como para atribuirlo a un problema de presupuesto.
gracias Fhran por subir el video Very Happy! Muy bueno!
Edit: es muy loco ver el lazo de histéresis en un osciliscopio! nosotros lo hacemos en una práctica de materiales.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
progri escribió:
Están muy buenos esos videos Fhran, gracias por compartirlos.
Estoy segura de que si hubiera presupuesto nuestras clases serían asi... incluso mejores.


No quiero desvirtuar pero creo q en muchos casos nuestras clases no son asi por pura desidia de los profesores. En la facultad hay muchos laboratorios que tienen los recursos para hacer este tipo de experiencias. Fijense que no hay mucha tecnología en estos videos como para atribuirlo a un problema de presupuesto.
gracias Fhran por subir el video Very Happy! Muy bueno!
Edit: es muy loco ver el lazo de histéresis en un osciliscopio! nosotros lo hacemos en una práctica de materiales.


quasar eso mismo iba a decir y me contuve, pero ya que desvirtuaste, adelante Smile

Lo mismo que el video de las placas que pegó Tesla, es una pavada hacer eso.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

No quiero desvirtuar pero creo q en muchos casos nuestras clases no son asi por pura desidia de los profesores. En la facultad hay muchos laboratorios que tienen los recursos para hacer este tipo de experiencias. Fijense que no hay mucha tecnología en estos videos como para atribuirlo a un problema de presupuesto.
gracias Fhran por subir el video Very Happy! Muy bueno!
Edit: es muy loco ver el lazo de histéresis en un osciliscopio! nosotros lo hacemos en una práctica de materiales.


tal cual.
guillermo santiago hace clases demostrativas con absolutamente nada demasiado sofisticado, solo ingenio y una forma didactiva de hacer entender los conceptos

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fontana también hacía cosas así en clase. Por ejemplo, me acuerdo que nos mostró un motor magnético, y ya no me acuerdo para qué, pero también me acuerdo que en una experiencia usó un amperímetro que de tan viejo me ví obligado a sacarle una foto :-P

Yo sé que en este foro hay ayudantes/colaboradores de F2... cópense y propongan hacer esas dos experiencias en clase. Sobre todo la del dieléctrico, que es bien simple y demostrativa.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2344s ][ Pedidos: 20 (0.1505s) ]