Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:43 pm  Asunto:  [66.74] Curso Casaglia - Caldentey Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué me pueden decir de esa práctica?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y? Nadie?

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El flaco Casaglia es un capo, todavía no aprobé la materia pero cursar con él y con Marta Caldentey fué un placer.

Las clases son aménas y útiles, no se resuelven ejercicios en el pizarrón si no que a veces se explican algunos conceptos prácticos de los temas y se proponen ejercicios. Lo ideal es trabajar fuera de las clases y traer las dudas que se debaten ahí.

Además de saber mucho y tener vocación de enseñanza, los dos son excelentes personas. Ojalá hubiera más gente como ellos dando clases.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien más?

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanto casaglia como caldentey tienen buena onda, y son tranquilos.. Son gente macanuda, y no te tiran a matar. No se resuelven ejercicios en el pizarron ni se da mucha clase (en cantidad, ni teorica ni practica),

PERO tiene algo muy positivo : en un par de clases, y quizas en un puchito de 1 hora, el tipo te tira o bien la manera de pensar algun ejercicio conceptual de la guia que te ayuda a fijar cosas, o lo que esta buenisimo, te propone algun ejercicio diferente a los de la guia en el pizarron y lo explica y es muy util porque suelen caer cosas MUY parecidas en los examenes. Los examenes de señales suelen tener mucho mas parecido a esos ejercicios que propone casaglia y nada que ver con los ejercicios de la guia, que no son muy utiles. Para mi, esto la hace recomendable


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé Señales y Sistemas en la práctica Casaglia - Caldentey el segundo cuatrimestre de 2009 (la cursé junto con Circuitos Electrónicos I y Técnica Digital).

Daniel Casaglia: Es un fenómeno. La tiene atada. Sabe una barbaridad y tiene una facilidad superlativa en transmitir los conceptos (en una materia que suele ser un bardo de explicar). Siempre llega antes que todos y se va último. Como dijeron antes, no se dan clases en el pizarrón, sino que Marta y Daniel van recorriendo los bancos respondiendo dudas. Eventualmente, si hay algún problema que se repite mucho tiran alguna aclaración en el pizarrón (nunca resuelven el problema entero). Además, Daniel, siempre te tira la posta de cómo pueden ser los exámenes. A nosotros nos dio un parcial y nos los resolvió entero (como compensación a una clase que no pudo asistir) y eso nos RE sirvió para fijar conceptos. La única falencia, es que a Daniel no le gusta demasiado el MatLAB. Sabe cómo funciona, pero no le gusta explicarlo y se pone irritable cuando le preguntás acerca de MatLAB. (Hay que destacar que MatLAB es una herramienta fundamental en la materia).

Marta Caldentey: Bien. No la tiene tan clara como Daniel, pero las dudas básicas y no tanto las resuelve bien. Si vas con cosas demasiado complicadas, te recomiendo esperar a que Daniel se desocupe. Marta sabe, pero Daniel la descose.

En general, son muy, pero MUY macanudos y muy serviciales. No escuché de nadie que se quejara de las correcciones tampoco.

El curso lo recomiendo 100%. La verdad que la materia me encantó y Daniel se lleva su cuota de eso.

Punto aparte: mención a las teóricas. Yo fui a todas. En las primeras teóricas, no aportan nada. Estienne se limita a repetir lo que está en el libro. Después del parcial aconsejo empezar a ir porque está la clase en la que explica el TP (CLAVE) y las últimas dos clases suele explicar submuestreo y sobremuestreo. Dos temas que toma SIEMPRE, SIEMPRE en los coloquios y no los encontré en los libros. Así que a esas clases les recomiendo no faltar. Por las primeras clases, si son consistentes y responsables con el estudio y la lectura, no hace falta que vayan. Ah! Sí! La clase anterior al parcial también vayan que se dedica a resolver ejercicios de parcial.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien curse con ellos, en el 1C2009. estoy de acuerdo con lo que ya han dicho.
la practica esta mas apuntada a resolver dudas que te surgen en tu casa. recuerdo que siempre las primeras dos horas eran de consulta, y generalmente habia algo que les daba un puntapie para plantear un ejercicio y resolverlo en clase entre todos, o responder algunas preguntas orientadas a reforzar la teoria.
los dos son copados, muy buenos profesores


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 1:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

paso a dejar mi experiencia. el tipo es buena onda para responder preguntas, y por otro lado, un poco raro a veces con algunos comentarios personales XD.

anyway, las clases son mas que nada ir a hacer consultas, despues hace algunos comentarios al final de la clase que resueltan buenos.
A mi una vuelta me mando un mail porque no termino de explicarme algo y con el tp me re ayudo en lo que pudo. Sobre todo de las consginas que me quedaron poco claras.

Marta lo mismo. Tmb responde bien las consultas

saludos, espero que les sirva

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé Señales y Sistemas con Daniel Casaglia y Marta Caldentey en el 1° cuatrimestre de 2012, con Mecánica Racional y Electromagnetismo (cuatrimestre liviano porque tenía los finales de Análisis de Circuitos y Dispo colgados).

Coincido 100% en todo lo que dice Largo (tanto sobre la teórica como el curso de la práctica). Daniel y Marta me resultaron de esos profesores que te potencian y realmente te dan ganas de ir a la clase. Además son muy buena onda, nos reímos mucho. Les recomiendo que se sienten bien adelante así los tienen cerca y se van conociendo, y que trabajen en grupo con compañeros, por la modalidad de la práctica que es bastante diferente a lo que uno viene experimentando de antes y hay que hacer un esfuerzo para adaptarse (y eso lo digo yo que trabajé casi siempre solo y sé que hice mal). De todas formas aunque te vayas al fondo Daniel es un docente muy comprometido y hace todo para conocer a todos. Esto juega muy a favor en la corrección, si ellos te conocen cuando ven tu examen están en mejor posición para juzgar si los errores que tenés son de despistado o son porque no sabés algún tema.

Daniel a veces da algunos ejercicios "para pensar" para entregar la clase siguiente (suelen ser simples y cortos, como para que "descubras" una idea u otra forma de ver algo que ya sabés, y si los hacés mal nadie te pega.) y a la otra clase viene con lo que entregaste, se sienta al lado y lo charlan un rato, la verdad que se aprende mucho. Daniel es más "analógico" en el sentido que manda los ejercicios a entregar en mano, y no quiere por nada del mundo tocar nada del campus, y también le huye a MATLAB.

Por otro lado Marta es más "digital", maneja el campus, manda a hacer ejercicios en MATLAB para entregar por semana en el Campus y todas las dudas de MATLAB se las podés consultar a ella. De todas formas MATLAB se usa como herramienta y no es un curso de programación, por lo que no vayan con dudas del estilo "quiero optimizar mi código para correrlo en un cluster" porque les va a decir... bueno no sé, mirá el manual del MATLAB jaja.

Toman lista, pero la exigencia de estar es razonable.. Si uno tiene que faltar algunos días no creo que tenga problemas, siempre que lo charle con ellos y demuestre que está llevando al día la materia. Esto es porque Daniel se preocupa por sus alumnos y no le gusta que haya gente que se inscriba y caiga a rendir sin venir a las prácticas, porque seguramente le va a ir mal. Por eso si tienen problemas de superposición de horarios tal vez eligiría otro curso, o al menos sería cuidadoso de hablarlo bien y llevar la materia bien al día.

El punto más flojo me pareció esa división de tareas, pero para nada es un impedimento en la cursada. Recomiendo completamente este curso, se aprende mucho y se la pasa muy bien.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, curse en esta práctica el 1° cuatrimestre del 2016.

Teórica: A cargo de Rey Vega. En si me parecieron que no son necesarias, ya que durante el desarrollo de sus clases se dedica a explicar sus diapositivas, las cuales son un resumen del Wilsky. Sin embargo, creo que si tienen la posibilidad de ir son útiles porque, mas allá del uso de las diapositivas, explica muy bien.

Práctica: A mi me gustaron. La política de todos los cursos es no explicar ejercicios en el pizarrón, por lo tanto las prácticas se basan en ir a hacer los ejercicios por tu cuenta, aunque generalmente se hace un breve resumen del tema del día. Se piden ejercicios resueltos en las primeras clases y después ya no; además, se toma lista, aunque después del parcial creo que dejaron de hacerlo.
En cuanto a los docentes, Daniel es el que mas sabe de la materia de los y generalmente los temas y ejercicios mas complicados es conveniente preguntárselos a él. Es muy buena persona, y siempre está predispuesto a darte una mano con lo que necesites. Lo que si, como mencionaron no es muy amigo del Matlab, a diferencia de Marta que la tiene mas clara en ese sentido, aunque en cuanto a los contenidos me pareció que no la tiene tan clara como Daniel. Las correcciones del parcial son normales, no vi nada raro.
Es fundamental a la hora del TP ir a consultar todas las dudas, ya que si lo cuelgan se puede volver cuesta arriba.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3446s ][ Pedidos: 20 (0.2676s) ]