Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alejandro_899
Nivel 1



Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:42 am  Asunto: Importante recomendaciones p/mejorar rend. de la Quantum CLI 1.8 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos!
bueno mi duda es la del titulo.. tengo un Quantum 1.8 99cv, acelera de 0 a 100kms/h en 12.00s, llega a los 176kms/h y pesa 1125kgs

la duda es : q me pueden recomendar de hacerle, tocarlo, etc, al motor para obtener mas rendimiento mas potencia, etc.(obvio sin irc al carajo con algo como "mandale un turbo.. :P)

x ahi en un post encontre esto: ""Para agrandar de cilindrada de 1,3@1,6 no es necesario tocar los cilindros, solamente tenes que cambiar el cigueñal y comprar pistones forjados que vienen con el perno desplazado, por lo tanto la distancia de la junta entre cilindros es exactamente la misma, por lo tanto no pasa nada con la junta. Y si tenes miedo por la junta, manda a poner una Multilamina y listo vale $20 mas que una junta standard, te la hacen de la altura que vos quieras, no se soplan y ayudan a la transferencia termica entre el block y la tapa."


q me dicen?? o me recomiendan??


   OfflineGalería Personal de alejandro_899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! Como va???
Antes que nada te comento que este es un Foro de Ingenieria mecanica y si bien la pregunta que vos haces tiene ALGO que ver con la carrera, este foro no tiene nada que ver con eso.
Igualmente da la casualidad que ademas de estudiar Ing Mecanica, yo soy y trabaje mucho tiempo de mecanico de automoviles y en competicion, asi que algo te voy a poder responder.

Lo que vos planteas del cigueñal es verdad (no se si en este caso) porque para cambiar la cilindrada podes agrandar los pistones o la carrera del cigueñal. Lo que vos decis corresponde a lo segundo.

El tema es que no es tan sencillo como parece (si no todos nos dedicariamos a potenciar autos, jajaj). Es muy importante saber que el motor esta diseñado para un funcionamiento especifico y mas importante aun es que el auto esta diseñado para esas prestaciones del motor. Asi que si vos por ejemplo le cambias el volteo al cigueñal vas a tener mayor cilindrada, por lo tanto mas potencia, pero al tener una carrera de cigueñal mayor, el motor va a llegar a menos vueltas que antes, asi que no se si lo que ganas por un lado lo perdes por el otro.
Otro problema, supongamos que logras aumentarle la potencia, vas a tener la mismas relaciones de caja y diferencial asi que seguramente los cambios te van a quedar cortos y TAMPOCO vas a poder aprovechar la potencia que ganaste.
Si bien no te respondi nada de lo que preguntas, espero que me hayas entendido.
Un saludo.
El COKI de la pipol


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
alejandro_899
Nivel 1



Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja te agradezco de verdad! ..una pregunta(y pidosm disculpas x ekivocarme de foro..)
x ahi me dijieron si no penc en ponerle una levita?,me dijieron q es mas facil, no voy a gastar tanto y el auto me va a mejorar...
como seria esto? mas o menos cuanto me saldria(si es verdad) y x lo tanto, cuanto me mejoraria el rendimiento..?


   OfflineGalería Personal de alejandro_899Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mataste... yo te puedo calcular la sustentación de un perfil de ala, pero eso que preguntas, ni doblada la veo.
Si pensas en ponerle un alerón, hablamos...

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, poniendole una leva mejorada vas a ganar un monton, pero como te dije mas arriba, TODO tiene su costo. Seguramente vas a tener mas consumo y los elementos del motor no te van a durar todo el tiempo necesario (no es que se te va a romper si no que le vas a acortar muchisimo la vida util).
No es que no quiera ayudarte, solo que quiero que entiendas que estos temas de mejoras en los motores no son tas "faciles" como te cuentan, nada mas.
Asesorate bien y no creas todo lo que dicen en la calle.
Un saludo

El COKI de la pipol


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuidado, POTENCIA no es lo mismo que RENDIMIENTO. En tu post mezclaste como si fuera lo mismo y no es así. Potencia es la capacidad de hacer trabajo en un determinado tiempo mientras que el Rendimiento es una medida del balance entre lo que invertís y lo que obtenés.
Sobre el tema de tu post, la potencia de un motor depende principalmente de la velocidad de giro del motor, de la cilindrada y de la presión media que ocurre en el interior del cilindro durante la compresión y combustión.
Hay que tener en cuenta que un motor se diseña con un fin determinado y para determinadas prestaciones, teniendo en cuenta su vida útil (un auto de calle tiene que durar mucho, un F1 tiene que durar sólo una carrera...). Cualquier modificación que hagas va a repercutir, más o menos, en la vida útil del mismo.
Cambiar la cilindrada y/o la velocidad de giro es difícil en general. Lo que suelen hacer es jugar con la presión: le liman las tapas de cilindro de forma de bajarlas. Con eso logran que la cámara de combustión al final del recorrido del pistón sea menor, incrementando la presión. Si te quedás corto no pasa nada. Si te pasás de rosca no podés volver atrás... Los problemas que pueden aparecer son: exceso de presión, pistoneo porque detona el combustible a destiempo, exceso de calor (el motor no fue diseñado para esa carga térmica).
Mejoras menores son: podés sacarle peso al auto, sacarle el silenciador y el filtro de aire para que tenga menos pérdida de presión (insisto, el motor va a durar mucho menos en este caso), aunque todas estas tendrán menor incidencia.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6331s ][ Pedidos: 20 (0.5625s) ]