Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
carlm
Nivel 1



Registrado: 23 Dic 2016
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 24, 2016 11:53 am  Asunto:  Matriculacion requerida para Ingenieria Informatica? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias,

Antes que nada pido disculpas si no es el foro adecuado para postear esto, no se donde debería colocarlo.

Soy Ingeniero en Informatica recibido en el año 2006 y tengo dudas en lo que respecta a la matriculacion para ejercer profesionalmente, mas que nada a fines contables.

Me desempeño por mi cuenta en CABA y pensaba que por las condiciones de mi actividad estaba exento de tributar ingresos brutos segun el codigo fiscal de CABA que dice.

Los ingresos obtenidos por el ejercicio de profesiones liberales universitarias de grado oficialmente reconocidas, cuya carrera tenga una duración no inferior a cuatro (4) años y no se encuentre organizada en forma de empresa.

Siempre crei que que como ingeniero en informatica no era necesario estar matriculado para ejercer profesionalmente, pero en AGIP me dicen lo siguiente

El Decreto 2033-GCABA-2003, reglamenta la norma y establece que para gozar de la exención, el título tiene que estar expedido por universidades oficialmente reconocidas, y estar inscripto en la matrícula correspondiente, en caso de ser necesario para el ejercicio profesional.
Se informa que por Ley 14467, Artículo 1 y Articulo 11, las carreras de ingenieria deben estar inscriptas en la matricula correspondiente. Y conforme lo informado por el COPITEC, dicho organismo agrupa y matricula a la carrera de ingenieria en informatica.
En virtud de ello, debe efectuar la consulta en el COPITEC, y en su caso, adjuntar una constancia de dicho organismo donde consta que no se requiere inscripcion en la matricula para el ejercicio de la carrera ingenieria en informatica.


Y al consultar en COPITEC me dijeron

Si, la matriculación para ejercer la profesión como profesional de acuerdo lo establece el Decreto - Ley 6070/58. Por otra parte las carreras informáticas de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial con fecha 10 de Septiembre de 1990 entán incluídas dentro de las atribuciones de nuesto Consejo Profesional.

Obviamente COPITEC no me va a dar una constancia diciendo que no se requiere inscripción para el ejercicio, así que pareciera que si o si hay que matricularse para ejercer y estar exento de pagar ingresos brutos en CABA, aunque la profesion sea liberal y se ejerza de forma independiente.

Pero por otra parte hay un "Consejo Profesional de Ciencias Informáticas" (CPCI) de CABA, y ahi me dicen que ese decreto 6070/58 se refiere a ingenierías en general, no específicamente informática, que no hay ni Consejo ni Colegio ni Ley que regule las ciencias informaticas en CABA.

Sin embargo desde el COPITEC me dicen que el CPCI no tiene el carácter de un Consejo ni la competencia de matricular y habilitar para el ejercicio profesional, ya que se trata de una asociación civil.

La verdad no me queda entonces del todo claro si es requerido o no estar matriculado para gozar de dicha exencion de ingresos brutos o no en CABA.

Alguno tiene este tema mas claro y/o paso por una situacion similar?

Muchas gracias y les deseo a todos felices fiestas.


   OfflineGalería Personal de carlmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo he laburado como monotributista para la facultad, soy ing. electrónico (no estoy matriculado en ningún lado), y no pago IIBB por tener domicilio fiscal en CABA. Yo que vos ni siquiera me inscribiría en IIBB

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carlm
Nivel 1



Registrado: 23 Dic 2016
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que decis pero mi duda es saber si tendria o no que matricularme, ya que no me queda del todo claro si aplica o no para ingenieria informatica, y quizas alguno estuvo o esta en una situacion similar.

Segun la reglamentacion del codigo fiscal de CABA, la exencion no obliga a tener domicilio en CABA.

Más allá de eso actualmente estoy anotado en convenio multilateral por vivir en provincia y vengo tributando 80% CABA (exento) + 20% Provincia (gravado). Me tuve que anotar porque en cada pago que entra en la cuenta ARBA te retiene una suma mayor sino estas inscripto en iibb o convenio.


   OfflineGalería Personal de carlmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carlm
Nivel 1



Registrado: 23 Dic 2016
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, perdon por retomar el tema pero queria saber si alguien tenia alguna opinion adicional o habia averiguado oportunamente la manera correcta de proceder al respecto.

Muchas gracias


   OfflineGalería Personal de carlmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fb: CasaInformática

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2581s ][ Pedidos: 20 (0.2037s) ]