Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Te pareció interesante la información?

100%
 100%  [ 3 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 3


Autor Mensaje
rhn18
Nivel 1



Registrado: 22 Ago 2016
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 11:33 am  Asunto:  Ingeniería en Materiales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, mi nombre es Rodrigo y quería contarles sobre la carrera que acabo de finalizar: Ingeniería en Materiales. La carrera la dicta el Instituto Sabato, perteneciente a CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). El motivo por el cual quiero hacerles saber sobre esta carrera es porque considero que se trata de una gran oportunidad académica y profesional, que no es muy conocida.

La carrera se cursa en el Instituto Sabato, que queda en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA, a metros de General Paz y Av. Constituyentes, durante un período de 4 años. Para poder ingresar se deben tener aprobadas las materias correspondientes a los dos primeros años de cualquier ingeniería. En el caso de FIUBA se trata de: CBC, Análisis II, Física I, Física II y Química General. Una vez aprobadas estas materias se está en condiciones de rendir el examen de ingreso. Dicho examen se rinde en junio o julio, para comenzar con el primer cuatrimestre de Ingeniería en Materiales en agosto.

Cnea junto a otras empresas, como por ejemplo Techint, otorga becas a todos los estudiantes para que puedan realizar la carrera sin la necesidad de trabajar en paralelo. Actualmente la beca ronda los nueve mil pesos. A diferencia de otras universidades, esta carrera se cursa según el plan de estudios estipulado, cuatrimestre a cuatrimestre, con la necesidad de aprobar todas las materias en cada uno de ellos. La exigencia puede ser llegar a ser alta, pero los alumnos tienen todo lo necesario para poder aprobar. Los cursos son pequeños, de alrededor de 10 personas, de modo que las clases son muy personalizadas. Los docentes son todos profesionales de CNEA, además de otras instituciones como el INTI, con mucha trayectoria. Es decir, cada materia la da alguien que trabaja y es especialista en ella. Se tienen clases teóricas y también prácticas, cursando a la mañana y a la tarde, de lunes a viernes.

En febrero se realizan pasantías en algún grupo de trabajo del Centro Atómico Constituyentes, o en otro lugar. Los temas son a elección del alumno, según sus intereses, de modo que suelen ser experiencias bastante enriquecedoras.
De la misma manera, en el último semestre se realiza el Trabajo Final de la carrera, el cual además de poder realizarse en el Centro Atómico, también se lo puede llevar a cabo en diferentes empresas tales como Tenaris, Aluar o Fae, entre otras. Muchos de los trabajos realizados son presentados en diferentes congresos, como la SAM-CONAMET o en los Encuentros de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales.

A continuación les dejo la página del instituto para que puedan ver más información de la carrera, como así también contactarse para realizar alguna consulta:
http://www.isabato.edu.ar/ingenieria.asp

Ante cualquier consulta que tengan no duden en escribirme a mi dirección de correo:
novas.rodrigo@gmail.com


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rhn18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2694s ][ Pedidos: 22 (0.2111s) ]