Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
GoUlla
Nivel 1



Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 1:13 pm  Asunto:  Cátedra Dadamia-Rossi-Camuyrano-Solá Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo cursé con ellos este cuatrimestre y como no encuentro un thread abierto hago uno nuevo para opinar.

Teóricas: A cargo de Danilo Dadamia, es un buen tipo, tiene mucha onda y suele dar ejemplos "reales" para bajar a tierra ciertas cosas, tiene fascinación por la astronomía (cosa que a mi me encantaba). Las explicaciones son buenas, muy de vez en cuando divaga con conceptos teóricos de esos que no se usan ni en el final mas exigente pero en lineas generales nada que reclamarle. Es prolijo, letra grande, puntual y tiene un vozarron que no tenés excusa para no escucharlo!

Prácticas: A cargo de Sergio Rossi (JTP), Mario Camuyrano y Marcos Solá. Rossi es un genio, da los mejores ejemplos, propone actividades en el campus todo el tiempo (el mantiene dicho campus y es impecable), responde las 1001 consultas y explica por qué las cosas se hacen así, no solamente hace algo mecánico. Camuyrano es de lo mas agradable para conversar y para preguntarle, tiene TODA la disposición del mundo para explicarte 18 horas porque la flechita va para "allá" y cualquier gansada que jamás te animarías a preguntar, un capo. Las explicaciones de pizarrón son muy buenas aunque difiere muchas veces en la simbología que 3 minutos antes te dio Rossi. Por último Solá es el unico ingeniero del grupo, da unas explicaciones muy divertidas gesticulando con sus mega cejas y le entendes todo, es sumamente agradable EN CLASE, es decir, no te confíes de su aparente buena onda para ir a hacerle una pregunta porque o te la contesta mal o te trata como si le estuvieses pidiendo una monedita por limpiarle los vidrios.

TPs: Son super rompehuevos con esto, Rossi ama los TPs y los hace con pasión. Suelen ser extensos y a veces te quita las ganas de hacerlos, por suerte dan como 15 o 20 días para la entrega.

Parciales: Rossi se pone la 10 y te hace parciales relativamente fáciles, en los recuperatorios mas que la 10 se pone el gorrito rojo y regala a mas no poder.

Corrección de TPs y Parciales: Rossi es justo y regala un poquito, le interesa ver que sabías lo que estabas haciendo mas que el resultado en si. Mario regala bastante y tiene masomenos la misma orientación que Rossi. Marcos es un colgado total, tarda 40 días en devolverte un TP y quizás a el no le gusta el orden que elegiste para las cosas (aunque sigas el de la guía) y te baja 4 puntos. Es un rompehuevos total y en pocas palabras corrige CUALQUIER COSA, puede que te baje 4 puntos por eso o puede ser que te ponga un 10 en el parcial a pesar de que te marco 18 cosas que no estaban bien (me pasó a mi, literal me encontró errores, pavos, pero errores en varias cosas y clavó el 10 igual).

Para el final llegas "preparado" y punto. Tanta buena onda en los parciales y el relax con lo teórico, orientado mas que nada a lo práctico hace que la pases mal a la hora de rendir despejes complicados o verdaderos y falsos rebuscados. El Sears va a ser tu mejor amigo a lo largo de la cursada.

A pesar de todo, la recomiendo y la volvería a elegir.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GoUllaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lavaaaa
Nivel 1



Registrado: 06 Ago 2016
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse física I el primer cuatrimestre del 2016. La verdad a mi no me gusto nada la clase. Es cierto que los tipos tienen la mejor onda, son unos copados, con muchísima predisposición para responder todas las consultas y demás, lo que pasa es que las clases no avanzan nunca con este método. Los profesores vivían respondiendo dudas y preguntas durante la teórica y la practica, de alumnos, que en mi opinión, no leían nada y atrasaban a todos los que estábamos ahí.

En la teórica a pasado que dadamia borro el pizarrón 3 veces por que se confundía en sus explicaciones, los signos mas y menos los pone y los saca como si nada. Y los vectores se los pasan por el culo. En definitiva no podías agarrar nada de la teórica por que todo era una mezcla y todo era desconfianza hacia lo que te dice un profesor.

En la practica no había coherencia con lo de la teorica ni con los de la misma practica, usan simbolos distintos, formulas distintas, sistemas de referencia distintos.

Lo único rescatable es que el campus es muy completo, con muchísima bibliografía, ejercicios resueltos, y muy atentos a responder en el foro todas las consultas.

Conclusión, si queres cursar física I en una cátedra muy "light" que avanza lentísimo, que no demuestra casi nada, pero que si tenes dudas te ayuda a mas no poder elegí esta cátedra. Yo no la recomiendo para nada

Como anécdota, me agarro acosta en el interrogatorio del final y me pego un peludo. Y no creo que acosta este equivocado por exigir un método vectorial, me da bronca no haber estado preparado correctamente y pensar que la materia era tan practica como la presentaron en la cátedra y 0 teórica.


   OfflineGalería Personal de LavaaaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lavaaaa
Nivel 1



Registrado: 06 Ago 2016
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse física I el primer cuatrimestre del 2016. La verdad a mi no me gusto nada la clase. Es cierto que los tipos tienen la mejor onda, son unos copados, con muchísima predisposición para responder todas las consultas y demás, lo que pasa es que las clases no avanzan nunca con este método. Los profesores vivían respondiendo dudas y preguntas durante la teórica y la practica, de alumnos, que en mi opinión, no leían nada y atrasaban a todos los que estábamos ahí.

En la teórica a pasado que dadamia borro el pizarrón 3 veces por que se confundía en sus explicaciones, los signos mas y menos los pone y los saca como si nada. Y los vectores se los pasan por el culo. En definitiva no podías agarrar nada de la teórica por que todo era una mezcla y todo era desconfianza hacia lo que te dice un profesor.

En la practica no había coherencia con lo de la teorica ni con los de la misma practica, usan simbolos distintos, formulas distintas, sistemas de referencia distintos.

Lo único rescatable es que el campus es muy completo, con muchísima bibliografía, ejercicios resueltos, y muy atentos a responder en el foro todas las consultas.

Conclusión, si queres cursar física I en una cátedra muy "light" que avanza lentísimo, que no demuestra casi nada, pero que si tenes dudas te ayuda a mas no poder elegí esta cátedra. Yo no la recomiendo para nada

Como anécdota, me agarro acosta en el interrogatorio del final y me pego un peludo. Y no creo que acosta este equivocado por exigir un método vectorial, me da bronca no haber estado preparado correctamente y pensar que la materia era tan practica como la presentaron en la cátedra y 0 teórica.


   OfflineGalería Personal de LavaaaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fran72
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2016
Mensajes: 5

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2017 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De esta cátedra, lo unico rescatable eran los de la practica: Rossi, Solá y Camuyrano. Hacen muchos ejercicios en el pizarrón, responden dudas antes, durante y despues de la practica, y mantenían el campus muy completo con videos, actividades que tenes que hacer y consantemente te insisten el que lo uses, porque usan tu actividad alli como "concepto" para redondear la nota de cursada. Los parciales y la correccion son bastante accesibles.
Los TP eran 4, y depende del corrector que te tocara. Rossi es mas exigente, pero Sola y Mario no.
La teórica, especialmente la parte final, muy floja. Dadamia se confundia los signos de la ecuación de onda y tambien en las formulas de minimos y maximos de intensidad varias veces. Optica geométrica lo vimos en 1 clase y media y nos colgo el powerpoint en la clase.
Conclusión: La practica era buena, pero no la teórica


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fran72Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2291s ][ Pedidos: 20 (0.1733s) ]