Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nick7
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Olivos
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
Alguien tiene los resultados de ese parcial para comparar Y/o preguntar? Sad


daniela te tiro mis resultados, no copio el proceso porq me da paja jaja, pora i depsues l ocopio

1) 4x-4y-6z=2

2) 4y-z= 4

3) este no l otengo en borradores pero creo q era algo como P= (5,10,10) el unico punto y era un maximo. igual raro siempre en los resueltos daba com 4 o 3 o 2 puntos aca solo me dio uno pero bue.

4) a) f(xy)= (x+2) al cuadrado +y al cuadrado + 2y + 2

b) +- (1/raiz de 2, 1/raiz de 2)

5) tampoco lo tengo en borradores pero creo q me dio (0,9)


espero q l otengamos igual jajaj...si te acordas tirame tus resultados Wink


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Nick7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm Rolling Eyes voy a revisar mis resultados mañana... una pregunta en el 3 usaste Lagrange?


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nick7
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Olivos
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sip, y me kedaron las 4 ecuaciones con las 4 variables pero emepzea a trata de despejar y solo pude sacar un punto nose porq.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Nick7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el aula donde estaban dando examen los chicos de prelat dijeron que sobre ese punto no valía usar lagrange, habia que sacarlo por otro método.
y yo no lo hice Sad

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traté de hacerlo de otra forma: parametrizando pero no pude porque tenemos 2xy + yz ¿? no tengo idea cómo se hace, si tuviéramos las variables separadas bueno, pero así... Sad


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nick7
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Olivos
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo trate de hacer despejando una variable en funcion de las otras 2 y reemplazando en la ecuacion...pero como q no da.... q cagada che quiero pasar este puto parciaaaaal.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Nick7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien para estudiar por msn o chat para el parcial de mañana?

Una pregunta, diferenciales no entra no?


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nick7
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Olivos
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

supuestamente no entra porq recuepras lo mismo q en el parcial.

yo toy tudiando para fisica del meircoles, pero si queres agregame y si tenes alguna duda y lo se te digo jaja.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Nick7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fenolftaleina
Nivel 3



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 22

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese ejercicio de extremos se resuelve parametrizando el plano, NO la función, no se puede parametrizar la función.

Se parametriza el plano, 2x+y+z= 3; se despeja una variable en función de las otras dos variables, y hacen T(u,v)=(..u..v..,.u..v..,u..v...), o como la quieran llamar. Luego se aplica F(x,y,z) a la parametrización del plano (NO lo inverso a eso), por lo que les va a quedar todos términos con 'u' y 'v' sumados. Ahora tienen una función de R^2 -> R, por lo que pueden usar extremos libres, Hessiano, blah blah, van a hallar el/los extremo/s que tienen 2 (DOS!) coordenadas, y a ese vector le aplican T(u,v) y les da la tercer cordenada. Y ese vector de 3 coordenadas es el extremo que buscaban, va a ser máximo o mínimo según lo diga el Hessiano de F(T(u,v)).

Se entiende? Rolling Eyes
Plano 2x+y+z=3 -> z=3-2x-y
tomo x=u e y=v -> T(u,v)=(u,v,3-2u-v)
Ahora F(T(u,v))=2uv + v(3-2u-v)
Cuando aplican F a la parametrizacio de la superficie lo que hacen es precisamente restringir F a la superficie.
Luego se halla los extremos de g(u,v)=2uv + v(3-2u-v) usando el Hessiano.

Bueno, intenten, como sigue mas o menos lo expliqué arriba.
Lagrange debería ser lo último a probar, buee, q se yo, siempre que quise aplicar Lagrange me quedó cualquier cosa, pero claro, seguro que hay casos en los que sale re fácil con ese método; pero yo suele ser el último con el que pruebo.
Saludos.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de FenolftaleinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Luego se halla los extremos de g(u,v)=2uv + v(3-2u-v) usando el Hessiano.


El hessiano me da 0... Sad


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
maqui
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 13


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nick7 escribió:

1) 4x-4y-6z=2

2) 4y-z= 4

3) este no l otengo en borradores pero creo q era algo como P= (5,10,10) el unico punto y era un maximo. igual raro siempre en los resueltos daba com 4 o 3 o 2 puntos aca solo me dio uno pero bue.

4) a) f(xy)= (x+2) al cuadrado +y al cuadrado + 2y + 2

b) +- (1/raiz de 2, 1/raiz de 2)

5) tampoco lo tengo en borradores pero creo q me dio (0,9)


espero q l otengamos igual jajaj...si te acordas tirame tus resultados Wink


En el 3 que pusiste el punto ese no verifica ninguna de las 2 ecuaciones, el tema de ese punto es que cuando y = 0 tenes infinitas soluciones donde la funcion que la relaciona viene de -infinito a +infinito, es como que no tiene extremos.... Alguien que la tenga clara que me aclare la duda, o si yo estoy equivocado en algun planteo.

El 1 como llegaste a esa ecuacion?? Supuestamente tenes q plantear el gradiente de la segunda superficie y despues con cauchy dini sacar las otras derivadas ya que tenes el gradiente de la otra (F GRANDE) y sabes que z=f(x,y) por los datos. A mi me dio otra cosa.
4x + y + z = 7
Saludos. Me uno al quiero APROBAR ANALISIS II de una vezzzz...


   OfflineGalería Personal de maquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fenolftaleina
Nivel 3



Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 22

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenés razón... entonces no sé, esta bien copiado el enunciado?, porque si me decis que encima no sale por Lagrange, yo hice este:
Extremos de xy+5yz+5xz restringido a x+y+5z=30. Proba hacerlo.
Creo q hay otros métodos, pero me parece q no se dan ni ahí en clases.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de FenolftaleinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio 2x - 2y + 2z=0 Sad , no usé chauchy dinny, del primero estás hablando?

Cita:
Me uno al quiero APROBAR ANALISIS II de una vezzzz...


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, ¿si la siguen en el Wiki no sería mucho más positivo y facil de seguir?

¡No le tengan miedo! Smile

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estube viendo el manual, excelente el trabajo que hiciste para armarlo
Aplauso
...Pero el parcial es mañana, no hay tiempo de aprender a usar Wiki, para la próxima podríamos hacer eso, grax por el consejo.


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4886s ][ Pedidos: 20 (0.4012s) ]