Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 11:45 am  Asunto:  [66.01] Curso práctico de Perfetto Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna opinión sobre este curso?Tienen idea si aceptan condicionales?Se me ocurrió cursarla pero me acordé tarde

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta claro que este curso es Perfectto para anotarse.

CUAC

purgatorio, no me importa


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cc
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 23 Jul 2011
Mensajes: 9

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que acepta condicionales. En cuanto a la clase, no es nada del otro mundo. El tipo explica, pero no le pone demasiada onda. Hay un TP final que particularmente a mi me volvió loca. Puede ser individual o de a 2. Si es de a 2, es más dificil (es lo que me pasó a mi). Sé inteligente y elegí algo simple para hacer, y no dejarlo para último momento.
En cuanto al parcial, es fácil, y el tipo corrige tranqui. Se pueden recuperar un par de ejercicios si tenés el resto más o menos bien.


Piscis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de ccVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanzaragoza
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Moron
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como ya dijeron, acepta condcionales. Con respecto a las clases, a simple palabras, son muy malas. El tipo, al mes, empezo a llegar 45 minutos tardes. Resuelve ejercicios muy por arriba sin demasiada teoria y por ej., la practica de contadores, hizo un contador asincronico y otro sincronico y ya fue. No explico absolutamente nada. Por ese motivo estoy medio colgado para rendir el final de hoy.
El tipo es muy gamba, si no entendes, te explica, medio que se enoja a veces, pero te banca.
Con respecto al tp y a los recuperatorios, te da tiempo para rendir y el te da a elegir los dias que podes rendir recuperatorios y entregar los tps. No tiene ningun drama. Ademas toma asistencia.
Eso es todo, cualquier duda, estoy por aki.


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de juanzaragozaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

10 vacantes solamente T.T se llenan rapido? (Respecto a las demas catedras tambien digo)

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 1:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Finalmente puedo opinar sobre la materia :

El Ingeniero Perfetto no se destaca por su puntualidad, suele llegar media hora tarde e irse hasta una hora antes si da todo los temas.

Da una introducción teórica y se pone a resolver la guía, te vas a tu casa con los puntos mas importantes resueltos.

Luego me enteré que trabaja para la facultad en un laboratorio de ing biomédica o algo así, por lo que no me pareció tan grave su impuntualidad. Incluso durante el TP nos invitó al laboratorio fuera del horario de clase para hacerle consultas, en mi caso no fui ni vi que nadie lo hiciera.

El parcial es fácil, lo pasé de taquito, nada del otro mundo,y si tenes Discreta adentro ya está el 50% del mismo. Pide que tengas los 5 punto bien, si tenes mas mal que bien recupera todo, sino sólo lo que este mal.

El tp es mas complicado porque se toma su tiempo para pensar que hacer, en mi caso un ascensor con cierta especificaciones. Por mi parte no soy técnico y mi única experiencia similar fue la placa experimental del Club de Robótica, por lo que me costo bastante, sobre todo para conseguir componentes, dos de los cuáles me hicieron recorrer todo capital y los encontré en Lomas de Zamora, según el vendedor "tenía uno de cada uno desde hace mas de 20 años" porque la importación estaba jodida :P . Como sugerencia compren las cosas lo más rápido posible y no cuelguen.

Volviendo al TP en sí, el profesor no explica mucho del circuito, pasas de hacer diagramas de karnaugh todo lindo e ideal a interconectar integrados en un protoboard, yo ni sabía que mierda era un protoboard! ni como hacer una fuente. Cada vez que entraba a un local se me cagaban de risa :P Me hubiera gustado que al menos se tomara una clase para explicar mas detallado.

Aún así debo resaltar que fue muy paciente conmigo (y luego vi que con varios mas) al mover la fecha de entrega dos veces al verme en bolas un dia anterior a cada entrega jajaja.

Linda materia para empezar a jugar con circuitos. Aprendí mucho y la disfruté, la cátedra vale si no queres mucha presión y salir directo a rendir el final que no tiene muchas mas complejidad que lo que el Ingeniero Fuchs da, recomiendo asistir, es un buen docente.as) al mover la fecha de entrega dos veces al verme en bolas un dias

Puntaje a la práctica : 6 (seis)
Puntaje a la teórica : 8 (ocho)

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vine a buscar el chiste facil.

No me defraudaron :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
OttoIza
Nivel 1


Edad: 28
Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 4
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion una catedra mala, y lo peor es que no podes faltar porque toma asistencia, Perfetto no explica nada, va lentisimo, hace ejercicios faciles y no sirve para complementar la clase de Fuchs (que tampoco es muy buena que digamos), te deja con dudas, despues nos tiro un TP que ni el sabia que queria que hicieramso y para alguien que no viene de escuela tecnica me resulto medio dificil cuando no habia ni explicado bien que teniamos que hacer, eso si aprobas facil con las 3 chances de parcial y el tema del TP lo aprueba si ve que hiciste algo mas o menos consistente.


Sagitario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OttoIzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 29, 2016 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La practica de Perfetto la verdad que no la recomiendo. Cuando yo curse eramos alrededor de 15 o un poco mas. Luego la practica se empezo a vaciar. El tipo llega como media hora tarde. Si cursas primero esta materia y luego otra no es mucho drama, pero si venis de cursar a la mañana es medio choto ya que el tipo podria llegar a horario y terminar media hora antes. Dando la clase es como que da una cosa, no se entiende, busca la forma de reexplicarlo con otras palabras, y en realidad no termina de aclarar, sino que te llenas la cabeza de dos conceptos masomenos flotando, en lugar de un concepto bien entendido. No tiene fluidez la clase. Yo creo que si no tomara lista no iria casi nadie. Resuelven ejercicios en el pizarron, digamos que para el parcial llegas masomenos bien, aunque el parcial es tan regalado que directamente te lo podes estudiar solo con la teorica. Esto es, que si bien la primera parte no fue tan desastrozamente dada, tampoco se requiere tanto de la practica. La correccion de parcial es masomenos tranquila, a un compañero le dio varias oportunidades de modificar lo que habia hecho mal. Aunque un pequeño detalle. Yo cuando aprobe el parcial, me lo "corrigio" el ayudante, que justamente se olvido de marcarme el ejercicio que me faltaba como bien. Cuestion que al final de la cursada, este ayudante no le habia informado a Perfetto sobre que mi parcial estaba aprobado. Y resulta que a ultimo momento, Perfetto se tuvo que poner a revisar un parcial que ya estaba corregido como bien. El recuperatorio fue muy dudoso un punto que pedia armar un circuito que pedia con un solo tipo de compuerta. Cuestion que un compañero arma el circuito solo con compuertas Nand. Perfetto agarra y le dice que eso no es lo que pedia el punto que esto que lo otro....Lo revisa y se lo da como bien despues de varias vueltas, aunque eso "no es lo que pedia el punto". Luego de pasado el parcial, de la ultima parte dieron solamente un ejercicio. Si bien la parte que evaluan en el final es la menos sencilla, hubiera estado bueno que hubieran dado mas ejercicios. Lo mas desastrozo viene cuando el tipo da el TP. UN DESASTRE. De las 4 o 5 especificaciones que tiene que tener un tp, el tipo dio solamente una en forma clara, luego la otra especificacion todo dudoso, y el resto lo dejo todo en el aire. Resulta que luego de eso, nos mandamos a comprar los componentes en una casa de electronica. Habre gastado como $300 por una porqueria que podria haber hecho por menos plata, si hubiera sabido, que tipos de integrados tenia que comprar. Y no solo eso, sino que habiendo comprado todos los integrados y armado todo, el circuito misteriosamente tenia un comportamiento tal que hacia que no funcionara la parte donde ingresaba la señal. Resulta que lo revisamos como 2 o 3 clases con el tipo, revisando cable por cable. En una agarra y me dice que el integrado podia soportar sin problemas la corriente limite, cuestion que lo conecto y el integrado (que no me habia salido tan barato) se empezo a recalentar de un modo que casi derrite el protoboard. Luego el tipo me dice que lo simule en un software que blabla.. Cuestion que lo simulo y funciona correctamente, pero eso no me daba ninguna solucion en lo que habia armado. Asi se nos pasaron como 3 semanas perdiendo valioso tiempo. Y de repente en un momento,el ayudante nos dice la ultima clase que habia que conectar una resistencia de una manera que asi filtraba las frecuencias indeseadas. Jamas Perfetto habia hablado de esa resistencia (que si estaba en la guia, pero por falta de conocimiento nunca se nos iba a ocurrir). Una vez que parecia el problema solucionado, aparecio otro, y es que uno de los componentes que teniamos que usar, tenia un datasheet imposible de conseguir. Teniamos que estar a ciegas adivinando que tipo de tratamiento hacerle a la señal para poder usarlo. Y a todo esto, cuando magicamente lo solucione, Perfetto agarra y me agrega una especificacion mas, que implicaba comprar mas integrados. Todo esto a ultimo momento. Ah.. y una vez andando el circuito, agarra y me dice que tenia que entregar un informe...Cuestion que se paso tanto el tiempo que a muchos nos dio una fecha de entrega que era en febrero..., osea todo bien, el tipo si queria nos podria haber dejado afuera por no presentar tp, pero podria haber sido bien claro de entrada y era mejor para todos.
Conclusion: Yo me anote en esta practica porque queria cursar otra materia a la mañana en una catedra que me gustaba. La verdad que me arrepiento. Hubiera sido mucho mejor anotarme en otra catedra en la otra materia y asi evitar esta practica. No es que le este tirando la practica abajo, pero las clases parecen una practica de taller de un curso de electronica dada por un electricista, no de una universidad. No es que el tipo no sepa, pero a veces te tira cosas muy imprecisas. Podria darla mejor la clase. La parte del TP fue un DESASTRE tal que hubo mas de la mitad del curso que quedo afuera, dada la imposibilidad que tuvieron para hacer el tp, y no es que eran todos unos bobos, osea tenias que tener esa chispa para poder saber que tratamiento hacerle a la señal y que asi funcione, que si no cursaste alguna otra materia no se te ocurre por mas que seas tecnico, y ademas de eso todo con especificaciones dudosas somo si se le hubieran ocurrido en el momento. Si la estan cursando paralelamente con intro se les puede hacer un poco menos dificil el tp. Al principio la practica no suma ni resta, hasta que llega la parte del final y se empieza a complicar mucho. Todo el desastre que fue el tema del Tp y parte de la cursada, se ve compensado con que el tipo es buena onda y deja que le preguntes. Si es el fin del mundo se pueden llegar a anotar aca, pero no la recomiendo.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2024s ][ Pedidos: 20 (0.1548s) ]