Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
Becas, subsidios?ESTO NO ES UNA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA, el que quiera comer, no le quedara otra que pagar cada centavo que valga su comida, ademas de un pargo para garantizar que la empresa hga beneficio...

Claro, preferís el modelo del que quiera comer que pague lo que vale su comida, más lo que valen las pocas becas que entregaban (en porcentaje a las necesidades) y que, de todos modos, esté colaborando con la quiebra del servicio.

felip escribió:
otra y ultima por hoy, porq en el comedor hay pepsi y en el kiosco coca cola? :S hay distintos proveedores? es el kiosco del cei?

El kiosco es administrado por no-docentes, no tiene ninguna relación con el CEI (por eso los han apretado cuando pusieron los panchos más baratos que en el carrito, por cierto).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo, el "centro de estudiantes para los estudiantes" se convirtio en en un centro de beneficiencia para, obviamente, ningun estudiante.

No se preocupen, envez de ir abajo y comer dos personas por $11 caminen 3 cuadras y vayan a chile al 300-400 que por el mismo monto van a poder comerse una pizza grande (o un plato de pastas) y una bebida cada uno, en un lugar lindo con salida a la calle. En el caso de querer merendar, envez de tomar "la promocion" pueden ir a chile al 500-600 que hay una panaderia que por $0.60 te vende cada factura y el cafe con leche esta $1, con un lindo lugar para sentarse y leer el diario del dia.
(ah, queda obvio q estos dos lugares que mencione tienen varios empleados, y parece irles muy bien).


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ezequiel1414 escribió:
Buenisimo, el "centro de estudiantes para los estudiantes" se convirtio en en un centro de beneficiencia para, obviamente, ningun estudiante.

No se preocupen, envez de ir abajo y comer dos personas por $11 caminen 3 cuadras y vayan a chile al 300-400 que por el mismo monto van a poder comerse una pizza grande (o un plato de pastas) y una bebida cada uno, en un lugar lindo con salida a la calle. En el caso de querer merendar, envez de tomar "la promocion" pueden ir a chile al 500-600 que hay una panaderia que por $0.60 te vende cada factura y el cafe con leche esta $1, con un lindo lugar para sentarse y leer el diario del dia.
(ah, queda obvio q estos dos lugares que mencione tienen varios empleados, y parece irles muy bien).


ni siquiera tan lejos!! a los barcitos que hay por la uca, hay uno donde podes comer milanesa napolitana con fritas + gaseosa a $11 !! lo mismo q el cei, practicamente, eso si, en puerto madero, pagando iva y alquiler Neutral
edit. me olvidaba! tambien tienen un mozo, bastante piola por cierto.

Sebastian Santisi escribió:

El kiosco es administrado por no-docentes, no tiene ninguna relación con el CEI (por eso los han apretado cuando pusieron los panchos más baratos que en el carrito, por cierto).


que los apreto quien??, osea q cuando alguien quiere poner mas baratas las cosas no se puede aunq quiera?


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es posible que desconozca varios aspectos de el gran problema existente con los servicios a cargo del centro de estudiantes, pero se me plantean los siguientes interrogantes:
Como es posible que el centro de estudiantes se haya endeudado, de tal forma que ya no le es posible afontar los beneficios a estudiantes con los cuales tanto se vanaglorian en epoca de elecciones, como el menu, las becas, etc., cuando estan a cargo de un meprendimiento digamos .. ideal, como lo es un restaurant, con precios (a excepcion del menu) que no son nada baratos, donde no se paga alquiler, ni los servicios basicos .... me cuesta entender. Ademas, me es bastante indignante que todas las cuentas se lleven a cabo en cuadernitos, y que toda la plata de ganancias se guarde en una caja fuerte.
No se si esta equivocado, pero me parece que muchas veces nos han vendido una cosa para las elecciones, y el "producto" que compramos termino siendo otro.....




Última edición por Guillee2 el Mie Nov 15, 2006 5:44 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ah, entonces no es algo malo sino algo bueno... ¿acaso no le estamos recriminando a LC haber dado cheques sin fondos cuando no tenían capital para sostenerlo?

Sebastián, vos preguntaste como hacía un privado para generar ganancia y yo te respondí, no emití ningún juicio de valor. Si me preguntas, la primera es terriblemente mala, y la segunda es mas que razonable.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta.. ¿Quien administra los distintos servicios del CEI y qué formación académica tiene?


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La discusion es ridicula.
Si alguien administra y genera duedas inmensas, precios altos, inestabilidad laboral y demas.
Aunque sea por inoperancia o por ladron, tienen que retirarse y no defender lo indefendible.
Lamentablemente cualquier cosa hoy, respecto a los servicios del CEI, es mejor de lo que tenemos.
Y eso es muy pero muy triste.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo vuelvo a repetir: mientras la deuda se iba acumulando (y mientras entregábamos cheques sin fondo) nos cansamos de decir que la deuda crecía y la facultad no nos escuchó. SIEMPRE se dijo que los beneficios que el centro otorgaba no debían ser sostenidos por este y que lo hacíamos porque la facultad no lo hacía: hubiese sido muy cómodo y simplista de nuestra parte decir "como no nos corresponde no lo hacemos" y listo, pero nos preocupamos por dar becas /descuentos y manejar los apuntes y lo hicimos mientras se pudo. Llegó un punto en que los trabajadores nos dijeron que ellos apoyaban los descuentos, CeComCEI´s etc, pero que no los sigamos manteniendo a costa de poner en un riesgo mayor su situación laboral (por favor lean la carta que publicaron los trabajadores del CEI, que está pegada en el hall de ascensores de planta baja, del lado de los ascensores rotos), por eso se dejaron de dar becas/etc.
Pero quiero que quede claro que NO ESPERAMOS a llegar a esta situación para hablar y decir ´"que la uba se haga cargo", si no que desde el principio de la deuda se viene diciendo.

santaclara escribió:
La discusion es ridicula.
Si alguien administra y genera duedas inmensas, precios altos, inestabilidad laboral y demas.
Aunque sea por inoperancia o por ladron, tienen que retirarse y no defender lo indefendible.
.

Que significa para vos retirarse??. Cerrar los locales y dejar a los trabajadores en la calle?? Neutral

La deuda no se generó ni por inoperancia ni por chorros, si no por mantener un montón de cosas que debería haber hecho la facultad

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira eze, la verdad es que no hay documentos que verifiquen que la deuda se genero por mantener cosas que deberia haber mantenido la facultad. asi que te pido qeu no lo plantees como verdad sino como tu hipotesis. ("yo creo que la deuda....")

por otro lado hacer un paso al costado no es cerrar los locales y dejar a los trabajadores en la calle, ese es su problema, para ustedes las alternativas son, o viene la facultad y privatiza, o lo siguen manejando ustedes, o cierra. no se les ocurrio, dado que son incapaces de manejar los servicios adecuadamente, pedir ayuda o aunque sea consultar a las otras agrupaciones???


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

eze, quiero dejar algo en claro: según tu postura (o la de La Corriente, aclaralo) ¿HUBO DEFICIENCIAS en la Administración?

Otra cosa que me gustaría saber es si los encargados de la Administración tienen alguna autocrítica para realizarse.

Agradecería una respuesta clara y concisa sobre esto.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según mi postura no hubo deficiencias administrativas. Según la de la corriente tampoco. No puedo decirte yo si los proveedores son los que ofrecen la mejor relación precio / calidad porque no soy parte de la administración, (por mencionar algo que podría ser una posible deficiencia), aunque personalmente dudo mucho de que los proveedores sean caros porque esto, sumado a los descuentos que sostuvimos hubiese generado endeudamiento con ellos.


Si la administración tiene alguna autocrítica para hacerse no lo sé, sería bueno que te acerques a un administrador y se lo preguntes. Yo puedo decirte de que estoy convencido de que fue todo limpio, que la corriente hizo todo lo posible y que (todo lo que dije en otros posts), pero no manejo las cuentas ni los números, sería hablar a boca de ganso.
Lamento no poder responderte a esto, si lo hiciera tal vez me equivocara. Puedo darte sí mi opinión personal:

De lo que estoy segurísimo es que no se desvían fondos a actividades partidarias, porque yo mismo (y todos los que podemos) ponemos plata cuando queremos sacar un volante/ etc.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Gracias eze por la respuesta.
eze escribió:
Si la administración tiene alguna autocrítica para hacerse no lo sé, sería bueno que te acerques a un administrador y se lo preguntes. Yo puedo decirte de que estoy convencido de que fue todo limpio, que la corriente hizo todo lo posible y que (todo lo que dije en otros posts), pero no manejo las cuentas ni los números, sería hablar a boca de ganso.
[...]
De lo que estoy segurísimo es que no se desvían fondos a actividades partidarias, porque yo mismo (y todos los que podemos) ponemos plata cuando queremos sacar un volante/ etc.

Difícilmente en una autocrítica alguien diga: "Creo que lo que hice mal fue robarme la plata".
A lo que me refería era a las estrategias administrativas que en todo emprendimiento hay que planear.
Por ejemplo, si desde un primer momento sabían que la Facultad no puede tomar a los empleados del comedor, o hacerse cargo del comedor por una cuestión legal (estatutos, etc.), creo que fue y es una irresponsabilidad (y una mala estrategia) haber dependido 100% de eso. Podemos considerar que esa resolución legal tiene que ser cambiada por diversas razones, pero en el mientras tanto, tomar otro rumbo que no dependa TANTO de eso.

Me da la sensación de que se comportan como un niño caprichoso que quiere sentarse en el colectivo y como no hay lugar libre se encula con la Madre que no puede hacer nada. Mientras tanto los pasajeros se tienen que bancar todo el griterío.
(La analogía no es 100% exacta... podría estar ignorando algo importante sin saberlo)

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de leer todas las opiniones de este post, y relacionando un poco, saco la siguiente conclusion.

1- Un restaurant, que no paga alquiler, ni los servicios basicos, ni algunos impuestos, y que tiene asegurada clientela 9 de cada 12 meses del año, NO PUEDE DAR PERDIDAS

2- Un local de fotocopiado, que tiene asegurada la clientela de una facultad completa, NO PUEDE DAR PERDIDAS

3- Una libreria que maneja la venta de apuntes de toda la facultad, y ademas vende insumos que son de uso basico en una facultad, que tampoco paga alquiler ni servicios, NO PUEDE DAR PERDIDAS.

Entonces .... como puede ser que se halla generado y exista una deuda creciente que no permita pagar los salarios a los trabajadores, y que tampoco permita seguir manteniendo unos servicios a la comunidad de la facu como lo son becas, un menu estudiantil y un centro de computos (que no tiene comutadoras de ultima generacion ni se actualiza a cada rato).
Ya sea por robo, malversacion, o mala administracion, o un agujero negro tal vez, la logica me indica que el problema surge por una mala conduccion del centro de estudiantes a lo referente a estos servicios.
..y por cierto, creo que lo unico que seria logico que asuma la facultad en si es el tema de las becas, pero el resto es un problema qu no se puede solucionar tratando de pasarle el balurdo a la facultad.


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les digo mi opinion sobre lo que hay que hacer:

1) Primero identificar a quien tenemos que bancar y tenerlo bien en claro. Es decir, defender los intereses de los estudiantes y no de terceros.

2) Hacer todo lo posible para acresentar los beneficios para los estudiantes.

Para no quedarme en la nada propongo algo:

El comedor esta en el subsuelo de la facultad de ingenieria. Los unicos clientes que tiene son estudiantes de ingenieria y los profesores, es decir, no hay clientes "externos". Nosotros somos la unica clientela que tiene, y por ende tenemos un poder sobre ellos que no ejercemos.

Como buenos consumidores en un pais capitalista yo diria hacer valer nuestro derecho a elegir, BOICOTIEMOS EL COMEDOR. Pongamos 2 personas en la escalera que lleva al comedor repartiendo volantes, y contandole a la gente q asi no va mas y que podria sumar a la causa no llendo a comer ahi. Y sin plata ensima, ni nada de mas, vamos a ver como esta gente se va a tener que poner las pilas enserio.

(esto mismo va para la libreria, fotocopiadora, etc).


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, aca los culpables son los que administraron mal los servicios, y lamentablemente como son insolventes (no tienen mucha plata para pagar lo que deben), el juicio seguramente recaiga sobre la facultad, luego sobre la UBA, y todos nosotros con nuestros impuestos terminaremos pagando la deuda de esta gente. Pero los que estan en riesgo real aca son los trabajadores, son gente que trabaja todos los dias para ganarse la vida, y ahora ya les dijeron que diciembre enero y febrero y el medio aguinaldo no se los van a pagar. Yo personalmente como miembro del gradiente me ocupe de que los estudiantes esten informados antes de las elecciones pasando por los cursos todos los dias, pero la verdad es que mas alla de eso, la gente decidio votar a la corriente nuevamente. La verdad es que estuve hablando con los trabajadores y ni siquiera a ellos, cuyo sueldo esta en riesgo, se les ocurrio una solucion. La unica forma legal sin que intervenga la facultad de que esta gente deje de manejar los servicios es que se haga una asamblea con 500 estudiantes (por lo que marca el estatuto, cosa que es casi imposible que pase), asi que habra que esperar hasta el año que viene y ver que paso, seguramente cuando lleguemos haya no docentes manejando el comedor, o un privado o gente del gremio de gastronomicos que segun sé, accedieron a pagar los sueldos de enero febrero y aguinaldo y en marzo organizar una licitacion que imagino que ganaran ellos o sus amigos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4635s ][ Pedidos: 20 (0.3402s) ]