Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mimehanks
Nivel 1



Registrado: 23 Oct 2015
Mensajes: 2
Ubicación: C.A.B.A.

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 6:09 pm  Asunto:  Pase a Ingeniería Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! Yo estoy estudiando en UBA-sociales pero me voy a cambiar a Ingeniería Industrial.
Como cada facultad es un mundo diferente y no conozco a nadie que estudie ingeniería, quisiera consultarles cómo es la modalidad de cursada, si tiene facilidades como curso de invierno/de verano, te condiciona mucho trabajar 8hrs de lunes a viernes (más que nada con los hr de cursada y por el estudio), tiene finales obligatorios?
Cualquier cosa que quieran/puedan agregar sobre la fiuba sera bienvenido.
Mil gracias de antemano! Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mimehanksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2015 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguramente investigando en este foro vas a encontra todo lo que necesitas.
Igual te voy dando una intro, por lo menos a lo que preguntaste:
Casi todas las materias ( salvo un par en toda la carrera), son con final obligatorio, y no son promocionables.
Los primeros años de la carrera, se hacen casi imposibles cursarlos trabajando 8 horas (osea, oferta horaria dentro de todo hay, como mucho deberas faltar un rato a las clases), pero despues estudiar... Es un montón, asi que vas a ir lento ( por lo menos la gente que yo conoci en los primeros años que trabajaba full time, metia 1 o2 materias por cuatri como mucho, cuando lo normal deberia ser entre 3-4).
Mas adelante en la carrera es un poco mas facil acomodarse, sobre todo porque ya conoces el ritmo de esto y te vas organizando mejor (que no significa que no te vas a tener que romper el orto igual, porque sigue siendo duro).
Cursos de verano hay, pero solo para 2 o3 materias pedorras ( aunque creo que industriales tiene varias, pero no sabria decirte bien).
Cursos de invierno no hay.
Cualquier duda que te vaya surgiendo, fijate de usar el buscador del foro a ver si encontras algo, y sino consultala por aca. Si alguien tiene tiempo y ganas , te contestará. Suerte!


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Industrial es la MALA de las ingenierias. Te lo digo porque en la facultad se escucharon toneladas de comentarios malos sobre esa carrera. Hace alguna mas especializada que seguro es mejor.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A que te referis con mala? o a los comentarios que se escucharon?
Tienes alguna conclusión propia? Sabes si quiera lo que hace un ingeniero industrial?


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhugo escribió:
Industrial es la MALA de las ingenierias. Te lo digo porque en la facultad se escucharon toneladas de comentarios malos sobre esa carrera. Hace alguna mas especializada que seguro es mejor.


Podes definir "mala"?
Tenes idea de que trata la carrera?
Podrias fundamentar por que un Ing.Industrial es "inferior" a cualquier otro Ingeniero?
Pensás lo que escribís?
Crees todos los comentarios que escuchas en la facultad sin pensar? O solo ese?


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mimehanks
Nivel 1



Registrado: 23 Oct 2015
Mensajes: 2
Ubicación: C.A.B.A.

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhugo escribió:
Industrial es la MALA de las ingenierias. Te lo digo porque en la facultad se escucharon toneladas de comentarios malos sobre esa carrera. Hace alguna mas especializada que seguro es mejor.


Tu comentario es objetivo y sin fundamentos.. Y realmente para no guiarme por "comentarios" vengo a consultar a un foro de FIUBA donde me va a responder gente con conocimiento sobre lo que estoy consultando.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mimehanksVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece a que se refiera a la eterna pica entre los industriales y los no industriales. En industrial ves un poco de todo y no profundizas mucho nada.

Por otro lado, es verdad que el perfil de los estudiantes de industrial es distinto al de otras carreras. No se bien como describirlo, cuando curses te vas a dar cuenta, hay mucho garca dando vuelta.

De todas formas, vas a tener laburo, pasantias para industrial hay miles.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2015 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mala me refiero justo a eso, que ves un poquito de todo. Me lo dijeron los propios estudiantes de industrial que te dicen la verdad sin tirar flores a su propia carrera. Por eso, cuando ves ciertos casos de pibes de industrial y lamentablente no pueden laburar en nada, es porque es preferible una carrera bien especializada frente a industrial. Es la lamentable realidad. No es mi pensamiento.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias09
Nivel 3



Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2015 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Decir "pibes de industrial y lamentablemente no pueden laborar en nada" en la misma frase me da pie para retirarme por estar discutiendo con alguien que habla por hablar.
Saludos


   OfflineGalería Personal de matias09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2015 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Me parece a que se refiera a la eterna pica entre los industriales y los no industriales. En industrial ves un poco de todo y no profundizas mucho nada.

Por otro lado, es verdad que el perfil de los estudiantes de industrial es distinto al de otras carreras. No se bien como describirlo, cuando curses te vas a dar cuenta, hay mucho garca dando vuelta.

De todas formas, vas a tener laburo, pasantias para industrial hay miles.



Lo del contenido de la carrera te lo acepto, es verdad que industrial es mucho menos especifica que cualquier otra ingenieria .
Lo del perfil me parece arbitrario. De garcas esta lleno en todos lados ( y no solo en industrial, y no solo en ingenieria). Me parece que eso da mas con el perfil que tiene cada uno como persona, que como te pueda "formar" ingenieria industrial.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2015 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matias09 escribió:
Decir "pibes de industrial y lamentablemente no pueden laborar en nada" en la misma frase me da pie para retirarme por estar discutiendo con alguien que habla por hablar.
Saludos

Yo no pretendo rebajar a nadie. Yo digo la verdad. Decime vos si con industrial conseguis laburo con la misma facilidad que informatica? obviamente que no. Porque es estar comparando una carrera que esta en una punta con otra que esta en la otra punta. Y de otras carreras intermedias se habla que tampoco es que te llueve el laburo. Tenes que formarte bien y tener buena experiencia.
Eso de elegir simplemente "porque me gusta" es un error horriblemente grande. El me gusta tiene que pesar un 40-50%, no un 80% o mas, sino es elegir como chico de 16 años.
Yendo por el lado de lo seguro seguro, lo mejor es empezar apuntando por informatica y luego ir haciendo un balance.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso de que ven un poco de cada cosa y que no profundizan en nada es cualquier cosa, obviamente que no van a profundizar en temas de Ing Mecanica, Electricista, etc porque el nombre de la carrera es Ing Industrial, lo mismo para las demas carreras. Los que siguen Industrial estan mas enfocados a lo q es la gestion, procesos industriales, logistica, etc y es ahi en donde profundizan.

En los sitios de empleo en internet los pedidos de Ing industriales tanto para pasantias como para full time son muchisimos.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, HHugo, todo bien con tu opinión, cada uno piensa lo que quiere. Donde me parece que la estás pifiando es cuando confundiós "opinar" con "decir la verdad".

Verdad es que la tierra gira alrededor del sol. Verdad es todos nos vamos a morir. Verdad es que la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.

Eso de que "Industrial es una carrera mala" no es más que una opinión, y es TU opinión. Es respetable, obvio, pero ni por asomo es una verdad como afirmás vos mismo.

Yo te pregunto ¿a cuántas personas que son alumnos de industrial consultaste para obtener tus tan poderosas conclusiones? ¿mil? ¿cinco mil? ¿diez mil alumnos? ¿O a cuantos ingenieros consultaste? ¿100? Apuesto que "tus fuentes" son menos de diez jaja.

Un abrazo y guarda con sacar conclusiones apresuradas en base a los 3 o 4 casos que uno conoce, porque uno se arriesga a sonar arrogante y a ofender a otras personas gratuitamente =)


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es el nombre. Tenga el nombre que tenga, si lo que hoy es el contenido de gestion/managment/administracion/etc, lo tiene una carrera con nombre de 'Electricista', estaria hablando de 'Electricista' y listo. Y lo del perfil no es tan asi, perfil distinto tendra el de un flaco de Lic/Ing o carreras distintas pero que compartan ciertos contenidos troncales.
Yo estoy hace 5 años en la facultad y si conozco fuentes que son mucho mas que 10. Ademas que tambien conozco gente que lleva el doble de años que yo en la facultad, y en una gran mayoria conciden en que con esos contenidos que hoy tiene industrial terminan siendo EL CHE PIBE. Tampoco podes medir si algo es bueno o malo segun la cantidad de avisos en internet...entonces civil tiene menos avisos y por lo tanto seria menos buena que industrial?... en internet publica mucha gente de recursos humanos que busca a un ingeniero para arreglar una computadora o administrar una red...
La realidad es que lo que se consigue con mas facilidad es de informatica (aun teniendo muchos avisos que son boludeces que no tienen nada que ver con desarrollo), y ni siquiera estudio yo informatica como para andar creyendome que estudio lo mejor del mundo y todo lo demas es inferior. Ni tampoco estoy tirando mierda a industrial por tirar. Yo cuando escucho a pibes que estudian industrial porque piensan que con eso van a administrar su propia empresa y despues ven la realidad y se les cae el mundo, me parece que poniendo un cartel como puse puedo salvar a gente de terminar en una frustración.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hhugo no entendés nada, en unos años cuando tu jefe sea un industrial te la vas a querer cortar jajaja

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2820s ][ Pedidos: 20 (0.2346s) ]