Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que estas subestimando un poco la dificultad y extension de la carrera, viendo que ni si quiera te cruzaste con analisis o algebra. Quizas el contenido de la carrera es un poco mas extenso y profundo de lo que vos queres aprender o necesitas para laburar.

Yo consideraría tecnicaturas como esta

http://www.sistemas-utnfra.com.ar/tecnico-superior-programacion.php

Importante considerando lo que dijiste: el lenguaje de programacion es solo una herramienta. Aprender a programar se abstrae de eso y permite que te adaptes a cualqueir lenguaje en muy poco tiempo. En la facultad te van a enseñar a programar con buenas practicas, es algo totalmente mas abarcativo y necesario que aprender X lenguaje.

Y si queres ser algo mas que un programador tiene una extensión

http://www.sistemas-utnfra.com.ar/tecnico-superior-sistemas.php

La UTN es una facultad con bastante calidad y reconocida. Tambien es probable que te cueste un poquito mas de tiempo de lo que dice el plan, pero es normal.

Laburo hay bastante, hay empresas donde la edad no importa en absoluto sino que se fijan mas en el perfil de la persona. Por ejemplo los pibes de ahora entran con la idea de ascender rapido y ganar la guita loca, obviamente no todos podemos ser jefe, asi que en algunas empresas esa gente no tiene mucha cabida.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Yo consideraría tecnicaturas como esta

http://www.sistemas-utnfra.com.ar/tecnico-superior-programacion.php

Y si queres ser algo mas que un programador tiene una extensión

http://www.sistemas-utnfra.com.ar/tecnico-superior-sistemas.php

La UTN es una facultad con bastante calidad y reconocida. Tambien es probable que te cueste un poquito mas de tiempo de lo que dice el plan, pero es normal.

Laburo hay bastante, hay empresas donde la edad no importa en absoluto sino que se fijan mas en el perfil de la persona. Por ejemplo los pibes de ahora entran con la idea de ascender rapido y ganar la guita loca, obviamente no todos podemos ser jefe, asi que en algunas empresas esa gente no tiene mucha cabida.


Que buen dato, gracias! Voy a ir averiguando sobre esas tecnicaturas y así me tome entre las dos 4 o 5 años en vez de 3 (según el programa que aparece en esa página) tal vez me anote para el año que viene. Por lo pronto sigo cursando Física e ICSE del CBC, por el hecho de que ya tengo los 2º parciales cerca y quiero promocionarlas, como meta personal.

Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te intereso averigua como es el tema de la inscripción, porque tenes que hacer un curso de ingreso que no se cuando es, y capaz que estas a tiempo de hacerlo este año


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

slurm de la rosa escribió:
Che gege, que onda? Estamos resentidos porque no nos da la cabeza para cursar mas de dos materias por cuatri? Se te nota mucha frustracion detras de ese "nenitos mantenidos boluditos".

Es MUY poco probable poder mantener el ritmo que indica el plan durante toda la carrera. Quizas en alguna carrera mas tranquila (agrimensura e industrial se comentan que son mas tranquilas) sea mas probable. Pero en las mas duras (electronica, quimica, etc) los que tardaron lo que indica el plan fueron unos nenitos mantenidos que les dicen como hacer todo porque el papito o el hermano hizo la misma carrera. Esto lo digo de casos reales que conozco, gente que viene y te dice con total liviandad que metieron 8 materias por año y luego te dicen que "no es tan dificil". No tengo frustracion ni nada de eso. Sistemas por ahi es un punto intermedio. Por ahi tenes varios cuatris donde metes de 4 y otros en los que metes de a 3. Pero en general en una carrera dura esto no es tan asi.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa que quedó perdida por ahí, el psicofísico se pide en la mayoría de los trabajos en relación de dependencia; esto sirve para ver si el perfil es acorde al puesto. Además es una herramienta que las empresas suelen usar para cubrirse en caso de juicio laboral (por ejemplo, les sirve para demostrar que vos ya tenías determinada enfermedad antes de entrar a trabajar y no la adquiriste después, etc)
Por lo general tener un problema físico no es filtro para entrar a un laburo de sistemas ya que justamente no requiere esfuerzo físico.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estefi escribió:
Otra cosa que quedó perdida por ahí, el psicofísico se pide en la mayoría de los trabajos en relación de dependencia; esto sirve para ver si el perfil es acorde al puesto. Además es una herramienta que las empresas suelen usar para cubrirse en caso de juicio laboral (por ejemplo, les sirve para demostrar que vos ya tenías determinada enfermedad antes de entrar a trabajar y no la adquiriste después, etc)
Por lo general tener un problema físico no es filtro para entrar a un laburo de sistemas ya que justamente no requiere esfuerzo físico.


Precisamente ese es el principal problema para mí en la actualidad, no poder hacer esfuerzo físico en un laburo, y es una de las razones por las que pensé en Sistemas al empezar el nivel terciario en el 2013, aunque me decidí por Bioquímica por una cuestión de vocación.

Bueno, agradezco sus respuestas y la voluntad de ayudar a un "despistado" :P a encontrar el camino a seguir. Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solrojo
Nivel 2



Registrado: 19 Ago 2015
Mensajes: 15
Ubicación: Canning
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo tampoco conocí gente que terminara tal cual el calendario, incluso hay cuatrimestres en que las materias según el cronograma se superponen, no podes hacerlas juntas (o si, pero depende de cada uno, yo nunca lo hice). Repito, con respecto a la edad, en la escuelita de SAP siguiente a la mía había un hombre mayor (te hablo de 50 para arriba) que entro sin problemas a trabajar, no creo que sea tan determinante eso, depende de cada uno. Me meto un poco en el tema de tu pensión, ya que si entraras a trabajar en relación de dependencia no se si perderías este beneficio, deberías averiguar. Del trabajo Freeelance, te cuento un poco, trabaje 5 meses antes de entrar a Accenture, y te puedo asegurar que no es la panacea, tenes que tener mucha conducta. Pensa que tenes que ser tu jefe, estimar tu trabajo, negociar tu sueldo, etc, etc, y tooodo el tema del monotributo, obra social, aportes, etc, que para mi que era pendeja fue un dolor de ovarios y me estresaba un poco bastante. Ojo que hay gente que lo hace sin problemas, pero para mi era un tramite no grato.
Otro punto que veo, y es la idea de que tenes que recibirte si o si. Obvio que es lo ideal y a lo que muchos aspiramos. Quizá sea así para Bioquímica, tener el titulo para conseguir un trabajo estable, pero yo conozco gente de 32-35 años que tienen menos materias que yo aprobadas y son hasta lideres, así que no es un requisito absoluto para que puedas tener un buen trabajo. También podes tomar la idea de Amadeo y hacer un terciario un poco mejor en la UTN, desconozco como es el nivel ahí, pero podes consultar en los foros de ellos.

Suerte en lo que elijas!

Saludos!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de solrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me surge una duda, porque veo que al parecer el ritmo de cursada en la Facultad es bastante diferente al CBC: Tenía la idea de que uno va a la Facultad y elige las materias que va a cursar del año en el que está, viendo los horarios y demás, pero como seguramente existen correlatividades entre varias materias, las opciones se limitarían un poco mas. ¿Es así? Sinceramente no tengo claro cómo se cursa en una Universidad, mas allá del CBC.

En cuanto a mi pensión, sí la pierdo cuando aparece en el sistema del ANSES que estoy trabajando en blanco, pero precisamente estoy siguiendo una carrera universitaria/terciaria para no depender de lo que es un tercio o menos de un sueldo mínimo en la Argentina...Y Sistemas pues porque tengo muchas mas chances, según lo que me han dicho algunos conocidos, de conseguir un trabajo estable, relativamente bien pago, y en mi caso, que tengo algunos problemas de salud, con muy pocas o ninguna barrera en cuanto al psicofísico.

Desconozco qué es el "SAP", pero es bueno el ejemplo que ponés del señor de 50 años. Nunca es tarde para estudiar.
Sobre lo de recibirme, pues sí. Es sobre todo una meta personal, el tener estudios de nivel terciario completos Smile
Lo del terciario de la UTN está prácticamente descartado. Me entusiasmé al principio, pero viendo en varias páginas de internet, resulta que no es gratuito (WTF???...la UTN se supone es estatal, no? -.-), sino que se paga mensualmente + inscripción y anda arriba de los 1000$ por mes. "·$%&/(

Sigo en la UBA, hasta el final.

Ah, sobre el trabajo por cuenta propia es interesante lo que decís, pero personalmente no tendría problemas con lo que mencionas del monotributo, etc. Lo que sí me han dicho (un conocido que trabaja en Sistemas) es que actualmente para ser Free-Lance a nivel nacional te piden ser Senior en alguna de las herramientas que usan (por ejemplo un determinado lenguaje de programación) y a nivel internacional te piden un nivel de Inglés prácticamente bilingüe.
Sería mas un impedimento, para mí, el primer caso que el segundo, pues afortunadamente me he formado desde hace tiempo en el idioma Inglés y puedo decir que tengo un buen nivel, aunque para llegar a "bilingüe" me tengo que perfeccionar bastante, lo cual no sería demasiado problema realmente (Rosetta Stone es una excelente aplicación para aprender cualquier idioma, btw).

Off-topic: ¿porqué no puedo editar mis posts? ¿Cómo se adquieren los permisos necesarios?

Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solrojo
Nivel 2



Registrado: 19 Ago 2015
Mensajes: 15
Ubicación: Canning
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate el plan de estudios de la Licenciatura (http://www.fi.uba.ar/es/node/307) ahí podes ver las materias y sus correlatividades (los créditos corresponden a la carga horaria semanal: 8 créditos = 8hs semanales de cursada). Saber ingles te va a servir y mucho. y respecto a la UTN, mi compañera de trabajo que esta estudiando ahí, todavía en la sede de Lugano, me acaba de decir que jamas pago un peso.

Saludos!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de solrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, gracias por la info! Estuve viendo en Internet qué era eso del sistema de créditos y por lo que entendí sirve para acceder a posgrados, doctorados, etc. ¿Hay algo mas de importancia que necesite saber sobre créditos?
En una de las páginas que salieron en la búsqueda (creo que era precisamente de la FIUBA) mencionaba que el número de créditos por materia aparece en el plan de estudio, pero en el de Lic. de Sistemas no vi nada parecido (http://www.uba.ar/download/academicos/carreras/licanalisissistemas.pdf).
Lo de la UTN, que me mencionaron en post anteriores, son "cursos" (según ellos) en vez de "terciarios" en el sentido tradicional de la palabra y me pasaron el precio por mes correspondiente a la Sede regional Haedo: 1100 $. "·$%&/(
Creo que se fueron al joraca, teniendo en cuenta que hay infinidad de terciarios gratuitos. Tal vez creen que su nivel es muy superior, quizás tengan razón o no, pero ni en pedo pago eso, aún si me diera el bolsillo -.-

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta es la que decía yo: http://www.fra.utn.edu.ar/index.php?banner=no&idn=62&id=50


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, no se de qué zona seas pero la UNGS en Los polvorines tiene tecnicatura superior en sistemas, gratuita. De la calidad que tiene, desconozco.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Esta es la que decía yo: http://www.fra.utn.edu.ar/index.php?banner=no&idn=62&id=50


Ahí mismo dice "arancelado", tanto el curso de ingreso (...) como la tecnicatura. Llamé ayer a la sede de Haedo y me pasaron el precio no actualizado (osea que probablemente aumente para el año próximo) de 1100 $ por mes...Están zafados.
Soy de Moreno (zona Oeste de GBA) y no tengo ni idea dónde queda Polvorines, la verdad. Estuve mirando en Internet sonbre la UNGS y encontré este listado de tecnicaturas: http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?page_id=1000
Además del programa de estudio de la carrera de grado Lic. en Sistemas en esa universidad: http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/wp-content/uploads/2013/06/Licenciatura-en-Sistemas.pdf

Dura mas que la misma carrera de la UBA, y teniendo ya casi 4 materias del CBC aprobadas, no creo que sea una buena movida empezar de cero en una universidad que no conozco. No se, será que tengo a la UBA en demasiada alta estima?
También está la de Luján, pero no hay demasiada diferencia en tiempo total de viaje en comparación a la FIUBA, son 5 años también y los horarios son horrorosos para algunas materias. Personalmente prefiero quedarme con lo conocido.

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te dicen, no tenes que seguir el plan de estudios al pie de la letra. En la fiuba te podes anotar a materias por correlatividades y podes hacer en mas o en menos.
Puntualmente para informatica, podrias cursar 5 materias el primer cuatrimestre, cuando el plan dice 3, y no es nada muy complicado. Si le metes ganas hasta podes empezar a descontar cuatrimestres.
Por otro lado, te voy a dar este consejo: anotate en electronica el primer cuatrimestre, y cursa algoritmos con Martin Cardozo. El resto de las materias son las mismas. No hay comparacion en cuanto al nivel con cualquier algoritmos de informatica (tengo amigos en esa carrera) y hasta podrias salir laburando despues. Hoy, por ejemplo, apareciero un chico de informatica para complementar sus clases jajaja.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2015 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me viene bien una opinión mas optimista, para cambiar.
No entendí bien el consejo. Decís que en vez de empezar el año que viene (sería en el 2do cuatrimestre, porque me quedan Análisis y Álgebra del CBC)
la carrera de Lic. en Sistemas me anote en Ingeniería Electrónica y luego me pase? No tenía idea de que en Electrónica ven algoritmos (me surge la curiosidad de para qué). Si entendí bien, el nivel con el que se ve Algoritmica en Electrónica es superior al de la carrera de Sistemas? o.O
Voy a echarle un vistazo al programa de estudios de Ing. Electrónica, para ver qué materias tiene en común con Sistemas.

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1843s ][ Pedidos: 20 (0.1397s) ]