Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 12:29 pm  Asunto:  Consulta sobre la Licenciatura en Analisis de Sistemas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, estoy cursando el CBC (Física e ICSE) para la carrera de Lic. en Sistemas y tengo algunas dudas:

-Leí en otro thread que un Lic. en Sistemas se dedica a implementar mas que a desarrollar. Alguien me podría explicar un poco mejor a qué se refiere, en cuanto al campo laboral?

-En general, qué tanto tiene que programar un egresado de esta carrera, en X lenguaje (personalmente tengo conocimientos basicos/intermedios en Delphi y estuve chusmeando algo de Python hace poco) cuando entra a trabajar en una empresa? No tengo todavía una idea bien clara de cuáles pueden a llegar a ser las tareas a desarrollar en un laburo una vez egrese.
Me pasé de Bioquímica, que era mi real vocación, a Sistemas principalmente por la gran salida laboral que tiene (según me han dicho varias personas) y porque de no conseguir nada en relación de dependencia, tengo entendido que es factible trabajar como free-lance.

-He leído comentarios muy negativos sobre el tal profesor Acero, y realmente a mis 36 años no tengo la más minima intención de ir a un establecimiento de nivel terciario para que un idiota con demasiados humos en la cabeza me falte el respeto, menos aún si es por el mal accionar de otras personas (me refiero al caso de los celulares, donde dejó sin clases a todos por unos pocos despistados). ¿Sigue enseñando? ¿Es posible elegir otro docente en vez de ese?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos.

Nota: De Bioquímica tengo aprobadas Química y Pensamiento Científico, que por lo que ví están tambien en Sistemas. Solo me quedaría aprobar Física e ICSE este año y luego Algebra y Análisis el año que viene.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No hay nadie de Sistemas? :/


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- No entiendo bien a que apunta tu pregunta ni contra qué querías comparar, pero en la vida laboral es lo mismo si sos ingeniero o licenciado. La mayoría empieza su vida laboral como desarrollador y después va a depender de lo que te guste, encuentres, paguen más, etc. A la mayoría de la gente tener el título ingeniero/licenciado no le cambia nada.

- No hace falta estudiar una carrera de grado para trabajar "en sistemas"; tuve muchos compañeros de trabajo con terciarios, o secundarios técnicos que laburaban relativamente bien. No le veo el sentido que te anotes a la carrera porque "tiene mucha salida laboral" si no te gusta. Quizá te convendría estudiar en tu casa algún enlatado (wordpress, drupal, joombla, etc) para conseguir trabajo. Tenés que tener claro que la carrera no te enseña un lenguaje, va mucho más allá y si no te gusta.. fijate

-No es necesario cursar con Acero, hay otras cátedras.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo que no hace falta ir a la Universidad para trabajar en Sistemas, pero mi experiencia en el terciario al que estaba yendo en mi zona fue muy negativa, con profesores que faltaban cada 2 x 3, inseguridad en la zona, etc. Prefiero hacer 1 o 2 años mas en la UBA y recibirme de Lic.
No creo que la formación de un egresado de un terciario (en mi caso era una Tecnicatura en Sistemas) sea la misma que un egresado de la UBA. Tal vez me equivoque, pero apunto a ser un excelente profesional dentro del campo que me toque, por eso busco la mejor formación posible.

Y no es que me guste la carrera, sino que no lo hago por vocación. Sí me gusta programar, hacer cosas que funcionen bien, y mejor aún si no se enfoca en un solo lenguaje, porque entiendo que eso me da las bases para aprender el que sea (espero).


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solrojo
Nivel 2



Registrado: 19 Ago 2015
Mensajes: 15
Ubicación: Canning
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Run, bienvenido, no es que no haya nadie de sistemas, sino que lo que preguntaste es un poco complicado de responder. Como bien dijo Estefi, no hace falta que te fumes a Acero ya que las materias que da podes cursarlas con otros profesores. Tene en cuenta que el nivel del terciario en algunas materias es mucho menos exigente. De experiencia propia, te cuento que ayude a dos chicas de mi trabajo con la ultima matematica con la que se recibian de su terciario (no recuerdo bien el nombre del instituto, era de Varela) y apenas era un poco mas de lo que ves en el CBC. Eso no significa que no encontraran trabajo ni tampoco que estuvieran en bolas en conocimiento. Como todos, creo, mucho vas aprendiendo sobre la marcha. Es normal que en tu primer trabajo empeces a programar, pero por ejemplo, en mi primer trabajo (empece en Accenture, luego de una capacitacion que dio esta empresa), al evaluarnos, a los que mejor les fue programando entraron(mos) para eso, y otros que no era su fuerte pero eran organizados y, supongo tendrian otros puntos a favor, los tomaron para testing.

Otra cosa que te digo, no para desanimarte, sino para estar atento (y puede confirmatelo cualquiera), no pienses que la licenciatura son "1 o 2 años mas" que el terciario, algunas materias requieren mas tiempo que otras, y si despues empezas a trabajar el tiempo se acota y podes cursar menos.

Saludos!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de solrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
solrojo
Nivel 2



Registrado: 19 Ago 2015
Mensajes: 15
Ubicación: Canning
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Run, bienvenido, no es que no haya nadie de sistemas, sino que lo que preguntaste es un poco complicado de responder. Como bien dijo Estefi, no hace falta que te fumes a Acero ya que las materias que da podes cursarlas con otros profesores. Tene en cuenta que el nivel del terciario en algunas materias es mucho menos exigente. De experiencia propia, te cuento que ayude a dos chicas de mi trabajo con la ultima matematica con la que se recibian de su terciario (no recuerdo bien el nombre del instituto, era de Varela) y apenas era un poco mas de lo que ves en el CBC. Eso no significa que no encontraran trabajo ni tampoco que estuvieran en bolas en conocimiento. Como todos, creo, mucho vas aprendiendo sobre la marcha. Es normal que en tu primer trabajo empeces a programar, pero por ejemplo, en mi primer trabajo (empece en Accenture, luego de una capacitacion que dio esta empresa), al evaluarnos, a los que mejor les fue programando entraron(mos) para eso, y otros que no era su fuerte pero eran organizados y, supongo tendrian otros puntos a favor, los tomaron para testing.

Otra cosa que te digo, no para desanimarte, sino para estar atento (y puede confirmatelo cualquiera), no pienses que la licenciatura son "1 o 2 años mas" que el terciario, algunas materias requieren mas tiempo que otras, y si despues empezas a trabajar el tiempo se acota y podes cursar menos.

Saludos!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de solrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la Bienvenida Smile

Uno de los motivos por los que prefiero seguir en la Lic. en la UBA vs un terciario es precisamente el nivel de formación que mencionás, al menos en algunas materias (al que yo iba era sumamente de bajo el nivel. Osea, en dos meses mas o menos no habíamos visto ni siquiera bucles y otras cosas muy básicas -usaban Python 2.x.x-, en la materia Programación).
No tengo planes de trabajar y estudiar al mismo tiempo, sinó capacitarme bien, y una vez me reciba buscar trabajo, por lo que en teoría no debería tener demasiados problemas para cursar al menos 4 materias por cuatrimestre (espero).

Saludos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No vas a poder ni en pedo cursar 4 materias por cuatrimestre. Los que hacen eso son unos nenitos mantenidos que les dicen como hacer todos los tps y tienen alguien que le piensa las cosas. Al menos eso pasa con las materias promedio. Otra cosa es si juntas 4 de las 7 u 8 materias mas faciles de la carrera en un cuatrimestre, ahi puede que salgan las 4, pero son casos aislados y puede que te pase 2 o 3 veces en toda tu carrera.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no he pasado del CBC aún, así que no se realmente cómo es el ritmo de la carrera de grado en la Facultad. Viendo el programa: http://www.uba.ar/download/academicos/carreras/licanalisissistemas.pdf

En el segundo año hay 6 materias. Hago 3 por cuatrimestre. Se supone que el plan de estudios está diseñado para que se termine la carrera en el lapso que dice el programa si se dedica casi todo el tiempo disponible a estudiar, no? El problema es que por ejemplo en el tercer año hay NUEVE materias, así qué cómo corno se supone que curse ese año para poder meterlas todas en dos cuatrimestres?
Después veo otras seis en el cuarto año y dos en el último año.
Ah, y los tres niveles de un idioma a elegir cuándo se cursan? ¿Son obligatorios?


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Running_Wild escribió:
Yo no he pasado del CBC aún, así que no se realmente cómo es el ritmo de la carrera de grado en la Facultad. Viendo el programa: http://www.uba.ar/download/academicos/carreras/licanalisissistemas.pdf

En el segundo año hay 6 materias. Hago 3 por cuatrimestre. Se supone que el plan de estudios está diseñado para que se termine la carrera en el lapso que dice el programa si se dedica casi todo el tiempo disponible a estudiar, no? El problema es que por ejemplo en el tercer año hay NUEVE materias, así qué cómo corno se supone que curse ese año para poder meterlas todas en dos cuatrimestres?
Después veo otras seis en el cuarto año y dos en el último año.
Ah, y los tres niveles de un idioma a elegir cuándo se cursan? ¿Son obligatorios?

Eso de no podes laburar en Bioquimica, que onda? tan mala es esa carrera? Shocked . Yo tenia un conocido que trabajaba en Farmacity. Realmente yo no imaginaba que fuera mala esa carrera. Yo no se si me decidiria a cambiarme asi con esa liviandan. Porque en sistemas lo que terminas haciendo al principio es codificar en una computadora.
Respecto a sistemas o lo que fuere de Ing/Exactas, etc, hacerla en el tiempo estimado, la hace 1 de cada 100 que se reciben. Y de los que se reciben ya estas hablando de un 20%. O sea las chances son de un 0.2% de terminar en ese tiempo. Y ademas los que la hacen asi son unos nenitos mantenidos enfermitos que no tienen un CARAJO de experiencia. Estudiarte todo solo es muy dificil, lo mejor es tener un buen grupo desde el principio, cosa que es tambien es medio dificil.
La configuracion de materias que tiene el plan es CUALQUIER cosa que nadie, pero nadie sigue tal cual esta. Es muy dificil saber como balancear el plan con tantas materias, incluso queriendo terminar dentro del tiempo estimado.
Y tambien combinar los horarios de las catedras buenas tambien es dificil. Las catedras MALAS tenes que evitarlas como sea porque te hacen hervir la cabeza. Si, hay catedras de muy baja calidad en la UBA, son pocas pero tenes que evitarlas y no ir ahi ni por un millon de dolares.

Conclusion: querer seguir el ritmo tal cual te plantea el plan es querer escalar una montaña por el camino lleno de piedras y asfixiandote al pedo. No es que no se pueda, pero tenes un gran punto en contra que es no tener experiencia y eso puede ser muy deprimente. Mejor tomate un 50% mas de lo que dice el plan, porque vas a tener experiencia y va a ser mucho mas positivo. Si queres algo mas ordenadito para el nene, considera la UTN.


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
slurm de la rosa
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 28 Sep 2015
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che gege, que onda? Estamos resentidos porque no nos da la cabeza para cursar mas de dos materias por cuatri? Se te nota mucha frustracion detras de ese "nenitos mantenidos boluditos".


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de slurm de la rosaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Estefi
Nivel 4



Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo conocí muy poca gente que se reciba en el tiempo estimado. Los hay e incluso algunos empezaron a laburar después que metieron las materias más dificiles. Pero la mayoría aún dedicandose full time a la facu (suma una montón eso!), tarda 1 o 2 años más de lo que dice el plan poniéndole mucha pila o haciendo la plancha en alguna materia.
No coincido con que sólo los "nenitos mantenidos boluditos" meten de a 4 o más materias, pero sí es cierto que aunque te dediques full time, tenés que tener buenos grupos en la mayoría de las materias... te diría que no depende sólo de vos recibirte en tiempo.

No sabía qeu habías hecho un terciario, el primer mensaje no deja claro eso, había entendido que te pasabas de bioquímica sólo por la salida laboral


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de EstefiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:10 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre la Licenciatura en Analisis de Sistemas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Running_Wild escribió:
Buenas, estoy cursando el CBC (Física e ICSE) para la carrera de Lic. en Sistemas y tengo algunas dudas:

-Leí en otro thread que un Lic. en Sistemas se dedica a implementar mas que a desarrollar. Alguien me podría explicar un poco mejor a qué se refiere, en cuanto al campo laboral?

¿Donde leíste eso? Para mi, implementar y desarrollar son sinónimos. La salida laboral es bastante amplia, capaz un poquito más amplia para los ingenieros.

Cita:

-En general, qué tanto tiene que programar un egresado de esta carrera, en X lenguaje (personalmente tengo conocimientos basicos/intermedios en Delphi y estuve chusmeando algo de Python hace poco) cuando entra a trabajar en una empresa?

Casi seguro que vas a entrar programando, después podrás avanzar para ser líder de proyecto o algo así.

Cita:

No tengo todavía una idea bien clara de cuáles pueden a llegar a ser las tareas a desarrollar en un laburo una vez egrese.

Esto te debería dar una idea:
Image

Cita:

Me pasé de Bioquímica, que era mi real vocación, a Sistemas principalmente por la gran salida laboral que tiene

Esto es una mala señal. No vas a durar mucho si solo elegiste la carrera por la salida laboral que tiene.

Cita:
He leído comentarios muy negativos sobre el tal profesor Acero, y realmente a mis 36 años no tengo la más minima intención de ir a un establecimiento de nivel terciario para que un idiota con demasiados humos en la cabeza me falte el respeto, menos aún si es por el mal accionar de otras personas (me refiero al caso de los celulares, donde dejó sin clases a todos por unos pocos despistados). ¿Sigue enseñando? ¿Es posible elegir otro docente en vez de ese?

Si, se puede cursar con otros.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Running_Wild
Nivel 2


Edad: 45
Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 13
Ubicación: Moreno

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que merda. Osea que según lo que postean, la mayoría termina la Licenciatura en Sistemas en 5 o 6 años y medio.
No tendría demasiado problema en cursar por tantos años si fuera por vocación (Bioquímica, Cs. Biológicas, incluso Medicina), pero como empecé los estudios TARDE (tengo 36 años) ya estoy muerto prácticamente para el sistema, en cuanto a poder ser investigador del CONICET, por ejemplo, que tiene un límite de edad de 32 años CON POSGRADO.
En respuesta a Estefi, empecé en un terciario pero dejé a los dos meses aprox. por lo que mencioné en post anteriores. Pésimo nivel.
Y sí, me pasé de Bioquímica (pude promocionar tres materias de esa carrera en el 2do cuatrimestre de 2013) a Sistemas en gran medida por la salida laboral que tiene, la chance, en caso de que la economía se vaya de nuevo al carajo, de trabajar por cuenta propia si no consigo en relación de dependencia y también porque me han dicho que casi nadie te pide un psicofísico en este rubro (esto según un conocido que trabaja en Sistemas), y lamentablemente tengo algunos problemas de salud (principalmente escoliosis y xifosis) que me han mantenido en mi situación actual, sobreviviendo con una pensión no contributiva. Odio tener que mencionar esto, pero tal vez sirva para que se entienda porqué empecé esta carrera en vez de seguir en Bioquímica/Farmacia.

En fin, todavía estoy en el CBC, así que voy a tener que replantearme qué carajo voy a hacer el año que viene. Si seguir en Sistemas y fumarme 5-6 años mas o buscar otra cosa que al menos me resulte mas interesante, así pague menos.


Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Running_WildVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay terciarios un poco mejores, como los de la UTN.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2124s ][ Pedidos: 20 (0.1473s) ]