Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Que carrera elegir

Licenciatura en ciencias de la computacion (FCEyN)
28%
 28%  [ 2 ]
Ingenieria en computacion (FIUBA )
71%
 71%  [ 5 ]
Votos Totales : 7


Autor Mensaje
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 9:39 am  Asunto:  El gran dilema Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola , se que este tema se hablo varias veces en los foros pero realmente lei casi todas las paginas de los distintos temas sobre esto y no logre sacar una conclusion real para mi tema.

Tengo 27 años y trabajo muchas horas como primer comentario, mi dilema es el de la mayoria de los que les gusta la informatica en general que carrera seguir Lic en ciencias de la computacion (FCEyN) o Ingenieria informatica o lic en sistemas de FIUBA. Como les dije trabajo bastantes horas y nunca me lleve muy bien con las matematicas, si bien me interesan siempre me costaron, por otro lado amo la programacion, seria feliz estando centado programando todo el dia, por otro lado la investigacion y lo cientifico me gusta, lo empresarial no, por eso descarte la de sistemas de FCE. Por lo tanto ustedes que saben bien y seguro pasaron por estas confuciones me digan bien que carrera me convendria basicamente busco una carrera que no tenga matematias avanzadas, ya el cbc me es mucho porque no me acuerdo nada y me re costara todos los temas, y que sea mas que nada orientada a programacion, crear programas, algo de armado de pc, redes, sistemas y que tengan turno noche ya que no podria cursar en otro turno que no sea noche. Les agradezco y disculpas por abrir otro Tema sobre algo que esta hablado.

PD: Pongo las 3 carreras en encuesta, capaz alguno no le va escribir y prefiere tocar la encuesta, el que pueda y queira escribir para orientarme mas se lo agradezco. Recuerden que debe poderse cursar turno noche, igual creo todas tienen pero por las dudas


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh no me tomo la carrera de Lic en sistemas ( FIUBA ) en la encuesta


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

laburando muchas horas, cs de la computación es la opción más pesada y más aún en las primeras materias, álgebra y análisis por ejemplo es la misma que la de los matemáticos.. en los parciales te toman deducciones, etc jaja ni hablar la carga horaria que es como de 14hs jaja, te fijaste eso?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad yo tengo la misma incertidumbre, pero me decidi por las 2.
Matematica "avanzada"(lo verdaderamente avanzado no lo vas a ver en una carrera de grado) tenes en licenciatura en matematicas, quiza en fisica, quiza en electronica. En computacion se ven temas que son importantes para saber programar usando mas o menos bien los recursos. Aunque planteaste que el cbc te parece mucho, y comparado con lo que se ve en la fiuba, es un juego de niños.
Por otro lado, en la fiuba no hay turnos, podes elegir los horarios de cada materia, y te va a pasar que por ahi no tenes un curso a la noche en X materia, en exactas igual.
Yo empiezo en la fiuba este cuatrimestre, pero como soy algo curioso de las matematicas y la fisica tengo una pequeña idea de la diferencia con el cbc. Igual, seguro alguien aca te tira algun otro dato interesante.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
laburando muchas horas, cs de la computación es la opción más pesada y más aún en las primeras materias, álgebra y análisis por ejemplo es la misma que la de los matemáticos.. en los parciales te toman deducciones, etc jaja ni hablar la carga horaria que es como de 14hs jaja, te fijaste eso?


Si si justamente por eso es que me tiro un poco mas por la ingenieria en informatica, ademas por las cosas que vi es un poco mas compleja la matematica que se ve en Ciencias de la computacion de exactas

Dr.Jeckyll escribió:
La verdad yo tengo la misma incertidumbre, pero me decidi por las 2.
Matematica "avanzada"(lo verdaderamente avanzado no lo vas a ver en una carrera de grado) tenes en licenciatura en matematicas, quiza en fisica, quiza en electronica. En computacion se ven temas que son importantes para saber programar usando mas o menos bien los recursos. Aunque planteaste que el cbc te parece mucho, y comparado con lo que se ve en la fiuba, es un juego de niños.
Por otro lado, en la fiuba no hay turnos, podes elegir los horarios de cada materia, y te va a pasar que por ahi no tenes un curso a la noche en X materia, en exactas igual.
Yo empiezo en la fiuba este cuatrimestre, pero como soy algo curioso de las matematicas y la fisica tengo una pequeña idea de la diferencia con el cbc. Igual, seguro alguien aca te tira algun otro dato interesante.


Si si en ese caso veria como arreglar en el laburo para esas materias que no tengan horarios nocturnos. Y lo del cbc es un decir hice el secundario hace 8 años y miro los temas y ejercicios de Analisis del cbc y la verdad es chico basico


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo andás Zilant?

Estaría bueno si podés responder a las siguients preguntas:

Primera cuestión: ¿por qué querés estudiar? ¿querés cambiar de laburo? ¿Querés hacer algo distinto a lo que haces ahora? ¿a dónde apuntás estar laburando en 10 años? ¿cuántos años tenés planeado dedicarle a la facultad hasta recibirte? Pensá que si arrancas a los 27 años laburando, lo más razonable sería que te recibas aprox en 10 años. ¿Tenés ganas de estar estudiando casi a los 40 años? Puede que quieras, pero capaz no. Vos dirás.

Segunda cuestión: ¿qué significa que trabajás "muchas horas"? ¿Más de 9 hs por día? Hay muchos casos de gente que labura de 9 a 18 y estudia. Se va más lento, pero se avanza.

Tercera cuestión: El tema de la Facultad de Ingenieria de la UBA es que no tiene "franjas horarias". Las materias se dictan en los hroarios que se le cantan al docente a cargo (por así decirlo). Entonces si una teórica se les cantó ponerla a las 10 de la mañana de un jueves, y bueno muchachos, a arreglárselas... pidan salir en el laburo, o pidan carpeta a uno que vaya, no sé. La vida es cruel.

Cuarta cuestión: Para hacer eso que querés hacer ("amo la programacion, seria feliz estando Sentado programando todo el dia"), no hace falta tener un título de ingeniero, ni de nada. Si querés "especializarte" en temas de programación hay terciarios, o cosas por el estilo que duran menos tiempo y son más específicos. Incluso una universidad privada seguramente te haga la vida un poco más fácil. Ojo que tampoco creo que te vayan a regalar el título en una privada, pero a veces se facilita un poco el camino... y en una privada capaz sí te recibís en 5 años.

Abrazo,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Cómo andás Zilant?

Estaría bueno si podés responder a las siguients preguntas:

Primera cuestión: ¿por qué querés estudiar? ¿querés cambiar de laburo? ¿Querés hacer algo distinto a lo que haces ahora? ¿a dónde apuntás estar laburando en 10 años? ¿cuántos años tenés planeado dedicarle a la facultad hasta recibirte? Pensá que si arrancas a los 27 años laburando, lo más razonable sería que te recibas aprox en 10 años. ¿Tenés ganas de estar estudiando casi a los 40 años? Puede que quieras, pero capaz no. Vos dirás.

Segunda cuestión: ¿qué significa que trabajás "muchas horas"? ¿Más de 9 hs por día? Hay muchos casos de gente que labura de 9 a 18 y estudia. Se va más lento, pero se avanza.

Tercera cuestión: El tema de la Facultad de Ingenieria de la UBA es que no tiene "franjas horarias". Las materias se dictan en los hroarios que se le cantan al docente a cargo (por así decirlo). Entonces si una teórica se les cantó ponerla a las 10 de la mañana de un jueves, y bueno muchachos, a arreglárselas... pidan salir en el laburo, o pidan carpeta a uno que vaya, no sé. La vida es cruel.

Cuarta cuestión: Para hacer eso que querés hacer ("amo la programacion, seria feliz estando Sentado programando todo el dia"), no hace falta tener un título de ingeniero, ni de nada. Si querés "especializarte" en temas de programación hay terciarios, o cosas por el estilo que duran menos tiempo y son más específicos. Incluso una universidad privada seguramente te haga la vida un poco más fácil. Ojo que tampoco creo que te vayan a regalar el título en una privada, pero a veces se facilita un poco el camino... y en una privada capaz sí te recibís en 5 años.

Abrazo,


hola RiaNo la verdad que quiero estudiar porque quiero progresar y aprender y hacer lo que me gusta, actualmente trabajo de administrativo en una fabrica textil y la verdad es que no quiero pasarme la vida aca. Respecto a los años que le dedicaria a la facultad no tengo problemas con eso se que si empiezo voy a meterle hasta recibirme sean 5-7-10 años, el unico problema que me surge de recibirme a los 40 por ej como decis es el tema laburo seguramente me cueste mucho mas encontrar laburo a los 40 y sin exp laboral en sistemas.
Respecto a la segunda cuestion actualmente mi horario es de 7 a 16 , levantandome a las 4 porque vivo en Torcuato y laburo en San martin, igual practicamente nunca salgo a las 16 siempre mucho mas y hay semanas que a las 18 o 19 y 2 horas de viaje, en si me referia a todo el conjunto cuando puse que laburo muchas horas ahh y a eso añadile que los sabados trabajo de 8 a 11.
La tercera cuestion que planteas es un tema, porque si tuviera turno noche simplemente digo que salgo en mi horario y no me quedo horas extras y ya pero pedir mucho no creo poder
La cuarta cuestion tenes total razon pasa que siempre pense que las tecnicaturas no servian, que no te daban una buena salida laboral y que vale mucho mas un titulo de licenciado que un tecnico, talves estaba equivocado. Y si es cierto me simplificaria mucho ya que son menos años

Muchas gracias por la respuesta


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por un lado está bueno que quieras estudiar y progresar, celebro eso.

Te voy a decir algo que capaz suena mala onda, pero nada que ver; solamente lo planteo con fría honestidad: Afirmás que te encanta la programación, pero según entendí estás de lunes a viernes desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche ocupado por el laburo (trabajando o viajando), en algo que no tiene nada que ver con programar. ¿Qué contacto tenés con la programación? ¿En qué lenguajes sabés programar? ¿Has hecho trabajos como programador? Tené en cuenta también que, sea lo que sea que estudies, vas a tener que dedicarle horas a cursar, estudiar y a hacer trabajos prácticos. ¿tenés, por ejemplo, 4 horas por día (de lunes a lunes) para dedicar al proyecto de estudiar?

En las páginas de búsqueda laboral según estuve viendo hay bastante oferta de laburos como programador Jr en lenguajes web por ejemplo, java, php, etc. Capaz podés pegar el salto en el corto plazo y meterte a laburar en algún lugar de desarrollo de software, y arrancar desde abajo si hace falta, y ganás experiencia mientras estudias.

Además si pegás un laburito como programador está bueno porque al estar frente a una compu todo el día capaz podes hacerte el boludo y "hacer como que trabajas" y meter horas de estudio ahí... (sí, en realidad se puede hacer con cualquier trabajo que lo permita, pero bueno, tenelo en cuenta).

Otra es como te dije antes, hacer un terciario, o incluso cursos más cortos de redes, o de reparación de pc. Son cursos que capaz te llevan 60 u 80 hs cada uno, y salís con la formación básica para empezar a laburar con fierros. Lo que te quiero decir es que para arreglar una pc, o armar una red no hace falta ser ingeniero.

Por ejemplo los cursos gratuitos de :
http://www.empleartec.org.ar/cursos

Un abrazo


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Por un lado está bueno que quieras estudiar y progresar, celebro eso.

Te voy a decir algo que capaz suena mala onda, pero nada que ver; solamente lo planteo con fría honestidad: Afirmás que te encanta la programación, pero según entendí estás de lunes a viernes desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche ocupado por el laburo (trabajando o viajando), en algo que no tiene nada que ver con programar. ¿Qué contacto tenés con la programación? ¿En qué lenguajes sabés programar? ¿Has hecho trabajos como programador? Tené en cuenta también que, sea lo que sea que estudies, vas a tener que dedicarle horas a cursar, estudiar y a hacer trabajos prácticos. ¿tenés, por ejemplo, 4 horas por día (de lunes a lunes) para dedicar al proyecto de estudiar?

En las páginas de búsqueda laboral según estuve viendo hay bastante oferta de laburos como programador Jr en lenguajes web por ejemplo, java, php, etc. Capaz podés pegar el salto en el corto plazo y meterte a laburar en algún lugar de desarrollo de software, y arrancar desde abajo si hace falta, y ganás experiencia mientras estudias.

Además si pegás un laburito como programador está bueno porque al estar frente a una compu todo el día capaz podes hacerte el boludo y "hacer como que trabajas" y meter horas de estudio ahí... (sí, en realidad se puede hacer con cualquier trabajo que lo permita, pero bueno, tenelo en cuenta).

Otra es como te dije antes, hacer un terciario, o incluso cursos más cortos de redes, o de reparación de pc. Son cursos que capaz te llevan 60 u 80 hs cada uno, y salís con la formación básica para empezar a laburar con fierros. Lo que te quiero decir es que para arreglar una pc, o armar una red no hace falta ser ingeniero.

Por ejemplo los cursos gratuitos de :
http://www.empleartec.org.ar/cursos

Un abrazo


Laburo de esto porque es lo unico que encontre. De programacion hice cursos en C++ , Visual Basic, he buscado por mi cuenta por internet algo de PHP . Respecto a las horas para dedicarle vere como me acomodo pero si creo que si podria dedicarle 3-4 horas suelo acostarme tarde. Respecto a la tecnicatura en programacion, estaba mirando la de UTN, sabes si sirve de verdad? proque en los foros es muy dividido lo que dicen algunos dicen que sirve mucho que con eso tienen salida laboral, otros que no sirve para nada, otros que solo es complemento de las demas carreras. Me gustaria hacerla pero tampoco quiero matarme haciendo algo 3 años que despues cuelgue el titulo de adorno y no me sirva para lo que principalmente quiero que es progresar y laburar en lo que me gusta


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tendrías que hacer lo que dice Riano: hacer algún curso de algo con salida (lo que te recomienden los sabiondos, java php python, no sé lo que sea) así podés buscar un trabajo de eso y empezar a sumar exp. A la par sí hacer sistemas que es más corta o una tecnicatura.. en sistemas pesa igual o más la experiencia que tengas que el título me parece por lo que toco de oido..

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zilant, se entiende perfecto tu punto.

Humildemente te sugiero que tengas en cuenta algo: Tener un título no te va a garantizar nada. Seguramente te va a abrir alguna puerta, pero no es que te vas a recibir, te dan el diploma y mágicamente te van a venir a buscar para que labures en tal o cual empresa importante y sean todos felices. Que quede claro: ojalá que efectivamente pase eso, y ojalá que nos pase a todos; pero también puede que no pase. Esto te lo digo por aquello de "¿esta carrera sirve más que aquella? ¿cuál es mejor?"... y mi respuesta es que depende... depende de vos!

Lo que te quiero decir es que en gran medida depende de vos (y de mí, y de cada uno), de los amigos que hagas, de los contactos que tengas, de lo atento que estés a las oportunidades que vayan apareciendo, de la vida misma (porque los imprevistos también ocurren), etc.

Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=KVRYKM2OFHo
Lo curioso es que el tipo es doctor en veterinaria, y por esas vueltas que va dando la vida llegó a ser gerente general para Cisco en Argentina, Paraguay y Uruguay. Está bien, no creo que este caso tan particular sea lo más común, pero justamente a eso voy: lo que hagas con el título (de la carrera que sea) va a depender de vos y de tu suerte.

Si vos considerás que tu futuro está programando, metele pilas a eso y tirate.

Si tenés conocimientos de programación, empezá ya a buscar laburo de eso chabón. Yo entiendo que las necesidades de la vida a veces hacen que uno termine laburando de algo que no le interesa, pero cuanto antes hagas el cambio, antes vas a empezar a sumar experiencia para construir el futuro que estás buscando.

Abrazo,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no andas muy bien con las matemáticas claramente te recomiendo ingeniera en sistemas en la UTN. Tiene horarios mucho más tolerables que la UBA para la gente que trabaja y tengo entendido que ven bastante programación y es un año menos que acá.

Éxitos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zilant
Nivel 2



Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo si obvio es totalmente cierto lo que decís pero creo que el titulo vale porque yo hice cursos de programación y he enviado muchos CV a puestos de programación y nunca me llaman o los pocos que me llamaron fui a la entrevista y nunca volvieron a llamar entonces eso me hace pensar que el titulo vale, si tenes razon que no es necesario porque puedo no tener titulo y ser un genio programando o viceversa.
Esta bueno el vídeo y si son cosas que pasan muchas veces terminas donde menos te esperas.
Consulta alguno tiene referencias sobre Licenciatura en sistemas de la universidad general Sarmiento ? Vi el plan de estudios y me pareció interesante


   OfflineGalería Personal de zilantVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que decís, en tu situación me tiraría por alguna de estas:

a) Ir a una privada tranqui.
b) Hacer la tecnicatura en programación de la UTN.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuanto tardas de Torcuato al centro? que duro debe ser ese viaje. Tene en cuenta que desgasta muchisimo eso.

Es imposible viajar de Torcuato a San Martin y de San Martin al centro todos los dias. Ponele que perdes 7 horas de viaje por dia + 8 de trabajo? + las horas de cursada + las horas de estudio?

No me cierran los calculos por ningun lado, es imposible. Y si de alguna forma te arreglas los horarios para cursar pocas horas por dia y te queda tiempo para comer y cagar, te vas a dar cuenta en seguida que semejante viaje para cursar 2 o 3 horas te va a consumir el alma.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3189s ][ Pedidos: 22 (0.2227s) ]