Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Frushe
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2015
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 8:16 pm  Asunto:  Ayuda con elección entre Ingeniería o Física Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como están? Mi nombre es Marcos. Estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc de ingeniería/física y todavía se me hace muy difícil elegir cual de las dos quiero seguir.

Me gusta Física por lo general que es la materia. Abarca el 100% del universo. Y me interesa mucho la posibilidad de poder descubrir algo que pueda llegar a cambiar el mundo. Me gusta la matemática y la física. Quiero desafiar mi intelecto. Poder tener conocimiento sobre el mundo.

Me gusta Ingeniería porque siento que es una opción muchísimo mas segura. No tendría que contemplar irme del país "si o si" y me parece una buena opción ya que es una carrera también difícil, con mucha matemática y física.

En ambas, me gustaría hacer un doctorado. En tanto a Ingeniería algo relacionado al espacio o a algo innovador.

Ustedes que piensan que es mejor? A alguno le paso algo parecido al decidirse por Ingeniería? Como es la salida laboral de un físico? Como es el nivel de ambas carreras?


\MOD (4WD): Topic merged


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FrusheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tenes por que irte si o si, si haces fisica. Por lo que decis, hacé física o ing. electrónica.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walden
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cuando estaba en el CBC pase lo mismo que vos, termine entrando en ingeniería electrónica por que todo el mundo me decía que con física me iba a cagar de hambre ( aparte de que viniendo de un técnico de electrónica era un paso casi obvio). Al final me cambie a física en exactas y por lo que escucho de los profesores y los tipos que se están por recibir, no es necesario irte del país. Las salidas son muchas, la principal es investigación y docencia, también esta la de trabajar para empresas (hay muchos casos en los que entran como pasantes o consultores y terminan quedando fijos en la empresa, no tengo idea que harán, pero quedan jaja). Tanto física como electrónica como sugieren acá arriba, son carreras muy amplias, y si hablas con gente que se dedique a la investigación en cualquiera de las dos carreras te van a decir que es muy fácil cambiar de rumbo y terminar investigando cosas que en principio no tienen nada que ver con la carrera que hiciste.Te diría que si estas indeciso, trata de ir a las charlas que dan para los aspirantes ( en exactas lo hacen, en ingeniería no tengo idea) donde podes hablar con alumnos, docente e investigadores para que te den mas detalles de como es la carrera y el tema de la salida laboral.


Leo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de WaldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frushe
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2015
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 10:40 pm  Asunto:  Ayuda con elección entre Ingeniería o Física Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como están? Mi nombre es Marcos. Estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc de ingeniería/física y todavía se me hace muy difícil elegir cual de las dos quiero seguir.

Me gusta Física por lo general que es la materia. Abarca el 100% del universo. Y me interesa mucho la posibilidad de poder descubrir algo que pueda llegar a cambiar el mundo. Me gusta la matemática y la física. Quiero desafiar mi intelecto. Poder tener conocimiento sobre el mundo.

Me gusta Ingeniería porque siento que es una opción muchísimo mas segura. No tendría que contemplar irme del país "si o si" y me parece una buena opción ya que es una carrera también difícil, con mucha matemática y física.

En ambas, me gustaría hacer un doctorado. En tanto a Ingeniería algo relacionado al espacio o a algo innovador.

Ustedes que piensan que es mejor? A alguno le paso algo parecido al decidirse por Ingeniería? Como es la salida laboral de un físico? Como es el nivel de ambas carreras?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FrusheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por que ya estas pensando en hacer un doctorado si todavia no empezaste. Ademas de que tener un titulo no es habilitante para la mayoria de las cosas. Mejor hace una simultaneidad y ves como las vas complementando de acuerdo a lo que busques. NO elijas algo por el nombre, es decir, no tiene nada que ver que una carrera se llame ingenieria y entonces es mejor, lo que verdaderamente importa es el contenido. El nivel de ingenieria es en general bueno pero medio desorganizado, esto es, hay catedras buenas pero tmb hay catedras que son lamentables y no te tenes que meter ahi por nada del mundo. En exactas calculo que al haber menos catedras, deberia haber menos catedras malas. A mi me parece que es un poco mas amplia electronica, esto es, si bien ambas carreras tienen materias de fisica, en electronica vas a estudiar el comportamiento de semiconductores a un nivel mas por arriba, no tanto a nivel de materia (particulas y todo eso) como en fisica de exactas; tambien vas a estudiar señales, circuitos, programacion etc.
En cuanto a la salida laboral yo tmb escuche de ambas carreras que no eran una cosa ooooohh. Pero que se yo, yo que vos hablaria con varias personas que tengan una conclusión sacada sobre la carrera, y a partir de ahi sacas tu conclusion. Electronica me parece algo intermedio, entre Fisica y Computacion por ejemplo, tanto en contenidos como laboralmente.
Quizas lo "mejorcito" en cuanto a lo seguro seguro, seria tener como opcion principal alguna carrera con desocupacion cero, como Computacion de exactas (o similar), y si te interesa, alguna otra como opcion secundaria y asi complementar.


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 2:32 am  Asunto:  Re: Ayuda con elección entre Ingeniería o Física Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frushe escribió:
Hola, como están? Mi nombre es Marcos. Estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc de ingeniería/física y todavía se me hace muy difícil elegir cual de las dos quiero seguir.

Hola, yo cursé física en exactas por un año y luego, mediante una simultaneidad me cambié a ingeniería.
En exactas vas a ver contenidos muchísimos mas teóricos que en ingeniería y en ingeniería cosas mas bien aplicadas o superficiales.
Osea en ingeniería no es normal pararse a demostrar cosas como si lo hacen en exactas.

El problema de exactas es que en general no tenes la salida laboral que tenes en Ing. para entrar al conicet, que es una de las mejores cosas que le puede pasar a un físico, debes cumplir un buen promedio (bueno en serio) y no tener mas de 26 años creo... Pensá que la gran mayoría de los aspirantes van a querer estar allí asi que es medio como que un cuello de botella.

Si vas a estar en exactas anda acostumbrándote a que te guste la docencia por que es casí imposible esquivar ese laburo ya que los doctorados de conicet te piden docencia y por que en general al no tener una gran demanda laboral la salida laboral segura es dar cátedra sea donde sea.

Yo me cambié a Ing y no me arrepiento de nada. Lo que no me gusta de exactas, particularmente de física es que la salida laboral suele ser acotada y predecible. También los horarios son mas demandantes.
Lo que noto en ingeniería es que al tener más salida laboral y un abanico más amplio tenes muchas más opciones para especializarte y así desafíos.

Por último hay ingenieros que investigan, no todos pero varios, sin embargo no hay muchos físicos que laburen en industrias.

Yo te recomiendo, al igual que el comentario anterior, hacer una simultaneidad (tarda 4 meses, así que vas a tener que empezar una carrera antes que otra...) y ahí podrás decidir.

saludos






Me gusta Física por lo general que es la materia. Abarca el 100% del universo. Y me interesa mucho la posibilidad de poder descubrir algo que pueda llegar a cambiar el mundo. Me gusta la matemática y la física. Quiero desafiar mi intelecto. Poder tener conocimiento sobre el mundo.

Me gusta Ingeniería porque siento que es una opción muchísimo mas segura. No tendría que contemplar irme del país "si o si" y me parece una buena opción ya que es una carrera también difícil, con mucha matemática y física.

En ambas, me gustaría hacer un doctorado. En tanto a Ingeniería algo relacionado al espacio o a algo innovador.

Ustedes que piensan que es mejor? A alguno le paso algo parecido al decidirse por Ingeniería? Como es la salida laboral de un físico? Como es el nivel de ambas carreras?
[B]


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por otro lado si estas pensando de entrada en hacer un doctorado, tenes que saber bien que es eso. Si haces un doctorado no vas a saber un monton del 100% del universo. Por el contrario, te vas a especializar en un tema en particular, el doctorado te prepara para ser un investigador, tenes que tener en claro si eso es lo que querés, o no.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 2:10 pm  Asunto:  Re: Ayuda con elección entre Ingeniería o Física Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frushe escribió:
Hola, como están? Mi nombre es Marcos. Estoy cursando el segundo cuatrimestre del cbc de ingeniería/física y todavía se me hace muy difícil elegir cual de las dos quiero seguir.

Me gusta Física por lo general que es la materia. Abarca el 100% del universo. Y me interesa mucho la posibilidad de poder descubrir algo que pueda llegar a cambiar el mundo. Me gusta la matemática y la física. Quiero desafiar mi intelecto. Poder tener conocimiento sobre el mundo.

Me gusta Ingeniería porque siento que es una opción muchísimo mas segura. No tendría que contemplar irme del país "si o si" y me parece una buena opción ya que es una carrera también difícil, con mucha matemática y física.

En ambas, me gustaría hacer un doctorado. En tanto a Ingeniería algo relacionado al espacio o a algo innovador.

Ustedes que piensan que es mejor? A alguno le paso algo parecido al decidirse por Ingeniería? Como es la salida laboral de un físico? Como es el nivel de ambas carreras?




Bueno, una parte de la física estudia leyes generales del Universo, pero eso no es el 100% de la física, ni la física el 100% del Universo. En la generalidad se pierde profundidad y, ponele, entender la interacción entre quarks y otras partículas fundamentales no es suficiente para explicar la estructura nuclear y electrónica de un átomo de plomo. Porque, si bien es cierto que el comportamiento de un átomo no viola las leyes fundamentales, no es suficiente entender las leyes fundamentales para entender el Universo, porque hay comportamientos distintos que aparecen en los sistemas complejos (de hecho, una parte de la física se dedica a eso, el estudio de sistemas complejos). Y eso sin entrar en cosas más macroscópicas como sintetizar un compuesto químico, construir un puente o entender la interacción de una droga con el organismo. Si no, los únicos científicos en el mundo serían físicos.

Así que yo te recomendaría que averigües un poco a qué se dedican los físicos y los ingenieros (debés tener alguno de profesor en el CBC, preguntales).

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy con un problema parecido, todavia no me decido entre Fisica o Ingenieria Electronica y arranco este cuatrimestre. Me parece que me voy a dar cuenta cual me gusta mas cursandolas, asi que mi idea es ver que materias son equivalentes a cuales y anotarme en la carrera que mas conveniente sea por si me llego a querer cambiar. Alguno sabe como son las equivalencias entre Analisis 2, Algebra 2 y Fisica 1 de Ingenieria y Matematica 1 y Fisica 1 de Exactas? Gracias!


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Analisis II --> Analisis I de exactas.
Algebra II --> Mate III? de exactas. No recuerdo si es mate III o IV, pero la que es algebra, te la dan.
Fisica I, seguramente te la den. Es un robo a mano armada.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando pusiste "Analisis II --> Analisis I de exactas." te referias a Analisis I de exactas o te confundiste y quisiste poner Matematica I de exactas? Porque en Fisica no hay Analisis y Algebra, se llaman todas Matematica. Y la fisica que te dan es la de ingenieria en exactas?


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero como te van a dar fisica de fisicos con fisica de aca


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro, estás seguro de esas equivalencias Ger? conocés gente que se la hayan dado? suena raro

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walden
Nivel 1


Edad: 31
Registrado: 26 Feb 2014
Mensajes: 2

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis II te la dan por matemática I y la primer parte de matemática III (que es la parte de los teoremas de integrales) pero tenes que rendir la segunda parte que es ecuaciones diferenciales. Álgebra II te la dan por matemática II, y Física I no estoy seguro, pero el pibe que conozco (que es el que me dijo estas equivalencias) creo que me dijo que si


Leo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de WaldenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi, Analisis I es la misma materia que Mate I, que se cursa a la par con matematicos, quimicos, etc. Conozco al presi del CEI que se las dieron :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2587s ][ Pedidos: 22 (0.1755s) ]