Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
copito playero
Nivel 1



Registrado: 27 Ene 2014
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 4:01 pm  Asunto:  coloquio quimica aplicada dia 15/07/2015 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como estan? por si les interesa les comento como fue el final del dia 15/07/2015, dia miercoles por la mañana, los ejercicios me los acuerdo a todos pero no lo suficente como para ponerles valores y como estaban disribuidos pero si como son, por eso quiza puede ser que el 1-a y el 1_b no esten juntos pero si estaban en el parcial me explico?
eran 4 puntos subdividos en varios items.
1.-A- dar el nombre de un aminoacido a eleccion y su estructura, cuando se refieren al nombre pedian al menos el IUPAC.
explicar el pto isoelectrico. para el compuesto dado de ejemplo pedian como se encontraba cuando se lo ponia en un PH<PI>PI
B-te daban varias reacciones a completar, no pedian mecanismos solo que nombres los reactivos, produtos y en que medio se realizaban, algunas de ellas son:

anilina+br2----->
trifloruro de etileno + hcl---->
una polimerizacion1,2 (cualquiera a eleccion sin el mecanismo)
etino+h2o------>

no recuerdo bien que otras creo que me faltan dos mas

2-A- (el mas choto para mi) te decien que la reaccion del etanodiol con el metanol da un MONOETER (AHI ME CAGO) recien se lo consulte a Vera y significa que una sola molecula del oh del etanodiol reacciona con el H que sale del grupo OH del metanol queda el eter mas un grupo oh, se los escribo
h
hoc-ch2-o-ch3 el eter resultante, te pedian que lo nombres y lo dibujes
h
puede ser que reaccione el otro grupo eter pero ella me dibujo el que les indico, no me acuerdo del nombre, bueno este era el primer item.
B-te decian que el eter del pto A es un isomero del propanodiol, cual es el que tiene mayor pto de ubullicion?
C- el eter del pto A reacciona de que forma con el ac. acetico? dar ecuaciones de la reaccion

3- A- de la primera parte te pedian el H de formacion del n-butano y el H del isobutano, te daban todos los H de formacion que necesitabas y H de combustion, salia como piña,
B-pedian la entropia de isomerizacion del isobutano a partir del n-butano, te daban el s de cada uno, yo los reste y me dijo que estaba bien.
C- cual era el mas estable de los dos y que lo demostrata termodinamicamente y si esto se podia hacer extensivo a cualquier T, justificar.-
D-que es una grasa y que es un aceite? que diferencias hay entre ellas y si a partir de un aceite lo puedo obtener una grasa justificar

4- uno de cinetica tambien regalado, te daban la reaccion con unos compuestos pero supongan en forma gral que eran
A----->B ambos en gaseoso te daban el k y te daban la info que era de orden 1 y partias de 1 gramo de A, sin trampas sencillo como los primeros de la guia de cinetica, te pedian lo consumido en 1.5hs y otro pto en que tiempo se consume la mitad
C.- pedia el perfil de reaccion si es exotermica

hasta ahi lo que se tomo, espero que les sirva y si pueden suban sus experiencias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de copito playeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1953s ][ Pedidos: 20 (0.1586s) ]