Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Francossian
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Escobar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:02 pm  Asunto:  Consulta sobre la intensidad de la cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Buenas! Soy nuevo en el foro, antes que nada les agradezco el espacio y espero que este topic esté en el foro adecuado.
Arranco el primer año de carrera ahora, en este cuatrimestre. El problema es que soy de Escobar, así que tengo unas cuantas horas de viaje a la facultad. Sentí que era una buena idea anotarme en las materias de manera que pueda zafar de ir algún día a la facu. Lo logré, pero no sé hasta qué punto me conviene (tengan en cuenta que tengo unas cuatro horas de viaje entre ida y vuelta por día para ir a la facu). Mi pregunta es: ¿Conocen a alguien que haya sobrevivido a 12 horas de cursada seguidas por algún cuatrimestre? Porque así van a ser mis martes jaja, entraría a las 10:00 y saldría a las 22:00, pero tendría mis lunes y miércoles completamente libres. Quería saber si se suelen tomar descansos en las materias que tienen cuatro horas de cursada, y me interesaría su opinión.

¡Saludos! Y desde ya, gracias.


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de FrancossianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:12 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre la intensidad de la cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Francossian escribió:
¡Buenas! Soy nuevo en el foro, antes que nada les agradezco el espacio y espero que este topic esté en el foro adecuado.
Arranco el primer año de carrera ahora, en este cuatrimestre. El problema es que soy de Escobar, así que tengo unas cuantas horas de viaje a la facultad. Sentí que era una buena idea anotarme en las materias de manera que pueda zafar de ir algún día a la facu. Lo logré, pero no sé hasta qué punto me conviene (tengan en cuenta que tengo unas cuatro horas de viaje entre ida y vuelta por día para ir a la facu). Mi pregunta es: ¿Conocen a alguien que haya sobrevivido a 12 horas de cursada seguidas por algún cuatrimestre? Porque así van a ser mis martes jaja, entraría a las 10:00 y saldría a las 22:00, pero tendría mis lunes y miércoles completamente libres. Quería saber si se suelen tomar descansos en las materias que tienen cuatro horas de cursada, y me interesaría su opinión.

¡Saludos! Y desde ya, gracias.


¿Conocen a alguien que haya sobrevivido a 12 horas de cursada seguidas por algún cuatrimestre?

Yo sobrevivi a un cuatrimestre en el que 1 dia cursaba de 7Am a 11PM (vivo en monte grande) 7 a 11 , 13 a 16 y 19 a 23

¿Se suelen tomar descansos en las materias que tienen cuatro horas de cursada? Generalmente entre la teorica y la practica tenes 10 -15 min para descansar


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy de Escobar y lo hice en varios cuatrimestres, el anterior incluido jejeje.

Cansa pero bue, si te liberás otros días está bueno. Lo más cansador de todo es el viaje...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Francossian
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Escobar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:22 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre la intensidad de la cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
Yo sobrevivi a un cuatrimestre en el que 1 dia cursaba de 7Am a 11PM (vivo en monte grande) 7 a 11 , 13 a 16 y 19 a 23

¿Se suelen tomar descansos en las materias que tienen cuatro horas de cursada? Generalmente entre la teorica y la practica tenes 10 -15 min para descansar


La verdad que me tranquiliza un poco. No digo que vaya a ser fácil, pero bueno, por lo menos no soy el único... de 10 a 14 Química, de 14 a 18 Análisis II, y de 18 a 22 Física I. Espero sobrevivir. Almorzaré un sanguchito en esos 10-15 minutos jaja.
¡Te agradezco por tu respuesta!

_________________
♫♪♫♪♫♪♫

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de FrancossianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este cuatrimestre tengo 5 horas de teoria los viernes a la mañana, y 6 horas los viernes a la noche, ponele que se puede.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso si, como efectos secundarios podes terminar completamente quemado al final del dia si no aprovechas los tiempos que tenes entre materias.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:32 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre la intensidad de la cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Francossian escribió:
¡Buenas! Soy nuevo en el foro, antes que nada les agradezco el espacio y espero que este topic esté en el foro adecuado.
Arranco el primer año de carrera ahora, en este cuatrimestre. El problema es que soy de Escobar, así que tengo unas cuantas horas de viaje a la facultad. Sentí que era una buena idea anotarme en las materias de manera que pueda zafar de ir algún día a la facu. Lo logré, pero no sé hasta qué punto me conviene (tengan en cuenta que tengo unas cuatro horas de viaje entre ida y vuelta por día para ir a la facu). Mi pregunta es: ¿Conocen a alguien que haya sobrevivido a 12 horas de cursada seguidas por algún cuatrimestre? Porque así van a ser mis martes jaja, entraría a las 10:00 y saldría a las 22:00, pero tendría mis lunes y miércoles completamente libres. Quería saber si se suelen tomar descansos en las materias que tienen cuatro horas de cursada, y me interesaría su opinión.

¡Saludos! Y desde ya, gracias.


Amigo,te comprendo las largas horas de viaje, yo tengo tomar un colectivo para la estacion de tren y de ahi hasta retiro y de retiro a la facu.
En el cuatri pasado para mi los dias heavys eran los lunes y miercoles q cursaba fisica I y algebra II quna terminaba de de 8-12 y la otra 13-17
( 8 horas en total en esos dias)
Despues ni ganas de estudiarn ni ganas de hacer las practicas y no hacia las practicas en esos dias ni tps, pero valia la pena ya q me quedaba los jueves libres mas domigo y sabado y hacia las practicas,pero me atrsaba un poco

En tu caso tenes varios dias libres lo cual es genial para estudiar en casa tranquilo, recomendaria q no concentres los cursos en un solo dia ya q tendes a tener paja a no hacer las practicas o tps. Yo hago eso en este cuatri


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Francossian
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Escobar
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Les agradezco las rápidas respuestas! Voy a intentar acomodarme, el jueves también me va a resultar pesadito, pero al tener los lunes y miércoles libres creo que voy a poder acomodarme bien con las materias. Va a costar la cursada, pero me quedo un poco más tranquilo.

_________________
♫♪♫♪♫♪♫

Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de FrancossianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 3:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La morsa debe haber hecho un cuatri similar al mio.
Yo curse mi primer cuatri de martes de 7 a 11 AM II con Acero, de 12 a 16 Fisica I con menikheim, y de 19 a 22 quimica con rinaldi. Se puede, una verdadera paja y llegas re quemado, (asi me fue en quimica jaja) pero se puede. La diferencia es que salia de la facu y en media hora estaba en casa, asi que no se si es tan valido mi consejo.
Suerte con eso!!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo vivo en pilar, tengo el mismo tiempo de viaje que vos o mas a veces ya que el tren(San martin) es un desastre. Se puede tranquilamente, igual yo ya venia acostumbrado de la secundaria por que esta la hice en capital tmb, osea que desde los trece años que viajo todos los dias de la semana hasta capital y hoy tengo 25 asi que ya estoy curtido. La verdad el viaje una vez que empezaste ya casi que no te importa, yo me preocupo mas por que no me garchen en el parcial que en el tiempo de viaje jajaja.
Supongo que hasta escobar tomas el bondi con aire acond asi que mal no la vas a pasar en el viaje, yo he tenido que viajar colgado de la locomotora diesel......no me quejo, estuvo bueno.
Usa el viaje para dormir y desvelate estudiando en casa a la noche, yo hago eso en epocas de parciales. Exitos


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una observación: Sostener una cursada no es lo mismo que sostener tener que dar dos o tres parciales un mismo día al hilo.

Digo, es probable que si cursás varias materias el mismo día, los parciales te caigan en la misma fecha. A mí me ha pasado con materias pesaditas (recuerdo un Física I y Análisis II al hilo con media hora de diferencia) y realmente quedás quemadísimo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Una observación: Sostener una cursada no es lo mismo que sostener tener que dar dos o tres parciales un mismo día al hilo.

Digo, es probable que si cursás varias materias el mismo día, los parciales te caigan en la misma fecha. A mí me ha pasado con materias pesaditas (recuerdo un Física I y Análisis II al hilo con media hora de diferencia) y realmente quedás quemadísimo.


Si igual tranka con esto último, porque Análisis II, Algebra II, y demás depto de matemática se rinde sólo los Sábados. Fisica I ya no recuerdo...

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Una observación: Sostener una cursada no es lo mismo que sostener tener que dar dos o tres parciales un mismo día al hilo.

Digo, es probable que si cursás varias materias el mismo día, los parciales te caigan en la misma fecha. A mí me ha pasado con materias pesaditas (recuerdo un Física I y Análisis II al hilo con media hora de diferencia) y realmente quedás quemadísimo.


Si igual tranka con esto último, porque Análisis II, Algebra II, y demás depto de matemática se rinde sólo los Sábados. Fisica I ya no recuerdo...

F1 se rinde en los mismos días y horarios de cursada : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, 10-12 horas en un día es una cosa, pero 12 horas seguidas me parece un abuso. Cuándo comés? Ponele que huyas antes de química, pero después las siguientes 8 horas no parás nunca.
No me imagino cómo queda tu capacidad de atención.
Yo creo que habría buscado ir un día más pero planear quedarse a estudiar en la facu, o en otro lugar, quizás entre la facu y mi casa, algo así. Por lo menos a mí, no me copa para nada entrar a una clase con la cabeza tan quemada, retengo poco/nada.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es contraproducente lo que vas a hacer, Yo tengo 4 horas diarias de viaje pero curso todos los días, prefiero quedarme estudiando en la biblio que cursar 3 materias al hilo, sin contar lo que dijeron de tu capacidad de atención a la noche... Que no se te haga costumbre eso de cursar todo en 3 días

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2572s ][ Pedidos: 20 (0.1908s) ]