Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:54 am  Asunto:  cbc uba XXI 2do cuatri!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Soy Guille, y como decidi cambiarme de universidad casi a mitad de año, tuve q inscribirme al programa uba XXI, x lo cual este cuatrimestre puedo cursar Soc y Estado, Quimica e IPC.

Me gustaria q me aconsejen q me conviene hacer, si estudiar y preguntar mis dudas en las tutorias, o concurrir a clases como oyente (si vale la pena), o si me conviene preparar alguna con alguien (en IPC y Soc no me parece necesario, pero en Quimica no se, tenia en la secundaria pero no me acuerdo de nada!)


Ah! y si esto es leido x alguien q tb va a hacer lo mismo q yo, me gustaria q postee y me cuente q piensa hacer...



Mr. Green Mr. Green Mr. Green


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad medio que eso depende de cada uno, y también de la materia que hagas. Te paso mis ejemplos:

Yo hice Sociedad y estado (ICSE) e IPC por ubaXXI y con IPC todo mal, no entendía nada de los libros, el examen me pareció una cagada y a las tutorías por una u otra cosa nunca fui.

ICSE la encaré de la misma forma, nunca fui a una tutoría ni nada por el estilo, resumí tirado en mi cama y sin embargo la promocioné.

Ahora mi hermana hizo ICSE y Quimica, también por ubaXXI y estuvo yendo a las tutorías pero en forma salteada, ICSE ya la promocionó y quimica le tienen que dar la nota pero seguro se va a final.

Es decir, se puede aprobar sin ir a las tutorias pero a veces conviene ir porque te tiran la posta de qué cosas se toman y se dejan de tomar en los exámenes y también responden dudas, además tenes las tutorias on line que también son útiles (al menos las de quimica). Por otro lado ahora la modalidad cambió para IPC y el examen me parece que es más fácil y tengo un amigo que la hizo por ubaXXI e iba a todas las tutorias casi como si cursara solo que es cada quince días.

No sé si te mareé mucho, quise ponerte casos extremos para que veas que de una u otra forma es posible aprobar. Tengo más casos de gente que hizo ubaXXI usando distintas metodologías propias (todas ellas lo hicieron después que yo con lo cual yo era muy inexperto cuando lo hice y me mandé algunas cagadas que hoy no cometería).

Dos cosas a saber seguro:

- En química creo que sería importante que vayas a algunas tutorías al menos a las primeras y a las últimas, primero para ir viendo como es el tema y a lo último para que te tiren tips copados. Y también aprovecharía las tutorías on line.

- Tanto en IPC como en ICSE es más relativo el tema de cursarlas pero NO te recomiendo el tema de ir a cursarlas como materias del CBC (eso entendí que querías hacer), porque el temario es distinto, y también son distintos el formato de examen y los períodos que se toman en cada caso. En particular la cátedra de IPC del CBC no tiene mucho que ver con la de ubaXXI. Asi que ir sería perder el tiempo y marearte.

Cualquier duda preguntá.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: te cuento yo curse quimica este cuatri por ubaxxi y te recomiendo que vayas a las tutorias, no se si a todos porque hay temas que son muy faciles y otros no. Las tutorias que hice fueron todas por msn y la verdad que estuvieron buenas porque vos le decis a la profe que no te sale tal o cual ejercicio y te lo explica de punta a punta. De todos modos iba cada tanto a un curso del cbc porque me qeudaba de paso (pero solo fui a las clases mas importantes como por ejemplo cuando dieron soluciones o buffer). Respecto a icse e ipc coincido con sebasgm ubaxxi es una cosa y el cbc es otro , como es una materia de sociales depende de cada catedra y hasta a veces de cada curso como se dicta la materia.
Igual para quimica lo importante es que hagas parciales porque no tienen nada que ver con lo que haces en el libro. Aclaro que los parciales son los mismos que toman en el cbc asique compra o consegui resultos que sirven.

Cualquier cosa preguntame no hay drama

Saludos


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
æ
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 97
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En química si tenés buen nivel del secundario, por más que no te acuerdes no se te va a complicar. Son casi todos temas que seguramente ya viste, y cuando te pongas a hacer un par de cosas te vas a acordar al toque.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de æVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice por UBA XXI las tres materias: IPC ICSE y Qca. La verdad que las tutorías me alcanzaban bárbaro para hacer los ejercicios.

Lo malo son las materias teóricas, que las tutorias son de consultas y pretenden que te leas mil libritos...

En resumen, no hace falta que te prepares aparte de las tutorias.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo puse en otro topico, para sociedad y estado anda a las clases de pablo agresti

el chabon es un genio, de las 2 horas de clase, 1 hora y media la dedica a hacer un resumen para q entiendas todo y la ultima media son consultas/preguntas

ni vayas a las clases de pedernera, una perdida de tiempo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah ok gracias x sus consejos!, x lo q estuve leyendo quimica es bastante facilucha no:? entonces voy a ir a las tutorias de las materias, pq si me dicen q en las clases no dan lo mismo,entonces no vale la pena...
Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
lo puse en otro topico, para sociedad y estado anda a las clases de pablo agresti

el chabon es un genio, de las 2 horas de clase, 1 hora y media la dedica a hacer un resumen para q entiendas todo y la ultima media son consultas/preguntas

ni vayas a las clases de pedernera, una perdida de tiempo



esto q mencionas son clases normales del cbc? o tutorias?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tutorias, metete en la pagina de uba 21 q aparecen todas las tutorias de cada una de las materias

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice IPC e ICSE por ubaxxi, no te recomendaría que curses en las clases de CBC, pero sí que te consigas tutórías que NO sean de las que sólo responden dudas. Si bien el objetivo de las tutorias es que vayas a consultar y no que se dicte toda la materia, algunos docentes dan clases, y explican muchos de los temas.
POr ej, IPC es muy recomendable Di Bella (cuando yo lo hice estaba en Las Heras los sabados) explica casi todo, a veces, si son pocos hace las tutorías semanales para llegar con todo. Es casi como cursarla. Y hace unas clases muy amenas e interesantes.
Para sociedad, no sé el docente, pero fui a algunas de las tutorías que se daban en la facultad de económicas, y ahi también habia un profesor muy claro. Ayuda mucho eso a saber a qué parte de los libritos darle mas bola.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:39 pm  Asunto:  chee.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.

tiene razon gk.


yo tbn hice las tres por uba xxi. pero kisisera agregarte una sugerencia mas a las anteriores.


ANDA a ciudad universitaria o a cualkier CLASE, ademas de las tutorias.
Para kimica yo fui a las tutorias de los sabados de LH, y eran excelentes si le seguias el ritmo, eso si no te duermas.


pero anda a clase, los contenidos son los mismos...
anda y prguntales nadie se va a negar a responderte.


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
POr ej, IPC es muy recomendable Di Bella (cuando yo lo hice estaba en Las Heras los sabados) explica casi todo, a veces, si son pocos hace las tutorías semanales para llegar con todo. Es casi como cursarla. Y hace unas clases muy amenas e interesantes.


Jaaa ahora me acordé!! Las clases de DiBella eran una porquería no llegó con el programa y tuve que estudiar todo solo!!!!!

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che de ipc y de icse ya me dieron nombres de profesores copados, pero...alguien conoce o sabe algo de tutorias copadas de quimica?
pq me han comentado de algunos dias, pero quizas los profesores no esten en ellos este cuatrim..

Smile Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:40 am  Asunto:  Re: chee.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javito escribió:
.

tiene razon gk.


yo tbn hice las tres por uba xxi. pero kisisera agregarte una sugerencia mas a las anteriores.


ANDA a ciudad universitaria o a cualkier CLASE, ademas de las tutorias.
Para kimica yo fui a las tutorias de los sabados de LH, y eran excelentes si le seguias el ritmo, eso si no te duermas.


pero anda a clase, los contenidos son los mismos...
anda y prguntales nadie se va a negar a responderte.


javito, puede ser q esas tutorias de los sabados en LH las de un tal Gamboa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en pensamiento y sociedad no, pero para quimica podes ir a cualquier clase del cbc ya q los temas son los mismos, la unica diferencia es estan organizados los capitulos de otra manera

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1999s ][ Pedidos: 20 (0.1434s) ]