Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 9:04 pm  Asunto:  Una consulta, ing civil. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal, voy directamente al punto. Trate de buscar informacion en el foro de la utn, pero la verdad, mucha pelota no me dieron. Mi nombre es Joaquin, tengo 23 años, soy estudiante de abogacia en esta misma facultad, me quedan 2 materias de 2do año, por otro lado trabajo de 9 a 4.30 de la tarde.
Mi intencion es dejar de cursar derecho y pasarme a estudiar ingenieria civil, preferentemente en la utn, poque segun tengo entendido tiene horarios mas comodos (mayormente de 7 a 10.30, por decir un promedio). Las razones de dejar de cursar derecho es porque veo el mercado realmente saturado, los sueldos son pobrisimos, uno necesita ''mulear'' muchisimo para recien ganar experiencia y largarse a sufrir con la inversion del propio estudio, por otro lado siempre me llamo la atencion muchisimo este tema de conocer las leyes que rigen el erigir semejantes mounstruos.

Mi pregunta es, si es que no desistieron de leer:

1) En algun momento de mi existencia curse Ciencias ambientales, pude aprobar la cursada de fisica, quimica y matematica. Segun su opinion personal, aquella persona que pudo enfrentar dichas materias (me costaron, no lo niego, pero venia de un secundario acelerado PESIMO y ademas no tenia disciplina de estudio como la tengo ahora) tiene un cerebro capacitado para enfrentar luego la carrera de Civil?
2)Esta ingenieria, segun lei, no es de las mas complicadas, es decir, no se compara con otras mas abstractas como electronica, naval, etc. Que hay de cierto en esto?
3)Empezaria la carrera en 2016 (dps determinar el curso introductorio semestral de la utn) con 24 años, casi 25, que opinion encuentran de esto?
4)Tengo pensado dejar de lado una materia de las principales, quedandome cursar por año ALgebra, analisis, fisica (ingenieria y sociedad de 3 horas semanales no la tengo por equivalencia con pens cient y sociedad y estado) mas 2 materias teorias de poco tiempo de cursada (sinceramente no me preocupa tanto el leer, si los numeros). Teniendo en cuenta esto, creen que teniendo 3 horas por dia para estudiar en casa, mas una suma de 9 horas el sab y otras 9 el dom, voy a poder llevar esa cant de materias mas o menos bien?

Gracias, y sepan que voy a valorar su experiencia muchisimo.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces queres estudiar en la UTN? Ponele que el tiempo te alcanzaría justo... La gente que hace un laburito acomodado hace una facil y una dificil en el cuatrimestre. Ponele. Si el laburo es mas pesado, menos materias haces.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo iria a la de pacheco, que las materias son anuales. Lo que tengo pensado es dejar de lado quimica y dar algebra, analisis, fisica, ing civil y representaciones (ingenieriay sociedad no la dfoy por equivalencia). Pensas que estudiando Me quedaria 1 dia de la semana libre para estudiar de 4 a 12 de la noche, y luego los dias restantes casi 3 horas por dia, salvo sabado y domingo que le meteria 8 o 9 horas por dia. Lo que tengo pensado es tambien en el verano ir adelantando contenidos con particular, ya que no pagaria una privada podria pagar de mi sueldo un profesor de esta clase.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que acá mucho sobre como llevar las materias de UTN no te vamos a poder decir...

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estudias todos los fines de semana 8 o 9 horas cada día te vas a recibir de lo que quieras pero te vas a quedar sin vida...

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sería clave que ese laburo sea tranquilo, porque sino la cursada se te va a hacer muy cuesta arriba los primeros años, sumado a que vas a tener que "re-aprender" a estudiar.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS A TODOS. Creo que estudiar 9 horas por finde no es tanto, que se yo, eso hacia en derecho, me levantaba a las 8 y le daba 4 horas hata las 12, comia y 4 horas mas hasta 4, 5. Despues me iba a andar en bici como siempre.

Yo trabajo de 8.30 a 4. Eso es un horario tranquilo? me queda a 10 cuadras de casa, me podria levantar a estudiar onda 6 para estudiar 2 horitas antes del laburo, luego a la tarde siempre 1 hora voy a tener. Lo que no logro dilucidar es cuanto tiempo se estudia en GENERAL referente a la cant de materias q quiero dar.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con xaperez.

quiero destacar tu voluntad y tu ambición por lograr una de tus metas, sigue así!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimale que por cada hora de cursada, tenés una hora de estudio en tu casa. Dependiendo la materia, pero creo que en promedio es asi. Al ppio es más, al final es menos.

No creo que naval sea más difícil que Civil.

Mi recomendación es que sigas tu vocación. Elegir una ingeniería asi por descarte porque "tiene salida laboral", me parece bastante triste. Si tu pasión es el derecho, no dejes la carrera. Despues el triunfo en la vida depende de vos, a pesar de la competencia, de tu viveza.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
Estimale que por cada hora de cursada, tenés una hora de estudio en tu casa. Dependiendo la materia, pero creo que en promedio es asi. Al ppio es más, al final es menos.

No creo que naval sea más difícil que Civil.

Mi recomendación es que sigas tu vocación. Elegir una ingeniería asi por descarte porque "tiene salida laboral", me parece bastante triste. Si tu pasión es el derecho, no dejes la carrera. Despues el triunfo en la vida depende de vos, a pesar de la competencia, de tu viveza.


Ok, lo tendre en cuenta, aunque civil lo estudiaria por gusto, el hecho de que tenga salida laboral mas amplia que derehco es un elemento mas a tener en cuenta, importante, pero eso no quita que siempre me intereso y mucho.

Una consuta, recibirse a los 32, 33, de ingeinerocivil, que me podes decir de eso?


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Joaquín,
Te la hago simple en base a la experiencia de mis amigos que estudian derecho.
Recibirte a los 32 de Ingeniero es negocio a recibirse de abogado a cualquier edad desde el punto de vista económico.
Los sueldos en derecho son bajos, tenes que bancarte años de meritorio, después entras interino. Teniendo en cuenta que tenés palanca y te meten en el poder judicial. Si no venis de familia de abogado, calculo que cuesta mucho sino laburar por tu cuenta.
Ingeniería comparado con eso creeme que es el día y la noche.
Saludos,
Pablo.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias capo, es lo que pensaba, lo que me hace declinar en derecho es la saturacion de la profesion, estudiantes avanzados cobran miseria por 8, 9 horas de procuracion, uan vez recibido tenes que seguir esclavizado para ganar experiencia, ganando nada, para luego invertir en tu estudio y rezar que te caigan los clientes, donde es dificil cobrar todo como corresponde, para colmo la facultad tiene miles y miles de alumnos, ni hablar de las que no son la uba. No es negocio realmente. Ya desde hoy estoy estudiando el ingreso, que empiezo a cursarlo a mitad de año.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaquin_k escribió:
Mafia escribió:
Estimale que por cada hora de cursada, tenés una hora de estudio en tu casa. Dependiendo la materia, pero creo que en promedio es asi. Al ppio es más, al final es menos.

No creo que naval sea más difícil que Civil.

Mi recomendación es que sigas tu vocación. Elegir una ingeniería asi por descarte porque "tiene salida laboral", me parece bastante triste. Si tu pasión es el derecho, no dejes la carrera. Despues el triunfo en la vida depende de vos, a pesar de la competencia, de tu viveza.


Ok, lo tendre en cuenta, aunque civil lo estudiaria por gusto, el hecho de que tenga salida laboral mas amplia que derehco es un elemento mas a tener en cuenta, importante, pero eso no quita que siempre me intereso y mucho.

Una consuta, recibirse a los 32, 33, de ingeinerocivil, que me podes decir de eso?


si te gusta, no hay límite de edad. Capaz despues se te complica para aplicar a una beca de doctorado (o no), pero en si no hay drama. Y es mejor recibirse a los 32 que a los 40, o a los 50, así que cuanto antes empieces mejor.

Igual cada uno habla un poco desde su experiencia, yo me recibí joven, y la "falta de experiencia laboral" tampoco fue problema. Siempre algún laburo vas a conseguir en algo más o menos relacioando con lo que quieras hacer.

Saludos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joaquin_k
Nivel 3



Registrado: 07 Nov 2011
Mensajes: 33


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PUEDO HACER UNA CONSULTA MAS DESDE LA TOTAL IGNORANCIA? ES COMUN PODER PRESENTAR COMO EQUIVALENTES MATERIAS DE ING PARA QUE TE DEN EL TITULO DE MMO? EN SU DEFECTO, EN QUE TRABAJOS PUEDESUMAR EXP UN ESTUDIANTE DE 3ER O 4TO AÑO.


   OfflineGalería Personal de joaquin_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no hay titulo intermedio.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4593s ][ Pedidos: 20 (0.3633s) ]