Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
seba23393 escribió:
fedapa escribió:
Viejo, metele para adelante. Si sos un genio para los números te irías a una ingenería dedicada a eso. Industrial no está diseñada para que seas una bestia con la calculadora, está pensada más bien para que desarrolles tus capacidades de gestión, liderazgo, coordinación y de razonar lógica y estratégicamente. Pensá que te preparan en miles de campos y materias que te hacen abrir la mente en ciencias duras y no tan duras, economía, finanzas, industrias, organización, entre otras.
Acá en el foro te vas a cruzar con un 95% de gente que te va a decir que industrial es una mierda y no te sirve de nada. Léelos, y no le des bola, la verdad, en el mundo laboral de un ingeniero, se sabe muy bien que si no aportás, no servís. Ese 95% es el ejemplo.
Vos anotate, metele muchísimo huevo al CBC así terminás con una prioridad acorde para anotarte a las mejores cátedras al principio. Después mentalizate que te esperan 5 años (como mínimo, solo conozco una persona que la sacó en 4,5 años) de los cuales los 2 primeros, te van a re cagar a palos con la exigencia de tiempo culo-silla para entender cosas muy específicas pero útiles (algebra y analisis mate son vitales para que puedas pensar de una forma abstracto-lógica), después se calma y se empieza a poner más interesante pero sin dejar de ser exigente.

Anotate, creeme que te va a gustar. Las opciones laborales son infinitas y no solo en el país. Yo me recibí en el 2011, y ahora estoy coordinando toda la flota internacional para una aerolínea sudamericana, en Boeing 767, 787 y Airbus 340, viviendo en el extranjero, manejando gente de rango de edad variado, así como también su grado de educación y nacionalidad.

Mandame mensaje privado cualquier cosa.

Contale otras historias mas ademas de la tuya. Quizas vos fuiste 1 en 500 que hizo eso. Yo por ej, escuche de industriales que terminaban haciendo papelerio en el area de RRHH, nada que ver con lo tuyo. No es de mala onda. Pero esta bueno escuchar todo, los mejores y lo peores comentarios y luego comparar.


Estoy de acuerdo y no lo tomo como mala onda. Simplemente no puedo contar una historia con detalle que no viví. Lo que si te puedo decir, es que dentro de mi grupo de estudios, todos estamos trabajando en empresas de primera línea con puestos buenos que tienen un buen desarrollo de carrera, o están arrancando emprendimientos propios. Quizás tuve la fortuna de rodearme de gente que no le faltaba voluntad ni esfuerzo para poder terminar la carrera en 6 años y eso genera que tenga esta visión de la carrera.
Si sabés de algún otro punto de vista, fehaciente y detallado, lo mejor es que lo comentes y no que me indiques a mi que le diga a él algo que no viví y no sé. Puramente constructivo esto que te digo.

Pero si hiciste industrial deberias saber mas que yo.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
fedapa escribió:
seba23393 escribió:
fedapa escribió:
Viejo, metele para adelante. Si sos un genio para los números te irías a una ingenería dedicada a eso. Industrial no está diseñada para que seas una bestia con la calculadora, está pensada más bien para que desarrolles tus capacidades de gestión, liderazgo, coordinación y de razonar lógica y estratégicamente. Pensá que te preparan en miles de campos y materias que te hacen abrir la mente en ciencias duras y no tan duras, economía, finanzas, industrias, organización, entre otras.
Acá en el foro te vas a cruzar con un 95% de gente que te va a decir que industrial es una mierda y no te sirve de nada. Léelos, y no le des bola, la verdad, en el mundo laboral de un ingeniero, se sabe muy bien que si no aportás, no servís. Ese 95% es el ejemplo.
Vos anotate, metele muchísimo huevo al CBC así terminás con una prioridad acorde para anotarte a las mejores cátedras al principio. Después mentalizate que te esperan 5 años (como mínimo, solo conozco una persona que la sacó en 4,5 años) de los cuales los 2 primeros, te van a re cagar a palos con la exigencia de tiempo culo-silla para entender cosas muy específicas pero útiles (algebra y analisis mate son vitales para que puedas pensar de una forma abstracto-lógica), después se calma y se empieza a poner más interesante pero sin dejar de ser exigente.

Anotate, creeme que te va a gustar. Las opciones laborales son infinitas y no solo en el país. Yo me recibí en el 2011, y ahora estoy coordinando toda la flota internacional para una aerolínea sudamericana, en Boeing 767, 787 y Airbus 340, viviendo en el extranjero, manejando gente de rango de edad variado, así como también su grado de educación y nacionalidad.

Mandame mensaje privado cualquier cosa.

Contale otras historias mas ademas de la tuya. Quizas vos fuiste 1 en 500 que hizo eso. Yo por ej, escuche de industriales que terminaban haciendo papelerio en el area de RRHH, nada que ver con lo tuyo. No es de mala onda. Pero esta bueno escuchar todo, los mejores y lo peores comentarios y luego comparar.


Estoy de acuerdo y no lo tomo como mala onda. Simplemente no puedo contar una historia con detalle que no viví. Lo que si te puedo decir, es que dentro de mi grupo de estudios, todos estamos trabajando en empresas de primera línea con puestos buenos que tienen un buen desarrollo de carrera, o están arrancando emprendimientos propios. Quizás tuve la fortuna de rodearme de gente que no le faltaba voluntad ni esfuerzo para poder terminar la carrera en 6 años y eso genera que tenga esta visión de la carrera.
Si sabés de algún otro punto de vista, fehaciente y detallado, lo mejor es que lo comentes y no que me indiques a mi que le diga a él algo que no viví y no sé. Puramente constructivo esto que te digo.

Pero si hiciste industrial deberias saber mas que yo.

Entonces tu comentario del amigo de un amigo tiene una importancia baja frente a la de él.
Con buena intencion lo digo, es preferible hablar de primera mano en estos casos donde se hacen recomendeaciones y se toman decisiones, lo demas dejarlo para una charla informal.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 12, 2015 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:

Entonces tu comentario del amigo de un amigo tiene una importancia baja frente a la de él.
Con buena intencion lo digo, es preferible hablar de primera mano en estos casos donde se hacen recomendeaciones y se toman decisiones, lo demas dejarlo para una charla informal.

Lo del papelerio en el area de RRHH me lo dijeron gente de una empresa que vino a dar una charla, eso no es primera mano? Ese comentario, y varios otros mas, confirma lo que dice media facultad: industrial no es una carrera tan especializada en cosas de ingenieria.
Esta bueno escuchar todas las opinones, desde las peores de las peores, pasando por opiniones no tan malas, y hasta buenas opiniones, de diferentes personas, sea docentes, alumnos, etc. Si te quedas con lo que te dice alguien que le copo la carrera y justo le pego en lo laboral, te terminas lamentando MUCHO cuando te encontras con la realidad. Yo por ej, soy de electronica y si me interesa escuchar las peores opiniones, con eso sacas una buena conclusión y estas a tiempo de hacer otra cosa.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
Lo del papelerio en el area de RRHH me lo dijeron gente de una empresa que vino a dar una charla, eso no es primera mano? Ese comentario, y varios otros mas, confirma lo que dice media facultad: industrial no es una carrera tan especializada en cosas de ingenieria.
Esta bueno escuchar todas las opinones, desde las peores de las peores, pasando por opiniones no tan malas, y hasta buenas opiniones, de diferentes personas, sea docentes, alumnos, etc. Si te quedas con lo que te dice alguien que le copo la carrera y justo le pego en lo laboral, te terminas lamentando MUCHO cuando te encontras con la realidad. Yo por ej, soy de electronica y si me interesa escuchar las peores opiniones, con eso sacas una buena conclusión y estas a tiempo de hacer otra cosa.


Partamos de la base de que mucha gente acá en Fiuba estudia Ing. Industrial porque es la carrera que alguien les vendió que "da más chapa" y demases poronguismos. Mucha gente eligió la carrera por poronguismo y no por vocación. Eligió la carrera que alguien le dijo que se pagaba más y les iba a permitir tener un buen pasar económico en su futuro.
Y el poronguismo sin vocación llevan a que una persona termine trabajando por el salario más alto sin importar el ámbito donde trabaje, ejerza o no su profesión.

Cuando se estudia con vocación, la mayoría de las propuestas laborales te interesan. Y el perfil de Egresado de esta facultad no tiene techo laboral, eso lo pone uno.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ufa1ry
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 12 Abr 2015
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

canada.gif
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ghjgfhj


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ufa1ryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De vuelta el prejuicio del industrial....

_________________
El Glam es la autopista a la idiotez....y sin peaje



Última edición por fedapa el Mar Abr 14, 2015 11:57 am, editado 1 vez
Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="seba23393"][quote="fedapa"][quote="seba23393"][quote="fedapa"]Viejo, metele para adelante. Si sos un genio para los números te irías a una ingenería dedicada a eso. Industrial no está diseñada para que seas una bestia con la calculadora, está pensada más bien para que desarrolles tus capacidades de gestión, liderazgo, coordinación y de razonar lógica y estratégicamente. Pensá que te preparan en miles de campos y materias que te hacen abrir la mente en ciencias duras y no tan duras, economía, finanzas, industrias, organización, entre otras.
Acá en el foro te vas a cruzar con un 95% de gente que te va a decir que industrial es una mierda y no te sirve de nada. Léelos, y no le des bola, la verdad, en el mundo laboral de un ingeniero, se sabe muy bien que si no aportás, no servís. Ese 95% es el ejemplo.
Vos anotate, metele muchísimo huevo al CBC así terminás con una prioridad acorde para anotarte a las mejores cátedras al principio. Después mentalizate que te esperan 5 años (como mínimo, solo conozco una persona que la sacó en 4,5 años) de los cuales los 2 primeros, te van a re cagar a palos con la exigencia de tiempo culo-silla para entender cosas muy específicas pero útiles (algebra y analisis mate son vitales para que puedas pensar de una forma abstracto-lógica), después se calma y se empieza a poner más interesante pero sin dejar de ser exigente.

Anotate, creeme que te va a gustar. Las opciones laborales son infinitas y no solo en el país. Yo me recibí en el 2011, y ahora estoy coordinando toda la flota internacional para una aerolínea sudamericana, en Boeing 767, 787 y Airbus 340, viviendo en el extranjero, manejando gente de rango de edad variado, así como también su grado de educación y nacionalidad.

Mandame mensaje privado cualquier cosa.[/quote]
Contale otras historias mas ademas de la tuya. Quizas vos fuiste 1 en 500 que hizo eso. Yo por ej, escuche de industriales que terminaban haciendo papelerio en el area de RRHH, nada que ver con lo tuyo. No es de mala onda. Pero esta bueno escuchar todo, los mejores y lo peores comentarios y luego comparar.[/quote]

Estoy de acuerdo y no lo tomo como mala onda. Simplemente no puedo contar una historia con detalle que no viví. Lo que si te puedo decir, es que dentro de mi grupo de estudios, todos estamos trabajando en empresas de primera línea con puestos buenos que tienen un buen desarrollo de carrera, o están arrancando emprendimientos propios. Quizás tuve la fortuna de rodearme de gente que no le faltaba voluntad ni esfuerzo para poder terminar la carrera en 6 años y eso genera que tenga esta visión de la carrera.
Si sabés de algún otro punto de vista, fehaciente y detallado, lo mejor es que lo comentes y no que me indiques a mi que le diga a él algo que no viví y no sé. Puramente constructivo esto que te digo.[/quote]
Pero si hiciste industrial deberias saber mas que yo.[/quote]

Si, y te lo escribí. Seamos constructivos de vez en cuando.

_________________
El Glam es la autopista a la idiotez....y sin peaje

Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
seba23393 escribió:
Lo del papelerio en el area de RRHH me lo dijeron gente de una empresa que vino a dar una charla, eso no es primera mano? Ese comentario, y varios otros mas, confirma lo que dice media facultad: industrial no es una carrera tan especializada en cosas de ingenieria.
Esta bueno escuchar todas las opinones, desde las peores de las peores, pasando por opiniones no tan malas, y hasta buenas opiniones, de diferentes personas, sea docentes, alumnos, etc. Si te quedas con lo que te dice alguien que le copo la carrera y justo le pego en lo laboral, te terminas lamentando MUCHO cuando te encontras con la realidad. Yo por ej, soy de electronica y si me interesa escuchar las peores opiniones, con eso sacas una buena conclusión y estas a tiempo de hacer otra cosa.


Partamos de la base de que mucha gente acá en Fiuba estudia Ing. Industrial porque es la carrera que alguien les vendió que "da más chapa" y demases poronguismos. Mucha gente eligió la carrera por poronguismo y no por vocación. Eligió la carrera que alguien le dijo que se pagaba más y les iba a permitir tener un buen pasar económico en su futuro.
Y el poronguismo sin vocación llevan a que una persona termine trabajando por el salario más alto sin importar el ámbito donde trabaje, ejerza o no su profesión.

Cuando se estudia con vocación, la mayoría de las propuestas laborales te interesan. Y el perfil de Egresado de esta facultad no tiene techo laboral, eso lo pone uno.


"Partamos de la base... "

Flaco estás re equivocado. Quien te vende eso?? Yo opino que todos los que dicen este tipo de cosas son re fraca (fracasados).


Qué cada uno se ocupe de kiosco, decia una vieja chota de la escuela.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4711s ][ Pedidos: 20 (0.3569s) ]