Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 4:57 pm  Asunto:  MATERIAS AL PEDO EN CBC Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo de curioso,que materias de ciencia del cbc (osea Quimica, Fisica Analisis y algebra) consideran que podrian obviarse porque sirven poco para la carrera. No se, escuche decir, podes hacer Fisica 1 sin hacer Fisica del cbc.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que te dijeron es una estupidez. Quizá lo que te dijeron es que se repitan temas, que es verdad.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y algunos temas se repiten, sí, pero con una profundidad que (salvo Química que en mi opinión es más o menos equiparable) no tienen un choto que ver.

Física del CBC tiene la contra de que como las correlatividades del CBC no se respetan te puede tocar hacerla antes de Álgebra y Análisis por lo que no pueden asumir que sepas integrar, derivar o manejar vectores; pero los conceptos vistos con una base matemática sencilla y de una forma light yo creo que son formativos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si preguntas cuales son al pedo, serian IPC por ejemplo, contenidos que no te sirven de nada y aprendes solamente a hacer un multiple choice, una cargada. Fisica y quimica no son tal al pedo, pero si son medio al pedo que te hagan cursarlas por la forma tradicional, son para un cursito reducido, con un examen y listo. Tienen mucho menos contenido que Algebra o Analisis, y no te dan cosas que uses a lo largo de toda tu carrera, ya que cubre mucho menos que Algebra. Y aun asi Algebra, que tiene mas contenido tampoco es que te da un monton de cosas que uses en un monton de materias mucho mas especificas, es para que sepas lo basico y domines minimamente las matrices y eso.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
Si preguntas cuales son al pedo, serian IPC por ejemplo, contenidos que no te sirven de nada y aprendes solamente a hacer un multiple choice, una cargada. Fisica y quimica no son tal al pedo, pero si son medio al pedo que te hagan cursarlas por la forma tradicional, son para un cursito reducido, con un examen y listo. Tienen mucho menos contenido que Algebra o Analisis, y no te dan cosas que uses a lo largo de toda tu carrera, ya que cubre mucho menos que Algebra. Y aun asi Algebra, que tiene mas contenido tampoco es que te da un monton de cosas que uses en un monton de materias mucho mas especificas, es para que sepas lo basico y domines minimamente las matrices y eso.

Para mi es importante IPC. El problema es que habras tenido una catedra pedorra.
No solo te sirve para la vida en gral, sino que me acuerdo que un parcial de algebra aprobe raspando y fue gracias a que me acorde que se puede demostrar algo con la negacion del consecuente, me salvo las papas Very Happy

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una chotada los contenidos. Es para ver si saber leer o no. Da bronca que se bola a una materia con esos contenidos cuando hay cosas miles de miles de veces mas importantes como, por ej, alguna materia profunda que te ORIENTE de verdad, porque después pasa que tenes un montón que eligen industrial y en otras hay cuatro gatos locos. En ese punto hay muchas cosas que saber, mas que una charla pedorra de 2/3 hs que les dan a los ingresantes.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 1:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

discrepo totalmente con tu postura de que no sirve IPC. ¿Cómo pensar poner en el cbc una "materia profunda que te ORIENTE de verdad"? ¿Poner una materia de cada ingeniería? Sin palabras.


Y concuerdo con neodimio, IPC, como lo avala su nombre, te ayuda en cierta manera en la forma de pensar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lkzshg
Nivel 2



Registrado: 15 Sep 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrías hacer física 1 sin física del cbc si venís de un buen técnico que enseñe bien física. Sería redundante. Pero para los que vienen de un secundario orientado a sociales, o artístico que hacen? No es al pedo.

Quizá sociedad y estado, que es la que básicamente no aporta nada a la carrera y es algo que deberías ver en cualquier secundario decente. Pero teniendo en cuenta la calidad de los secundarios y que algo de historia de tu país TENÉS que saber...(Igual, UBA XXI FTW, me ahorre el dolor de huevos)

IPC te da una idea de una forma de pensar más estructurada, cuadrada, lógica.

Al pedo me parece a mi tener matemática en psicología. O IPC en las de diseño (si es que las tuviesen, no sé)


   OfflineGalería Personal de lkzshgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un error que te traten de enseñar una filosofia que toca algunos temas de ciencia sin profundidad suficiente. Te enseña desde la filosofia, no a empezar a pensar como cientifico, y eso es una chotada cuando tenes cosas millones de veces mas importantes como ser que se enseñen contenidos que te den una buena y mas profunda vision de lo que es la ingenieria y la ciencia exacta, por ej, se puede enseñar que se estudia en ingenieria, por que, que hacen los ingenieros, como lo hacen, cual es la importancia para la sociedad, etc, etc ; en este punto tenes un abanico muy grande de cosas que con materias "especificas de la orientacion" no cubris ni en pedo. Y lo unico que aprendes de logica es modus ponens y modus tollens y otras yerbas mas, donde si la reemplazas por discreta seria mucho mejor. La materia puede seguir siendo humanisitica perfectamente, pero dada la enorme problematica que hay y que es la desorientacion del ingresante, los contenidos de IPC tienen que cambiar al 100%. Sino seguis teniendo un CBC de 1 año que te orientó MUY POCO o NADA.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El CBC no tiene como objetivo orientar a nadie ni en una carrera ni en una facultad. Justamente, es un ciclo común. Funciona como curso de ingreso y nivelador no sólo a Ingeniería sino a otras carreras.

IPC puede tocarte dada para el orto, pero el sentido y la idea de la materia es súper importante y es una lástima que no haya ninguna materia en la carrera que profundice en el método científico, así como es también una lástima que Discreta esté dada para el traste y que sólo esté en el plan de estudios de dos carreras.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 se ve que te costó bastante IPC en el CBC...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te fijas aqui http://www.cbc.uba.ar/Introduccion dice: Los objetivos específicos que persigue el CBC son los siguientes:
-que el estudiante afiance sus conocimientos y habilidades en el uso de diversos lenguajes y en el manejo de información.
-que se oriente hacia una elección de carrera adecuada, desde el punto de vista personal, y hacia una futura ubicación profesional relacionada con la comunidad.
Me parece un punto muy fuerte que se brinde orientacion al ingresante ya que hay que hacer un curso de ingreso y nivelacion obligatorio de un año como es el CBC. Y en la realidad eso está muuuy flojo y se puede lograr a traves de una materia humanistica.
La materia no me costó, pero me rompió las bolas.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
Si te fijas aqui http://www.cbc.uba.ar/Introduccion dice: Los objetivos específicos que persigue el CBC son los siguientes:
-que el estudiante afiance sus conocimientos y habilidades en el uso de diversos lenguajes y en el manejo de información.
-que se oriente hacia una elección de carrera adecuada, desde el punto de vista personal, y hacia una futura ubicación profesional relacionada con la comunidad.
Me parece un punto muy fuerte que se brinde orientacion al ingresante ya que hay que hacer un curso de ingreso y nivelacion obligatorio de un año como es el CBC. Y en la realidad eso está muuuy flojo y se puede lograr a traves de una materia humanistica.
La materia no me costó, pero me rompió las bolas.

Si no podés meter Álgebra, Análisis y Física estabas mal orientado en tu carrera.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 1:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, vengo a defender a IPC y a IPSE. En la primera porque aprendí muchas cosas tocante al ejercicio de la ciencia, cosas que no entendí hasta años después, pero que recordé que me habían contado en un momento.
Y la otra, porque muy a mi pesar fue la primera vez en mi vida que aprendí algo de historia argentina como se debe. Al menos me sirvió para darme cuenta que en la escuela y la secundaria no aprendí nada y debía meterle por mi cuenta, y después, para entender la política desde otro punto de vista.

En fin, me parecen muy errados esos pensamientos, tal vez fueron copiados de algún estudiante de arquitectura o medicina cuyo CBC tal vez sea un poco más inutil.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene nada que ver si meto Algebra o cualquiera de esas. Mucha gente las mete al toque y luego terminan en industrial por desconocimiento, muy orientados no estaban. Reconozcamos que los contenidos humanisticos son mejorables pero mil veces. Parece que la estan defendiendo a esas materias, como si estuvieran perfectas para cualquiera que las curse. Y eso NO es asi, el ingresante necesita otra cosa.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2139s ][ Pedidos: 20 (0.1635s) ]