Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te vas a entretener de sobra. lo mas probable es que no puedas cursar mas de 4 o 5 materias porque no vas a poder combinar los horarios.

del CBC a la facultad hay un salto importante, aprobar 2 o 3 materias en tu primer cuatrimestre ya esta bien, aspirar a 6 es medio flasherito.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr.Jeckyll escribió:

No trabajo y no voy a trabajar por el resto del año asi que me queria tratar de exprimir lo maximo que pueda este año.
La cuestion es que queria ver si podia meter analisis, algebra, fisica, quimica, algoritmos y tecnicas digitales.
Soy un vicio de la informatica asi que tengo bastante soltura con lo que es programacion en varios lenguales

Flaco, no creas que por saber programar vas a meter Algoritmos. De onda. Es una materia PESADA. Si buscas un poco vas a ver que dicen que son como 12 creditos. Aunque hay alguna catedra que es mas liviana
Dr.Jeckyll escribió:
y tambien manejo la gran parte de los contenidos de tecnicas digitales

Tecnica es mucho mas facil porque se ve todo con bloques, sin saber mucho que hay dentro de eso. Esta es facil de acomodarla con varias materias mas.
Dr.Jeckyll escribió:
2)No me entretengo con facilidad Mr. Green
3)El apuro es por recibirme, y arrancar/terminar otra carrera y quiero divertirme.

Asi que no te entretenes con facilidad.... Jajaja . Para que queres recibirte rapido? al pedo
Si queres un cuatrimestre para estudiar mucho pero aprobable hace Analisis, Fisica, Algebra y Tecnica


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O cambiando Técnica por Química, que será una paja pero de estudiar tiene poco.

Yo hice Álgebra, Física, Análisis y Portugués en mi primer cuatrimestre y no era imposible.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si logras hacer analisis, algebra y fisica en el CBC para mi tenes mas chances de hacer analisis2+algebra2+fisica 1. El otro cuatri yo que vos hago Fisica2+AM3+quimica + random
Ojo, es complicado pero en electronica hay gente grosa.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seba: Tengo mis motivos para querer recibirme rapido.
Sebastian y Seba: ¿Es del todo imposible hacer esas 6 materias al mismo tiempo, suponiendo que den los horarios? Como les dije, quiero hacer lo maximo posible, aun terminando quemado a fin de año.
Igual vere que surge de estas 3 del cbc, en una de esas no cuento el cuento XD.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es completamente al pedo querer recibirte segun lo que indica el plan. El plan esta armado por gente que no sabe una chota de nada, y si te fijas hay muchos cuatrimestres de 4 materias directamente imposibles. Y seguramente tengas que hacer electivas que no esten tan buenas, por acomodar el horario o balancear un poco los cuatrimestres. Ademas hay mucha diferencia entre una materia y otra. No es todo masomenos parecido en dificultad. Yo te recomendaria ir a un ritmo de un 70-80% del plan, siguiendolo los primeros cuatrimestres. Si pensas ir al 100% del plan, esto es haciendo 7/8 materias por año, vas a terminar quemadisimo y te va a resultar contraproducente. Lo que planteas vos es hacer 6 en un cuatrimestre......olvidate, ni aunque juntes todas las faciles de la carrera.
Si queres meter bastantes materias al principio, te aconsejaria 4 con furia. Eso hablando de un cuatrimestre. Esto seria Analisis+Fisica+Algebra/Tecnica digital+Sistemas. Sistemas y tecnica se superponen pero no pasa nada.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy interesado en el plan de estudios. Quiero hacer la carrera a mi propio ritmo.
Por otro lado, lo que planteas de quemadisimo difiere de persona a persona, tengo un amigo que hizo 5 materias con final en su primer cuatrimestre Wink .
De lo que comentaste hay algo que no me termino de cerrar. ¿No hay drama con que se superpongan tecnica con sistemas? Y algo mas, como ultima cosa, de las correlatividades de 120 creditos, que no parece tener mucho sentido, ¿se puede pedir eximicion?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero te estoy diciendo que la dificultad sube mucho. No es todo como Algebra o esas materias del dpto de matematica. Ponele que 5 en el primer cuatri podria llegar a ser posible si lo balanceas bien, pero aun asi es algo muy alejado de la realidad. Y ademas es imposible sostener ese ritmo el resto de la carrera, porque te quedas sin materias faciles y vas a tener que si o si MENOS DE 5 por cuatrimestre, porque imaginate que con 4 no faciles ya terminas quemado y eso es contraproducente.
Vos no seras agus9900???


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sos agus9900?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que te voy a dar la razon por el momento.Todavia no termine el cbc asi que por ahi no se en que me estoy metiendo.
Agus9900?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavia no terminaste el cbc y queres hacer 6 materias, no sabes la dificultad que tienen, en base a que criterio decidis si te dan los tiempos, capacidad o horas del dia para hacer 3, 6 o 15? consejo: hace 3, o 3 y una facil y si ves que no te resulta complicado el cuatrimestre siguiente metes las demas 37 materias de la carrera y listo

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2015 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerdo con df.


no terminaste el cbc y ya querés recibirte... mamadera.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr.Jeckyll
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 25

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2015 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En eso tenes razon df, no estoy usando un criterio muy logico al pensar en hacer 6 materias con la poca informacion con la que cuento. Tengo que informarme un poco mas antes de apostar un cuatrimestre.Mañana me voy a dar una vuelta por la charla para estudiantes del cbc de la fiuba, en una de esas me doy cuenta que mi idea esta buena Surprised o es una locura Jajaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dr.JeckyllVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2015 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que esta Facultad requiere constancia, más que quemarse las pestañas un cuatrimestre.

Esto es una maratón, y vos estás proponiendo salir corriendo a todo lo que dás los primeros mil metros.

Para la mayoría de los mortales, eso es sencillamente mala idea.

Eso no quiere decir que sea imposible.

Si realmente sos un genio (y no hablo de "era el mas piola de mi clase", hablo de genios, de los que hay uno en 10.000 o 100.000), no te preocupa no hacer nada más que estudiar y cursar, y no solo eso, sino que tenés la constancia y capacidad para efectivamente dedicarle a la facultad 12 horas por día (incluyendo sabados y domignos) puede ser posible hacer 5 o 6 materias.

No lo recomiendo, pero puede ser posible.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 18, 2015 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy arriesgado tratar de meter 5. Un error de un pelito y se te va todo a la mierda aprobando 3 o menos.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2787s ][ Pedidos: 20 (0.2067s) ]