Autor |
Mensaje |
fulanitocosmico
Nivel 2
Edad: 28
Registrado: 01 Nov 2014
Mensajes: 10
Carrera: Mecánica
|
|
Bueno la cosa va más o menos así. En principio elegí mecánica porque me gustó el plan de estudios y parece que se dan temas que se pueden aplicar a muchas cosas.
Pero cuando veo a algún mecánico explicando por qué eligió su carrera siempre tira para el lado de "mi viejo era mecánico y a mi siempre me gustaron lo coches...".
Se que estoy a tiempo de cambiarme si me doy cuenta de que elegí mal porque ni empecé. Por eso pregunto.
Yo la elegí porque en la secundaria las únicas materias que me gustaban eran matemática y física, y quería una carrera que tenga mucho de eso pero que al mismo tiempo tenga salida. No elegí licenciatura en física ni en matemática porque no me veo trabajando en una universidad o haciendo posgrados.
Entonces pregunto...si no te gustan los coches que se puede hacer con este título? Si yo quisiera por ejemplo trabajar en alguna planta nuclear (eso sí que me interesa), sirve esta carrera?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sigo
Moderador de carrera
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980
Carrera: Química
|
|
que me corrija alguien si pifio, pero el ing. mecánico puede diseñar cualquier cosa fuera de motores, me refiero a cualquier equipo que se utilice en una industria: una torre de destilación, un reactor, una turbina, bomba, compresor, etc etc... siempre en conjunto con las especificaciones que te de el ing. de procesos.. algo así es la onda.
También, muchos ing. mecánicos que laburan en planta están en el sector de mantenimiento.
Ahora, si te gusta más la parte del proceso de la planta, entonces tendrías q venirte al dark side, a ing. química.
|
|
|
|
_________________ 91,67%
|
|
|
|
|
drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
|
|
Hola. La carrera de Ing. Mecánica tiene muy poco de automotriz específico (una de motores y otra del resto del coche). Son 2 materias de 6 horas por semana cada una, así que te imaginarás que no salís siendo un ing. de fórmula 1.
Si te fijás, la carrera tiene 3 orientaciones fuertes que son Plantas Térmicas, Diseño Mecánico y Materiales. Así que quedate tranqui, que la carrera viene por otro lado y no por automotriz.
Respecto a trabajar en un planta nuclear, creo que eso es más de Químico, en Fiuba, después el Balseiro -por ej.- tiene Ing. Nuclear (pero te tendrías que ir a Bariloche, jeje).
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Jay Jimbo
Nivel 5
Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147
|
|
Fulanito, yo me quedé en la parte que dice que física no tiene salida laboral. Ahí pifiaste muy feo, porque son poquísimos los que se reciben. Mi consejo es que veas física como una posibilidad porque con ese titulo para comer no te va a faltar.
Si te gusta trabajar en centrales nucleares tenés que planteaste si lo que te gusta es el reactor en si, todo lo que es el funcionamiento de una central o que mas.
Yo "trabajo" en Atucha 2, así que sentiste libre de preguntar lo que quieras, pero si una central nuclear es lo que te interesa entonces cualquier ingenieria o física vienen perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
|
|
Lo que no tiene sentido es abandonar mecánica porque no te gustan los coches. La carrera es muy amplia y se ven mil temas, siendo automóviles una pequeña parte de ello (y alguna parte, incluso, optativa).
Te recomiendo que te acerques a las charlas de ingresantes donde en general hacen una charla con gente de la carrera, o al subsuelo para hablar con algún grupo de estudiantes que veas por allí.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
|
|
Como ya te dijeron, los autos son una muy pequeña parte de la mecánica.
Desde mi pequeñísima experiencia, la ingeniería mecánica te abre las puertas a lo que es ingeniería de manufactura (métodos y dispositivos para la fabricación de "algo" con la calidad requerida) que es un laburo muy copado.
Es más, en una oficina así de una automotriz, la parte "fierrera" de los autos es un 5% (o menos, y no es joda), o sea que, aún laburando en una automotriz, tu laburo no tiene nada que ver con autos.
EDIT: Te dejo un video de una celda robotizada para fabricación de puertas. Fijate que eso es una puerta de un auto, y al mismo tiempo, su fabricación no tiene nada que ver con un auto.
https://www.youtube.com/watch?v=wSde8S0Es1o
Imaginate diseñar una línea de producción, dispositivos, sistemas neumáticos, islas robotizadas etc. eso puede ser ing. mecánica.
|
|
|
|
_________________ 2
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|